Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Desde luego que sería mejor. Pero...

A) Mi Home Cinema es algo antiguo y no existía HDMI en esos momentos.

B) Mi Home Cinema es algo antiguo y no tiene entrada óptica.

:cortina

Es un cambio, con mi anterior TV LCD solo podía escuchar los contenidos de la Play a través de los altavoces de la tele. Aquí pues no se lo que me dará el euroconector o la señal que envía la TV al Home Cinema, pero me da sensación 5.1.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ya veo.
Sobre el audio por euroconector, esta conexión sólo admite una señal de 2 canales estéreo así que el ajuste para la salida de sonido de la PS3 debe ser estéreo. Si tu home cinema tiene algún modo Dolby Pro-Logic o DTS Neo:6 te puede convertir el sonido en un 5.1 más o menos apañado.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Seakermdc, ¿tu Home Cinema no tiene ningún tipo de entrada digital? ¿Ni siquiera coaxial?
Si tuviese esta última, hay por ahí unos adaptadores de óptico a coaxial algo caros pero te sale más barato que un nuevo ampli. Es que estar a estas alturas con sonido analógico en cine....
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Coaxial... ¿Como? Un cable optico que se convierta en RCA?
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Yo creo que tiene un Euroconector atrás de RCA o al menos de los audios, blanco y rojo... No se si te refieres a eso... Lo miraré luego que no me acuerdo. Lo que vi es que no llevaba óptica. Pero vamos lo que dices seguiría siendo de dos canales.

El problema que tenía anteriormente es que la TV me reproducía por el home cinema el audio de la TV, aunque pusiese la Play. Esta al menos me lo redirige al home cinema.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

¿No sabrás el nombre exacto del modelo de Home cinema?
A lo mejor se puede rascar algo
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Sí, a ver... Es un Philips HTS3300.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Me temo que no tiene ninguna entrada digital (consultado), es una de las pegas la mayoría de los "todo en uno". Lo que yo decía es un solo conector, no un par.

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Efectivamente, como dice supermagh, solo tiene un par de RCA para entrada analógica. Menos da una piedra y si tiene alguno de esos procesadores de sonido tipo Dolby Prologic II podría "fabricar" un 5.1 resultón como él solo.
Yo lo hacía con las pelis en VHS del videoclub y se consigue un efecto bastante envolvente
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Supongo que lo llevará, luego lo miro.

Mejor que solo la TV me resultará...
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Mejor dejamos aquí el off-topic y si queréis continuar con el tema se abre otro hilo en el subforo de "Receptores, apmplificadores y altavoces", ¿ok? ;)
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Este viernes estuvo en mi casa un técnico del servicio técnico de panasonic para llevarse mi vt20 porque pienso que tiene un problema; resulta que reproduciendo video a pantalla completa, con la habitación a oscuras, si el negro llena casi o toda la pantalla, no tiene ni mucho menos la intensidad que si ocupa una parte pequeña. Estos negros, cuando ocupan la pantalla completa, yo no los veo negos, es que veo unos negros como un lcd de hace dos años, o sea, grises y puedo apreciar como si la pantalla estuviese iluminada, agravándose en los laterales.

Pues mirándolo, el técnico me dijo que no veía que le pasase nada a mi vt20. Que las películas no se ven en una cueva en total oscuridad :no, que lo de la ilumanación del panel en la oscuridad es la luz que produce el fósforo. Yo le dije que no era normal que esta tv en reviews había obtenido el mejor nivel de negros de tvs del mercado y que yo había visto lcds con mejor nivel de negros, a lo que me contestó que es normal que los lcds den mejores negros porque se apagan por celdas. :doh También me dijo que no hiciese caso de los foros ni de las revistas... En fin, que me quedé a cuadros, se llevó la tv y yo me he quedado preocupado :inaudito ante los comentarios del "técnico".
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Este viernes estuvo en mi casa un técnico del servicio técnico de panasonic para llevarse mi vt20 porque pienso que tiene un problema; resulta que reproduciendo video a pantalla completa, con la habitación a oscuras, si el negro llena casi o toda la pantalla, no tiene ni mucho menos la intensidad que si ocupa una parte pequeña. Estos negros, cuando ocupan la pantalla completa, yo no los veo negos, es que veo unos negros como un lcd de hace dos años, o sea, grises y puedo apreciar como si la pantalla estuviese iluminada, agravándose en los laterales.

