Por un lado, como catalán que soy, no me parece mal pero al ser una imposición sí que me lo parece. Como bien han dicho, lo suyo sería que los cines privados tengan libertad para poner las películas en la forma que crean que mejor van a ser explotadas y que sea la Generalitat o quien sea que se busque la vida para tener sus cines que hagan que se iguale el porcentaje en los idiomas.
Si eso no se hace, que no se hará, claro, y si las películas en catalán o V.O subtituladas en catalán producen pérdidas a los cines (que así será lo más seguro), esa diferencia debería ser subsanada por la generalitat o el órgano competente para ello o, sinó, van a cerrar más cines.
Creo que en cine, tiene que haber de todo, opción a escoger (catalán, castellano, VO...) pero el porcentaje entre estas opciones no tiene que ser impuesto, sinó dado por la corriente de demanda ¿que lo que queremos nosotros es lo minoritario? pues ajo y agua, lo que pasa es que a veces pocos hacen mucho ruido y parece que la demanda es mayor pero estoy convencido que la mayoría de gente no quiere ver las pelis en VO (una lástima, sí, pero es lo que hay, da igual si es por cultura, por vagancia o por lo que sea) y en catalán son muchas menos de las que se quiere hacer creer (que no digo que sean pocas).