Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Respuesta: Nueva versión de "Los Miserables" con Hugh Jackman

Y las nubes se levantan. El único que canta coplillas es el personaje de Gavroche.

están dando muuuuuuuuucho el coñazo con esta. :fiu
Y digo yo, si no hace casi nada de la ultima adaptación hollywoodiense , la de Bille August, pa qué OTRA? Si hasta podría repetir sin problemas el casting anterior...

La historia es cojonuda, Víctor Hugo era casi tan cruel como Charlie Dickens, pero a cantar al rio.

Joder, joder, joder......que películón, la madre que me parió, me cago en la puta, la ostia.

Me ha parecido una pasada de la leche, del copón bendito. Sólo una cosa porque no merece que gaste palabra banas. El corazón encogido, un nudo en la garganta que me agarrotaba hasta faltarme el aire, un torrente de lágrimas de emoción al final de la película. Cantada de maravilla, interpretada de maravilla, dirigida de maravilla. Enorme película.

Banead a este tío, por Dios... :juas

Soy un romántico hasta la médula. Tú no.

Me ha gustado, me ha emocionado, me ha caido la lagrimita, pero fallos los tiene. Y bien grandes.

El primero: Suena muy bien eso de adaptar el musical tal cual, pero lo que funciona en un teatro no tiene por qué hacerlo en el cine. Y es que el que el 99% del metraje sea cantado y que no se hayan omitido algunas canciones hacen que, como película, resulta excesivamente larga. Pero no solo eso, sino que lo que NO hechas en falta en el teatro, como son los descansos musicales, en la película hacen falta como el respirar, ya que sin ellos no hay contraste. Hacen falta unos minutos de diálogos monocolores para poder VOLAR con la canción que vendrá después. No era necesario "semicantar" una conversación. Ya tenemos las canciones, ¡relajad a la audiencia! ¡cread contrastes!

El Segundo: Tom Hooper repite el mismo esquema demasiadas veces en demasiadas canciones. Esto es: plano secuencia del cantante en primer plano. La primeras dos veces funciona. Después, ya resulta rutinario. Luego está su abuso de la steadycam (conté hasta 4 golpes del operador) y su abuso de los angulares asféricos (esto ya ocurría en El Discurso del Rey).

Lo de cantar durante el propio rodaje me parece un reto interesante con unos resultados también interesantes. Lo de transcribir el musical original de manera íntegra, en cambio, me parece más bien una ostentosidad innecesaria.

Pero claro, tiene momentos TAN grandes, que no puedo evitar quedarme con una impresión GLOBAL positiva. Ahora bien, a aquellos a los que los musicales no les terminen de convencer, que echen a correr ya y sin mirar atrás.

no se si se han omitido canciones, pero una nueva si que tiene, no?

me dicen amigos que la gente aplaude en el cine y tal.

aunque los musicaleros son una raza especial...

gigi4.png

Pues hoy voy a verla por fin, qué ganazas le tengo :sudor (eso si, he rebajado un poco el hype porque ya estoy leyendo que tiene sus fallos, sobre todo desde el punto de vista visual... pero qué demonios, es "Los Miserables", esto tiene que ser la ostia puta en verso!!!! :atope).

Ya después del puente comento qué tal (y a lo mejor hasta lo hago cantando, quién sabe... :pensativo).

Es el horror si no te gustan los musicales. Larga hasta la extenuación.

Iba virgen respecto a Los Miserables y me ha entusiasmado a pesar de Hopper. Aunque ha estado cerca, no ha conseguido destrozar este maravilloso musical que cuenta con un fantástico reparto donde solo Crowe se queda justito puntualmente y una muy buena puesta en escena.

Lo del Hopper este es para hacérselo mirar. Me lo temía porque en la mediocre El Discurso del Rey ya se le veía el plumero pero esta película la coge tal cual un director con algo más de talento y te sale un musical de orgasmo. El muy cansino no aprovecha casi nada los escenarios, mete primeros planos a punta pala, otros rarísimos de steadycam y, bueno, mete todas las escenas a piñón cuando a esta peli le hace falta un fundido a negro después de cada acto como el comer. Y con todo la magia del musical prevalece. Menos mal.

Por cierto, la he visto en VOS pero no entiendo porqué han estrenado una versión doblada si no debe haber más de una docena de frases habladas en toda la película, literalmente.

Última edición:

Es la peor película que he visto en todo el año. Y adoro el musical, pero a mitad de este aborto quería arrancarme los ojos y usarlos para taparme los oídos. Si hubiera justicia en el mundo, a Hooper lo habrían guillotinado en la premiere.

Estoy básicamente de acuerdo con Deimos, salvo que yo no la salvo. Se me cae. Esta película es la prueba evidente de por qué es TAN jodido hacer buen cine. Tienes unos actores en estado de gracia, una puesta en escena grandiosa, unos medios casi sin límite, un argumento apasionante... y todo junto, te sale "esto". Un melodrama aburrido y sin ritmo que no consigue enganchar. Que se hace largo. Lo cual es extremadamente significativo.

Por cierto, en la sala donde lo vi, a partir de la hora y media, el goteo de bajas fue lento pero constante. Y obviamente no aplaudió ni Dios. Bastantes, bostezaron.

Hace muy poco, me terminé el libro. Lo disfruté enormemente. Me habéis quitado las ganas de ver esto.

Lo que no entiendo es el esperar algo de esto.

Algún día valoraréis la importancia de la firma, a base de hostias.

Arriba Pie