NUEVO: JVC dila x35b

calibrador

Borinot sense trellat
Reacciones
5.760

Bueno, después de ver durante estos últimos meses varios proyectores al final me he decidido por el JVC X35, porque en definitiva es el que me ha parecido mejor proyector de todos los que he probado. Este JVC X35 es básicamente igual a su predecesor X30 pero mejorado, pulido, como una nueva versión que mejora notablemente los pocos defectos que tenía el anterior. ¿Cuales son esas mejoras que he encontrado?. Básicamente tres:1º. El 3D es muy superior al X30 del año pasado y además el mejor que he tenido la posibilidad de ver en un proyector. 2º. Es más brillante que el anterior pero manteniendo nivel de negros. 3º. La imagen es más limpia de ruido que en el X30 donde el Dither era mucho más evidente. También podemos decir que viene un poco mejor en color Standar, y esos problemillas de desaturación al 100% que encontré el año anterior este nuevo X35 los presenta en menor medida, aunque de todas formas si se aspira a tener un gamut de referencia habrá que utilizar un Lumagen porque este JVC no dispone de CMS.

Al final elegí este JVC porque para mi es fundamente que el contraste sea nativo y no obtenido artificialmente mediante sistemas implementados de iris dinámicos adaptativos que jueguen constantemente con la gamma y los niveles de negro. Este JVC por si solo alcanza cifras de contraste y niveles de negro verdaderamente espectaculares, que unido a su escala de grises de referencia posibilita que lo que veamos siempre en pantalla coincida plenamente con la película, y que las escenas se sucedan siempre con la luminosidad correcta de la misma forma en la que fue concebida originalmente. Lo que ves es lo que hay, sin trucos ni artimañas que distorsionen la imagen modificando su intención originalidad a base de jugar con los niveles de negro y compensaciones de gamma adaptativas según la escena.

Para probarlo utilcé dos pantallas distintas de aproximadamente 106 pulgadas. una Stewart Grayhawk de ganancia negativa y otra completamente neutra para el 3D.

En 2D la imagen obtenida era espectacular, con un contraste y nivel de negros que es difícil de explicar. En definitiva. Una imagen de referencia con una escala de grises perfecta, una nitidez excelente gracias a su también excelente óptica y un manejo del movimiento a 24p también perfecto y sin necesidad de ninguna chorrada consistente en la interpolación de frames, etc. Que para lo único que sirve, es para arruinar la intención artística de la película y meter artefactos.Para probar el bicho en 2D he tirado de un ramillete de títulos de todo tipo. Animación 2D, 3D, blanco y negro, series y el material de referencia de siempre de DVE, Spears & Munsil y Disney WOW

En 3D he de decir que el modelo del año pasado me decepciono completamente porque su diafonia era muy evidente y te distraía, pero este año JVC se ha puesto las pilas y he de decir que durante dos días en las que he podido visionar muchas escenas comprometidas de un amplio abánico de títulos, no he encontrado todavía el más mínimo artefacto de distracción como el crosstalk y que la imagen en 3D que ofrece este proyector es lo mejor que he visto. :ok

Este año JVC es compatible con RF mediante el módulo PK-EM2, lo que posibilita la utilización de gafas compatibles con RF, como por ejemplo las Samsung ssg-4100gb de 20 euros, aunque las gafas 3D de JVC PK-AG3 me han ofrecido la mejor experiencia 3D, eso sí, cuestan una pasta, pero como ya os he dicho no he sido capaz de encontrar ni el más mínimo atisbo de distracción en forma de artefacto.

La espera ha merecido la pena porque el 3D para mi era importante y no me bastaba con tener un proyector de referencia solamente en el desempeño 2D, también quería que tuviese un 3D decente y con este nuevo X35 el 3D es alucinante.

Sobre la calibración y los resultados lo comentaré más adelante, pero a modo de adelanto he de decir que al sacarlo de la caja fue decepcionante porque las magenes parecian lavadas, y esto era por culpa de la gamma, así que práticamente con muy pocas horas me tocó calibrarlo para obtener una gamma coherente que ofreciera el contraste y calidad de imagen que este proyector es capaz de ofrecer. Y en cuanto a escala de grises y punto de blanco, en modo natural y 6500K venía muy bien y solo fue necesario hacer unos pequeños ajustes para obtener un seguimiento de grises a lo largo de toda la escala de absoluta referencia.

