nueva ley del doblaje en Catalunya

Lo siento, yo prefiero ver una pelicula doblada que no en VOS, para quien quiera verla en VOS ya tiene la opción del dvd, te vas a opciones le quitas el doblaje, la pones en v.o.s y le pones los subtitulos en cuestión.
Veremos si esta ley sale adelante o se queda igual como lo que ocurrió en 1998, que salió una cosa mas o menos igual como esta pero que al final se quedo en nada.

faustum dijo:
Lo siento, yo prefiero ver una pelicula doblada que no en VOS, para quien quiera verla en VOS ya tiene la opción del dvd, te vas a opciones le quitas el doblaje, la pones en v.o.s y le pones los subtitulos en cuestión.

Ya, pero los que queremos verla en VOS o VO (es decir, ver la pelicula DE VERDAD :P ) en pantalla grande pues... nos vendría muy bien.

Steeplejack dijo:
faustum dijo:

Ya, pero los que queremos verla en VOS o VO (es decir, ver la pelicula DE VERDAD :P ) en pantalla grande pues... nos vendría muy bien.

Que haya mitad y mitad, quien quiera verla qwue la vea en vos y quien la quiera ver doblada que la vea doblada.

faustum dijo:

"Lo siento, yo prefiero ver una pelicula subtitulada que con doblaje, para quien quiera verla doblada ya tiene la opcion del dvd, te vas a opciones le quitas la VO, la pones doblada y ya esta"

:fiu

Steeplejack dijo:

Te reto a que veas toda la filmografía de Kurosawa DE VERDAD :cuniao

F_Elliott dijo:
faustum dijo:

"Lo siento, yo prefiero ver una pelicula subtitulada que con doblaje, para quien quiera verla doblada ya tiene la opcion del dvd, te vas a opciones le quitas la VO, la pones doblada y ya esta"

:fiu

Elloot, nunca nos pondrermos de acuerdo.

Yo vere siempre peliculas dobladas al castellano, ale, ponerme como querais pero prefiero mil veces ver una pelicula doblada que no con subtitulos.
Por cierto en el foro de eldoblaje.com aparecemos para mas señas :agradable

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 8&start=20

:hola

faustum dijo:
Yo vere siempre peliculas dobladas al castellano, ale, ponerme como querais pero prefiero mil veces ver una pelicula doblada que no con subtitulos.
Sí, pero una cosa es que digas que prefieres el doblaje (aceptable) y otra que los que nos gusta la VO nos jodamos y no podamos ver las películas en cine porque ya está el dvd (no aceptable).

faustum dijo:
Por cierto en el foro de eldoblaje.com aparecemos para mas señas :agradable

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 8&start=20
Es que no me extraña, somos tan cansinos con el debate eterno :lol ¡¡Que cada cual mire las películas como quiera!! A mí me encanta la VO (casi todas las series la veo así), aún y esto, me encanta disfrutar de un buen doblaje.

Así que para mí, que se haga un ratio del 50% de pelis en cines en catalán me parece de puta madre y podré aprovecharlo (recuerdo que las distribuidoras no tendrán que pagar nada, el doblaje YA se está haciendo igualmente), y si encima potencian el cine en VOS pues mucho mejor, así algún día podré ir a ver pelis en VOS sin tener que acercarme a Barcelona.

Por cierto, en Tarragona, en Les Gavarres (16 salas), cuando estrenaron Indy IV, había 3 salas para la peli en castellano, 1 sala para la peli en catalán y 1 sala para la peli en VOSE :palmas Así tendría que ir siempre. No pido 3 salas en catalán (porque aceptémoslo, no se llenarán), pero con 1 siempre ya me conformo.

Ay, dios, menudo link al foro de eldoblaje, solo les falta pedir que les pongan una estatua ecuestre a los dobladores. :fiu

Steeplejack dijo:
Ay, dios, menudo link al foro de eldoblaje, solo les falta pedir que les pongan una estatua ecuestre a los dobladores. :fiu

Lo que no es de recibo es que nos acusen de imponer cuando el 99,99% del cine se proyecta doblado.

Después el manido argumento de culturetas, proges trasnochados...

Si es que de donde no hay no se puede sacar.

Lo gracioso de esto es que esta ley, si tira palante, supondrá que, por mucha subida de la VOS que haya, los dobladores tendrán mucho más trabajo. ¡Y encima se quejan! ¡Y los supporters de los actores que viven de destrozar el trabajo (con cariño, eso sí) de otros nos llaman progres trasnochados!

Si es que los partidarios de la VOS somos unos autoritarios. Casi no hemos dejado salas donde disfrutar de un buen doblaje...

Yo antes veo una peli subtitulada en catalán que doblada en español.

Y eso que soy de Madrid. :cuniao

Grubert dijo:
Yo antes veo una peli subtitulada en catalán que doblada en español.

Y eso que soy de Madrid. :cuniao
Ya, pero tu opinión es un poco egoísta porque sólo piensas en ti :P

JohnDoe dijo:
Lo gracioso de esto es que esta ley, si tira palante, supondrá que, por mucha subida de la VOS que haya, los dobladores tendrán mucho más trabajo. ¡Y encima se quejan! ¡Y los supporters de los actores que viven de destrozar el trabajo (con cariño, eso sí) de otros nos llaman progres trasnochados!

