Nuevas WOLED 2024

Lo habíamos dicho y Vincent Teoh os ratifica en el siguiente vídeo.

“One major advantage I found with LG displays meta 2 technology is the detail enhancer feature which worked extremely well to eradicate the notorious near black chrominance overshoot of flashing artifact effects commonly seen on WOLED TVs. So the OLED 959 and 909 should be the first oled models from Philips TV to be free of this issue”

“Una de las principales ventajas que encontré en las pantallas LG con tecnología meta 2 es la función de mejora de detalles que funcionó extremadamente bien para erradicar en detalles cercanos al negro de chrominance overshoot efectos de artefactos parpadeantes que se ven comúnmente en los televisores WOLED TV. Por lo que OLED 959 y 909 deberían ser los primeros modelos oled de Philips TV en estar libres de este problema”

META y colorbooster en 83" C4?

Los días 13 y 14 de marzo LG presentó los últimos y más interesantes productos destacados del año en convention 2024 en el Deutsche Bank Park en Frankfurt

Última edición:
Vincent Teoh también estuvo en Alemania. Cinco novedades en los settings claro está Dolby Vision Filmmaker.

LG 2024.jpg

Última edición:
Vincent Teoh ya tiene en manos el WOLED 65G4.

Os puedo asegurar que podrá compararlo con el monitor de referencia de 4000 nit Sony HX3110 imprescindible a la hora de hacer comparativas HDR.

¡Madre mía!. Tenéis en modos calibrados S90D vs C4, a pesar que el primero pueda medir un 300 nits más en general C4 parece más brillante y esto se explica sencillamente por como llevan el mapeo de tonos.

“Algo está sucediendo con Samsung y su mapeo de tonos, donde debe ser un mapeo de tonos más agresivo este año, lo que causa una mayor reducción en su luminancia en reflejos brillantes. por lo que hay menos impacto, también hay muchas áreas donde se pueden ver recortes de aspectos destacados desde el principio en el Samsung y en realidad simplemente no se utiliza toda la capacidad del panel, incluso cuando se trata de colores brillantes, lo que nuevamente se esperaría que QD OLED fuera, ya sabes la ganadora, pero eso realmente no está sucediendo. El C4 se mantiene en saturación y se vuelve más brillante que el Samsung”

Classy os dice este año S90D en el modo juego ha venido menos preciso que la del año pasado, si buscáis precisión en este modo recomienda C4.

S90D vs C4 1.jpg

S90D vs C4 2.jpg

S90D vs C4 3.jpg

Organism Font Entertainment Art Space

Organism Font Space Sky Darkness

Rectangle Gas Font Flash photography Event

Última edición:
1712680160039.png

G4.
1712680195170.png

G3.
Lo mismo solo cambia la CPU.
No hay mas color para las WOLED.

Lo mismo solo cambia la CPU.
No hay mas color para las WOLED.

hola arenas, ¿Cómo va? : ) : ) Según tu experiencia en lo que llevamos de generación 2023 y 2024, ¿Qué top 3 TVs recomendarías en OLED? (no importa si es W-OLED o QD-OLED, sino la experiencia visual final de usuario).

Hola @Shinji Mikami , mira la #1 con falla y todo la S95C/S90C, G3, S95B.
Las otras WOLEDS normalitas no pasa nada.
Pero ojo si me dices entre la S95C y la G3 con cual me quedo, con la LGD.
La S90C que tenemos va bien pero la top se peto aqui y alla, la calidad de imagen es brutal En la QD pero menos fallas la LGD.
Sabemos que digo lo que veo y me pasa.
G3-RECALIBRADA.
1712713990785.png

salu2.

Última edición:
El modo dinámico es muy tentador.

A mí me subyugó los primeros días... Todo con BRILLI BRILLI a tope... Pero claro después ya vi que no podía ser, y lo dejamos en filmmaker y todo correcto.

Hola @Shinji Mikami , mira la #1 con falla y todo la S95C/S90C, G3, S95B.
Las otras WOLEDS normalitas no pasa nada.
Pero ojo si me dices entre la S95C y la G3 con cual me quedo, con la LGD.
La S90C que tenemos va bien pero la top se peto aqui y alla, la calidad de imagen es brutal En la QD pero menos fallas la LGD.
Sabemos que digo lo que veo y me pasa.
G3-RECALIBRADA.

salu2.

Muchísimas gracias, compañero, tomo tu referencia al pie de la letra. Solo una cuestión más, ¿Omites las 95D y G4 de 2024 por falta de review personal o porque estas no destacan y no merecen la pena respecto a las 95C y G3 de 2023 en relación calidad/precio?