En cuanto al gamut más de lo mismo con JVC, así que si queremos máxima fidelidad habrá que tirar de Lumagen y dejarlo perfecto con una calibración a 125 puntos. Sigo pesando que estos proyectores se benefician un monton de un video procesador y que incluso la combinación X35 + Lumagen es superior a tener un modelo de proyector JVC de gama superior al X35.

También decir que brillo y contraste no fue necesario tocarlos porque venían perfectos y que sobre otros ajustes reducí la nitidez al mínimo, establecí HDMI en superblanco para obtener 16-235 con BTB y WTW, y que en modo de lámpara bajo e iris en 12 (casi cerrado) me daba 13 foot lamberts.

Otro día completaré el post con la calibración, cómo calibrarlo mediante sus controles de balance de blanco y gamma, autocalibración y LUT 3D con Lumagen Radiance mini 3D, Darbee, etc.

:hola

Última edición:
Respuesta: NUEVO: JVC dila x35b

Felicidades por la adquicision,seguro que muchos aprenderemos a afinar ahun mejor nuestras maquinas con tus comentarios y experiencia.

Gracias.

He puesto unas cuantas fotis más....pero el tema de la calibración lo dejaré para un poco más adelante hasta que le haya efectuado unas cuantas horas más...

Gracias.

He puesto unas cuantas fotis más....pero el tema de la calibración lo dejaré para un poco más adelante hasta que le haya efectuado unas cuantas horas más...

Un apunte,no se donde he leido que el x30 medido en cine 4 home o alguna otra, al parecer da sobre unos 100 lumens mas que el X35,tu lo has leido por ahi?

Enhorabuena por la adquisición

A mí me sigo pareciendo de juzgado de guardia el que un pepino de más de 2.500€ no tenga CMS y haya que tirar de procesador externo para tener imagen de referencia pero bueno.

El otro día pude ver el RS46 de un compañero y la verdad es que el contraste era bestial (encima la sala es dedicada, toda negra). Sencillamente estás viendo un plasma de 130". Negros impresionantes y "punch" de la imagen alucinante. Eso si, de nuevo sin CMS, y eso que es un pata negra. Manda narices, Al menos la escala de grises se podía tocar en 11 puntos.

Me decepcionó un poco el ruido de imagen y su movimiento a 24p "nativo" (sin interpolador, algo que odio terriblemente) En estos 2 parámetros, en mi opinión, mi vetusto HW20 es superior. El 3D no lo probamos, aunque particularmente ni a su dueño ni a mí nos interesaba mucho. Mayor ruído de ventilador que el HW20, sobre todo en modo normal, dónde puede llegar a ser molesto.

Ronda, como conocerás el RS46, me gustaría que me dieras tu opinión del X35 en los 2 parámetros que te digo (suavidad de imagen y ruido) para saber si se se han puesto las pilas en JVC porque en un futuro cambio, no me gustaría perder estas 2 caracterísiticas de mi Sony.

Un saludo y enhorabuena de nuevo

Gracias.

Un apunte,no se donde he leido que el x30 medido en cine 4 home o alguna otra, al parecer da sobre unos 100 lumens mas que el X35,tu lo has leido por ahi?

Hola.

No lo he leído, pero he tenido en mi casa dos X30 y desde la misma exacta posición y misma pantalla ahora el nuevo X35 me da más foot lamberts que el X30, aunque la diferencia en realidad tampoco es que sea mucha. A mi particularmente como no utilizo pantallas tan mastodónticas como vosotros la verdad es que no necesito más luz (aunque para 3D venga fenomenal) porque esto incluso podría terminar por comprometer el contraste, aunque en este caso el JVC dispone de un iris ajustable a 15 pasos que te permite regular en todo momento la salida de luz del proyector, pero si quisiera proyectar a menos de 12 foot Lamberts en la Meler para maximizar el negro tendría un problema porque eso es lo que obtengo desde mi posición con lámpara en bajo y con el iris cerrado a tope, eso proyectando en la Meler, porque con la Stewart Grayhawk no tengo problemas porque es negativa y para obtener esos mismos 12 foot lamberts he de abrir el iris a más de la mitad.

saludos

Gracias.

Hola.

