nueva ley del doblaje en Catalunya

Dr_X dijo:
geminis dijo:
[quote="Dr_X":3t0emy6u]Veo que como te consideras un damnificado por la situación actual los derechos de los demás parecen importarte poco. Lo que es justo se decide entre todos, no entre unos pocos. Y es que me gustaría creer que no vivimos en una república bananera.

¿Y cuando se decidió TODO en doblado? A mi nunca me han preguntado.
No se si te has leído el resto de mis mensajes, pero lo que yo defiendo es que para mejorar la situación de dar opciones en las salas de cine precisamente no hay que hacer lo mismo que antaño imponiendo una medida, sino consensuarla con las partes implicadas para que respalde las necesidades sociales, culturales y económicas de los implicados.

Pero no importa, ya veo que hay más gente de la que pensaba que creé que el fin justifica los medios, y contra ese principio de base me parece que cualquier cosa que intente razonar no irá a ninguna parte.[/quote:3t0emy6u]

Tampoco he dicho yo que el fin justifique los medios. Lo contrario a lo actual sería eliminar el doblaje cosa que tampoco defiendo.

Dr_X dijo:
ya veo que hay más gente de la que pensaba que creé que el fin justifica los medios.

¿Pero que me estás contando, pibe? :freak
Esta salida de tiesto no tiene razón de ser. Aqui lo que queremos es poder elegir, tenemos ese derecho, ¿que quereis seguir aguantando cosas como Angel Martín doblando "La historia de mis fracasos sexuales"? Pos muy bien, pero otros no queremos y nadie nos da opciones. No me parece muy justo que digamos, asi la mejor opción: 50% dobladas, 50% en VOS y todos contentos.

Si hombre, mitad y mitad... como que no... das por sentado que la mitad quieren ver las pelis dobladas y la otra mitad en v.o., ¿de donde sacas esas cifras? mejor un 75-25 u 80-20, vamos... ya puestos...
por cierto, yo fuera del mundo internetero y cinetero no conozco a nadie que vaya a ver las pelis en v.o., una vez una compañeria mía iba pero muy de vez en cuando....,bueno sí, tengo un amigo ahora que me acuerdo...

Juanvier dijo:
¿de donde sacas esas cifras? mejor un 75-25 u 80-20, vamos... ya puestos...

¿Y de donde las sacas tú? :pensativo
Lo lógico es creer que ante la posibilidad igualitaria de dos opciones, sea cuando surjan las preferencias, no a partir de la imposición de una.

por cierto, yo fuera del mundo internetero y cinetero no conozco a nadie que vaya a ver las pelis en v.o., una vez una compañeria mía iba pero muy de vez en cuando....,bueno sí, tengo un amigo ahora que me acuerdo...

Pues ya ves, habrá que dictar ahora las leyes en relación a lo que hagan tus conocidos.

Steeplejack dijo:
Juanvier dijo:
¿de donde sacas esas cifras? mejor un 75-25 u 80-20, vamos... ya puestos...

¿Y de donde las sacas tú? :pensativo
Lo lógico es creer que ante la posibilidad igualitaria de dos opciones, sea cuando surjan las preferencias, no a partir de la imposición de una.

Pues ya ves, habrá que dictar ahora las leyes en relación a lo que hagan tus conocidos.

Las cifras mias son en tono irónico... por sino lo habías notado...
Mis cifras son mías, como las tuyas tuyas...
Y no, lo de mis conocidos también es en tono irónico... no hay que hacer leyes en base a eso...
en el mercado pocas leyes hay que hacer, no imponer la v.o. por cojones, que alguien le ponga testiculina y abra unos cines en v.o., si se llena ya veras como otros van detrás....
Dejemos que el mercado se regula solo, es lo que hay que hacer...

quien impone el doblaje? te ponen una pistolica o algo para ir a ver las pelis dobladas? es el libre mercado, que hay gente que no se entera...
Yo tampoco puedo ver películas arameas, chechenas o de Bollywood, joder, todo de Hollywood y alguna que otra de Europa si cae... malditos cineastas que me imponen en los cines lo que ellos quieren que vea...
A ver porque leches los cines de mi barrio no me traen la última película de Mongolia, joder, que ¡¡quiero verla!!