Creo que lo que comentas es normal...aunque no lo acabo de entender muy bien. ¿Puedes explicarlo mejor?. Pon algún ejemplo...

Pues mirándolo, el técnico me dijo que no veía que le pasase nada a mi vt20. Que las películas no se ven en una cueva en total oscuridad

¿Habrá ido alguna vez en su vida al cine?...:garrulo

También me dijo que no hiciese caso de los foros ni de las revistas

Hombre...pues ahí ha estado fino, la verdad...Es que leyendo lo que se dice en algunas revistas y, sobre todo, algunos foros...en fin...que razón no le falta al hombre. :cuniao


En fin, que me quedé a cuadros, se llevó la tv y yo me he quedado preocupado :inaudito

Me juego lo que queráis a que vuelve exactamente igual que se la llevó...La tendrán unas horas en funcionamiento y, entre ellos, comentaran: ¡ Que rarita es la gente!. ¡Hay que ver por las cosas que se quejan!. :inaudito
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Bueno, por fin me he puesto en contacto con supersonido, y parece que si no hay problema el jueves o el viernes podría tenerla en casa. :)
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Creo que lo que comentas es normal...aunque no lo acabo de entender muy bien. ¿Puedes explicarlo mejor?. Pon algún ejemplo...
Lo intentaré. Para probar el contraste, detalles en sombra, negros... pongo un video demo de pioneer (creo que se llama demo black digest), reproduciendo desde un HTPC (también probé con un disco duro multimedia y se ve igual. Bien, cuando sale el logo de pioneer sobre una pantalla en negro, si mi sala está a oscuras, no se ve negra la pantalla, yo la veo gris y aprecio banding (en las esquinas veo como una mancha blanquecina, que parece como si la pantalla estuviese retroiluminada (vengo de un lcd sharp x20 y la verdad, no hay mucha diferencia en cuanto a uniformidad del panel y el nivel de negro de este sharp es en ocasiones mayor a la vt20, sobretodo cuando el negro ocupa la pantalla entera y la sala está a oscuras). Bueno, doy al pause y al mover el cursor del ratón aparecen las barras del programa reproductor (powerDVD 10) o también al poner el video en una ventana, noto que el "negro" adquiere mayor intensidad :inaudito (esto es raro, raro). Siquiendo con el video a pantalla completa y a oscuras, en una escena de noche con fuegos artificiales, la intensidad del negro es ligeramente mejor que anteriormente con el logo de pioneer, pero sigo viendo en las esquinas esa mancha blanca (ligeramente menor que anteriormente con el logo de pioneer). Mi conclusión es que dependiendo de la cantidad del negro que aparece en pantalla mi vt20 varia la inensidad de éste :mutriste.

Hombre...pues ahí ha estado fino, la verdad...Es que leyendo lo que se dice en algunas revistas y, sobre todo, algunos foros...en fin...que razón no le falta al hombre. :cuniao
En parte, porque no puso excepciones, y como todo en esta vida, hay excepciones.

Me juego lo que queráis a que vuelve exactamente igual que se la llevó...La tendrán unas horas en funcionamiento y, entre ellos, comentaran: ¡ Que rarita es la gente!. ¡Hay que ver por las cosas que se quejan!. :inaudito
Jajaja, cuando hizo el comentario de la gente de los foros, pude intuir en su tono que nos veía como a gente rara. Yo también pienso que intentarán darme la tv tal cual se la llevaron, aunque me dijo que si quería podía ir al taller y verla en funcionamiento junto a otros plasmas. Lo que no sabe es que quiero verla frente a una VT20-->V20-->G20-->V10, no acepto comparativas contra plasmas inferiores (y eso contando que esos plasmas no tengan ningún problema), miedo me da pensar lo que me voy a encontrar cuando vaya a verla.:mosqueo
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Bueno...pues eso que comentas en el 1º parrafo no me parece nada normal, desde luego.
Hablas de una demo BLACK de Pioneer, la cual, como es lógico, debería destacar por la profundidad de sus negro porque esa precisamente es su finalidad...en fin, que es extraño lo que comentas.
Yo probaría a reproducir desde un reproductor dedicado, si es que tienes la posibilidad, y así descartaría cualquier otra posibilidad.