Si es que los partidarios de la VOS somos unos autoritarios. Casi no hemos dejado salas donde disfrutar de un buen doblaje...
Los extremismos no van a ningún lado, lo mismo que las imposiciones siempre son caldo de confrontación.

Si al menos las medidas que quieran tomar estuviesen basadas en algún estudio sobre las preferencias de los espectadores o en un acuerdo con las diversas partes implicadas, pero es que se trata de una medida unidireccional para ¿fomentar el catalán? ¿promover la VOS?
Y qué será lo próximo, ¿que quieran cobrar un impuesto especial por ver una película americana? ¿Salas de cine públicas? Esta clase de intervencionismo decretado "por el artículo 14" creo que hace un flaco favor a la sociedad catalana y al propio gobierno que las promueve.

Dificil hacer un estudio de preferencia de los espectadores... cuando los espectadores, hasta ahora, apenas pueden elegir entre una opción u otra. Yo tengo claro que hay mucho miedo por ciertos sectores a que se equiparen el número de sales en VOS con las dobladas porque saben que tienen mucho que perder.

La exhibición de VOS es bastante arriesgada económicamente salvo en grandes núcleos de población y es complicado extenderla mucho más allá. Y no valen los criterios estrictamente culturales ya que la exhibición de películas es un negocio privado, un motivo más para que los reguladores de las normativas tengan una visión de conjunto.

En cualquier caso dudo mucho que el cine sea la mayor fuente de visionado de alguien por lo que esa elección a la que haces referencia, la preferencia de ver una peli doblada o en VOS, la gente ya la sabe de antemano porque seguramente en su casa ya elije mediante TV, canales temáticos, descargas y DVDs cómo quiere verlas. Por lo tanto entiendo que un estudio si puede ser bastante fiable.

Dr_X dijo:
La exhibición de VOS es bastante arriesgada económicamente salvo en grandes núcleos de población y es complicado extenderla mucho más allá. Y no valen los criterios estrictamente culturales ya que la exhibición de películas es un negocio privado, un motivo más para que los reguladores de las normativas tengan una visión de conjunto.

Pero es que eso no tiene nada que ver con que sea VOS o doblada: el cine en sí, fuera de grandes núcleos de población, es dificil de mantener economicamente. No es motivo suficiente como para no defender la posibilidad de elegir entre una opción o la otra.

Lo que no se puede tolerar es que ahora vengan algunos gritando que esta ley es una imposición cuando llevamos más de medio siglo con una auténtica imposición: todo doblado.

¿Justificas que a una imposición hay que contestar con otra imposición? Creía que ese tipo de cosas ya estaban superadas, lo mismo que el despotismo ilustrado.

Dr_X dijo:
¿Justificas que a una imposición hay que contestar con otra imposición?.

Si, vamos... es lo mismo tener que tragarse peliculas dobladas por cojones durante años a que se pueda elegir entre esa opción y VOS. Eso no es imposición, es justicia.

Yo creo que estamos volviendo a hablar de lo que se habló en el hilo del doblaje, pero en fin... :P

Lo que hemos defendido siempre los amantes de la VO (bueno, al menos yo) es la posibilidad de elegir, no de imponer. El que a mi me parezca que el doblaje es un atraso cultural no me hace querer que desaparezcan los cines doblados, de hecho a mi ME DA IGUAL LO QUE HAGAN CON ELLOS siempre y cuando EXISTA una oferta decente de cine y películas en VOS.

Veo que como te consideras un damnificado por la situación actual los derechos de los demás parecen importarte poco. Lo que es justo se decide entre todos, no entre unos pocos. Y es que me gustaría creer que no vivimos en una república bananera.

Dr_X dijo:
Veo que como te consideras un damnificado por la situación actual los derechos de los demás parecen importarte poco. Lo que es justo se decide entre todos, no entre unos pocos. Y es que me gustaría creer que no vivimos en una república bananera.

¿Y cuando se decidió TODO en doblado? A mi nunca me han preguntado.

Yo tampoco quiero que desaparezca el cine doblado. Lo que quiero es que la VOSE o la VOSC se visibilice.

geminis dijo:
Dr_X dijo:

Yo tampoco quiero que desaparezca el cine doblado. Lo que quiero es que la VOSE o la VOSC se visibilice.
Pues esperemos que eso suceda con la nueva ley. Poder escoger en el multicines más próximo a tu casa si la quieres ver la peli doblada al castellano, al catalán, o subtitulada debe ser un lujo.

Y para los subtítulos propongo que hagan lo que hacen en Bélgica o Hong Kong: doble subtítulo (holandés/francés, inglés/mandarín). Así con una sola sala en VO habría suficiente.

geminis dijo:
Dr_X dijo:

No se si te has leído el resto de mis mensajes, pero lo que yo defiendo es que para mejorar la situación de dar opciones en las salas de cine precisamente no hay que hacer lo mismo que antaño imponiendo una medida, sino consensuarla con las partes implicadas para que respalde las necesidades sociales, culturales y económicas de los implicados.

Pero no importa, ya veo que hay más gente de la que pensaba que creé que el fin justifica los medios, y contra ese principio de base me parece que cualquier cosa que intente razonar no irá a ninguna parte.

Arriba Pie