Nueva Ley del Aborto

En el caso de la objeción de conciencia a mí me parece perfecta. Yo fui objetor para el servicio militar en su momento.

Pero no me parece licita cuando es una objeción en función de un cargo publico. La objeción es algo del ámbito privado. Tu estas cobrando un salario impuesto por el estado para realizar unas funciones parametrizadas. Si no te gustan ciertos aspectos de tu cargo, déjalo y búscate algo privado que no choque con tus creencias.
Un cago publico esta al servicio de los ciudadanos, no de sus intereses.

Yo, sencillamente, antes de abandonar la consulta le comenté al medico que esperaba su conciencia, la que no le permite prescribir una píldora abortiva, siguiese tan tranquila si la chica al final estaba embarazada. Y terminase abortando un feto de varias semanas, en una clínica privada previo pago de 300/400 euros, gracias a su negación de recetar el fármaco. Porque encima lo gracioso es eso, ellos solo extienden la receta.

Solo espero que todos aquellos "castigadores" de las noches locas no tengáis hijas. Que un día, con 16 años os llegue de la manita con "Abdul", un simpático mulero de Marruecos, con los ojitos de ir puesto hasta las trancas y una carita de "haber que pillo" o me largo. Y os diga que esta embarazada, pero que como quiere hacerse responsable del marrón va a tener ese niño, que criará junto con "Abdul", vuestro futuro yerno. Y nada, a fumar de la Shisha todos juntos en Navidad.
 
Yo hasta un cierto tiempo (tercer mes?) estaría a favor del aborto libre, pero despues de este límite lo restringiría muchísimo.

Vassag0 dijo:
Solo espero que todos aquellos "castigadores" de las noches locas no tengáis hijas. Que un día, con 16 años os llegue de la manita con "Abdul", un simpático mulero de Marruecos, con los ojitos de ir puesto hasta las trancas y una carita de "haber que pillo" o me largo. Y os diga que esta embarazada, pero que como quiere hacerse responsable del marrón va a tener ese niño, que criará junto con "Abdul", vuestro futuro yerno. Y nada, a fumar de la Shisha todos juntos en Navidad.

Estás mezclando las cosas. Que una persona decida tener un hijo no implica tener que casarse con alguien a quien no quiere.
 
LoJaume dijo:
Yo hasta un cierto tiempo (tercer mes?) estaría a favor del aborto libre, pero despues de este límite lo restringiría muchísimo.

Vassag0 dijo:
Solo espero que todos aquellos "castigadores" de las noches locas no tengáis hijas. Que un día, con 16 años os llegue de la manita con "Abdul", un simpático mulero de Marruecos, con los ojitos de ir puesto hasta las trancas y una carita de "haber que pillo" o me largo. Y os diga que esta embarazada, pero que como quiere hacerse responsable del marrón va a tener ese niño, que criará junto con "Abdul", vuestro futuro yerno. Y nada, a fumar de la Shisha todos juntos en Navidad.

Estás mezclando las cosas. Que una persona decida tener un hijo no implica tener que casarse con alguien a quien no quiere.

Yo no he dicho casarse. En el supuesto es tu hija quien quiere vivir con Abdul. Ademas él es el padre de la criatura. Legalmente, en caso de separación, tiene derechos sobre su hijo como régimen de visitas; si además Abdul consigue la custodia, y no trabajase pero tu hija sí. Esta debería pasarles una manutención.
A los 16 años las cabezas muchas veces no están donde deben estar, indiferentemente de la educación recibida. Realmente ¿prefieres que tu hija no aborte, y toda su vida quede marcada por un error cometido cuando era una niña?

Aunque en tu caso, que comparto, sí estas a favor del aborto libre. Por lo tanto el ejemplo no es factible.

Por mi parte, yo tampoco estoy a favor del aborto libre más halla de la semana 14 (incluso lo bajaría a las primeras 8 para la toma de decisión, las últimas 4 para intervenir). No es lo mismo una ecografía de un feto en la semana 8, que en la semana 20.
 
Me pregunto si los que dicen que el aborto es un asesinato se haran alguna paja. Lo digo porque eso debe ser un genocidio.

Y antes de que alguien se me eche encima por la burrada, que se ponga a pensar un poco en el tema, que como alguno ha dicho, es mas complejo que "aborto = asesinar bebe".

Un saludo.
 
ziggys dijo:
Vassag0 dijo:
Un cago publico esta al servicio de los ciudadanos, no de sus intereses.

Claro el feto es un feto, no un ciudadano.