Lo único que te puedo asegurar es que la VT20 tiene un nivel de negro excelente (solo superada por la G9). Sobre lo que comentas de los LCD, yo te aseguro que la G20, V20 y VT20 tienen un nivel de negro superior a los mejores LCD que he tenido la posibilidad de probar, y te estoy hablando de los local dimming Sony 46X4500 y Phillips 9704. Quizá estas TV's sin video en la pantalla debido al auto dimming consiguen oscurecerse hasta tal punto que la pantalla se vuelve completamente negra...el problema es que con video en pantalla la cosa cambia bastante y es ahí donde tu pantalla marca la diferencia respecto a cualquier LCD.

Yo utilizo mucho una imagen del BD de calibración Video Essential para comprobar el tono de piel (la última del material demo) que consiste en la imagen de la cara de una chica sobre un fondo negro ( a la izquierda una pequeña escala de gris y color). La cabeza representa un pluge de media/alta intensidad, pues bien, el negro de la VT20 en ese fondo negro es excelente. En un LCD, con un pluge como ese...ni en broma...estate tranquilo que esa TV tiene un negro más que suficiente para satisfacer al más exigente en cuestiones videófilas...otra cosa es lo que comentas, que no es normal.

A ver si al reproducir desde un reproductor NO dedicado has tenido alguna incompatibilidad o problema...como le pasó al de la review y eso ha producido lo que comentas...
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Bueno...pues eso que comentas en el 1º parrafo no me parece nada normal, desde luego.
Hablas de una demo BLACK de Pioneer, la cual, como es lógico, debería destacar por la profundidad de sus negro porque esa precisamente es su finalidad...en fin, que es extraño lo que comentas.
Yo probaría a reproducir desde un reproductor dedicado, si es que tienes la posibilidad, y así descartaría cualquier otra posibilidad.

Lo único que te puedo asegurar es que la VT20 tiene un nivel de negro excelente (solo superada por la G9). Sobre lo que comentas de los LCD, yo te aseguro que la G20, V20 y VT20 tienen un nivel de negro superior a los mejores LCD que he tenido la posibilidad de probar, y te estoy hablando de los local dimming Sony 46X4500 y Phillips 9704. Quizá estas TV's sin video en la pantalla debido al auto dimming consiguen oscurecerse hasta tal punto que la pantalla se vuelve completamente negra...el problema es que con video en pantalla la cosa cambia bastante y es ahí donde tu pantalla marca la diferencia respecto a cualquier LCD.

Yo utilizo mucho una imagen del BD de calibración Video Essential para comprobar el tono de piel (la última del material demo) que consiste en la imagen de la cara de una chica sobre un fondo negro ( a la izquierda una pequeña escala de gris y color). La cabeza representa un pluge de media/alta intensidad, pues bien, el negro de la VT20 en ese fondo negro es excelente. En un LCD, con un pluge como ese...ni en broma...estate tranquilo que esa TV tiene un negro más que suficiente para satisfacer al más exigente en cuestiones videófilas...otra cosa es lo que comentas, que no es normal.

A ver si al reproducir desde un reproductor NO dedicado has tenido alguna incompatibilidad o problema...como le pasó al de la review y eso ha producido lo que comentas...


Hola Ronda.

