Oficial | Qué estás escuchando ahora mismo?

Un disco que estoy escuchando mucho en las últimas semanas es el último disco de The Trews "No time for later".

51SDy2cO98L._SL500_AA240_.jpg


Música rock bastante accesible. Os pongo un video de su single "Paranoid Freak" para que os hagáis una idea.

http://es.youtube.com/watch?v=nCqa6nVNtH8

100% recomendable :ok
 
LFC-LaLuzDelRitmo_matias7_8.jpg


La Luz del Ritmo (2008) de los Fabulosos Cadillacs

fantastico regreso del mitico grupo argentino

reciclan varias de sus mas conocidas en nuevas versiones... saliendo perfecto

la otra mitad del disco es nueva y está a la altura de sus mejores albums, con alguna pieza descomunal

¿y que tipo de musica tocan? pues la de siempre :D ska, reggae, cumbia, etc... pasados por su tamiz, y Vicentico, como siempre, prodigioso

para momentos alegres, jodidos, nostalgicos...
 
1970- cactus
Cactus%2B-%2BCactus%2B-%2BFront.jpg

Los led zeppelin americanos

1972 - jeff beck group
Jeff+Beck+Group+-+Rough+and+Ready.jpg

Uno de los mejores guitarristas de la historia en un disco lleno de soul, rock y funky,
 
¿Aqui nadie escucha musica?, este subforo es un cementerio, que tristeza, crei que con el cambio de foro habria un interés pero esto es nulo, una pena.
Aqui dejo lo que voy escuchando estos dias:
like+a+prayer+1989.jpg

accept_balls_to_the_wall_front.jpg

stevie+wonder+-+fulfillingness+first+finale.jpg

4290.jpg
 
uf, Madonna, un greatest hits tipico me aguanta bastante bien.. pero discos sueltos no me van.. me apunté lo de los Cactus la otra vez pero aún no los he oido, siendo blues-rock seguro que me mola :ok


lo ultimisimo que he oido:

Fun^Da^Mental - Erotic Terrorism (1998), una eclectisima mezcla de estilos (hardcore, punk, hindi...) con bases contestatarias de Aki Nawaz y su gente.. tremendo, especialmente el hipnotico Ja Sha Taan :hail

41CB6CAM79L._SL500_AA240_.jpg


Derek and the Dominos, Live at Fillmore (1970), magnifico directo de este grupo de corto recorrido.. aunque es Eric Clapton con una banda.. mucha Jam Session y sus canciones mas conocidas.. de esas que poca gente sabe situar pero le suenan bastante

derek_live_at_the_fillmore.jpg


Fully Flared, (la banda sonora), maravillosa recopilación de todo tipo de estilos (indie, rap, 80's,... etc...) con un monton de joyitas no muy conocidas que suenan en la ultima "pelicula" de spike Jonze (y que comenté en cinefilia hace meses)... la musica es muy vitalista por momentos, nostalgica, emocional, etc.. no se me ocurre mejor selección para la peli, las imagenes lo agradecen

thumb_6969_lakaiFullyFlaredDVDTN.jpg




ultimamente también vuelvo a oir a Stravinsky, sobre todo Petrushka :cool una de las mayores obras del siglo XX
 
Para mí true blue y like a prayer son 2 discos que se pueden oir de arriba a abajo, sin duda 2 obras muy completas, con temas pop currados y unos estribillos modélicos; lo digo desde la perspectiva de que no la considero gran cosa en general(y menos ahora) pero estos 2 discos en concreto me encantan. En like a prayer participa prince y la canción(love song) se sale, oscura y sensual.

El de fundamental está cojonudo, no solo por su sensacional portada :hail
 
a los Fundamental llegué (hace años) a traves de Asian Dub Foundation... y al final me quedé con los primeros, aunque varias cosas de ADF me encantan, se les asociaba cuando empezó a hablarse del asian underground, aunque tampoco tengan mucho que ver ambos grupos




oye Deer (o cualquiera), ¿te gustan los Atari Teenage Riot? dime un disco para empezar :juas
 
Bueno, tienen 3 discos de estudio, su principal baza era el directo donde eran muy bestias. El primer disco es más electrónico, mientras que el segundo es más cañero; el tercero es una combinación de ambos; yo que tú escucharia los 3, tampoco es mucho.
1995 delete yourself
1997 the future of war
1999 60 second wipe out
 
de los ATR empezaré por el 60 second, que además era el que mas me sonaba :ok
[hr:mqt9oj6a]

dos directos ledzepelinianos sin los Led originales.. o casi:

el Live at the Greek, Page con los Black Crows hace un directo tremendo.. tocando las habituales, puro rock y con el sonido algo cambiado:

51F14RMY29L.jpg


el No Quarter, Page y Plant se vuelven a reunir y se reinventan... incluso con sonido arabe, buenisimo:

noquart.jpg


ambos discos suenan muy distinto.

