La joya de la corona... los mejores fotocromos que voy a tener nunca... el set completo (y bujereao) de:
MEGAFORCE
¡Hostia puta! Aún recuerdo la carátula de videoclub. Editada aquí por la primigenia Lauren, en cajotas gordas de color negro, como "Los albóndigas en remojo" o las de la saga Cannonball.
Porque no sacaron fotocromos de ROTOR, que si no...
Una cosilla que guardo con cariño: las guías de cine de terror, de Planeta.
En 1993, Planeta de Agostini sacó la colección "Cine de terror" que se componía de muy variados títulos en VHS y un fascículo. Tanto por edad como por motivos económicos, jamás se me planteó poder hacerme esa colección. Solo me arrastraba hacia el quiosco para mirar las entregas, poseído por la pasión y la frustración de ver aquellas joyas que iban saliendo ante mis ojos. Aquí podéis ver el anuncio de la colección:
Por sorpresa, sí me llegaron a comprar uno, ya que en aquella época yo estaba obsesionado con Muñeco diabólico, película que era imposible encontrar en venta, solo alquiler en videoclubs. Me la compraron mis padres, y la guardé (y guardo) como un tesoro, aunque actualmente tengo también otras DOS ediciones en VHS, el DVD y el Blu Ray.
Años después, para mi cumpleaños, mi hermano me compró en una librería, famosa por tener un montón de stock de coleccionables antiguos, dos VHS de esa colección, concretamente Christine y El príncipe de las tinieblas. Y llegados a la era Internetil, yo fui comprando también alguna cosa.
Estas películas, dentro de la caja llevaban una especie de "guía" que era como un resumen del fascículo. Guardo todas las que conseguí como oro en paño.
Años después, a finales de los 90, Planeta volvió a sacar la colección, mezclando títulos antiguos (como La cosa de Carpenter, o Piraña de Joe Dante) con títulos del fantástico de los 90 (Pactar con el diablo, la primera de Scream, Mimic...) y ya no llevaban guía. Y creo que aún hubo una tercera colección de cine de terror, ya en DVD, aunque se me pasó.