Ahora mismo la tv está en el servicio técnico, esta mañana me han llamado y me han dicho que la han comparado con una x20 de 37" y no ven que la vt20 tenga nada anormal, sí, ven la pantalla como iluminada sin sin señal (yo les he dicho que sin señal no me importa cómo se vea, que me importa cómo se ve reproduciendo video y yo veo esa iluminación reproduciendo video). Les he preguntado por la fuente de reproducción y me han dicho que tienen un DVD. Hemos quedado para mañana para hacer pruebas estando yo allí. Por cierto, no tienen sonda :mutriste :doh A ver qué pasa mañana.

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola Ronda.

(yo les he dicho que sin señal no me importa cómo se vea, que me importa cómo se ve reproduciendo video y yo veo esa iluminación reproduciendo video). Les he preguntado por la fuente de reproducción y me han dicho que tienen un DVD. Hemos quedado para mañana para hacer pruebas estando yo allí. Por cierto, no tienen sonda :mutriste :doh A ver qué pasa mañana.

Gracias, un saludo.

Sin señal de video hasta una G9 está ligeramente iluminada. En esas condiciones, ya te digo, hasta uno de esos cutres LCD que te he comentado anteriormente se ve más negro que la propia Pioneer. Creo que esto es debido a que el Plasma necesita estar en estado de precarga para poder reacciona; en cambio, un LCD puede llegar a, literalemnte, apagarse por completo debido al "auto dimming" dando una sensación de negro total en pantalla, pero claro, sólo si no hay video en pantalla.

La iluminación que ves en zonas oscuras o en los letterbox/pillarbox de las películas es sencillamente el nivel de negro que dá el panel (eso es lo que hay, ni más ni menos). Lo que pasa, es que dependiendo de la intensidad del video que haya en pantalla la sensación de negro será mayor o menor.
Me explico: En una película con letterbox como "Escapada perfecta" tenemos la sensación de que el negro de esos letterbox es muy intenso...hablando en plata: Que todo el video de esa película transcurre en escenarios muy luminosos con una fotografía fuertemente contrastada, con lo cual, las barras negras se verán muy negras. En cambio, en películas con video de mucha menos intensidad (Collateral por ejemplo) el negro de los letterbox lo veremos gris oscuro. En definitiva, el nivel de negro es prácticamente el mismo pero la sensación que tenemos es bien distinta dependiendo de la intensidad del video en pantalla.

Esto o sencillmente lo que estás notando es debido a los floatings blacks que en, sobre todo, películas con letterbox y video de baja intensidad hace que suba el brillo de algunas secuencias oscuras y que se vean con más brillo del necesario. (una gran .... que nos ha regalado Panasonic :notok)
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Ayer fui a ver mi vt20, que la tenían los del servicio técnico. Al llegar, el técnico (otro diferente del que la recogio), me dijo que había estado hablando con un técnico de barcelona, el cual le habló del contraste dinámico de estas tvs, aquí pude afianzar mis temores: este hombre no tiene ni idea. Más tarde, hablando, me reconocio que todavía no había hecho el cursillo de los nuevos modelos. Y algo que me dejó ya por los suelos (no porque lo crea, sino por el atrevimiento del comentario), me dijo: "esta vt20 es igual a la del año pasado y sólo cambia el motor 3D".

Bueno, pues me dijo de ver videos para ver los negros, los cuales el considera normales. Apagó la luz y puse desde un disco duro portatil varios de los videos del cd "Pioneer The KURO experience" y le dije que no me parecía normal que en las escenas en que aparecía mayor cantidad de negro ocupando casi o toda la pantalla los negros se viesen con una intensidad mucho menor y con el mismo tipo de iluminación en las celdas que cuando al panel no le llega información que cuando apaece una pequeña parte de negros en la pantalla. Su respuesta fue que estas tvs gradúan la intensidad del negro/contraste dependiendo de la información que hay en la pantalla.

Viendo que este hombre no tenía mucha idea, y no le podía demostrar que la tv estuviese mal, decidí llevármela.

En mi casa, probé a reproducir con la xbox por componentes la película armageddon en dvd y el negro del espacio no es negro. A falta de probar con un reproductor dvd, descarto que sea la fuente de reproducción.