Electro Glide in Blue de Apollo 440.. los singles mas famosos (famosisimos de hecho, y han sonado en anuncios, etc...) siguen sonando perfectos.. el resto del disco, no tanto, musica electronica de la época

ap440.jpg
 
Khaled/Hafla.. concierto de excepción en el que el argelino se abria definitivamente a Occidente (su sonido anterior era demasiado arabe y rudimentario)

KHALED_HAFLA_731453988125.jpg


Beastie Boys/The sounds of Science.. recopilación tremenda del trio neoyorquino muy variada en estilos y con unas cuantas cosas ineditas o en directo, una JOYA.. el libreto interior idem

beastieboysbeastiebo102zc1.jpg
 
Un poco de los 70:
Thin Lizzy - nightlife
TLizzyNightlife.jpg

Rush - rush
rush.jpg


Y otro poco de los 80:
Prince - around the world in a day
a8116764-60ac-4658-a537-054188839f2fmedium.jpg

Bryan Ferry - boys and girls
big.jpg
 
Tres temas del álbum de la escocesa Amy MacDonald que me gustan mucho:
05 Run
06 Let's Start a Band
07 Barrowland Ballroom

Amy+MacDonald+-+This+Is+the+Life.JPEG
 
Redescubriendo un disco que para mí es de los más infravalorados de la historia del rock:
iron_maiden_killers.jpg

Murders in the rue morgue....que maravilla de canción :hail
 
Dave Mustaine dijo:
Redescubriendo un disco que para mí es de los más infravalorados de la historia del rock:
iron_maiden_killers.jpg

Murders in the rue morgue....que maravilla de canción :hail

A mí siempre me ha parecido un disco SOBREVALORADÍSIMO en la discografía de Iron Maiden. Tres temas i prou: Murders, Genghis Khan y Wrathchild. El primero es mucho mejor y creo que hay discos bastante más infravalorados, no ya en la historia del rock, sino en la propia discografía de Maiden como "Somewhere in Time", "No Prayer..." o incluso "Piece of Mind" algunas veces.

Por cierto, yo estoy con:

neil-young-fork-in-the-road-462468.jpg
 
A mí me gusta, aunque no está al nivel de "Chrome Dreams II", "Living With War" o "Prairie Wind". Tiene buenos temas y rockea bastante. Está en el espotifai.
 
yo el Killers apenas lo conozco :rubor.. en su momento me pegó muy fuerte Somewhere o Seventh, que no tenian un sonido tan.. "heavy", y sobre todo el segundo que tenía una epica especial, y ambos un buen puñado de enormes singles (independientemente de que fuesen oficiales)
 
Pues siguiendo con los redescubrimientos metaleros yo estoy ahora mismo re-enganchado al Master of Puppets de Metallica (sobretodo gracias al juego de Guitar Hero: Metallica). Es sin lugar a dudas uno de los discos más grandes de la historia del Metal, con himnos como el tema que da nombre al disco. Quizá la única que me "sobraría" a mí es la de Lepper Messiah, aunque es una buena canción.

Que gran año fue aquel 1986, porque también salió el increíble Peace Sells... de Megadeth, ¿no?
 
El Master es un clásico entre clásicos. "Lepper Messiah" es absolutamente imprescindible, con esos acordes medio disonantes. Una delicia. Yo la que controlo menos es "Damage Inc." porque en su día machaqué el disco en una cinta de 90, y en la cara de 45 minutos cabían todas menos esa :cuniao

Flipante tema y no megaconocido es "Disposable Heroes". Una maravilla.

Aun así, me quedo con "Peace Sells...". He aquí un Megadethiano de la vida.
 
A mí siempre me ha parecido un disco SOBREVALORADÍSIMO en la discografía de Iron Maiden. Tres temas i prou: Murders, Genghis Khan y Wrathchild. El primero es mucho mejor y creo que hay discos bastante más infravalorados, no ya en la historia del rock, sino en la propia discografía de Maiden como "Somewhere in Time", "No Prayer..." o incluso "Piece of Mind" algunas veces
Es una discusión interesante, yo tengo otra opinión bien distinta acerca del disco. Aqui marca la entrada de Adrian Smith y se nota una mayor potencia de guitarras, yo lo veo como la transición al sonido maduro y heavy clásico que tuvo lugar en el number of the beast, pero en killers aún conserva ese aire salvaje y punkarra de unos chavales que solo quieren tocar, tocar y pasarlo bien, a mi me parecen igual de buenostemas como innocent exile, prodigal son(una excelente balada rock!!!) y sobre todo drifter que es un tema fiestero y heavy a la vez con un Dianno sublime. El primero es un disco muy loco y mucho más punk que este y que me encanta tambien, pero el killers cala más en mi corazón al ser un poco el rara avis del sonido del grupo ya que salvo en el primer tema del number el grupo se aleja radicalmente de este sonido.


Que gran año fue aquel 1986, porque también salió el increíble Peace Sells... de Megadeth, ¿no?
En el 86 tambien salió el reign in blood de slayer, este y el 90(con el painkiller de los judas priest, el rust in peace de megadeth, cowboys from hell de pantera y empire de queensryche) son 2 grandes años de la historia del metal en general.

yo el Killers apenas lo conozco
Nunca es tarde si la dicha es buena sikander, en spotify esta toda la discografia para escuchar, los 2 primeros álbumes con Dianno son de obligada escucha, al menos oirlos una vez :cuniao
 
Arriba Pie