Vistos los dos primeros capítulos de 'Those about to die', la verdad es que aunque a la serie la están poniendo como los perros, no es mala del todo, aunque seguramente no enganchará a los que no estén familiarizados con el período, porque salvo ciertos errores (más que licencias), en general es fiel a lo que se sabe del período del Imperio Romano en que transcurre, sólo que lo explican a todo trapo y mal. Pero la ambientación es buena, los FX dignos a veces aunque se notan las digitaladas que da gusto, y las tramas tienen cierto interés a pesar de estar interpretadas por actores con el carisma de una alcachofa.
Lo único, pues que en el fondo no aporta nada sustancialmente nuevo con respecto a 'Roma' o 'Domina' (sin que ésta última sea una maravilla precisamente). Aquí tenemos más de lo mismo: intrigas políticas y traiciones, folleteo mas o menos explícito, y en general un mundo donde se (sobre)vive al día y nada te asegura que mañana no te maten en cualquier pasillo de palacio o en cualquier callejón de la Ciudad Eterna sin que a nadie le importe lo más mínimo, salvo a tus seres queridos (si los tienes, claro).
Pero bueno, no está mal ver recreado el Circo Máximo y sus carreras de cuádrigas, con toda su parafernalia de facciones y luchas de poder en la sombra, algo que nunca se había abordado hasta ahora tan al detalle. Ya digo que es una pena que a nivel didáctico no se haya cuidado más el producto, aunque tampoco cabía esperar gran cosa del señor Emmerich. Pero desde luego tampoco se merece el vapuleo que le he leído por ahí.
Un saludete.