A ver si nos vamos enterando sobre G4 comparado a G3.

"El mayor cambio que notamos en comparación con el OLED G3 del año pasado es el aumento del brillo. En el modo Cineasta, en realidad no supone mucha diferencia sobre el papel, pero la impresión subjetiva de la imagen suele ser un poco más dinámica en comparación directa. La razón de esto será la nueva tecnología, que se basa en el nuevo panel OLED de LG Display"

Color checker G4
lg-g4-sdr-colorchecker2-e1712322284622-1024x482.jpg

achtung-lg-g3-vgl-peak-vs-size-1-1024x441.jpg

G3: Brillo HDR del OLED G3: unos buenos 1.400 nits para luces altas se reducen a alrededor de 206 con una imagen 100% blanca

lg-g4-hdr10_peak-vs-size-1024x430.jpg

G4: El brillo HDR del OLED G4 comienza en 1600 nits para las luces altas y administra alrededor de 250 nits para una imagen 100% blanca en toda la pantalla.

G4: El brillo HDR del OLED G4 comienza en 1600 nits para las luces altas y administra alrededor de 250 nits para una imagen 100% blanca en toda la pantalla.
Esto es @calibrador gato x vizcacha
1712787682569.png
no llega ni siquiera a LIEBRE JAJAJAJJAJAJ

Muchísimas gracias, compañero, tomo tu referencia al pie de la letra. Solo una cuestión más, ¿Omites las 95D y G4 de 2024 por falta de review personal o porque estas no destacan y no merecen la pena respecto a las 95C y G3 de 2023 en relación calidad/precio?
La S95D es muy superior a la G4.
Mejor a la S95C.

Situémonos en contexto que es lo que dice Rtings de mediciones individuales de color:

Rtings medicion de color.jpg

Contáis con el vídeo de la revisión alemana WOLED G4, el cual realizó una comparativa perceptual G4, G3 con un monitor de referencia HDR pues claro es lo correcto a la hora de realizar comparativas HDR.

"Con el G4 tienes la mayor cantidad de gradaciones en detalles brillantes porque el monitor de masterización tiene que recortar todo a 1000 nits. Esto se debe a que puede volverse aún más brillante con ventanas pequeñas. Sin embargo, el monitor sigue siendo más brillante en escenas grandes y luminosas . Por supuesto, los valores medidos en la hoja son un poco más altos que en el G3, pero el mismo material en el G4 simplemente parece un poco más dinámico en el modo Filmmaker... Además, los colores en este modo son aún más cercanos al ideal"

Última edición:
Ya lo hemos dicho con gráficos y números way teóricos, las diferencias podrán ser notables pero en la práctica estas diferencias son marginales y ya está. Por eso y muchas cosas más un monitor de referencia es imprescindible a la hora del evaluar HDR, que con el brilli brilli es donde te das cuenta si es poco o mucho, de igual manera si el color está desaturando o por el contrario sobresaturando y no hablemos del detalle cercano al negro si estás mostrando detalle más de lo debido o no.

Basta ya de rollos patateros que por detalles ínfimos hacéis un escándalo, el 99% de las veces cuando comparas los TVs OLED de hoy frente a un monitor de referencia con contenidos UHD HDR de hoy van casi similares.

Última edición:
Como siempre nos tenéis acostumbrados una vez más el gran calibrador profesional americano @D-Nice, elogiando los controles avanzados de calibración en WOLED LG para esta oportunidad 83G4.

Now to get out of my emotions and answer your question.... I would go G4 because of the 83" option and accuracy potential without the need for external devices. If external devices for color correction are an option and you don't need/can't handle a 83", S95D.

"Ahora saliendo de mis emociones y respondiendo a tu pregunta... Yo elegiría el G4 debido a la opción de 83" y por el potencial de precisión sin necesidad de dispositivos externos. Si los dispositivos externos para corrección de color son una opción y no necesitas/no quieres hacerte de un 83", elige S95D"

Última edición:
Como siempre nos tenéis acostumbrados una vez más el gran calibrador profesional americano @D-Nice, elogiando los controles avanzados de calibración en WOLED LG para esta oportunidad 83G4.

Now to get out of my emotions and answer your question.... I would go G4 because of the 83" option and accuracy potential without the need for external devices. If external devices for color correction are an option and you don't need/can't handle a 83", S95D.

