Nuevas WOLED 2024

Al tercer párrafo, yo no voy a entrar en la disputa QD y W. Ambas tecnologías bien aplicadas son extremadamente buenas, como demuestran los top de LG, Panasonic, Samsung y Sony. Tengo totalmente claro que en una prueba ciega, con contenido real (pelis, series) nadie podría diferenciar algún de estos TVs en el salón de su casa. Al final todo queda en otros factores, como es la diagonal, el dinero, el sistema operativo, y la pasión hacia una marca u otra, todo es válido.
De acuerdo y me suscribo :sudor

Stacey Spears un crack el tío, un jefazo que ha ordenado hagan uso de las herramientas internas de calibración del WOLED para así posteriormente puedan usarlo en postproducción. Prestad atención al comentario textual a partir del minuto 9:45 del vídeo de Portrait Displays.

"Hemos revisado el ajuste con el Sony BVM X310H como monitor de referencia, Moder calibró perfectamente, calibrando el LG OLED CX 77 según el estándar y luego haciendo una coincidencia perceptual para hacer coincidir el LG visualmente con lo que quiere el artista, así como eliminar esa falla metamérica lo mejor posible para que cuando los clientes ingresen, vean lo mismo en el LG que Josh ve en su Sony BVM X310H" Oiga! con tan solo unos clics en la barra deslizante de saturación de color, brillo y una pizca para abajo de azul en el balance de blancos y ya. No habéis hecho caso a D- Nice de emplear el 3D LUT de estas TVs.

Última edición:
Buenas de nuevo, DVman. El entre comillado del calibrador americano es por tu cita (el comillado se utiliza para eso, para resaltar la cita textual de alguien), no porque dude de o sea despectivo, al contrario, conozco a D-Nice. Cualquier usuario que se mueva por AVS debería conocerlo.

Respecto a tu segundo párrafo, así es, está hablando respecto 2023, e incluso te diría que respecto a años anteriores, que no hay una evolución ni un "wow" real, más que solo cifras comerciales de brillo para atraer al público.

Al tercer párrafo, yo no voy a entrar en la disputa QD y W. Ambas tecnologías bien aplicadas son extremadamente buenas, como demuestran los top de LG, Panasonic, Samsung y Sony. Tengo totalmente claro que en una prueba ciega, con contenido real (pelis, series) nadie podría diferenciar algún de estos TVs en el salón de su casa. Al final todo queda en otros factores, como es la diagonal, el dinero, el sistema operativo, y la pasión hacia una marca u otra, todo es válido.
Hola, claro que si nos damos cuenta, se nota la diferencia.
Lo que pasa que el fanatico, fanatismo o fidelizado a una marca dira todo lo contrario y dira el EXTRAORDINARIO, EL GENIO, EL PROFESIONAL,ETC,ETC, tu mismo te das cuenta al notarle ese detalle de fanatico!!!,jejejej.
Las WOLEDS-MLA llegaron a su tope no hay mas que decir, eso no quita como dices que bien implementado es una muy buena opcion, pero como dice @calibrador la mejor QD es mas barata de LOCOS!!.
Ahora solo les quedara decir los controles son mejores, modo juego mejor y por ultimo comprar panels QD o hacerlos,jejejeje.

Hola, claro que si nos damos cuenta, se nota la diferencia.
Lo que pasa que el fanatico, fanatismo o fidelizado a una marca dira todo lo contrario y dira el EXTRAORDINARIO, EL GENIO, EL PROFESIONAL,ETC,ETC, tu mismo te das cuenta al notarle ese detalle de fanatico!!!,jejejej.
Las WOLEDS-MLA llegaron a su tope no hay mas que decir, eso no quita como dices que bien implementado es una muy buena opcion, pero como dice @calibrador la mejor QD es mas barata de LOCOS!!.
Ahora solo les quedara decir los controles son mejores, modo juego mejor y por ultimo comprar panels QD o hacerlos,jejejeje.

Muchas gracias por despejarme las dudas, arenas, siempre tan atento e imparcial en tus opiniones y experiencia con las TVs. .

@Shinji Mikami como estas, mira el tema es solo decir la verdad de lo que uno ve, analiza y compara.
Los que tratan de llevarte por su camino diciendo medias verdades es solo mentira mas aun si solo leen y copian pegan y leventan a calibradores que cometen crasos errores como del que dice, el nos dio una medicion fantastica de una SONY y despues pidio disculpas x la patinada.
Esto es muy simple los QD son mejores a los WRGB? SI!!!.
A los QD les falta mas tiempo en temas de electronica? SI!!
Nada mas que discutir en lo personal.