Pues legalmente no, ni siquiera un neo nato. Deben pasar 24 horas, desde el nacimiento, para que pueda ser inscrito en el registro civil.
Pero vamos hasta no hace tanto, para la iglesia tampoco lo era hasta que no estaba bautizado. Los recién nacidos no bautizados no podían ser enterrados en camposanto.
 
Vassag0 dijo:
ziggys dijo:
Vassag0 dijo:
Un cago publico esta al servicio de los ciudadanos, no de sus intereses.

Claro el feto es un feto, no un ciudadano.

Pues legalmente no, ni siquiera un neo nato. Deben pasar 24 horas, desde el nacimiento, para que pueda ser inscrito en el registro civil.
Pero vamos hasta no hace tanto, para la iglesia tampoco lo era hasta que no estaba bautizado. Los recién nacidos no bautizados no podían ser enterrados en camposanto.

Vamos a ver. Que a mí no me haga demasiada gracia el aborto, o interrupción del embarazo no significa que me pongas el sello de católico, nazi o fascista recalcitrante.
No voy a la iglesia, no comulgo con ni con muchas de sus opiniones, así que te agradeciería que cuando trates de argumentar algo conmigo, te olvides de la Iglesia que no pinta absolutamente nada aquí. ;)

Y olvídate de la legalidad y de registros que hacen oficial a una persona o ciudadano, solo piensa, en conciencia la determinación de interrumpir una vida.
 
ziggys dijo:
olvídate de la legalidad y de registros que hacen oficial a una persona o ciudadano, solo piensa, en conciencia la determinación de interrumpir una vida.

Es que yo creo que eso el el quid del asunto. ¿ Cuando comienza la vida? ¿Antes de las 14 semanas hay vida? El plazo de 14 semanas parece razonable.
 
Pues mira Géminis, la verdad es que no tengo ni idea, pero supongo que se habrá fijado ese plazo, porque ha de ser el que estadísticamente determina cuando un feto ha asegurado un mayor grado de supervivencia dentro del seno de la madre.
 
Para mi una persona no es una persona hasta que nace. Por lo tanto no considero un asesinato interrumpir un embarazo.
 
ziggys dijo:
olvídate de la legalidad y de registros que hacen oficial a una persona o ciudadano, solo piensa, en conciencia la determinación de interrumpir una vida.

Pero es que no puedes olvidarte de la legalidad y limitarlo todo a la conciencia :inaudito

Eso de la "conciencia" es tan subjetivo... ¿acaso quieres legimitar a los racistas recalcitrantes? Porque por el mismo motivo que niego el aborto, o la venta de condones o incluso el suministro de la píldora abortiva en base a mi objeción de conciencia igual me puedo negar a atender a un negro o comer en el mismo bar que un musulmán.
 
Tiberiuz dijo:
ziggys dijo:
olvídate de la legalidad y de registros que hacen oficial a una persona o ciudadano, solo piensa, en conciencia la determinación de interrumpir una vida.

Pero es que no puedes olvidarte de la legalidad y limitarlo todo a la conciencia :inaudito

Eso de la "conciencia" es tan subjetivo... ¿acaso quieres legimitar a los racistas recalcitrantes? Porque por el mismo motivo que niego el aborto, o la venta de condones o incluso el suministro de la píldora abortiva en base a mi objeción de conciencia igual me puedo negar a atender a un negro o comer en el mismo bar que un musulmán.

Tiberiuz, no estoy hablando de la conciencia del que practique el aborto, sino de la madre.
Por cierto, muy certera tu "comparación" con un racista. Metes en el mismo saco a alguien que pueda interpretar de forma diferente a la tuya lo es que una vida a un señor que tenga consideraciones de lo que es una persona por su tono de piel. :sudor :sudor
 
Scissorhands dijo:
Para mi una persona no es una persona hasta que nace. Por lo tanto no considero un asesinato interrumpir un embarazo.

No obstante, eso no quiere decir que si abortase tu mujer por accidente no lamentaras, según tu conciencia, el hecho.
 
Scissorhands dijo:
Para mi una persona no es una persona hasta que nace. Por lo tanto no considero un asesinato interrumpir un embarazo.

Hombre, eso tampoco es. El no dar a luz todavía no significa que no esté vivo y sea una persona dentro de la madre (otra cosa sería delimitar cuál es el tiempo necesario para considerarlo).

Vamos, que nacer no tiene que significar el momento en que toca el coño de la madre con las orejas. Un feto de 8 meses o 9 es tan persona en ese momento como 5 minutos después de haber sido parido.
 
