nueva versión de "Asesinato en el Orient Express"

2976

-Pues Depp luce más como Poirot que el Buffalo Bill ese...
A ver, en realidad Kenneth quería interpretar al tontaina del Sargento Blops de "Sir Tim O'Theo". No se pudo hacer con los derechos y como Poirot le importa un bledo dijo: "¡Qué coño! No me voy a afeitar ahora con lo que me han costado estos bigotones. Mi interpretación va a ser a Poirot lo que la de Robert Downey a Sherlock Holmes. Me paso el personaje por mis branaghs, you know?".

Puede ser cierto estéticamente, pero con lo respetuoso que suele ser Branagh con el material literario dudo que sea el caso de la trama de esta película.

Descripción por Agatha Christie en boca del Capitán Hastings:
"Él medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga"

Entiendo que ese bigote es de corte militar, o eso le parece a tito Kenneth...

Jamás entendí el sin embargo del final. Cómo si la pulcritud extrema en el aseo personal y el vestir estuviese reñida con ser un gran policía...

El "sin embargo" se refiere a toda la descripcion anterior, no solamente a la ultima frase.

Es decir, Agatha Christie queria recalcar que a pesar de ser un individuo poco atletico, pequeño, fino al vestir y peculiar Poirot habia sido uno de los miembros mas famosos de la policia belga, que se caracterizaba en aquellas epocas por tener gente bastante diferente a Poirot

El "sin embargo" se refiere a toda la descripcion anterior, no solamente a la ultima frase.

Es decir, Agatha Christie queria recalcar que a pesar de ser un individuo poco atletico, pequeño, fino al vestir y peculiar Poirot habia sido uno de los miembros mas famosos de la policia belga, que se caracterizaba en aquellas epocas por tener gente bastante diferente a Poirot

Lo entiendo, y comprendo que se refiere a que Poirot destaca sobre el resto del cuerpo, pero no comparto que dichos atributos afecten a tu desempeño en el mismo. Es decir, puedes ser un gran policía o un inútil independientemente de tu forma de ser, tu elegancia (o carencia de ella) o tus manías. Poirot era quien era por su inteligencia, única y exclusivamente. Lo otro son adornos propios de la prensa sensacionalista, a los que Christie (cómo Conan Doyle/Watson), era muy aficionada.

:cuniao

Última edición:
Curiosa evolución la de Branagh: de Olivier-Welles wannabe a JJ Abrams de medio pelo.

Todo lo que ha hecho los últimos años han sido o remakes o reboots o algo que forma parte de una franquicia.

- Mi querida Madmoi... Mademoi... Mademous... ¡Va a la mierda el acento, total pa qué... si no me lo creo ni yo!... pues eso que hola nena, aquí José Mª Íñigo para lo que gustes mandar. Si necesitas una servilleta para tomarte el café, aquí tienes mi bigote cubriente a tu disposición".

The cast of Murder on the Orient Express, during a press photoshoot in London today

C_GGIAyXoAAq_1D.jpg

Bragan (como diría Marías) terminará rodando 3 o 4 entregas de Bond. Guardo esta entrada para dentro de unos años.

Según lo puntillosos que seamos, también podríamos meter a Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, Frankenstein o Hamlet en ese mismo saco :p

Y si me apuras "Morir todavía" como exploit hitchcockiano.
O In the bleak midwinter como exploit woodyalleniano.

A lo que voy, es que si en sus inicios se le comparaba con Welles, Olivier, Hitchcock o Zefirelli era precisamente porque Branagh revisitaba materiales que ya habían sido explotados por otros antes que él, lo que hacía inevitable la comparación. Os recuerdo que en su Enrique V aparecían flashbacks que eran básicamente un remake de Campanadas a medianoche. Con esto no pretendo desmerecer al cine de Branagh, ya sabéis que es (o era, hasta hace unos pocos años) uno de mis directores predilectos, solo quería evidenciar que aproximadamente 4/5 de su filmografía son readaptaciones, reimaginaciones, reboots o remakes, así que tampoco es que ahora esté haciendo algo tan diferente de lo que hacía en sus inicios, más allá de que lleve una década sin adaptar un Shakespeare.

Según lo puntillosos que seamos, también podríamos meter a Enrique V, Mucho ruido y pocas nueces, Frankenstein o Hamlet en ese mismo saco :p

Y si me apuras "Morir todavía" como exploit hitchcockiano.
O In the bleak midwinter como exploit woodyalleniano.

A lo que voy, es que si en sus inicios se le comparaba con Welles, Olivier, Hitchcock o Zefirelli era precisamente porque Branagh revisitaba materiales que ya habían sido explotados por otros antes que él, lo que hacía inevitable la comparación. Os recuerdo que en su Enrique V aparecían flashbacks que eran básicamente un remake de Campanadas a medianoche. Con esto no pretendo desmerecer al cine de Branagh, ya sabéis que es (o era, hasta hace unos pocos años) uno de mis directores predilectos, solo quería evidenciar que aproximadamente 4/5 de su filmografía son readaptaciones, reimaginaciones, reboots o remakes, así que tampoco es que ahora esté haciendo algo tan diferente de lo que hacía en sus inicios, más allá de que lleve una década sin adaptar un Shakespeare.

Cenicienta me pareció estupenda, y se notaba su mano en la puesta en escena y personalidad mucho más que en Jack Ryan o Thor, siendo también un encargo comercial.

PD: Muy superior en mi opinión al resto de re-adaptaciones en imagen real de Disney.

:)

Última edición:
A mí también me gustó mucho Cenicienta, Branagh hizo muy buen trabajo ahí, me parece su mejor película en los últimos 10 años, aunque por debajo de su cine noventero, por supuesto.

Arriba Pie