Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

que opinais de la panasonic g20, ¿merece la pena o mejor estirar un poco a por la v20?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

La G20 es lo mejor del mercado en calidad/precio, pero si te puedes estirar a por la V20 mejor que mejor, claro.

Por cierto, siguiendo con el tema del hilo, AVForums ha publicado una review de la TX-P65VT20, el gigante de la actual gama de Panasonic con sus 65 pulgadas.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

hola Dr_X ...un saludo a todo el foro y si se me permite una pregunta de novato;
...he leido que el plasma X20 de 37" tiene algunas ventajas sobre el mismo de 42"
por el tema de los pixeles rectangulares, podrias explicarme cuales son las ventajas
por favor. gracias
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Bienvenido Erty. :)
En las X20 pasa algo muy curioso, que las de 42 y 50 pulgadas tienen un panel con 1024x768 puntos de resolución mientras que la de 37 son 1024x720 y esto hace que la forma de los pixels sean algo más rectangulares en la de 37 que en las de 42 y 50 pulgadas.

He leído algún comentario sobre si esto es mejor, pero no creo que sea un detalle significativo en la práctica ya que la tele tiene un escalador interno que ajusta la resolución de vídeo que estés usando a la del panel: las emisiones TDT y los DVD son 720x576, los vídeos o juegos a 720p son 1280x720 y los 1080p son 1920x1080. Al final te encuentras que con cualquier fuente de vídeo la tele tiene que ajustarla al panel y la optimización de ese ajuste debería ser igual de bueno con 1024x768 que con 1024x720.

Hay gente que sabe mucho más que yo de estos temas y quizá te pueda dar una opinión más precisa, pero mi consejo sobre las X20 es que elijas el tamaño que más te convenga sin tener en cuenta la resolución del panel o la forma de los pixels.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Bienvenido Erty. :)
En las X20 pasa algo muy curioso, que las de 42 y 50 pulgadas tienen un panel con 1024x768 puntos de resolución mientras que la de 37 son 1024x720 y esto hace que la forma de los pixels sean algo más rectangulares en la de 37 que en las de 42 y 50 pulgadas.

He leído algún comentario sobre si esto es mejor, pero no creo que sea un detalle significativo en la práctica ya que la tele tiene un escalador interno que ajusta la resolución de vídeo que estés usando a la del panel: las emisiones TDT y los DVD son 720x576, los vídeos o juegos a 720p son 1280x720 y los 1080p son 1920x1080. Al final te encuentras que con cualquier fuente de vídeo la tele tiene que ajustarla al panel y la optimización de ese ajuste debería ser igual de bueno con 1024x768 que con 1024x720.

Hay gente que sabe mucho más que yo de estos temas y quizá te pueda dar una opinión más precisa, pero mi consejo sobre las X20 es que elijas el tamaño que más te convenga sin tener en cuenta la resolución del panel o la forma de los pixels.

Muchas gracias, la duda que tenia era con el material 1080p que llegue a la tv;

por ejemplo:

yo sé que si a la 37" llega 1080p por HDMI, el plasma lo escala hacia
abajo hasta sus 1024X720 y listo !

pero si a la 42" llega 1080p por HDMI, el plasma lo escala hacia
abajo hasta 1024X720 igualmente......asi que habrá un segundo proceso
en el que tenga que adaptar para rellenar hasta los 768 no ????
¿ o se produce tambien directa y automaticamente el "downscale"
hasta 1024X768 ?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

No conozco estos modelos a ese nivel de detalle pero estoy convencido de que cada tele hace un solo proceso de ajuste a la resolución nativa del panel. No tiene sentido que la de 42 pulgadas escale a 1024x720 y luego a 1024x768. Si a la P42X20 le metes una señal 1080p por HDMI la escalará directamente a 1024x768 sin mayores inconvenientes.

De todas formas, si crees que vas a ver regularmente material 1080p quizá te compense mirar una tele con esa resolución de pantalla. ¿Lo has considerado?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

No conozco estos modelos a ese nivel de detalle pero estoy convencido de que cada tele hace un solo proceso de ajuste a la resolución nativa del panel. No tiene sentido que la de 42 pulgadas escale a 1024x720 y luego a 1024x768. Si a la P42X20 le metes una señal 1080p por HDMI la escalará directamente a 1024x768 sin mayores inconvenientes.

De todas formas, si crees que vas a ver regularmente material 1080p quizá te compense mirar una tele con esa resolución de pantalla. ¿Lo has considerado?

O sea ,que el proceso interno NO es ; 1920X1080 a 1280X720 a 1024X720

sino : 1920X1080 a 1024X720 directamente (37") y 1920X1080 a 1024X768 directamente (42")

Gracias, pero es que son mas caras, el siguiente plasma seria el U20 (600 euros)
y el s20 (700 euros) quiza pueda encontrar el X20 de 42" por 475 euros.
Ademas seria para ver .mkv y bluray una vez a la semana o dos como mucho

vamos que para fuentes 1080p por HDMI el 42" mejor que 37"
Gracias de nuevo y un saludo
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

vamos que para fuentes 1080p por HDMI el 42" mejor que 37"
Gracias de nuevo y un saludo

Depende de la distancia y el gusto personal, a 2m una 42" HD ready mostrará más el píxel que una 37". A partir de 2,5-3m mejor la 42".
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

vamos que para fuentes 1080p por HDMI el 42" mejor que 37"
Gracias de nuevo y un saludo

Depende de la distancia y el gusto personal, a 2m una 42" HD ready mostrará más el píxel que una 37". A partir de 2,5-3m mejor la 42".