Juanvier dijo:
quien impone el doblaje? te ponen una pistolica o algo para ir a ver las pelis dobladas? es el libre mercado, que hay gente que no se entera...

De libre mercado nada, que hasta hace nada, no había posibilidad de ver las peliculas en V.O. y tampoco hace tanto tiempo que estaba hasta prohibido, pero oye, si eso no es una imposición... lo de esta ley muchísimo menos.
Yo tampoco puedo ver películas arameas, chechenas o de Bollywood, joder, todo de Hollywood y alguna que otra de Europa si cae... malditos cineastas que me imponen en los cines lo que ellos quieren que vea...
A ver porque leches los cines de mi barrio no me traen la última película de Mongolia, joder, que ¡¡quiero verla!!

Pues lo dirás de forma irónica, pero opino exactamente así: hubo un tiempo, no muy lejano, en el que uno se podía ir al cine a ver peliculas de todas las nacionalidades, eso sí, dobladas "por cojones". Aunque claro, eso fue antes de que las majors impusiesen (one more time) paquetes de peliculas que copan las salas. Que parece mentira que tengamos Francia aquí, pegadita.

Es de todos sabido que Africa empieza en los pirineos, joder.
En el verano cuando estuve en Londres, joder, los cines que vi resulta que ponían pelis todas americanas que también teníamos en España, yo queriendo meterme a ver alguna película Chechena o Yugoslava, y nada, no había manera... y eso que estaba en una ciudad cosmopolita...

De libre mercado nada, que hasta hace nada, no había posibilidad de ver las peliculas en V.O. y tampoco hace tanto tiempo que estaba hasta prohibido, pero oye, si eso no es una imposición... lo de esta ley muchísimo menos.

Debes ser muy viejuno, porque yo desde que tengo uso de razón he podido ver pelis en v.o....
Sales de una dictadura y coño.... las pelis te las siguen dando dobladas...

Yo tampoco voy a ver pelis en VO. ¿Por qué? PORQUE NO LAS HAY.

Hombre, tambien es que ellos las peliculas americanas las ven en V.O. :P
De Londres no sabía decirte, pero en París si que he visto peliculas japonesas (en VO por supuesto) estrenadas en varias salas, al lado de peliculas españolas, alemanas y por supuesto, francesas y americanas.

Ya me dirás que tiene que ver todo esto con el doblaje, por cierto.

JohnDoe dijo:

Yo en Madrid tampoco puedo comer buena comida Uzbeca, PORQUE NO LO HAY.
Pero está claro que es una cuestión de la gente de los restaurantes que están haciendo boicot a la comida uzbeca (para evitar competencia ya que si la gente la probara coparia el mercado) que es cojonuda... menos mal que mi amigo Volostov me la trae cuando va de visita a ver a su familia.

Hombre, tambien es que ellos las peliculas americanas las ven en V.O.
De Londres no sabía decirte, pero en París si que he visto peliculas japonesas (en VO por supuesto) estrenadas en varias salas, al lado de peliculas españolas, alemanas y por supuesto, francesas y americanas.

Ya me dirás que tiene que ver todo esto con el doblaje, por cierto.

En Francia nos llevan años de ventaja!!! está claro, ventajas sociales, económicas, de cine... ¡¡quiero ser francés!!
Y no, no tiene nada que ver con el doblaje, pero coño, tu te quejas de que no hay pelis en v.o. y yo me quejo de que no hay pelis chechenas, aquí está claro que cada loco va con su tema.

Juanvier dijo:

Las demandas ni siquieran son similares, ni comparables, pero oye, la demagogia es gratis.

tu te quejas de que no hay pelis en v.o. y yo me quejo de que no hay pelis chechenas, aquí está claro que cada loco va con su tema.