No lo he leído, pero he tenido en mi casa dos X30 y desde la misma exacta posición y misma pantalla ahora el nuevo X35 me da más foot lamberts que el X30, aunque la diferencia en realidad tampoco es que sea mucha. A mi particularmente como no utilizo pantallas tan mastodónticas como vosotros la verdad es que no necesito más luz (aunque para 3D venga fenomenal) porque esto incluso podría terminar por comprometer el contraste, aunque en este caso el JVC dispone de un iris ajustable a 15 pasos que te permite regular en todo momento la salida de luz del proyector, pero si quisiera proyectar a menos de 12 foot Lamberts en la Meler para maximizar el negro tendría un problema porque eso es lo que obtengo desde mi posición con lámpara en bajo y con el iris cerrado a tope, eso proyectando en la Meler, porque con la Stewart Grayhawk no tengo problemas porque es negativa y para obtener esos mismos 12 foot lamberts he de abrir el iris a más de la mitad.

saludos

Y que prefieres la meler o la stewart ?compensa el extra de negro que te dara la Stewart?

Enhorabuena por la adquisición

A mí me sigo pareciendo de juzgado de guardia el que un pepino de más de 2.500€ no tenga CMS y haya que tirar de procesador externo para tener imagen de referencia pero bueno.

El otro día pude ver el RS46 de un compañero y la verdad es que el contraste era bestial (encima la sala es dedicada, toda negra). Sencillamente estás viendo un plasma de 130". Negros impresionantes y "punch" de la imagen alucinante. Eso si, de nuevo sin CMS, y eso que es un pata negra. Manda narices, Al menos la escala de grises se podía tocar en 11 puntos.

Me decepcionó un poco el ruido de imagen y su movimiento a 24p "nativo" (sin interpolador, algo que odio terriblemente) En estos 2 parámetros, en mi opinión, mi vetusto HW20 es superior. El 3D no lo probamos, aunque particularmente ni a su dueño ni a mí nos interesaba mucho. Mayor ruído de ventilador que el HW20, sobre todo en modo normal, dónde puede llegar a ser molesto.

Ronda, como conocerás el RS46, me gustaría que me dieras tu opinión del X35 en los 2 parámetros que te digo (suavidad de imagen y ruido) para saber si se se han puesto las pilas en JVC porque en un futuro cambio, no me gustaría perder estas 2 caracterísiticas de mi Sony.

Un saludo y enhorabuena de nuevo

Efectivamente, es increíble que un proyector de este nivel no lleve aunque sea limitada una escueta CMS. Menos mal que aún así viene relativamente bien en estándar y si uno no es muy quisquilloso puede tirar para delante sin CMS y sin que por ello se tenga que ver muy afectada la fidelidad de la imagen.

Puntualizar que efectivamente en modo de lámpara alto el ruido es "molesto", eso es cierto.

Por otra parte me sorprende lo que dices del movimiento porque en este X35 (y en el anterior X30 también) el movimiento con 24p era poco menos que perfecto, eso si, siempre que hablemos de 24p nativo sin ningún tipo de procesado consistente en la interpolación de frames, porque si la pregunta es esa, pues de momento no puedo responderte porque no he probado el FI del proyector.

Y sobre el ruido de vídeo he de decir que el X35 es más limpio que el anterior, del que recuerdo que al poner los patrones de grises de campo completo se podía ver con claridad el ruido de tramado porque era muy notorio, me refiero a eso que alguna vez he leído a michelpladur llamar como burbujeo o algo así, en cambio, en este X35 el ruido es mínimo,. Incluso al pasar la peli de Hitchcook "Crimen Perfecto" que contiene bastante ruido, al pasarla por el X35 pensé que incluso estaría conectado algún tipo de reductor de ruido porque había bastante menos ruido del que yo recordaba en un principio, y al comprobarlo me quede atónito porque todo estaba desconectado.

Gracias.

Hola.

saludos

Y que prefieres la meler o la stewart ?compensa el extra de negro que te dara la Stewart?

Si vivieras en Valencia te invitaría a que tú mismo lo comprobases con tus propios ojos porque la diferencia entre el negro que da la Meler y la Stewart es notorio, siempre teniendo en cuenta que yo no estoy en sala dedicada

Prefiero la Stewart de todas todas para ver pelis en mi salón, por supuesto, porque el plus de contraste es evidente en mi salón no dedicado.

Gracias.

