"OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Ojito con ese ultimo trailer que la última frase es un pelín reveladora.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

No la he visto, pero algo me dice que se hará larga, que será tópica, que tendrá homenajes a clásicos del género, que lo mejor será Andrea Riseborough y que visualmente estará bien, pero no será tan potente como TRON LEGACY. Ojo, sin haberla visto. Sólo intuyo, barrunto, especulo viendo el trailer.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Ya estás tardando en soltar todos los detalles porque esta la estoy esperando como agua de mayo.

Cuando dices que mola es... ¿por la peli o sólo el apartado visual? ¿sorpresita final para darle un giro argumental?
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

acaban de venir los de Universal a mi casa a pegarme una paliza.

mañana calzo.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

¿Dónde se te paga por la crítica completa?
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Va a ser un bluff de cuidado.


Mucho mejor TRon Legacy.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Ahora si. :diablillo

Pues es un blockbuster de ritmo reposado, quizás demasiado, que mira a clásicos de la ciencia ficción (hay un par de homenajes a Kubrick) y que va siempre a trompicones. Por supuesto, visualmente tiene cierto empaque (foto del oscarizado Claudio Miranda), con una factura técnica brillante, aunque tampoco tiene imágenes especialmente potentes, más allá de un plano bonito de una chica bañandose desnuda o todos esos preciosos encuadres del paisaje islandés (ha tardado poco PROMETHEUS en influir otras peliculas del género :ok).

Le cuesta arrancar, aunque paradógicamente toda la parte inicial mola bastante, tanto que se acaba haciendo eterna y en su parte final parece que tenga mil resoluciones. Se nota de lejos las reescrituras, aunque no cuenta nada especialmente original. Es más, a veces resulta formulaica y la trama principal te la trae al pairo. Funciona mucho más en cuanto a la relación entre personajes (Cruise con las chicas). No cae nunca en el tedio porque tiene momentos aislados chulos, una bso marchosa (muy bien M83, entre DAFT PUNK y el Zimmer de las de Batman) y de vez en cuando el dire mete una escena de acción molona con motos, naves y gadgets para que no se despite el personal. Respecto al cast, excelente Andrea Riseborough, la revelación del film, Kyrulenko guapísima y Tom Cruise bien como siempre.

Creo que con un poco de tijera hubiera sido mejor. Pero, vamos, se deja ver bastante bien. Recordandola me está gustando más. El tipo de clase media que pedimos para ver con la familia. Un blockbuster digno y vistoso, pero no memorable. A Dawsi le va a flipar, que es lo que importa.
 
Última edición:
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

pues nolancete me ha copiado la critica (si a ti ayer no te molaba!). Aunque para mi Cruise no da el papel, onemoretime, y ese aire de cincuenton viejoven cansa.

si digo que la peli es mezcla de otras dos igual desvelo demasiado, pero bueno. Ahi va la ecuacion:

WALL-E + TOTAL RECALL

es verdad que el guion igual da algunas vueltas de mas, y hay demasiadas explicaciones que no hacian falta, pero el diseño, el look de la peli, el ritmo pausado, unas cuantas ideas quasi perversas (el triangulo), la musica electropoporquestal y el apartarse un poco del tipico blockbuster veraniego para mi son un plus.

yo digo bien.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

es verdad que el guion igual da algunas vueltas de mas, y hay demasiadas explicaciones que no hacian falta, pero el diseño, el look de la peli, el ritmo pausado, unas cuantas ideas quasi perversas (el triangulo), la musica electropoporquestal y el apartarse un poco del tipico blockbuster veraniego para mi son un plus.

Por eso, pensandola, me gusta más ahora reposada que recien vista. Tiene muchos elementos donde rascar. No me convence su batiburrillo de ideas prestadas, la trama con Morgan Freeman y en general todo lo que hace referencia al guión quitando la vida de Cruise por ahí (ese rinconcito secreto) y su relación con las chicas. Y se alarga mucho. Pero el empaque es bastante serio. En twitter hay debate entre los que piensan que es un rollo y los que la defiendan mucho. Me quedo a la mitad. No puedo defender a muerte a PROMETHEUS y rajar de esto. Adelante.

Que raro que lo peor de un blockbuster sea el guión eh?

Y Cruise es Cruise, joder.

Por cierto, no me había dado cuenta que la señorita era Melissa Leo...
 