Lo lamentaría por el hijo que podría haber nacido y no lo ha hecho. Pero coincidirás conmigo en que no es lo mismo que ocurra eso que perder a un hijo una vez que ha nacido.

Y obviamente no estaba hablando de fetos con 8 o 9 meses, sino de los primeros meses de la gestación que es cuando se puede abortar. Pero aún así sigo sin ver igual la muerte de un feto de 8 meses que la de un niño recién nacido... por trágicas que puedan ser ambas sigo viendo mucho más dramático lo segundo.
 
Que sea más o menos dramático no lo sé, es subjetivo y hay que vivirlo aunque imagino que sí, pero que se pueden considerar al 100% personas en ambos casos (en avanzado estado de gestación) sí estoy seguro, otra cosa es que a uno 'lo conozcas' y al otro 'no'.
 
Scissorhands dijo:
Lo lamentaría por el hijo que podría haber nacido y no lo ha hecho. Pero coincidirás conmigo en que no es lo mismo que ocurra eso que perder a un hijo una vez que ha nacido.

Y obviamente no estaba hablando de fetos con 8 o 9 meses, sino de los primeros meses de la gestación que es cuando se puede abortar. Pero aún así sigo sin ver igual la muerte de un feto de 8 meses que la de un niño recién nacido... por trágicas que puedan ser ambas sigo viendo mucho más dramático lo segundo.

Pues aquí no coincido contigo. Mi hija tenia 8 meses cuando nació.
 
ziggys dijo:
Vamos a ver. Que a mí no me haga demasiada gracia el aborto, o interrupción del embarazo no significa que me pongas el sello de católico, nazi o fascista recalcitrante.
No voy a la iglesia, no comulgo con ni con muchas de sus opiniones, así que te agradeciería que cuando trates de argumentar algo conmigo, te olvides de la Iglesia que no pinta absolutamente nada aquí. ;)

Y olvídate de la legalidad y de registros que hacen oficial a una persona o ciudadano, solo piensa, en conciencia la determinación de interrumpir una vida.

No quería insinuar que fueses cristiano o no. Es algo que no se y en lo que no entro. No me gusta etiquetar a las personas, menos cuando no las conozco.

A los únicos que se les ha llamado Nazis en el hilo, que yo sepa, es a los pro abortistas.

En lo que discrepo contigo es en olvidarme de la iglesia. La "ilegalidad" del aborto se fundamenta bajo las creencias judeocristianas. Por eso mi ejemplo con la moralidad cristina sobre el aborto. Es inmoral interrumpir un embarazo, pero hasta hace nada un neo nato no bautizado era enterrado en un aparte de los cementerios. Y ademas la iglesia los situaba en el limbo, tierra de nadie. Me parece sangrante la doble moral de dicho organismo religioso (bueno, de cualquier organismo religioso de cualquier índole).

Para considerar el momento en el que hay vida, desde el punto de vista medico se establece cuando existe encefalograma. Cuando la actividad cerebral puede ser medida.
Un feto en las primeras semanas aun no ha terminado de formar su cerebro, no hay actividad no esta vivo, dentro del margen medico. Por lo tanto legalmente no es una vida.
Como "persona", entendiendo por persona su integración legal dentro de la sociedad, no se produce hasta que no esta inscrito en el registro. Y esto se produce, por el alto número de neo natos que fallen a las siguientes 24 horas de su nacimiento, una vez transcurrido dicho periodo.
Pero todo esto obedece a una "moral" científica y legal. Que no tiene porque ser una verdad universal.

Luego estaría la moral espiritual (religiosa). Por la cual (según el cristianismo) tu no eres dueño de tu vida, aunque obedeces al libre albedrío. Debes llevar tu vida aceptando los designios que el Señor dispone para probarte, y demostrar que eres digno de su misericordia.
Desde el punto de vista religioso, la vida sucede incluso antes de la fecundación. De hay la prohibición expresa de no emplear anticonceptivos, más allá de la simple abstinencia.
Pero el alma aparece en el momento de la fecundación, por ello no puedes interrumpir un embarazo (ni experimentar con células madre).

Por ende, en las sociedades occidentales, todos los atavismos que aun mantenemos. Los tabúes con respecto a la eutanasia, aborto, suicidio... Son arrastrados de la educación judeocristiana que hemos ido arrastrando de tiempos inmemorables. Siendo más fuerte en los países donde estado y religión han permanecido unidos durante más tiempo.
Por ello la forma de oponerse al aborto son razones morales, ya que solo desde estas se puede negar el derecho de una mujer a interrumpir un embarazo. Más en los primeros estadios embrionarios.
Todo mezcla de folclore religioso y machista, derivado de las sociedades patriarcales.