Hola.

saludos

Si vivieras en Valencia te invitaría a que tú mismo lo comprobases con tus propios ojos porque la diferencia entre el negro que da la Meler y la Stewart es notorio, siempre teniendo en cuenta que yo no estoy en sala dedicada

Prefiero la Stewart de todas todas para ver pelis en mi salón, por supuesto, porque el plus de contraste es evidente en mi salón no dedicado.

Gracias por la invitacion,lastima la distancia,ya me gustaria catar una Stewart,segun los que la han visto la mejoria es evidente.

Por otra parte si que le han capado a los modelos de este año el CMS que traian los anteriores mi ex X3 y ahora el RS 45 disponen de este speudo CMS en el menu de servicio.

dsc0997d.jpg

Hola.

La verdad es que no he entrado en el menú de servicio. ¿Estás seguro que entrando en el menú de servicio no se puede acceder al pseudo CMS?...pues joer...estos de JVC van para atrás como los cangrejos en ese tema y en lugar de añadir algun tipo de CMS encima van y quitan lo poco que había accediendo desde el menú de servicio. :mosqueo...menos mal que tú y yo tenemos la papeleta resuelta con esos video procesadores que no valen pa na :juas

Hola.

La verdad es que no he entrado en el menú de servicio. ¿Estás seguro que entrando en el menú de servicio no se puede acceder al pseudo CMS?...pues joer...estos de JVC van para atrás como los cangrejos en ese tema y en lugar de añadir algun tipo de CMS encima van y quitan lo poco que había accediendo desde el menú de servicio. :mosqueo...menos mal que tú y yo tenemos la papeleta resuelta con esos video procesadores que no valen pa na :juas

Pues desgraciadamente es asi,lo comprobe al hablar con un poseedor de un RS46 han capado la opcion del CMS en el menu de servicio es una pena,por lo demas de pm con el DVDO ahora varioS foreros se lo han pillado,alguno incluso para un Sony 30.

:palmas

Hola Ronda,

¿Pudiste comparar el 3D del proyector que te has comprado con el del Sony HW50?

Otra cosa, para no ver doble imagen en 3D a que valor pones el parámetro "Crosstalk cancel" y como repercute dicho parámetro en la luminosidad?

Saludos.

Hola Ronda,

Hola, fernan

Sí, sí que pude, y aunque en los dos lucía fenomenal, el X35 es el que me pareció que mejor desempeño 3D tenía por dos razones. Fue en el X35 en el que no encontré ni rastro de diafonia pasando las mismas secuencias y porque con las gafas puestas el JVC parecía ofrecer imágenes más contrastadas y con mejores negros que el Sony. El incomveniente?. Que en lámpara alto el JVC es más ruidoso.

Otra cosa, para no ver doble imagen en 3D a que valor pones el parámetro "Crosstalk cancel" y como repercute dicho parámetro en la luminosidad?

He de decirte que simplemente sin tocar nada y solo seleccionando el modo 3D que trae el proyector de fábrica la diafonia brillaba por su ausencia y la experiencia 3D solo con eso es plenamente satisfactoria sin ningún elemento o artefacto de crosstalk que pudiera distraer durante el visionado de la película. Falta por ver el rendimiento 3D una vez calibrado porque ya sabéis que un 3D calibrado mejora la imagen notablemente, pero eso es algo que todavía no he podido probar y básicamente me centre en comprobar que no existieran elementos de distracción en forma de crosstalk que para mi era lo más preocupante, y en ese sentido el proyector no ofrece ningún problema.

Para más pruebas todavía no he tenido tiempo porque el proyector ahora mismo solo tiene 10 horas y tuve que calibrarlo en 2D por fuerza mayor porque salido de la caja la imagen era francamente decepcionante por culpa de gamma. Las gammas que trae el proyector son descendentes, es decir, que a medida que aumenta la intensidad de la señal de vídeo la gamma va cayendo y la imagen se vuelve muy más brillante pero lavada, con lo cual, no me quedo otra que calibrar el 2D porque yo en esas penosas condiciones me niego a ver nada. En fin...que de momento eso es todo lo que he podido probar, pero a medida que vaya probando os iré comentando mis impresiones.

Por cierto, no lo había dicho pero de alineación viene fenomenal y no necesita ningún ajuste en ese sentido.