@calibrador claro que se a que va esto, tratar de minimizar lo muy bueno de una tecnologia nueva vs la que ya esta en su tope y no hay nada mas que ofrecer, un solo ejemplo:
La WRGB nos subian 120 nits al año y como se puede apreciar en la QD van de 30% a mas si hacemos el truco y no se malogran estan diseñadas para aun mas.
Eso jode y mucho a una persona FIDELIZADA como algunos compañeros que solo ven LGD.
Yo opino por lo que tengo y comparo no por que leo, asi lo diga el PAPA.
y HE PROBADO 100 TOS DE TVS ASI COMO DIGO CIENTOSSSSSS! y compradas !, asi que tampoco me la pegan,jejejejej.
salu2.

jjajajajajajjaja, a quien se arriman, para colmo dice mi G4, no nada parcialiazado HA!!!.
Lo que dijimos es lo mismo que la G3 con algunos detalles.

@Shinji Mikami como estas, mira el tema es solo decir la verdad de lo que uno ve, analiza y compara.
Los que tratan de llevarte por su camino diciendo medias verdades es solo mentira mas aun si solo leen y copian pegan y leventan a calibradores que cometen crasos errores como del que dice, el nos dio una medicion fantastica de una SONY y despues pidio disculpas x la patinada.
Esto es muy simple los QD son mejores a los WRGB? SI!!!.
A los QD les falta mas tiempo en temas de electronica? SI!!
Nada mas que discutir en lo personal.

Gracias compañero, creo que mi apuesta final irá por LG G3/G4 (depende precios) y la Samsung S90C/S95C (dependiendo ofertas puntuales en cada modelo de Samsung como las que se ven de vez en cuando). Solo contemplo 77" pulgadas, ya que mi actual TV es 65" pulgadas y quiero subir la diagonal, aunque viendo el precio de algunas 65" pulgadas da que pensar.

La verdad que los chollos que se ven en 65" pulgadas son impresionantes, ya se ha estandarizado el precio en esa diagonal, y son realmente asequibles al lado de las 77" pulgadas, donde se sigue pagando/penalizando de más respecto a las 65" pulgadas por esa diferencia de tamaño. Creo que en dos o tres años más el precio de las 77" pulgadas también se hará accesible, sin tanta penalización como hasta hoy (aunque ya se pueden acceder a ellas a precios de mercado bajo ofertas puntuales).

Oh my God! Ganador 🏆 ¡MEJOR TV de 2024! : G4

Comentarios oiga que después de lanzado el vídeo no dejan de sorprender.

Fmomo 2024 1.jpg

Fomo 2024 2.jpg

Es cierto este acuerdo os revela un nivel más alto de confianza entre Loewe y LG Display al facilitar paneles open cell. Ahora la marca alemana podrá colocar sin aspavientos en sus OLED TV el sello " engineered & made in Germany"

Última edición:
Para los amantes del sonido envolvente os traigo buenas noticias, los propietarios de TVs LG a partir de modelos 2018 podrán disfrutar de música sí de música en Dolby Atmos desde el aplicativo Apple Music, es decir desde el app del TV al amplificador de audio.

Del mismo modo se espera DTS:X para modelos LG más recientes 2024 y me parece 2023 como sabéis volvieron a tener soporte DTS ya que Disney+ promociona el IMAX con este formato de audio.

DTS:X Disney+

Última edición:

Lo hemos dicho Vincent Teoh ha realizado la comparativa G4 con el monitor de referencia Sony HX3110 de 4000 nit imprescindible a la hora de realizar comparativas HDR.

Algunos habéis tomado la osadía de ya estar comentando del vídeo sobre diferencias de brillo, colorimetría, saturación de color hasta volumen de color de pantallas HDR en un formato de vídeo con compresión creo en SDR como es Youtube en este caso.

También siempre lo hemos dicho en comparativas de vídeos más de lo que se aprecia lo más importante es confiar en las descripciones y juicios de quien realiza la comparativa. Así que respirad y esperar los comentarios de Vincent.

Última edición:
Hemos dicho cuando realizáis comparativas HDR es imprescindible que contéis con un monitor de referencia HDR. ¿Porqué habéis eliminado intencionalmente al monitor HX3110 de 4000 nit?