Desde el punto de vista ético, pienso que es algo personal, cada uno puede tener una opinión muy respetable. Pero la opinión de unos nunca se debe anteponer a la de otros, más aun cuando coarta su libertad o el legitimo derecho sobre su persona.

Por eso todo este tema me parece bastante mas complejo que la sistematización en clasificar el aborto como un medio anticonceptivo; ya que no lo es. Por simple etimología queda fuera, al ser un método pos concepción.
El aborto es una herramienta que busca enmendar un error y evitar un mal menor, no es un fin.

Yo por ejemplo no veo correcto que alguien hiciera uso del mismo de manera continua. Aunque dicha persona supongo que lo que necesitaría seria ayuda psicológica, más que una moralina.

Existen muchas mujeres que después de encontrarse antes situaciones muy complicadas, han optado por la vía del aborto. Y te puede asegurar que no se sienten orgullosas, que no ha sido fácil, ni están pensando en volver corriendo a bajarse las bragas para practicarse otro aborto. Creo que merecen un respeto, pienso que está mal tildarlas de "asesinas", frívolas o atolondradas... Creo que necesitan apoyo y comprensión.
 
Mira, yo actúo bajos mis principios, y no en los de la Iglesia, por eso te pedía que con lo que respecta a mí, no metieras por medio a esa institución. Por otro lado, no voy a tildar de asesino a nadie porque practique un aborto. Respeto su decisión, no la comparto. No sin antes convencer a esa persona que quiere abortar, que puede elegir dar en adopción a su hijo o hija, en lugar de interrumpir su embarazo.
Ahora que si no quiere hacerlo, allá ella, yo no se lo voy a impedir si no he logrado hacerle cambia de idea.
 
Scissorhands dijo:
Y obviamente no estaba hablando de fetos con 8 o 9 meses, sino de los primeros meses de la gestación que es cuando se puede abortar. Pero aún así sigo sin ver igual la muerte de un feto de 8 meses que la de un niño recién nacido... por trágicas que puedan ser ambas sigo viendo mucho más dramático lo segundo.

Desde mi experiencia te diría que es igual de trágico para la madre. Desde el punto de vista paterno la cosa cambia.

Como padre, aunque ves los cambios físicos en tu pareja, no te sientes "padre" hasta que no lo tienes delante.

Una madre siente como crece el embrión, pasa por cambios hormonales, cambios físicos que la preparan para la inminente tarea de ser madre. Ella se siente madre casi desde el principio, por ello el aborto no es una decisión fácil.
Aunque ella no ha visto a su hijo, lo ha sentido dentro de ella. Lo ha notado moverse y su cuerpo le dice que está preparada para amamantarlo.

Sin ir más lejos. Durante el parto de mi mujer, mientras esperaba para un toco previo al ingreso. Una mujer estaba pariendo a su hija, muerta, de casi 9 meses. La madre de esta chica nos contaba que en el ultimo toco le habían visto que la niña estaba bien, le faltaban menos de 2 semanas para salir de cuentas. Pero en los últimos días no notaba a la niña moverse. Fue de urgencias y le confirmaron que la niña estaba muerta.
Inexplicablemente tenia que expulsarla por un parto. Le dijeron que no le harían cesárea, salvo necesidad, ya que si podía parir de forma natural sería mas conveniente.
Después de mas de media noche oyendo los gritos de la chica, salio de la sala de partos. Nunca se me olvidará su forma desgarrada de llorar. Los que estábamos allí nadie podíamos contener las lagrimas.
La mujer solo acertaba a decir que no quería que se la llevasen. Realmente duro.
 
ziggys dijo:
Por cierto, muy certera tu "comparación" con un racista. Metes en el mismo saco a alguien que pueda interpretar de forma diferente a la tuya lo es que una vida a un señor que tenga consideraciones de lo que es una persona por su tono de piel. :sudor :sudor

No señor. No es así. Meto en el mismo saco a quien, pasando de las leyes me niega un derecho a mi (madre embarazada o negro) basándose en pretendidas normas morales.
 
Perdona, yo a tu mujer no le estoy negando ningún derecho. Sigues sin leer con atención. Si tu mujer se ha visto obligada a elegir esa opción no tengo ningún inconveniente. Además creo que estamos tratando temas diferentes.
Tu mujer se vió obligada y no tenía alternativas, yo estoy hablando en el caso de que SI las hubiera tenido.
 
Ahora resulta que por ver mal el aborto como metodo anticonceptivo soy un puritano de la Iglesia. Valgame Dios.
 
Arriba Pie