Estos días he estado en casa de un amigo donde usa la cuenta de Netflix compartida conmigo. El tiene una tele Sony LCD normalita, 42". Hemos visto al menos 4 pelis y yo varios capítulos de mis series, y la verdad, me ha sorprendido. La calidad de imagen es prácticamente Bluray. Vamos, que yo no he visto las cosas raras que a veces SI veo en mi OLED.
Todo esto a través de la aplicación de la XBOX ONE, que encima la tele maneja perfectamente el Pulldow 3:2 a 60Hz y va a 24P (yo que para eso soy un maniático, en seguida pillo si va fluido o no). Para mayor recochineo, solo sincronizaba a 1080P en un par de ocasiones, mucho de lo que hemos visto ha sido a 720P (al menos inicialmente). Tiene Movistar, cómo no :-(.
Mayormente lo digo por aquellos que dicen que Netflix se ve de pena...pues se ve de pena según que factores condicionantes. En una OLED a un metro obviamente no aguanta. Pero una humilde tele 42" LCD a 2 metros y poco, es sorprendente. ¿Quién quiere Blurays originales si se ve así?. En serio.
Vuelta a casa, en mi OLED por supuesto la calidad de imagen es mayor, pero algunas veces se ven cosillas raras. Es normal, la jodida OLED se comporta como un monitor de masterizado de alto nivel. Ver "guarrerías" es lo normal, porque están ahí, originalmente. Para lo bueno y para lo malo, una tele cojonuda no te hará solo ver las cosas cojonudas, sino como son.