(perdonad si habéis eliminado al monitor de referencia la foto sencillamente ya está sesgada. Que lo habéis hecho por copyright dejad de rollos)

lg-oled-g4-vs-sony-a95l-5.png

G4 vs A95L.jpg

¿Cuál de los TVs perceptualmente se parece al monitor de referencia?

Última edición:
Vale resumen del usuario avsforum @SDF28 revisión de Teoh.

• Colores mejorados con respecto al G3, pero no en el nivel QD-OLED con las escenas que requieren colores más saturados (A95L es mejor allí). Los colores promediaron un 15% más brillantes que los del G3 usando las mediciones de Vincent.
  • El Modo Juego ahora incluye el algoritmo dinámico de mejora del color HDR, lo que le permite conservar la intensidad de los colores altamente saturados.
  • Se mejoró la supresión del exceso de crominancia (overshoot) en comparación con el año pasado. Significativamente menos artefactos parpadeantes.
  • Menos parpadeo de VRR.
  • Posterización similar en el cielo de The Martian a la del año pasado. A95L mejor en ese sentido.
  • LG G4 no sufrió desaturación de color en escenas con poca luz. Esto ha mejorado mucho con respecto al G3 y también es mejor que el A95L. Manejo más preciso cerca del negro que el A95L también.
  • Por primera vez en un LG OLED, el nuevo procesador aplica una mejora de microcontraste siempre activa y posiblemente un pequeño elemento de manipulación gamma localizada". Vincent: "Esto da como resultado una mayor nitidez y profundidad. Personalmente, me encanta este ajuste de procesamiento para parecerse más a Sony". También se aplica al modo de juego según Vincent.
  • La uniformidad del brillo es muy buena y no presenta bandas ni efecto de pantalla sucia.
  • Uniformidad de oscuridad superior al promedio para WOLED: solo tiene algunos problemas menores, como lados de la pantalla ligeramente más oscuros y barras delgadas y tenues en la diapositiva completamente gris.
  • Curva de mapeo de tonos OOTB muy buena y precisa.
  • Mejor audio de altavoz que el G3, aunque no al nivel del A95L.

Última edición:
(Vale resumen del usuario avsforum @SDF28 revisión de Teoh), tergiversemos.
JAJAJAJAJA!!, ya la compramos es la misma vaina G3 con el contraste dinamico INVENCIBLE como le gusta decir a este perdido.
Bueno veremos el timo G4.
1714969011118.png

(Vale resumen del usuario avsforum @SDF28 revisión de Teoh), tergiversemos.
JAJAJAJAJA!!, ya la compramos es la misma vaina G3 con el contraste dinamico INVENCIBLE como le gusta decir a este perdido.
Bueno veremos el timo G4.

¿Pero quién tergiversa?. ¿Vicentito?. Porque yo he visto su review y es tal cual lo que se dice. Ahora, si a ti no te gusta la G4, pues no la compres. Ah, no, lo que lo harás y dirás que es un televisor estupendo en sitios seleccionados, pero irás soltando mierda a diestro y siniestro e INSULTANDO a la gente porque...bueno, porque "hay que debatir". ¿Esa es tu forma de debatir?. ¿Insultar a la gente en Internet con la que no estás de acuerdo? ¿Manipular lo que dice la gente para hacer creer que dice otra cosa?.

¿De verdad así eres en la vida real?.

Como se dice mucho por aquí: EL RETRASO.

Manejo más preciso cerca del negro que el A95L también.

Ah, y esto lo pude comprobar con la A95L que tengo actualmente en el salón. Me parece INCREÍBLE que el patrón black clipping no pueda mostrar la barra del 17-18, y que encima NO PUEDAS subir el nivel de negro en SDR porque está VINCULADO al de HDR, si lo haces estás JODIDO.

black level A95L.jpg

¿De esto no se habla, verdad?. Ah, no, hay que ocultarlo o decir que hay que ajustar con sonda, que el 99% de la gente que no ajusta su tele con sonda son unos PARGUELAS, solo ese 1% son los elegidos, los verdaderos puristas MASTERS OF THE UNIVERSE, el resto son mierda, purria, caca, escoria, fanboys pagados, asquerosos, y aquí te dejo un enlace para que pagues mi calibración y seas de los elegidos. Y una rosquilla.

Ahora dirás que yo también miento o manipulo, o que la A95L que me han cedido está como el culo. Venga.

Arriba Pie