No es cierto: yo me quejo de las dos cosas.

Juanvier dijo:
JohnDoe dijo:

Pero está claro que es una cuestión de la gente de los restaurantes que están haciendo boicot a la comida uzbeca (para evitar competencia ya que si la gente la probara coparia el mercado) que es cojonuda... menos mal que mi amigo Volostov me la trae cuando va de visita a ver a su familia.

En Barcelona no hay ningún restaurante portugués, pero cualquiera sabe que el primero que abriera uno se haría de oro. Sí, hay incompetencia en nuestro empresariado, ya que me lo pones con ese ejemplo.

No son similares las demandas? en base a TUS GUSTOS, no?
Hay gente a la que le gusta el cine en v.o., otros la comida Uzbeca, otros los clásicos coches americanos (venden pocos aquí en España de esos)....
Seguro que encuentro a gente (no de internet ni del foro) que prefiere mil veces antes que pongan restaurantes Uzbecos por Madrid a que abran más salas en v.o.... (si la gente comiera la comida uzbeca encontraría más incluso...)

Juanvier dijo:

No, en base a lo observador que seas... ya me dirás en que lugar has visto a alguien pidiendo demanda de comida uzbeca.

Si es que se os ve el plumero a kilómetros: para una medida equitativa y que solo tiene aplicación en catalunya... ¡salís enfadadísimos con que os van a quitar vuestras preciosas voces falsas! ¡que desfachatez!

Tu Steeple es que conoces poco mundo... anda que ni hay gente pidiendo restauranes Uzbecos en Madrid....

Espera que te voy a enseñar mi plumero... y de tres colores!!! por las tres reivindicaciones...

- Más pelis de Bollywood.
- Restaurantes uzbecos en Madrid
- Vivan los clásicos coches americanos.

93104_plumero_corto.jpg

Ahhh, y ahora resulta que estás defendiendo el doblaje al catalán, joooooooooooder, a eso le llamo yo tener CRITERIO.

Juanvier dijo:

Si quieres nos podemos poner a buscar una comparación entre los volúmenes de residentes portugueses y uzbekos en Barcelona para establecer similaridades. Por lo visto la necesitas.

En todo caso, el ejemplo que he puesto es una prueba de que la falta de oferta no implica necesariamente falta de demanda.

JohnDoe dijo:
Juanvier dijo:
JohnDoe dijo:

En Barcelona no hay ningún restaurante portugués, pero cualquiera sabe que el primero que abriera uno se haría de oro. Sí, hay incompetencia en nuestro empresariado, ya que me lo pones con ese ejemplo.

Ya, pero es que no puedes abrir ningún restaurante portugués ya que la legislación española no te lo permite, está escrita para que los empresarios hosteleros se hagan de oro con cocina de todo tipo menos portuguesa (y Uzbeca)...
En cuanto se pueda abrir uno te aviso (estaré al loro) para que abras uno y te hagas de oro.
Denada.

Doe, leo ahora tu mensaje... es que no es cuestión de residentes o no de Uzbequistán, es que la gente no ha probado la comida y no sabe lo que se pierde!!!!! yo por ejemplo voy (a veces) a un restaurante japonés y no soy japonés...

No gracias, con lo de ser empresario me pasa lo mismo que a ti para hacer amiguetes aquí. La naturaleza no me ha llamado a ello.

JohnDoe dijo:
No gracias, con lo de ser empresario me pasa lo mismo que a ti para hacer amiguetes aquí. La naturaleza no me ha llamado a ello.

Ohhhps, eso de hacer amiguetes por aquí me ha dolido en el alma........ en el almaaaaaaaaaaaaaa, ohhhhhhhhhh, ohhhhhhhhh, ¡¡joder, yo no he empezado con los ataques personales!!
Exijo una satisfacción (o algo).

es que claro, si poneis: doblaje + Catalunya en un mismo hilo, y encima pretendeis que Juanvier no participe.... :cuniao

muy buena la derivación Uzbeka :lol

Arriba Pie