"OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Para mí, aparte de los defectos de guion que tiene, que son enormes, y que se dedican a copypastear de muchas pelis previas, la puesta en escena me ha parecido totalmente aséptica y falta de personalidad, y que hace la misma labor que el guion: tomar planos CALCADOS de películas previas.

Me ha parecido plana, aburrida y sosa...
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Visualmente me ha encantado, la primera parte inmersiva y la parte de acción con muchos guiños a otras películas (Terminator). Pero bueno, siendo peli en mundo apocalíptico es difícil que no me guste :juas

Cruise comedido, me ha gustado, y que joven está el cabrón :sudor
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Adaptación de una novela gráfica ideada por el propio realizador del film, que tiene como protagonista a un técnico (Tom Cruise) que, en una época posterior a una guerra que devastó la Tierra, lleva a cabo labores de vigilancia y de limpieza terrestre hasta que el accidente de una antigua nave le lleva a cuestionarse toda su existencia. Cruise, secundado por Andrea Riseborough, Morgan Freeman y Olga Kurylenko, continúa interpretando su eterno papel de héroe en un film de planteamiento interesante que, desgraciadamente, en su desarrollo, termina siendo un pastiche de muchos otros films de ciencia-ficción (“Wall-E”, “Total Recall”, “Logan’s Run”, “The Island” y hasta “I Am Legend”, etc) que le restan muchos puntos, a pesar de algunos diseños estimulantes y de una notable banda sonora electrónica.

Oblivion-03.jpg


"Oblivion" en Harmonica Cinema
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Ah, y apuntadme entre los moñas que han gozado con la escena de esa piscina tan molona. Musicón a todo trapo y pelirroja piscinera en pelotillas con un abismo debajo. Poca broma. :atope
Mola, efectivamente, pero el Joseph ya podría haber hecho zoom :juas
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Por cierto, tengo entendido que no está basada en una "novela gráfica" (es decir, cómic en sentido pedantillo) sino en una novela ilustrada. Ilustraciones a página entera, con un texto al margen.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Ah, y apuntadme entre los moñas que han gozado con la escena de esa piscina tan molona. Musicón a todo trapo y pelirroja piscinera en pelotillas con un abismo debajo. Poca broma. :atope
Mola, efectivamente, pero el Joseph ya podría haber hecho zoom :juas

Nada que no puedas arreglar en casa con la tecla del mando a distancia. :L
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

A mi me pareció más bien...
mezcla de Wall E y Moon
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

No, no es esa. Una de marcianitos con muy mala hostia. :cortina (aunque bueno, en mi crítica hago mención a ella, tampoco quiero seguir con la adivinanza, jejeje).
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

lo de definir una peli de ci-fi por sus referentes es un clasico, eh. Y encima se usan referntes criticaados por copiar otros referentes... Y asi hasta Melies.

pero estoy de acuerdo en que Kosinski es mas esteta que narrador.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Uh, ha dicho esteta... ¡seguridad!. :p

Ahora en serio, es que a estas alturas de la historia es imposible (o casi imposible) innovar y más en la sci-fi sin tener un sinfín de referentes anteriores.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Me habeis suscitado el interes con vuestros comentarios, la verdad es que tengo ganas de ver una pelicula de sci-fi que este decente.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

A mí que sea un pastiche no es algo que me moleste. O sea, la condición de pastiche no creo que sea mala en sí misma si consideramos que hay referentes a mogollón en muchas películas, especialmente en el género fantástico, donde ciertas obras se han alimentado de otras anteriores y, a su vez, alimentan a otras posteriores.

Lo que sí me parece poco serio es que un proyecto de esta envergadura tenga un guión que necesita a todas luces unas cuantas revisiones más. Pero no porque sea un pastiche, sino porque, en mi opinión, no funciona a nivel dramático, resuelve muchas situaciones por la vía del tópico (o del todo vale) y acaba dirigiéndose a terrenos convencionales y muy complacientes.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Yo no le veo tantos giros y agujeros al guion. Agujeros en el guion los hay, pero la mayoria no me parecen trascendentes y hay unos cuantos que no se deberian calificar como tal, ya que si se dejan pinceladas a lo largo de la pelicula para justificar ciertas resoluciones. Otro tema es que esas resoluciones sean las mejores o no.

Y en cuanto a lo giros de guion si que no estoy de acuerdo para nada. Es un pelicula totalmente previsible desde el inicio y que va en linea recta todo el rato, no presentan ni un puñetero indicio durante todo el metraje que te haga pensar que la resolucion de lo que cuentan puede cambiar respecto a lo esperado. Es la tipica pelicula que te da pocos datos al principio, y los pocos que te dan por puro descarte ya hacen presagiar el rumbo de la historia.

Que es un pastiche es evidente, pero no creo que los elementos que toma prestados de otras peliculas del genero esten mal utilizados. Lo unico que me ha parecido indefendible en la pelicula es todo el tema de Freeman y su tribu, y la propia escena de accion que se da en su refugio, que esta metida totalmente con calzador y no pega para nada con el resto de la pelicula. Eso y el final
a lo ID4
que es un tanto sonrojante a todos los niveles, narrativo, dialogos, y estetico. Es un final muy burdo e inferior claramente en todos los niveles al resto del metraje. Por contra
el final de la cabaña no me parece tan, tan malo, ya que al menos en la pelea entre Toms dejan la pincelada de que el "otro" Tom recuerda tambien a su mujer al verla

Esteticamente es cojonuda, como ya lo era Tron y la musica me parece incluso mejor que la de Tron Legacy ajustandose al milimetro al ritmo de la pelicula. Los actores no molestan, que ya es bastante.

A mi me ha gustado, tiene 2 o 3 tramos que le hacen perder bastantes puntos, pero globalmente me parece una buena pelicula.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

No, no es esa. Una de marcianitos con muy mala hostia. :cortina (aunque bueno, en mi crítica hago mención a ella, tampoco quiero seguir con la adivinanza, jejeje).

No es ID4? :pensativoComo sea Mars Attacks, no sé yo, me huele más a Independence Day.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Esa, esa. Es que es calcadísimo. Y claro, pues suena un poco a "no sé qué hacer y tiro de lo primero que tengo en el estante de pelis en BD". Sólo que claro, todo más sofisticado y elegante, eso sí.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Actpower, no te escondas. Habla.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Si es que no hay mucho que decir que ya esté dicho. Mi opinión es mi opinión y poco le importa a los que se rasgan las vestiduras.

Sobra decir que estoy muy apático y no deseo ninguna confrontación con nadie.

La peli me gustó, y tal.
 
Respuesta: "OBLIVION": Tom Cruise en una de sci-fi again

Ya que ibas a verla en Imax solo se trataba de saber si te había gustado y si compartías opinión sobre el encuadre de esta versión. ;)
 
Arriba Pie