Nuevo proyecto de Aronofsky: Noah (Noé)

crying-girl-and-mom.jpg

- "Y cuando me siento y empieza la película y veo que no era la secuela de "El Diario
de Noah"
y veo a todos aquellos sucios mugrientos y al camionero ese de las barbas
gritando... ¡Me quería morir! ¡Por qué pasan estas cosas! ¡Mundo cruel!"

granada-digital.jpg

- "Lo mejor es lo del agua. Tío cómo cae y se cubre todo... Cómo controla el Noel, cómo se nota
qué es de la dinastía el tipo. Esa barba del Noel como los reyes magos. Lo peta con la barca esa toda
enorme y sin motor. Antes sabían de esas cosas colega. Ahora me pasa a mí y le meto tol motor
de un Ferrari y cargo la barca bien de priva y ya puede llover todo lo que quiera".

Desde los muros de Facebook de la gente que SABE se rumorea que esta pinícula es un burdo plagio de otra pinícula que todavía no se ha hecho... 'Utnapishtim'

:p

Solo decir que Oix.... perdon Memyself y yo casi nos dormimos en la sala, por dios que le han hecho a este tio!! Insustancial, nada que llevarse a la boca salvo algunos retazos y algunas actuaciones, esa Jennifer Connelly. Esta peli es como ese relato que cuenta de "Al principio había la nada y ...", que nada ni que ostias ¡¡Estaba esta peli!!

Horrorosa y horrenda película. Nunca Russell estuvo peor. Y Connelly que pasaba por ahí pa poner caritas... Pretenciosa, discursiva, moralista y feista desde el segundo 1.

La vi anoche, la deje aparcada porque no me gustan mucho las peliculas epicas, biblicas y todas las de este tipo , me suelen aburrir , pero esta no, esta magnificamente hecha, no me importa si se ajusta o no al texto biblico, y lo que mas aprecie es que Arofnosky ( me encanta todo lo que este director hace) aun tratandose de una superproduccion si mete cosas de su peculiar estilo de direccion dandole un tono mas moderno de lo habitual para estas peliculas que suelen estar acartonadas, Russell esta magnifico, en fin que me lleve una pequeña sopresa con esta pelicula, no lo esperaba.:palmas:palmas

Psá

Lo mas interesante es ver la confrontación entre dos tipos de humanidades perdidas en la busqueda de una moral: la divina de Noé y la terrenal del rey descendiente de Caín, en el que ambos terminan mas cerca el uno del otro de lo que desearían; en concreto del mal y el pecado en su búsqueda de la felicidad.

El mensaje es pesimista pese al final luminoso: sigue enroscada la piel de serpiente, hay un desterrado, la esperanza se remite a los adolescentes y niños no así a los adultos...

No está mal, pero esperaba menos concesiones comerciales por parte de Aronofsky ( lo de las rocas es de traca ) , centrarse mas en lo verdaderamente importante ( la narración de la epopeya como sacrificio o el conflicto íntimo familiar ) y apostar por una vía u otra. El resultado es un mejunje que se queda en tierra de nadie, y encima sigue empeñado en demostrarnos sus dotes de autor con los ya cansinos montajes de 5109268160298766123456 planos a distintos velocidades en el flashback del big-bang

apartado actoral: Crowe bien, de menos a mas, la Connelly muy guapa aun sin maquillar pero sin darle mas empaque que el de eterna sufridora, la Watson muy rica y facilmente lo mejor de la función, pese a sus llantinas finales... y el Winstone cagando con el sempiterno malo malísimo de manual del perfecto maniqueo.

He acabado un poco hasta los huevos del Antiguo Testamento entre esta y Exodus

Arriba Pie