"Ahora saliendo de mis emociones y respondiendo a tu pregunta... Yo elegiría el G4 debido a la opción de 83" y por el potencial de precisión sin necesidad de dispositivos externos. Si los dispositivos externos para corrección de color son una opción y no necesitas/no quieres hacerte de un 83", elige S95D"

Hola DVman, del link que pones me parece más interesante lo que comenta el usuario al inicio del post, antes del comentario suyo que has copiado aquí, y es que dice que "está aburrido de las TVs, ya que no ve ninguna mejora y nada le llama la atención, excepto el brillo". Continúa diciendo que "el procesado no mejora nada, y no hay mejora de volumen de color, solo maquillaje". Y si comentas que es un "gran calibrador profesional" imagino que sabrá de qué habla.

Hola DVman, del link que pones me parece más interesante lo que comenta el usuario al inicio del post, antes del comentario suyo que has copiado aquí, y es que dice que "está aburrido de las TVs, ya que no ve ninguna mejora y nada le llama la atención, excepto el brillo". Continúa diciendo que "el procesado no mejora nada, y no hay mejora de volumen de color, solo maquillaje". Y si comentas que es un "gran calibrador profesional" imagino que sabrá de qué habla.
Estamos de acuerdo @Shinji Mikami i y yo también con las afirmaciones que sí que sí del gran calibrador profesional @D-Nice que no lo pongáis en comillas, ya que fue el gurú a la hora de hablar de los míticos plasmas Kuro Pioneer. Sus comentarios no son moco de pavo.

El responde a la pregunta ¿cuál elegir G4 ó S95D? TVs del 2024 responde y entiéndase mejor que no ve diferencias notables de estos modelos con respecto a modelos anteriores, es que el nivel de calidad de imagen de los OLED de hoy han tocado un nivel tan alto que sólo hay poco que mejorar. Lo nits como siempre es lo que más atrae y lo dice textualmente llama la atención, obviamente en ello están enfocados las marcas de TVs hoy en día dentro del contexto de la guerra por el brillo.

Sigo considerando que del comentario lo más interesante e importante es la decisión de este calibrador profesional de élite americano considerar como prioridad precisión de imagen que sí en un OLED con subpíxel blanco lo lográis gracias a la herramientas de calibración avanzadas que incorporan los WOLED LG como es el 3D LUT que en los QD OLED de Samsung brillan por su ausencia.

Este comentario de preferencia también se repite con Stacey Spears un libro abierto a la hora de hablar de HDR, prefiere un WOLED por encima de QD OLED precisamente por contar el primero con dispositivos internos de calibración.

Estamos de acuerdo @Shinji Mikami i y yo también con las afirmaciones que sí que sí del gran calibrador profesional @D-Nice que no lo pongáis en comillas, ya que fue el gurú a la hora de hablar de los míticos plasmas Kuro Pioneer. Sus comentarios no son moco de pavo.

El responde a la pregunta ¿cuál elegir G4 ó S95D? TVs del 2024 responde y entiéndase mejor que no ve diferencias notables de estos modelos con respecto a modelos anteriores, es que el nivel de calidad de imagen de los OLED de hoy han tocado un nivel tan alto que sólo hay poco que mejorar. Lo nits como siempre es lo que más atrae y lo dice textualmente llama la atención, obviamente en ello están enfocados las marcas de TVs hoy en día dentro del contexto de la guerra por el brillo.

Sigo considerando que del comentario lo más interesante e importante es la decisión de este calibrador profesional de élite americano considerar como prioridad precisión de imagen que sí en un OLED con subpíxel blanco lo lográis gracias a la herramientas de calibración avanzadas que incorporan los WOLED LG como es el 3D LUT que en los QD OLED de Samsung brillan por su ausencia.

Este comentario de preferencia también se repite con Stacey Spears un libro abierto a la hora de hablar de HDR, prefiere un WOLED por encima de QD OLED precisamente por contar el primero con dispositivos internos de calibración.

Buenas de nuevo, DVman. El entre comillado del calibrador americano es por tu cita (el comillado se utiliza para eso, para resaltar la cita textual de alguien), no porque dude de o sea despectivo, al contrario, conozco a D-Nice. Cualquier usuario que se mueva por AVS debería conocerlo.

Respecto a tu segundo párrafo, así es, está hablando respecto 2023, e incluso te diría que respecto a años anteriores, que no hay una evolución ni un "wow" real, más que solo cifras comerciales de brillo para atraer al público.

Al tercer párrafo, yo no voy a entrar en la disputa QD y W. Ambas tecnologías bien aplicadas son extremadamente buenas, como demuestran los top de LG, Panasonic, Samsung y Sony. Tengo totalmente claro que en una prueba ciega, con contenido real (pelis, series) nadie podría diferenciar algún de estos TVs en el salón de su casa. Al final todo queda en otros factores, como es la diagonal, el dinero, el sistema operativo, y la pasión hacia una marca u otra, todo es válido.

Arriba Pie