El problema es el de siempre. Hacer de películas infantiles instrumentos de concienciación (sic) colectiva.

¿De verdad es necesario poner un hada madrina negra para que los niños entiendan de tolerancia?
¿Es necesario hacer una cenicienta emprendedora para que entiendan lo de la igualdad o igualdad de oportunidades?

Hay cientos de maneras de "educar" a las generaciones que vienen en estos términos, pero no con gilipolleces abyectas como esta Cenicienta.

Pues yo veo que, precisamente por poner a un hada/o negra/o lo que consiguen es precisamente lo que quieren: que los críos lo vean normal, que no hay nada raro y no pongan el grito en el cielo por una chorrada como esa.

Mejor no te imagines la cantidad de veces que se modifican esos "clásicos" a lo largo de los tiempos. Primero sería mejor meterle un par de hachazos a Disney si queremos ser tan protectores de lo original
Creo que se ha entendido lo que quiero decir...o no.

Seré clásico, conservador, etc...pero estos ejercicios bienquedismo nunca han ido conmigo, porque al final tratas al espectador de tonto.

Creo que se ha entendido lo que quiero decir...o no.

Seré clásico, conservador, etc...pero estos ejercicios bienquedismo nunca han ido conmigo, porque al final tratas al espectador de tonto.
Estoy de acuerdo contigo si a la vez que se le ponen películas con hadas madrinas a los niños les explica por qué todas las hadas madrinas son siempre mujeres y blancas (espero que se entienda, no tiene por qué ser literal aunque no estaría de más).

Seguro que tú lo haces, pero como hay mucha gente que no (la mayoría), aun prefiriendo el respeto de los clásicos en su contexto, admito como beneficioso el mal menor de hacer esta adaptación (o trampa si queires).

EDITO: Pero esto es más la política que televisión. Dejo aquí el tema. Pero según lo que os leo parece que el mayor problema no es que haya un hado madrino negro sino que la película parece ser bazofia pura ella entera. :D

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo si a la vez que se le ponen películas con hadas madrinas a los niños les explica por qué todas las hadas madrinas son siempre mujeres y blancas (espero que se entienda, no tiene por qué ser literal aunque no estaría de más).

Seguro que tú lo haces, pero como hay mucha gente que no (la mayoría), aun prefiriendo el respeto de los clásicos en su contexto, admito como beneficioso el mal menor de hacer esta adaptación (o trampa si queires).

EDITO: Pero esto es más la política que televisión. Dejo aquí el tema. Pero según lo que os leo parece que el mayor problema no es que haya un hado madrino negro sino que la película parece ser bazofia pura ella entera. :D
Pero es que lo del hada madrino está puesto con calzador.

Sale en una escena, y ya no vuelve a salir en toda la película, lo que deja clara la intencionalidad superflua de su aparición en relación a la película. Es casi como un gag. Aparece 5 minutos y adiós.

Y así toda la película, intentando rehacer un clásico eliminando todo lo que hoy no es políticamente correcto.

Yo para eso, prefiero una película de cero con un argumento nuevo, y no rehacer un clásico. ¿Que los clásicos originales de los hermanos Grimm son mucho más oscuros que los de Disney y éste los revisionó? Pues también es cierto. Y acepto que mi problema es generacional.

Estamos dando por supuesto que los niños son imbéciles y hay que explicarles todo
No no... ni mucho menos, al contrario, siempre digo que los niños entienden mucho más de lo que la gente se piensa. :)

Pero es una discusión que no va aquí. ;)
Vente a Sitges y lo hablamos. :cuniao

No soy progre.

Pero siempre le he explicado al bicho por qué no puede ver iCarly (la primera que me viene a la cabeza), porque es un conjunto de tópicos típicos que sólo sirven para perpetuar el rol... la guapa, la lista, el nerd, los videojuegos,...

Y lo mismo con las series *de negros", "de latinos",... con prácticamente todos los productos dirigidos al público infantil. Da pena.

No soy progre.

Pero siempre le he explicado al bicho por qué no puede ver iCarly (la primera que me viene a la cabeza), porque es un conjunto de tópicos típicos que sólo sirven para perpetuar el rol... la guapa, la lista, el nerd, los videojuegos,...
Si te pones así, aunque ya es tarde, tampoco habríamos visto muchas series nosotros, ni siquiera Friends (por ejemplo).
Los tópicos están por todas partes.
Es como querer. A estas alturas que un crío con 15 años no tenga móvil, el raro iba a ser el...

:hola

Nuestra generación ha crecido viendo Disney, La Abeja Maya, Mazinger Z, Mortadelo y Filemón, Bola de Dragón, y centenares de contenidos que hoy son considerados el anti cristo....y en cambio somos la generación (de lejos), más progresista, igualitaria y tolerante, no sólo de nuestra historia como país, si no de todo el mundo Occidental; aunque algunos políticos se empeñen luego en decir que somos un país machista, retrógrado e intolerante.

Por eso me "enervan" cosas como las de la Cenicienta...

Nunca he visto Friends, ni seguí el Principe de Bel Air, por ejemplo.

He visto Doctor en Alaska, Twin Peaks,...

No es que me ponga así, pero a mi nadie me "enseñó" a ver la televisión, y yo sí que intento hacerlo con mi hijo.

Nunca he visto Friends, ni seguí el Principe de Bel Air, por ejemplo.

He visto Doctor en Alaska, Twin Peaks,...

No es que me ponga así, pero a mi nadie me "enseñó" a ver la televisión, y yo sí que intento hacerlo con mi hijo.
Yo creo que es ponerle puertas al campo.

Yo estoy de acuerdo en "enseñar" a ver la TV, pero si es con una prohibición de por medio...se la acabarán saltando.
Lo mismo que han dicho con los móviles.

Yo soy partidario obviamente de filtrar contenidos según la edad...porque cada cosa tiene un tiempo. Pero una cosa es prohibir que vean con 11 años una película que les pueda causar un trauma, a que vean algo muy naiff...y luego explicarles la bondad o no de determinadas de sus conclusiones.

Por eso no te respondo. Pero no tienes razón. :D
No estoy de acuerdo. ¿Cuántas veces hemos tenido esta conversación entre cañas? :D

Mi hija ve Disney, Masterchef, fútbol, las olimpiadas, trozos de telediarios, etc...

Y será (ya lo es, de hecho) igual o más tolerante que la media de la Sociedad.

Porque al final es la educación que le das y el entorno familiar y social en el que se mueve, la que le inculca valores, no el ver o dejar de ver Disney, Cenicienta Amazonada o el fútbol.

Los críos no se educan sólo con los contenidos de la televisión. Una educación adecuada con los valores que los padres deseen que tengan sus hijos es suficiente para que esos críos, que no son tontos, sepan diferenciar la realidad de lo que puedan ver en cualquier serie. Simplemente es saber diferenciar entre dejarles ver iCarly o ponerles la peli de Hostel.

Edito: maomeno lo que ya ha dicho Krell

Arriba Pie