Ocho apellidos vascos de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra El

No entiendo nada... menuda tontería más grande, una comedia romántica del montón y tampoco muy inspirada precisamente, con un buen arranque y presentaciones (con algún gag incluso bastante digno, como lo de la entrada en Euskadi/Mordor), que tiene cierta gracia pese a la poca novedad. Pero... ay a partir de la mitad, la cosa se va al carajo irremediablemente cuando el guionista no sabe ya ni qué inventarse, la historia de amor dando tumbos y sin poder quedar más forzada, y un final más blandurrio imposible. Me funcionan chistes esporádicos (la confesión, el móvil por la ventana), aunque en conjunto no hay por dónde cogerla.

Los actores salvan el asunto, los protas muy bien y a ratos épico el Karra Elejalde. Carmen Machi, un pegotazo, y eso que hace lo que puede (amagan una subtrama de redención y segundas oportunidades, con romance maduro en medio, y como al final todo da igual se queda medio descolgada). Y eso, más un capítulo de teleserie española que otra cosa, enredos y equívocos que funcionan un rato y un humor para todos los públicos sobre las diferencias regionales. Dirección y fotografía de “Enlace de Pilar y Manolo”, con planos aéreos y música de rebajas. Y PUM. La película más taquillera de la historia del cine patrio.

Para pasar el rato, como mucho.

Más allá del valor meramente cinematográfico que pueda tener la película, si no tiene mucho mérito que una película guste, ya sea mucho o poco, a varios millones de personas, apaga y vámonos. Porque, si, el empujón lo da el marketing, pero si la peli no hubiera gustado de forma generalizada no llega a los números que está haciendo ni de coña.

shaq-laughing-press-conference-shaq-gifs.gif

Que la peli ha gustado es innegable. Pero no deja de ser curioso que el 99% de los españoles piensen que el cine español es una mierda y luego se lo pasen teta con una peli tan del montón (pelis españolas mejor que esta las hay a patadas).

quiero decir, que tiene merito... pero la peli es poca cosa. Aqui hablamos de la peli, no?
Lo dices como si fuera el primero en mencionar algo relacionado con su éxito. El halo de megahit de la película ya forma parte de ella y condiciona su valoración como tú mismo puedes comprobar en este hilo.
De hecho Harkness ha dejado caer que no entiende el éxito de la película a lo que yo he respondido, con más o menos fortuna, que la fuerza de esta película está en que ha gustado en alguna medida a la mayoría de la gente que la ha visto, no en que sea una gran película.

Que la peli ha gustado es innegable. Pero no deja de ser curioso que el 99% de los españoles piensen que el cine español es una mierda y luego se lo pasen teta con una peli tan del montón (pelis españolas mejor que esta las hay a patadas).

????

"pelis españolas mejor que esta" ¿como evalúas lo de 'mejores'?

No se... ¿es más elaborado y "mejor" un plato de Ferrán Adrià que un buen bocadillo de jamón? ¿es "mejor" uno que otro? Si a la gente le está gustando tan en mayoría... (y no me cuentes la historia mosca-mierda) :cuniao

Si un montón de moscas van a la mierda... Por ese mismo motivo Sálvame tiene que ser un programazo.

????

... Viéndolas.

No se... ¿es más elaborado y "mejor" un plato de Ferrán Adrià que un buen bocadillo de jamón? ¿es "mejor" uno que otro?

¿Cómo evalúas que es un "buen" bocadillo de jamón? ¿El plato de Adriá es bueno porque es de Adriá o porque está rico?

El mejor será... pues el que esté más bueno. Que no tiene que ser necesariamente el que más llene la panza.

Pues simplemente apelando a los aspectos creativos-técnicos (construcción del guión, puesta en escena, nivel interpretativo, sustancia de la historia, originalidad, etc.) ya tenemos unos cuantos parámetros para establecer de un abremo de "medición" de la calidad de una película de manera más o menos objetiva. No hablemos si, además, añadimos parámetros subjetivos.

Si a la gente le está gustando tan en mayoría...
¿Y a la gente no le gustarían muchas otras películas españolas, si hubiesen estado tan promocionadas como esta y, sobre todo, el público se hubiese aproximado a ellas sin los prejuicios que se suelen tener de antemano hacia nuestro cine? ¿A la gente que se lo ha pasado teta con Ocho apellidos vascos no le habría gustado también No controles, peli escrita por los mismos guionistas, y con no pocos puntos en común (comedia romántica, tono blanco y familiar...)? Entonces, ¿por qué una es la película más taquillera de la historia del cine español mientras que la otra fue un fracaso económico? Yo lo tengo muy claro: una fue un fracaso porque la gente ni sabía que existía la película, mientras que la segunda fue promocionada a saco.

Por eso digo que siempre me hace mucha gracia escucharle a la inmensa mayoría de la gente lo de que el cine español es una mierda, pero al final cualquier medianía fuertemente promocionada (El orfanato, La celda 211, Lo imposible, 8 apellidos vascos...) van a verla corriendo ¡y la aplauden! ¿Cómo reaccionaría esa gente si, por una vez, fueran a ver una peli española verdaderamente buena? Qué pena que ese mismo público que podría disfrutar un montón con otras pelis españolas, de perfil y calidad similar o superior a las mencionadas, se deje llevar tan a menudo por los prejuicios y por el borreguismo.

A la gente les suelen gustar más las películas que han visto.:garrulo

Fenómeno social de moda, todo el mundo la ha visto y los que no la han visto tienen que verla. ¿Dónde va Vicente? Pues eso

Las de Torrente son malas de solemnidad y eran records de taquilla.

En mi caso el exagerado Hype ha ido en contra de la peli... tanto bombo hace que esperes mas (o simplemente algo) y no te lo da.

Tambien estas pelis triunfan taannnnto pq las va a ver gente que NUNCA pisa un cine, y que se mueven mas por el evento en si que por la propia calidad filmica, y ademas REPITEN !!! y las ven 2 o 3 veces.

Y esto hace que me pregunte:

¿Que es lo que hace que gente que no ve cine pase por taquilla? ¿Solo el boca a boca? ¿Marketing a saco? ¿Que tienen en comun Titanic y 8 Apellidos Vascos?

pelis españolas mejor que esta las hay a patadas
Esto se puede aplicar a casi todas las pelis más taquilleras de cada temporada, ¿no?

No veo la singularidad.

Tambien estas pelis triunfan taannnnto pq las va a ver gente que NUNCA pisa un cine, y que se mueven mas por el evento en si que por la propia calidad filmica, y ademas REPITEN !!! y las ven 2 o 3 veces.
Cierto. Y aplicable (de nuevo) a casi todos los "fenómenos" de taquilla (independientemente de la nacionalidad).

Creo que la cosa va de que no es tan buena como parece indicar la taquilla pero ha casi todo el mundo le ha gustado que es lo que les importaba para hacer la secuela.

Elliott calentándose para el Cuore piscinero.

El círculo de la vida.

Arriba Pie