De momento, he hecho un "apaño" para mitigar la falta de negros y es poner una luz detrás de la tv (entre esta y la pared) y en las escenas donde veía los negros muy flojos, ahora los veo con mayor intensidad (aceptable).

Estoy barajando al posibilidad de adelantar la comprar de una sonda aún sin tiempo para adquirir los conocimientos necesarios.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Por lo que estas describiendo parece como uno de los defectos tipicos de la mayoría de LCDs, osea la retroiluminación de estos paneles que se percibe a oscuras :doh.

Si es eso vas a tener que tunearla a "ambilight" :pensativo . Mejor que te respondan los que la han probado (JavierSA, Ronda...)

:hola
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Por lo que estas describiendo parece como uno de los defectos tipicos de la mayoría de LCDs, osea la retroiluminación de estos paneles que se percibe a oscuras :doh.

Si es eso vas a tener que tunearla a "ambilight" :pensativo . Mejor que te respondan los que la han probado (JavierSA, Ronda...)

:hola


Sí, así es, a oscuras en escenas donde el negro aparece en... digamos... un 80% para arriba de la pantalla, se ve muy parecido a un lcd, es más, mi sharp representa el negro un poco más negro en algunas escenas nocturnas (en otras no, suele haber algo más en la pantalla además del negro). Lo del ambilight (he puesto una luz detrás de la tv), y en el negro se ve ya negro y sin esa iluminación del panel.
 
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Y algo que me dejó ya por los suelos (no porque lo crea, sino por el atrevimiento del comentario), me dijo: "esta vt20 es igual a la del año pasado y sólo cambia el motor 3D".

Hola. Yo te puedo asegurar que eso no es cierto. (ni mucho menos). Te lo digo porque la V10 la tuve durante un mes en mi casa y te aseguro que esta TV es superior a la del año pasado.

Bueno, pues me dijo de ver videos para ver los negros, los cuales el considera normales. Apagó la luz y puse desde un disco duro portatil varios de los videos del cd "Pioneer The KURO experience" y le dije que no me parecía normal que en las escenas en que aparecía mayor cantidad de negro ocupando casi o toda la pantalla los negros se viesen con una intensidad mucho menor y con el mismo tipo de iluminación en las celdas que cuando al panel no le llega información que cuando apaece una pequeña parte de negros en la pantalla

Eso es debido a lo que te he comentado anteriormente: Cuanto mayor es la proporción de la pantalla "con negro" (sin información), menor será la sensación de profundidad en esos negros.

Y si es a la inversa, es decir, que hay una zona de proporción más amplia con video intenso y un área de negro más reducida, entonces, ese negro nos parecerá más intenso y profundo.

Por esa misma razón tenemos la sensación que un amblilight dá mayor profundidad a los negros, porque absorbe la luz de la pantalla, ¿no?..


Su respuesta fue que estas tvs gradúan la intensidad del negro/contraste dependiendo de la información que hay en la pantalla.

En esto directamente te digo que se refiere a los floatings blacks (seguro). Y más que a la información que hay en la pantalla, se refiere a la intensidad lumínica de la misma.

¿Lo que te pasa no será que percibes los floatings blacks?. Es que precisamente se nota en escenas con poca intensidad lumínica, como por ejemplo en escenas equivalentes a un 80% de ausencia de luz/video en pantalla...en esas circunstancias y con la luz de la sala apagada es donde se percibe con total claridad. Yo lo noto un montón y la verdad es que en ciertas películas con mucho video de baja intensidad lumínica se hace ciertamente insufrible.

Si es eso lo que te pasa. Solo tienes 2 opciones:
1º Ver las películas con un poco de luz para que absorba la luz remanente de la pantalla y no se noten los floatings blacks o esos negros menos intensos.
2º. Devolver la TV si aún estás dentro del periodo de devolución porque creo que eso no tiene solución, vamos, que la TV es así.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

Hola. Yo te puedo asegurar que eso no es cierto. (ni mucho menos). Te lo digo porque la V10 la tuve durante un mes en mi casa y te aseguro que esta TV es superior a la del año pasado.

