La peli está bien, pero cómo se nota que es española. Tiene un velo cutre en interpretación y pUesta en escena que es intrínseco a lo español. A ver si Magnolia logra evitar ese tufillo castizo en su primera obra maestra.
Que a la gente le este gustando Bajocero... indica bien a las claras como esta el nivel del cine actualmente... bajocero, literalmente.
¿Qué tiene de malo la película?
Por donde empiezo:
Verosimilitud cero patatero... Ok, estamos todos de acuerdo es una peli para entretener y nos buscarle las cosquillas al guion pero hombre si me vas a presentar un thriller donde un ex-policía planea una venganza cuéntamelo bien para que me lo crea. Te pongo solo un par de ejemplos, tienes un coche que va delante tuyo con una niebla del copón bendito y el coche se adelanta tanto que deja sin escolta al furgón que le sigue... fíjate que no me voy a meter como coño el "vengador justiciero" se libra del coche de vigilancia pero que "conveniente" que el coche se adelante justo antes de que lleguen al punto donde esta el mecanismo para pinchar la ruedas del camión de presos... y justo cuando la niebla es mas densa!!!
Así podría destrozarte media película y ni me despeino y vuelvo a decir que no es una cuestión de entretener o no entretener es una cuestión de no tomar el pelo al espectador y no forzar situaciones inverosímiles que les convienen por guión... si quieres llegar a un punto como guionista/director CURRATELO, estrújate las meninges para que yo como espectador me crea lo que me pones delante de las narices.
Si omites y elides información convenientemente, eres un narrador VAGO y mediocre...
Te pongo otro ejemplito, como cojones llena de gasolina las celdas en unas ventanas que fácilmente están a dos metros... coño ponme un plano donde ves una silueta de un menda subiendo con un bidón al capo y de ahí al techo... esto no es solo cinematográfico (imagen visual impactante de una silueta con un bidón encima de un furgón)... genera tensión porque no sabes que cojones va a hacer y te describe al personaje perfectamente, un menda que ha pensado en hasta el mas mínimo detalle...
Te pongo dos ejemplos de películas del año polca que hacen esto a la perfeccion... entretienen y encima se han currado los detalles generando en el proceso secuencias inolvidables... Chacal de Zinnemann y El Salario del Miedo de Clouzot...
Ahora me vendrá alguien a decir "bueno para ser española no esta mal"... pues muy bien, a mi una película me da igual de donde venga y está lo siento mucho tiene muchísimos detalles que se podían haber currado más desde guion, fíjate que no te hablo de presupuesto en ningún momento...
Sinceramente, me parece otra película de director flipado con el cine americano... últimamente tenemos numerosos ejemplos de cine español que cae en esto... y no me parecería más si al menos consiguiesen adaptar el estilo "americano" a la idiosincrasia española... una vez más queda un resultado ridículo... al menos para mi gusto.