Hinomura Krycek
Bayofilo
La vi ayer y me rei un par de veces i prou. Muy del monton.
Lo dices como si fuera el primero en mencionar algo relacionado con su éxito. El halo de megahit de la película ya forma parte de ella y condiciona su valoración como tú mismo puedes comprobar en este hilo.quiero decir, que tiene merito... pero la peli es poca cosa. Aqui hablamos de la peli, no?
Que la peli ha gustado es innegable. Pero no deja de ser curioso que el 99% de los españoles piensen que el cine español es una mierda y luego se lo pasen teta con una peli tan del montón (pelis españolas mejor que esta las hay a patadas).
????
"pelis españolas mejor que esta" ¿como evalúas lo de 'mejores'?
No se... ¿es más elaborado y "mejor" un plato de Ferrán Adrià que un buen bocadillo de jamón? ¿es "mejor" uno que otro?
Pues simplemente apelando a los aspectos creativos-técnicos (construcción del guión, puesta en escena, nivel interpretativo, sustancia de la historia, originalidad, etc.) ya tenemos unos cuantos parámetros para establecer de un abremo de "medición" de la calidad de una película de manera más o menos objetiva. No hablemos si, además, añadimos parámetros subjetivos."pelis españolas mejor que esta" ¿como evalúas lo de 'mejores'?
¿Y a la gente no le gustarían muchas otras películas españolas, si hubiesen estado tan promocionadas como esta y, sobre todo, el público se hubiese aproximado a ellas sin los prejuicios que se suelen tener de antemano hacia nuestro cine? ¿A la gente que se lo ha pasado teta con Ocho apellidos vascos no le habría gustado también No controles, peli escrita por los mismos guionistas, y con no pocos puntos en común (comedia romántica, tono blanco y familiar...)? Entonces, ¿por qué una es la película más taquillera de la historia del cine español mientras que la otra fue un fracaso económico? Yo lo tengo muy claro: una fue un fracaso porque la gente ni sabía que existía la película, mientras que la segunda fue promocionada a saco.Si a la gente le está gustando tan en mayoría...
Esto se puede aplicar a casi todas las pelis más taquilleras de cada temporada, ¿no?pelisespañolasmejor que esta las hay a patadas
Cierto. Y aplicable (de nuevo) a casi todos los "fenómenos" de taquilla (independientemente de la nacionalidad).Tambien estas pelis triunfan taannnnto pq las va a ver gente que NUNCA pisa un cine, y que se mueven mas por el evento en si que por la propia calidad filmica, y ademas REPITEN !!! y las ven 2 o 3 veces.