Tiene sentido porque lo pone en sus condiciones pero no "per se".

Ojalá los jodan y bien jodidos.

El formato fisico se puede romper o perder. No es tampoco para siempre. :P

Por cierto han puesto BATTLESTAR GALACTICA hace unos días. Es una serie que siempre tenía ganas de ver por como la ponían en su momento pero retiraron de Netflix y se me pasó. A ver si aguanta aquí tiempo y puedo verla...

Tiene toda la lógica del mundo.

No tiene ninguna lógica porque entonces, ¿qué sentido tiene pagar por un película que en cualquier momento y unilateralmente te pueden "quitar"?

En Steam, por ejemplo, si un juego desaparece de la tienda por las razones que sean, tú puedes instalarlo y jugarlo siempre que quieras. En ese sentido es tuyo para siempre.

Claro que es lógico, por eso se llama "streaming". No tienes el contenido en tu dispositivo, salvo que para ahorrar ancho de banda o porque vayas a verlo en un sitio de cobertura, hagas una descarga en las plataformas que lo permiten. Pero el contenido está en los servidores de la empresa. En el momento en que esa empresa deja de tener los derechos tiene que borrar el contenido de sus servidores. Así de fácil y así de sencillo.

¿Qué sentido tiene pagar por esto? Pues no lo sé.

Pero esto que comentáis no es exclusivo de Prime Video. Pasa con todas y es de cajón. Ellos pierden los derechos, exactamente igual que si compras un disco en iTunes y la discográfica deja de trabajar con ellos pierdes el disco.

No solo es cuestión de derechos.
La primera vez que me encontré con este caso fue con SONY. Con el lanzamiento del Minidisc, cargado de DRM hasta las tracas, apareció un servicio de compra de música. Duró pocos años. Cuando se cerró, podías seguir utilizando la música que habías pagado si la tenías descargada. Si tenías un problema de software o hardware, todo perdido.
Cuando salió el Samsung S3, se entregaba con un código para "comprar" una película en su servicio de streaming, que incluía video y audio. Lo utilice para una prli, que mis críos vieron mil veces. En dos o tres años ese servicio desapareció.
Los servicios desaparecen, y lo invertido se esfuma, exceptuando el uso ya disfrutado.
Hay que pensar en esos servicios como un alquiler por tiempo indeterminado.

Por cierto, pongo esos ejemplos por dos razones, la primera porque son experiencias en primera persona, la segunda porque no son compañías segundonas.
La probabilidad de quedarse sin derecho a más utilización de esos servicios es alta.
No se paga "para siempre".

Tendrá que ver con las condiciones acordadas entre el propietario de los contenidos y la plataforma.

El caso de Steam es generalizado en la compra digital de videojuegos y el acceso a los juegos comprados más o menos está garantizado en cualquier sitio salvo que desaparezca la plataforma, pero en el caso de las películas desconozco si hay una política general sobre en qué condiciones pueden desaparecer contenidos comprados o si depende de los acuerdos de cada plataforma con cada distribuidora.

Tendrá que ver con las condiciones acordadas entre el propietario de los contenidos y la plataforma.

El caso de Steam es generalizado en la compra digital de videojuegos y el acceso a los juegos comprados más o menos está garantizado en cualquier sitio salvo que desaparezca la plataforma, pero en el caso de las películas desconozco si hay una política general sobre en qué condiciones pueden desaparecer contenidos comprados o si depende de los acuerdos de cada plataforma con cada distribuidora.
Steam tiene disponibles en la biblioteca del usuario aquellos juegos que por cualquier motivo hayan sido retirado de la plataforma. Alan Wake estuvo un tiempo fuera por caducidad de los derechos de las canciones. Pero eso no afectaba al que ya lo tuviera. Bloodstone retirado cuando Activision perdió los derechos de juegos de 007, pero el que lo tiene ahí lo tiene...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Steam tiene disponibles en la biblioteca del usuario aquellos juegos que por cualquier motivo hayan sido retirado de la plataforma. Alan Wake estuvo un tiempo fuera por caducidad de los derechos de las canciones. Pero eso no afectaba al que ya lo tuviera. Bloodstone retirado cuando Activision perdió los derechos de juegos de 007, pero el que lo tiene ahí lo tiene...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Lo mismo pasa en iTunes.

Los videoclubs también cerraron.
Pero ahí la analogía sería que tú hubieses comprado una película y el video club te la guardase, cual banco. De tal forma que cuando quisieras fueses al video club a por ella sin más. Un día cierra y la película se queda dentro y tú no puedes acceder.

Yo tampoco veo lo de comprar una película en streaming.

Por cierto, sigue habiendo videoclubs. Yo tengo uno muy cerca.

Ambas en glorioso SD. :sofa3d

No me las trago en esa "calidad" ni aunque me paguen.

Última edición:
¿Existe Seinfeld en HD? ¿No es la de Amazon?

Yo la vi casi entera por Amazon cuando estaba antes de que la quitaran... Me falto la mitad de la temporada final. Y la recuerdo bastante decente de imagen. Ni me molestaba... La estuve viendo casi siempre en el móvil one plus de camino al curro y muy bien :cuniao . Si hasta la versión de Amazon creo recordar es la panorámica con más imagen a los lados. Se notaba porque las letras de crédito salían muy centradas ocupando el espacio de la emisión cuadrada.

Última edición:
Acabo de probar las 2 series.

Seinfeld está en HD y se ve muy bien, pero el primer episodio es SD con planos en HD intercalados ocasionalmente.

Yo diría que el piloto se debió grabar principalmente con cámaras de TV y de ahí no es posible sacar una resolución HD, o quizá se rodó íntegramente en 35mm pero se perdieron parte de los negativos originales y solo han podido recuperar ese metraje de copias SD, pero a partir del segundo episodio ya parece estar todo en HD.

En el caso de Stargate SG-1, las temporadas 1-7 están en SD y las 8-10 en HD, pero no tengo claro que esta serie se haya remasterizado completa en HD, en cuyo caso estaríamos hablando de que no existen copias HD de las primeras temporadas.

Última edición:
Otra película que se estrena hoy directamente en Prime Video: 7500: AVIÓN SECUESTRADO

Cuando unos terroristas intentan hacerse con el control de un vuelo Berlín-París, un joven copiloto estadounidense tendrá que salvar la vida de sus pasajeros y tripulación forjando una sorprendente relación con uno de los secuestradores.

Arriba Pie