Referente al procesamiento de video en los JVC, en teoría no debería de haber diferencias entre unos modelos y otros pues desde hace varias generaciones todos los JVC montan el mismo chip, el HQV REON-VX. Este chip no es la octava maravilla del mundo pero si lo montan en proyectores de 10.000 euros, será que les va bien.

http://siliconoptixlive.dimentians.com/products/ReonVX/Features.cfm

Y al igual que lo usa JVC otros fabricantes también lo montan en sus modelos más caros.

Hola Ronda,

Hola, fernan

Sí, sí que pude, y aunque en los dos lucía fenomenal, el X35 es el que me pareció que mejor desempeño 3D tenía por dos razones. Fue en el X35 en el que no encontré ni rastro de diafonia pasando las mismas secuencias y porque con las gafas puestas el JVC parecía ofrecer imágenes más contrastadas y con mejores negros que el Sony. El incomveniente?. Que en lámpara alto el JVC es más ruidoso.

He de decirte que simplemente sin tocar nada y solo seleccionando el modo 3D que trae el proyector de fábrica la diafonia brillaba por su ausencia y la experiencia 3D solo con eso es plenamente satisfactoria sin ningún elemento o artefacto de crosstalk que pudiera distraer durante el visionado de la película. Falta por ver el rendimiento 3D una vez calibrado porque ya sabéis que un 3D calibrado mejora la imagen notablemente, pero eso es algo que todavía no he podido probar y básicamente me centre en comprobar que no existieran elementos de distracción en forma de crosstalk que para mi era lo más preocupante, y en ese sentido el proyector no ofrece ningún problema.

Para más pruebas todavía no he tenido tiempo porque el proyector ahora mismo solo tiene 10 horas y tuve que calibrarlo en 2D por fuerza mayor porque salido de la caja la imagen era francamente decepcionante por culpa de gamma. Las gammas que trae el proyector son descendentes, es decir, que a medida que aumenta la intensidad de la señal de vídeo la gamma va cayendo y la imagen se vuelve muy más brillante pero lavada, con lo cual, no me quedo otra que calibrar el 2D porque yo en esas penosas condiciones me niego a ver nada. En fin...que de momento eso es todo lo que he podido probar, pero a medida que vaya probando os iré comentando mis impresiones.

Por cierto, no lo había dicho pero de alineación viene fenomenal y no necesita ningún ajuste en ese sentido.

Lo del parámetro te lo he comentado porque en AVS se hablaba que con el valor de este a 0 (valor de defecto) la diafonia era muy parecida a la del X30. En cambio, aumentando dicho parámetro a +8 (el máximo) la diafonia era inexistente pero con la mitad de luminosidad que con el valor a 0.

Saludos.

Hola Ronda,

Hola, fernan

Lo del parámetro te lo he comentado porque en AVS se hablaba que con el valor de este a 0 (valor de defecto) la diafonia era muy parecida a la del X30. En cambio, aumentando dicho parámetro a +8 (el máximo) la diafonia era inexistente pero con la mitad de luminosidad que con el valor a 0.

Saludos.

Creo que al principio hubieron unos problemas que se solucionaron por firmware,¿no?, pero en este proyector tal y como viene os aseguro que no he visto por el momento diafonía alguna. Por ejemplo. En El origen de los guardianes 3D hay un capítulo (que creo que es el 5) donde Jack Escarcha va caminando de noche sobre un tendido eléctrico. En este secuencia concreta no vi ni rastro de diafonía, en cambio, en el Sony sí que vi algo de crosstalk, aunque muy poco...y aún vi mucho más en esa misma secuencia en la plasma Panasonic 55VT50.

De todas formas, como el tema 3D es un tema que me interesa mucho, este fin de semana voy a probarlo a fondo con más material para ver como se desenvuelve, pero de momento en títulos como La vida de Pi, El origen de los guardianes, Avatar, Prometheus y El Hobbit, buscando las escenas oscuras más complejas de cada título el proyector me ha gustado mucho en 3D...

A tu ultima frase Me ha gustado mucho en 3D,

y en 2d que me dices? No es para quitarse el sombrero en algunas pelis el brutal contraste y negros que saca? Yo en ocasiones me parece estar visionando un plasma KURO gigante.

Ronda con tu permiso pongo una imagen que me gusta, de la brutalidad de imagen que se puede sacar de estos D-ila

dsc0753kj.jpg

Última edición:

Hola Ronda,

Hola, fernan

Saludos.

