Nucleares sí, gracias ¿y las renovables?

Empieza la fiesta en el sector energético y las consecuencias de decretar como pollo sin cabeza. Disfruten lo votado.

De un lugareño de forocarros:

En enero entraba una nueva orden ministerial para luchar contra el cambio climático que hace que producir tu propia energía en este tipo de fabricas sea más caro

Sniace tiene su propio cogenerador a base de FUEL y la empresa (COGEN) que llevaba el contrato de la generación de energía en la fabrica, dice que con los nuevos terminos impuestos por el gobierno tiene que dejar de producir

Sniace sin energía no puede producir y no puede asumir los nuevos costes

Ayer SNIACE anunció su cierre definitivo

450 empleos directos a tomar por culo, más otros tantos en subcontratas, más otros tantos indirectos

Si mi hijo me pregunta si puede ir al Báltico de vacaciones, le diría que haga lo que quiera.

EbnJWt-WAAM5fOT

2020, en modo GOD.

Centrales nucleares siempre son pan para hoy y hambre para mañana
1 Es para nada resuelto como depositar los residuos de forma segura durante decenas de miles de años
2 Es depender de las importaciones de uranio de terceros países
3 Aunque los centrales nucleares actuales son más seguros como antes, sólo lo están durante su vida útil de unos 30 años. Después requieren ser desmantelado, lo que, tratándose de materiales radiactivos, es una tarea carísima y puede durar décadas, como más residuos a almacenar. Además un proceso pagado por el contribuyente, no por el propietario de la central.
4 En las centrales mismas no es cierto que no contaminan, el agua de refrigeración necesario causa un considerable calentamiento de los aquiferos colindantes con los consiguentes daños de la fauna de estos.
5 Siempre son un riesgo en caso de catástrofes naturales, atentados terroristas y accidentes, con consecuencias más que nefastas, como mostraron los de Harrisbourg, Chernobil, Fukushima y muchos otros que sólo se llegan a conocer poco a poco.

No es cierto que los renovables no pueden suministrar la energía necesaria, es una mentira muchas veces repetida por ciertos lobbies energéticos. Estamos rodeados de energía por multiples fuentes, solar, geotérmica, hídrica, eólica, mareas, etc, que nos permite abastecer todas nuestras necesidades, sin tener que depender de monopolios importadores, pero esto naturalmente no interesa, incluso es obstaculizado activamente. Como por ejemplo en Alemania, donde se construyó todo un parque offshore de generadores eólicas, que pudieron aportar la suficiente energía para la mayoría de las ciudades del norte, pero allí sde quedaron al no conseguir las licencias para conectarlos a la red, por supuestos "problemas burocráticas".

Aparte de ideas, que ya hay, sólo falta la voluntad y es esta que falta por parte de los lobbies nucleares, petroleras y de carbono.

Pudemos hablar de energía nuclear dentro de 30-40 años, cuando por fin se puede dominar con plantas de fusión.

La radiación es inofensiva para el ser humano y el medio ambiente

Probablemente haya más radiación en el plátano que vas a comerte este mediodia o en el sótano de cualquier casa de la sierra de Madrid , pero... ¡uuuuuuuh! ¡Vamos a morir todos! :mmmh

Bah, no sé ni para qué me molesto. :fiu

La radiación es inofensiva para el ser humano y el medio ambiente

Probablemente haya más radiación en el plátano que vas a comerte este mediodia o en el sótano de cualquier casa de la sierra de Madrid , pero... ¡uuuuuuuh! ¡Vamos a morir todos! :mmmh

Bah, no sé ni para qué me molesto. :fiu

Pues eso, son sólo hilillos siempre

Arriba Pie