Jajaja, yo le contesté que no son iguales, que por ejemplo, los fósforos eran diferentes, más rápidos y se quedó... :pensativo :sudor :doh

Eso es debido a lo que te he comentado anteriormente: Cuanto mayor es la proporción de la pantalla "con negro" (sin información), menor será la sensación de profundidad en esos negros.

Y si es a la inversa, es decir, que hay una zona de proporción más amplia con video intenso y un área de negro más reducida, entonces, ese negro nos parecerá más intenso y profundo.
Esto lo entiendo, pero... ¿tanta hay tanta diferencia? Es que cuando el negro ocupa más del 80%-85% de la pantalla yo tengo la sensación de que no veo negro, que veo gris la pantalla :( a parte de verla ligeramente iluminada.

Por esa misma razón tenemos la sensación que un amblilight dá mayor profundidad a los negros, porque absorbe la luz de la pantalla, ¿no?..
Eso es exactamente lo que me pasa cuando pongo una luz detrás de la tv, las escenas que debiendo aparecer el color negro, lo veo gris y la pantalla como iluminada (sin luz), desaparece esa iluminación y el color que antes veia gris, ahora lo veo negro.

En esto directamente te digo que se refiere a los floatings blacks (seguro). Y más que a la información que hay en la pantalla, se refiere a la intensidad lumínica de la misma.

¿Lo que te pasa no será que percibes los floatings blacks?. Es que precisamente se nota en escenas con poca intensidad lumínica, como por ejemplo en escenas equivalentes a un 80% de ausencia de luz/video en pantalla...en esas circunstancias y con la luz de la sala apagada es donde se percibe con total claridad. Yo lo noto un montón y la verdad es que en ciertas películas con mucho video de baja intensidad lumínica se hace ciertamente insufrible.
Pues si lo que me pasa es que percibo los floatings blacks, creo que o mi vt20 los tiene más acusados, o los percibo de forma diferente, porque sino, la gente seguramente protestaría bastante y no hablaría bien de los negros.

Si es eso lo que te pasa. Solo tienes 2 opciones:
1º Ver las películas con un poco de luz para que absorba la luz remanente de la pantalla y no se noten los floatings blacks o esos negros menos intensos.
2º. Devolver la TV si aún estás dentro del periodo de devolución porque creo que eso no tiene solución, vamos, que la TV es así.

:hola
Bueno, por ahora es lo que haré; ver las películas con una luz detrás de la tv, la verdad es que de esta forma, sí aprecio buenos negros. Pero tengo que mirar con lupa a ver si afecta al detalle en sombra ver películas de esta forma.

La opción número dos la veo difícil, llevo un mes con la tv y creo que no me vuelvo en la vida al LCD (mi próxima compra, será un proyector), gracias a tu comparativa entre la v10 y la x4500, me informé más acerca del plasma y a partir de ahi, informándome, decidí que quería un plasma, y ahora al tener la vt20... no me paso al LCD a día de hoy ni loco. Mi vt20, quitando lo que yo veo como un problema con los negros cuando ocupan casi o toda la pantalla, es sobervia, movimiento, colorimetría, detalle en movimiento, tridimensionalidad de la imagen... Cuando veo avatar en blueray :babas :hail me olvido de los colores chillones y del megadetalle artificial cuando la imagen tiene muy poco movimiento que tienen los LCD.

Saludos :hola y mil gracias.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2010 plasma Panasonic

¡Por fin me ha llegado la V20! Dios, a este paso, creía que la iba a recibir en septiembre por lo menos.

La compra la he hecho en supersonido y por diversos motivos tengo que decir que no he quedado demasiado contento. Entre otras cosas, el plazo de entrega según la web era de una semana, y tras hacer el pedido el 20 de junio, la he recibido hoy mismo... Quizás con la fama que llevan esperaba otro tipo de servicio, no sé.

Esta tarde me lío con ella, conecto todos los aparatejos y me pongo con la calibración en serio ahora que voy a tener tiempecillo. :atope A ver si me paso por el foro de calibración que necesito orientación con varias cosas.
 
Arriba Pie