¿Sabes lo que significa la palabra "acumulativa"?
Las seis zonas contaminadas por radiactividad en España
Madrid, Toledo, Tarragona, Huelva, Murcia y Almería están en el mapa de las zonas afectadas por vertidos radiactivoselpais.com
¿Sabes lo que significa la palabra "acumulativa"?
Madrid, Toledo, Tarragona, Huelva, Murcia y Almería están en el mapa de las zonas afectadas por vertidos radiactivoselpais.com
Sé lo que es radiactividad, de hecho he perdido incluso a un colega por un accidente con un dispositivo de análisis de soldaduras. Todos los días recibimos radiaciones, pero la diferencia es que por lo visto quien no sabe la diferencia entre radiación no-ionizante y ionizante eres tú, es esta a lo que me refiero con acumulativa y que procede de estos "hilillos" de nada que se escapan de los accidentes.¿Sabes lo que significa la palabra "acumulativa"?
¿Sabe lo que es "radioactividad"? No se moleste, ya sabemos que tiene solo unas ligeras nociones básicas y un mucho de demagogia de baratillo. Igual que el otro. Hablen entre ustedes, que seguro que se entienden.
Lo curioso por ejemplo, es que la radioactividad en Tarragona no es por sus tres reactores nucleares en activo, si no por la actividad de determinada industria no nuclear...¿Sabes lo que significa la palabra "acumulativa"?
Las zonas con más radiación en España son aquellas que no tienen ni nucleares ni industria química, sino radiación natural, como Galicia y Madrid.
A ver. Yo no niego que hay que minimizar el impacto ambiental de nucleares y químicas, hasta llegar a un punto de su eliminación por sustitución. Pero a veces se nos olvidan otros riesgos mayores, pero que al ser "naturales", no provocan tanta animadversión.Las zonas con más radiación en España son aquellas que no tienen ni nucleares ni industria química, sino radiación natural, como Galicia y Madrid.
En término medio es así, pero los puntos donde hay más radiactividad son los seis que han citado más arriba. Todos son producto de negligencias.
El irresoluble problema de los residuos de alta radiactividad
Las 12.000 toneladas métricas que se generan en el mundo van a ser peligrosos durante cientos de miles de años y no disponemos de una forma de gestión satisfactoriactxt.es
Residuos nucleares, una asignatura pendiente
Ningún estado ha logrado gestionarlos de forma segura, según denuncia Greenpeace, y España no es una excepción.www.elindependiente.com
"La energía nuclear es la más barata"
Ha sido uno de los mantras más repetidos a lo largo del último quinquenio de Gobierno Rajoy. El hoy exministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no ha dejado de...www.energias-renovables.com
Se mira como se mira, riesgos aparte, la energía nuclear es pan para hoy y hambre para mañana. Es barata mientras funciona la central, la sorpresa viene después de su vida útil. El desmantelamiento y descontaminación puede durar décadas y conlleva un gasto de decenas de miles de millones de €, aparte ya de los del almacenaje de los residuos que ha producido a lo largo de su funcionamiento.
A ver. Yo no niego que hay que minimizar el impacto ambiental de nucleares y químicas, hasta llegar a un punto de su eliminación por sustitución. Pero a veces se nos olvidan otros riesgos mayores, pero que al ser "naturales", no provocan tanta animadversión.Las zonas con más radiación en España son aquellas que no tienen ni nucleares ni industria química, sino radiación natural, como Galicia y Madrid.
En término medio es así, pero los puntos donde hay más radiactividad son los seis que han citado más arriba. Todos son producto de negligencias.
A mi me mola lo de las fuentes, Greenpeace y Ctxt. Expertos nucleares de toda la vida. ¿Si no se han gestionado correctamente cómo es que es la industria de generación energética con menos muertos por megavatio de todas?