Última edición:
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

si? quien hay a cada bando?

hsta la cancion de los end titles me gusto, fijate.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

la canción es estupenda

en contra Fausto Fernandez y demás frikiamigotes...
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Vista, un COÑAZO de mucho cuidado, no hay más que decir, bueno, sí, que es UNA PUTA MIERDA.
Aburrida es poco para describir este esperpento cinematográfico que no vale ni el papel impreso de la entrada...
2 horas que se me han hecho 4...
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

yo recuerdo lucha de párpados en tron 2, así que segun he leido, esta es de dormirse en el minuto 0...me la ahorro
 
¡Cojonuda! Hago la vista gorda a un par de errores de guión, y le acabo de cascar un 9 en imdb. :ok

A mi la historia que cuenta me ha gustado mucho, las imágenes y la música también y puede que le sobren 10-15 minutitos, pero tampoco se me ha hecho pesada.

Tom Cruise está hecho un chaval y tanto Olga Kurylenko como Andrea Riseborough, están estupendas.


________________________________
Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es de coña, no?
Si hasta la escena erótica de la piscina es de pena

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Comprada mi entrada para hoy. Cruise lo vale, y si encima está la Kurylenko y el de Freeman. Un visionado lo merece.
Mirando por servicaixa me he fijado que Cinesa tiene reestrenos en VOSE de los buenos para Junio-Julio-Agosto.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Yo la vi ayer en la sala IMAX y me pareció normalita, aunque al final algo me descolocó, pero entretiene, aunque a mi el principio si que me gustó, eso sí, el ambiente y la música espectacular, y más viéndola en una sala IMAX, que el sonido es cojonudo y la imagen también. Para deleitarse en pantalla grande.
 
Respuesta: Re: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Es de coña, no?
Si hasta la escena erótica de la piscina es de pena

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

No, no. La película me gustó de verdad. A lo mejor salí de la sala demasiado motivado y el 9 es exagerado, pero ahí se queda. La estuvimos comentando luego entre copa y copa y cierto que al principio mola y después se lían un poco, pero la conclusión es que lo habíamos muy bien con una gran peli.

La escena erótica es de risa sí, pero siendo una peli de sci-fi y con Tom Cruise a la cabeza, ni me la esperaba.

Le tenía muchas ganas a la peli, aunque por algunas críticas que había leído por encima, esa ilusión se volvió más moderada. A lo mejor eso influyó positivamente en mi valoración, ya que me esperaba más bien poco.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

oigo a muchos decir que es un rollazo. Aviso.

pensandola, en la primera mitad hay un potencial, una sugerencia, que no acaba de desarrollarse en la segunda, donde el guion da bandazos por efectos sorpresa que no lo son tanto.

y la escena de la piscina, con la peliroja "calmandole" cual sirena, en esa atalaya sobre las nubes, todo azul, decoracion retro-kubrickiana,y la musica electroncia de fondo... es que no salis y nadais??!?!
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

pensandola, en la primera mitad hay un potencial, una sugerencia, que no acaba de desarrollarse en la segunda, donde el guion da bandazos por efectos sorpresa que no lo son tanto.

+1

Funciona muchísimo más el triangulo Cruise-nenas que todo lo demás. Por cierto, nadie más hasta la polla de Morgan Freeman?

La pelicula puede ser tranquilamente un fracaso comercial. Demasiado contemplativa al inicio y, ay, es de esas que parece que dura más de lo que dura realmente.

Y la escena de amor si no es lo mejor de la pelicula, poco falta. Estupenda.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

LHP:
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2013/04/11/oblivion/

Crítica

La ponen bastante bien.

Curiosa propuesta dentro de la filmografía de Cruise: un film con una apreciable cantidad de marginalidad derrotado por sus convenciones comerciales. Sabiendo que, con todo, es un grandísimo espectáculo, la balanza (como siempre) es vuestra.

Triunfos en su baraja: una caballerosa interpretación de Cruise, una maravillosa Risenborough, y un director que ha dado un ostensible salto de calidad
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Pues a mi también me ha gustado. Cierto que se toma su tiempo en avanzar y desarrollar la trama pero curiosamente la primera parte es la más interesante. Después lo que decís, se pierde un poco en giros de guión y demás pero en general bastante bien. Visualmente muy potente y Cruise no molesta demasiado así que un SI :ok

Y Tron Legacy la aborrezco, conste en acta
 
Arriba Pie