Pues ya me has puesto en un aprieto...aarrgghh....hehehe, porque estaria a 2.20 justos medidos !
y me gusta que haya densidad de imagen o sea que las texturas del plasma sean gordas!
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Esta mañana he encargado la TX-P50VT20 y mañana me la instalan (también me traerán el lector Pioneer BDP-LX91 y me he comprado Starship Troopers).

Estoy emocionado :ojos
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Eso es tirar la casa por la ventana y lo demás son tonterías. :D
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Esta mañana he encargado la TX-P50VT20 y mañana me la instalan (también me traerán el lector Pioneer BDP-LX91 y me he comprado Starship Troopers).

Estoy emocionado :ojos


Pues que sepas que ese Bluray no es 3D para la VT20 !! No lo entiendo !!
El modelo Bluray 3D de Sony es 3D para tu VT20 y practicamente la misma
calidad de imagen de referencia 2D del Pioneer
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ya lo sé. He escogido este modelo porque es de referencia. El 3D no me interesa mucho.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Dios Zander en serio si estas a tiempo devulve el Lx91,diles que te equivocaste y no lo quieres, es una burrada lo que cuesta y no vas a notar la diferencia ni de coña, ademas es lentisimooooooo....porque no te pillaste el Oppo multizoneado como te recomndaron acertadisimamente?? te has dejado comer la cabeza por un vendedor o por un pitufo?? es que ese Pioneer es un atraco a mano armada y mira que yo soy pioneer adicto pero es que clama al cielo lo mismo que el buque insignia de denon marantz y demas atracadores

Si contruccion a prueba de bombas con sus 15kg y es bonito y tal pero macho 1000 leuros mas que el Oppo y es peor y no se puede multizonear
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

:fiu

El Oppo es de importación y no quiero instrucciones en inglés.

El Pioneer ya me lo han multizoneado.

Además, es mi dinero y mi decisión.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Solo faltaba, claro que es tu decision, siento que te haya parecido mal, pero entonces no se para que preguntaste si luego no haces caso...pero bien hecho claro tu lo has dicho es tu dinero no el mio

Si quieres mirate el hilo del LX91 de mundodvd y calro hay de todo pero es muy significativo el caso de un forero que cuando lo compro le dijimos algunos lo mismo que a ti ahora y no habia manera de sacarlo de ahi, pues al final largó el pio y tiene el Oppo
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Pues es lo más normal: primero nos informamos y luego hacemos lo que nos dá la gana.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Menudo peazo pepino el tal LX-91 :palmas. Quiza en imagen no pueda notar diferencias por las caracteristicas del formato BD...pero imagino que en otros aspectos como la sección de audio sí que marcará diferencias...en fin...que si no lo quieres, yo te compro un oppo de esos que, por cierto, tienen nombre de cafeteras, más una propinilla...y te lo cambio al instante con los ojos cerraos...:garrulo :ok
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

El Oppo es el mejor reproductor BD high-end en calidad/precio del mercado y se puede multizonear. Obviamente, si nos olvidamos del factor precio es incuestionable que el Pio LX-91 es un reproductor impresionante.

La mayoría de nosotros miramos mucho el precio cuando compramos algo pero si Zander quiere esa tele y ese BD y puede permitírselos, no se puede negar que ha comprado aparatos de gran calidad por mucho que no sean los mejores en calidad/precio. Tampoco creo que haya que hacer un drama de esto.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

lo que no es de recibo , es gastarse 1.000 euros mas de la V20 a la VT20
(misma tv) y decir que no te interesa los 3D

El OPPO es una puta mierda al lado del Pioneer 91 eso estoy contigo,asi de radical
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

La mayoría de nosotros miramos mucho el precio cuando compramos algo pero si Zander quiere esa tele y ese BD y puede permitírselos, no se puede negar que ha comprado aparatos de gran calidad por mucho que no sean los mejores en calidad/precio. Tampoco creo que haya que hacer un drama de esto.

Esto zanja el tema perfectamente. Una cosa es la relación calidad/precio...y es obvio que zander no busca productos de excelente relación calidad/precio; y otra cosa totalemnte opuesta es el consumidor que pasa olímpicamente de la relación calidad/precio y va directamente a por aparatos que, además de ofrecer unas prestaciones extraordinarias, también dotan a la instalación y a la sala de una clase, nivel y estatus (siempre entre comillas) que otros componentes no ofrecen.
Es como con las pantallas...me consta que hay otras marcas que ofrecen la misma calidad de imagen que las Stewart....pero ojo...yo entro en una sala y veo un LX-91 y una Stewaart...y se me cae la baba...:babas
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

El OPPO es una puta mierda al lado del Pioneer 91 eso estoy contigo,asi de radical


puede saberse el motivo de esa afirmacion tan categorica?
Enviado desde dispositivo móvil

Hombre , quizas no es la expresion correcta por mi parte,
pero el Pioneer es referencia y no por poco, la categoria
de los colores del Pioneer esta por encima y la contruccion tambien
 
Arriba Pie