Creo que al principio hubieron unos problemas que se solucionaron por firmware,¿no?, pero en este proyector tal y como viene os aseguro que no he visto por el momento diafonía alguna. Por ejemplo. En El origen de los guardianes 3D hay un capítulo (que creo que es el 5) donde Jack Escarcha va caminando de noche sobre un tendido eléctrico. En este secuencia concreta no vi ni rastro de diafonía, en cambio, en el Sony sí que vi algo de crosstalk, aunque muy poco...y aún vi mucho más en esa misma secuencia en la plasma Panasonic 55VT50.

De todas formas, como el tema 3D es un tema que me interesa mucho, este fin de semana voy a probarlo a fondo con más material para ver como se desenvuelve, pero de momento en títulos como La vida de Pi, El origen de los guardianes, Avatar, Prometheus y El Hobbit, buscando las escenas oscuras más complejas de cada título el proyector me ha gustado mucho en 3D...

Las primeras unidades que sacaron tenían el mismo crosstalk que los modelos anteriores, pero solo pasaba en los X35 y no en los modelos superiores. Para arreglar esto sacaron una actualización para uno de los drivers (el del 3D) que sólo se podía actualizar desde distribuidores, ya que había que abrir el proyector y usar un cable especial para actualizarlo. Con esto consiguieron dejar el 3D igual que los modelos superiores, pero según los de AVS, tal y como te he comentado con el valor de crosstalk cancel a 0 sigue habiendo ghosting y si se quiere reducir hay que subir el valor pero a base de perder luminosidad y contraste.

Otras pelis más complicadas para Ghosting que las que comentas y que puedes probar son : Happy Feet 2, Monstruos vs Aliens, Las aventuras de Sammy, Gru mi villano favorito,....
Como ves las más complicadas son las pelis de animación.

Saludos. :hola

Hola.

Voy a probar esto que comentas y además con esos títulos porque también los tengo, pero es curioso porque no me ha parecido leerlo en ninguna review lo de la configuración 3D y tampoco he notado nada por el momento en su configuración predeterminada. ¿En la review de avforums dicen algo al respecto sobre la configuración?

A tu ultima frase Me ha gustado mucho en 3D,

y en 2d que me dices? No es para quitarse el sombrero en algunas pelis el brutal contraste y negros que saca? Yo en ocasiones me parece estar visionando un plasma KURO gigante.

Pues que esa es la razón principal de elegirlo, porque el rango dinámico es bestial, y lo que es más importante, nativo. Una de las pelis que he visto es el Hobbit, tanto en 2D como en 3D, y en 2D es espectacular. Impresionante es toda la película pero las secuencias de la cueva el JVC las reproduce con un contraste y negros que te dejan con la boca abierta.

Ronda con tu permiso pongo una imagen que me gusta, de la brutalidad de imagen que se puede sacar de estos D-ila

dsc0753kj.jpg

Pon las fotos que quieras, que son muy buenas, porque yo por más que lo intento no hay forma de que me salgan igual que a ti. :doh

Es eso mismo lo que yo veo el contraste intraescena en la mayoria de pelis con escenas oscuras,se ve tanto detalle y a la vez un negro plasticoso,que se asemeja al mejor de los plasmas bien ajustado.

Unas fotos del HOBBIT

dsc1004k.jpg

dsc1057fl.jpg

dsc1059j.jpg

Unas tomas que he sacado hoy mientras disfrutaba de El Regreso del Rey en version extendida,sobra decir que un verdadero expectaculo en vivo.

dsc1041p.jpg

dsc1042nq.jpg

dsc1044a.jpg

dsc1052dp.jpg

dsc1043er.jpg

ja,ja,ja...vaya pepino de pantalla stewart que se gastan algunos para sacar todavía más negros :diablillo

ragarsa, tus fotos son la envidia (sana) en todos los foros :palmas

A ver esos resultados de la calibración...que ya tardan

Unas tomas que he sacado hoy mientras disfrutaba de El Regreso del Rey en version extendida,sobra decir que un verdadero expectaculo en vivo.

dsc1041p.jpg

dsc1042nq.jpg

dsc1044a.jpg

dsc1052dp.jpg

dsc1043er.jpg

Peliculón donde los haya y que todavía no he visto en mi X30 y que ahora con tus fotos me has picao y que voy a tener que volver a ver :lol

Arriba Pie