La pregunta se responde sola. Primero porque te cargas el bosque, y segundo porque su quema produce CO2 a destajo. Claro que Alemania puede hacer como muchas plantas de biomasa de España... pedir los pellets fuera y que se vaya a la mierda el bosque de otro. O comerse la tontería de que el CO2 de la biomasa no es contaminante porque es "un ciclo cerrado", excusa barata de las gordas.Por qué es un timo una central de biomasa en un país lleno de bosques como Alemania?
En ningún momento he justificado la energía nuclear. Lo del balance neutro de CO2 son las cuentas de la vieja: te dicen que expulsan el CO2 que ha capturado el bosque o masa vegetal talada para hacer los pellets y que dicha cantidad de CO2 será absorbida por otro bosque. Y tan panchos, toma pedazo de balance neutro.A ver, yo diría que se puede justificar la energía nuclear con argumentos razonables, no haciendo el ridículo.
Porque el problema de la biomasa no es el CO2, sino las partículas en suspensión. Las emisiones de CO2 son neutras, pero a cambio tienes todos los problemas del carbón, contaminas de cojones.La pregunta se responde sola. Primero porque te cargas el bosque, y segundo porque su quema produce CO2 a destajo. Claro que Alemania puede hacer como muchas plantas de biomasa de España... pedir los pellets fuera y que se vaya a la mierda el bosque de otro. O comerse la tontería de que el CO2 de la biomasa no es contaminante porque es "un ciclo cerrado", excusa barata de las gordas.Por qué es un timo una central de biomasa en un país lleno de bosques como Alemania?
Pues demuestras tener nulos conocimientos sobre el tema, o simplemente respondes por inercia.
Habla con cualquier ingeniero de medio ambiente y te dejará muy claro que la biomasa tiene balance neutro de CO2.
Estamos hablando de una gestión sostenible de los recursos forestales, no "cargarse el bosque".
A ver, yo diría que se puede justificar la energía nuclear con argumentos razonables, no haciendo el ridículo.
Porque el problema de la biomasa no es el CO2, sino las partículas en suspensión. Las emisiones de CO2 son neutras, pero a cambio tienes todos los problemas del carbón, contaminas de cojones.La pregunta se responde sola. Primero porque te cargas el bosque, y segundo porque su quema produce CO2 a destajo. Claro que Alemania puede hacer como muchas plantas de biomasa de España... pedir los pellets fuera y que se vaya a la mierda el bosque de otro. O comerse la tontería de que el CO2 de la biomasa no es contaminante porque es "un ciclo cerrado", excusa barata de las gordas.Por qué es un timo una central de biomasa en un país lleno de bosques como Alemania?
Pues demuestras tener nulos conocimientos sobre el tema, o simplemente respondes por inercia.
Habla con cualquier ingeniero de medio ambiente y te dejará muy claro que la biomasa tiene balance neutro de CO2.
Estamos hablando de una gestión sostenible de los recursos forestales, no "cargarse el bosque".
A ver, yo diría que se puede justificar la energía nuclear con argumentos razonables, no haciendo el ridículo.
Exactamente igual que en el tráfico rodado, es el mismo tema.Porque el problema de la biomasa no es el CO2, sino las partículas en suspensión. Las emisiones de CO2 son neutras, pero a cambio tienes todos los problemas del carbón, contaminas de cojones.
Eso se arregla con dinero (filtros, optimización de la combustión, catalizadores,...)
Porque el problema de la biomasa no es el CO2, sino las partículas en suspensión. Las emisiones de CO2 son neutras, pero a cambio tienes todos los problemas del carbón, contaminas de cojones.
Esto que voy a decir no lo ha dicho antes nadie jamás en este foro:Pero más fácil, ya que conoces, y puedes seleccionar, el combustible que utilizarás al dedillo.
Cállate, hombre, que no tienes ni puta idea. Deja al enterao. Al que prefiere los problemas reales y existentes de la generación no nuclear, a los teóricos y ficticios de la misma. Podría darle datos de muertes ocasionadas por cada una y tablas de daño ambiental real, pero paqué. La comida de tarro con la nuclear ya no tiene remedio. Los alemanes al menos empiezan a despertar de la gilipollez, nosotros a corto y medio plazo estaremos chupándoles el culo a los franceses para que nos vendan su energía... nuclear. A cuyos riesgos estamos igualmente expuestos que si hubiéramos montado una central en Moncloa, por cierto... Pero no aprendemos. Hicimos caso a los "verdes" con lo de los molinos, y ahora ellos son los primeros que montan manifas para desmantelarlos. No tenemos remedio.
Manu, mírate ésto:
Las centrales nucleares francesas no están preparadas para repeler un ataque terrorista - elEconomista.es
No parece muy difícil que un comando terrorista bien armado y con los conocimientos suficientes, tomase una central nuclear. En una sola hora ya tienes el reactor descontrolado y con el núcleo empezando a fundirse. Y ahí, siempre nos dijeron que el edificio de contención aguantaría cualquier problema, pero ya viste lo de Fukushima.
Sí, lo del atentado terrorista es algo que nunca ha ocurrido, pero antes de 2001 tampoco imaginábamos a aviones comerciales estrellándose contra rascacielos.
Entonces qué, también dirás que la culpa es de los terroristas?
En una central nuclear moderna, el núcleo NO PUEDE fundirse... Y no te doy más datos por lo que acabo de decir. Deja de esparcir a los cuatro vientos tu ignorancia...
Los riesgos de la energía nuclear con el tecnología actual son prácticamente nulos. Y si, el accidente de Chernobyl fue culpa de los gestores de la central, exclusivamente. Pero no sé para qué pierdo el tiempo discutiendo con un sectario como tú. Es inútil y estéril.
Cierto, aunque dudo muchísimo que resistieran tanto. En un escenario de ese tipo, en menos de media hora los cosen a balazos, aunque sea desde un avión.Además, te estoy poniendo un escenario donde un comando armado con explosivos rondando por la central durante una hora, puede cargarse lo que le dé la gana
Cierto, aunque dudo muchísimo que resistieran tanto. En un escenario de ese tipo, en menos de media hora los cosen a balazos, aunque sea desde un avión.Además, te estoy poniendo un escenario donde un comando armado con explosivos rondando por la central durante una hora, puede cargarse lo que le dé la gana
De todos modos, y poniéndonos en lo peor, quizá no se ha dado nunca el caso debido a que a los terroristas puede que les importen sus seres queridos u otras personas a las que estimen. En una catástrofe nuclear, es probable que resulten afectados muchísimos más de los que querrían.
En una central nuclear moderna, el núcleo NO PUEDE fundirse... Y no te doy más datos por lo que acabo de decir. Deja de esparcir a los cuatro vientos tu ignorancia...
...en teoría, Manu, en teoría.
Ya sé que existen automatismos que provocan que bajen por gravedad unas barras de Boro que detienen la reacción. También he trabajado dos años para la nuclear de Ascó. Luego, a la hora de la verdad, ocurre que la temperatura dobla las barras esas y no entran en las camisas, algo que NO ESTABA PREVISTO.
Además, te estoy poniendo un escenario mucho peor, donde un comando armado con explosivos rondando por la central durante una hora, puede cargarse lo que le dé la gana. Esa imposibilidad que afirmas, se va a hacer gárgaras.
No sé, chico, me remito al artículo de ElEconomista.