Oficial | Qué estás escuchando ahora mismo?

Creo que el de Apocalyptica ha sido uno de los "caros" 11,95€. Lo he pillado en Coslada, en una tienda de Discos que hay cerca de la comisaría de Ginés... huy... de la policía Local.
Si, porque el de M-Clan y el de Kamelot fueron 7,95 cada uno, el de Nightwish 10,95 y el de Within Temptation, al ser un digipack doble salió por 15,95€. Total 54,75.
 
11100.jpg


Esta que te cagas :atope :atope
 
Pilgrim dijo:
Estoy escuchando el único disco que sacó un grupo llamado Appaloosa en 1969

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/514E4RPNggL._SS500_.jpg[/thumbnail]

:palmas, lo acabo de oir entero tras vuestros comentarios y me ha parecido una maravilla y una delicia

Pilgrim o Leo ¿qué fué de esta gente? ¿de donde venian o donde siguieron su carrera? :?



y lo maaaaaas importante.... :juas ¿tienen algun bootleg en directo???
 
sikander77 dijo:
Pilgrim o Leo ¿qué fué de esta gente? ¿de donde venian o donde siguieron su carrera? :?



y lo maaaaaas importante.... :juas ¿tienen algun bootleg en directo???


Me alegro mucho que te haya gustado. Creía que estos rollos antiguos no le interesaban a nadie. Pero vamos a lo importante.

¿de donde venian o donde siguieron su carrera?

En realidad se sabe muy poco, venir venían de su casa y con pantalon corto casi porque cuando hicieron el disco tenían dieciocho años.

Parece ser que, segun cuenta John Parker Compton,fueron a las oficinas de la Columbia para intentar ver a Al Kooper y que escuchara su música. No esta claro si el propio Kooper o alguien por medio (machaca de Kooper, alguna secretaria) les dijo que no interesaban. Pero mira tu por donde se ponen los dos tíos a tocar para las secretarias de Kooper, este los oye sale y les dice que a grabar un disco, y encima como musicos de apoyo les mete gente de Blood, Sweat & Tears más el propio Kooper que, de memoria lo escribo y por las fechas, creo que ya había dejado el grupo.

Después de este disco hicieron otro que, creo que no me equivoco, no ha salido nunca en CD (quizás Leonardi me diga que hay una edición japonesa pero yo no tengo noticias). El disco tiene un problema gravísimo: su antecesor.

Es otro pedazo de disco impresionante pero es imposible no compararle con el primero y ahí pierde un poco. No obstante, si te ha gustado tanto el primero también es de escucha obligatoria, otro discazo. Se titula "Compton & Batteau in California" y me imagino que se encontrará donde siempre. Yo lo conseguí en un blog.

Parker luego sacó un disco en solitario, "To Luna", en el 71. Disco bastante bueno, pero en un estilo distinto a los dos anteriores. Me gusta, tiene canciones buenas, pero me quedo, sin dudarlo, con los otros dos.

y lo maaaaaas importante.... :juas ¿tienen algun bootleg en directo???

En allmusic pone que Compton compartió escenario en el Fillmore East con los Allman Brothers y Blood Sweat & Tears, pero me imagino que como invitado, nada de tocar sus canciones. No tengo noticias de piratas.

Metete en allmusic (si no lo has hecho ya) y en el sitio de Appaloosa pincha en John Parker Compton, Compton & Bateau, etc. y leeté lo que hay, que es poco, más o menos lo que te he contado.

Un saludo.
 
tremendo y clarificador post :ok , muchas gracias, no encontraba info en el google

me apunto TODO

el Appaloossa me ha recordado tangencialmente algo asi como:

Jefferson Airplane+Nilsson+Bacharach+Velvet Und :cuniao

Pilgrim dijo:
Me alegro mucho que te haya gustado. Creía que estos rollos antiguos no le interesaban a nadie

mi avatar habitual dice mucho :cortina
 
sikander77 dijo:
mi avatar habitual dice mucho :cortina

Efectivamente. Lo dice muy clarito.

El mio en el otro foro tiene la misma misión, mi total rendición, admiración y demás alabanzas a mi disco favorito. Me lo iba a poner también en este pero para no repetirme opté por varias fotos de Monica Bellucci que voy cambiando cuando me parece.
 
Estoy escuchando "El Manifiesto Desastre", de Nacho Vegas. Era uno de mis discos más esperados, y el chasco que me he llevado ha sido brutal. Un disco lleno de lugares comunes, letras forzadas y un desvarío estilístico en lo musical que no conduce a ninguna parte. Excepto "Morir o matar", que es de las pocas canciones del disco que están a la altura del resto de repertorio de mi artista español de referencia del siglo XXI.
 
Hay muchos discos mejores que el de Love pero eso es algo que le he dicho muchas veces a Pilgrim en el otro foro :diablillo :P(es coñaaaa) . El de Appaloosa lo he tenido grabado por recomendaciones en una etapa ultra-folk y barroquismo que tuve pero al cabo de las escuchas me terminó aburriendo soberanamente, son épocas :juas , pero no digo ni por asomo que sea malo, pero es sorprendente el status que tiene viendo la historia que comenta muy bien pilgrim.

Yo estoy con estos 2 discos:
Hot_Rats.jpg


042284477123.jpg

Este en formato remasterizado y suena cañón :palmas.

Sikander escuchate el hot rats si no lo has hecho, te aseguro que pega contigo al 200%.
 
LP??? :no pero gracias

Dave Mustaine dijo:
Sikander escuchate el hot rats si no lo has hecho, te aseguro que pega contigo al 200%

OK, deer.. habia oido mucho de Zappa pero suelto, y alguna vez habia pensado en preguntar por discos enteros... con una discografia taaaan exagerada imagino que tendra de todo en calidad

lo oí AYER.

tremendo, especialmente cundo mas locos se vuelven (Gumbo Variations) a mitad de las canciones in crescendo


a ratos es también "barroco" los que no entendemos de musica nos peredemos con tanta nota e instrumento... en todo caso es magnifique

bajo y trompeta suenan como dios... los ratillos muy jazzisticos me apartan un poco... lo que le suena fatal a Zappa, por lo menos aqui son las voces :notok me resulta a trozos insoportable

por momentillos me he acordado muuucho del Lotus de Santana (ese organo) :juas
 
Lo de la voces es en un solo tema y aparte solo en los primeros minutos, no es Zappa, es simplemente un añadido cómico al tema aunque a mi tampoco me gusta, la cosa se pone seria cuando Zappa empieza una serie de solos que avanza hasta el final de la canción.
El disco es un constante riesgo, introduciendose en todo tipo de sonidos, con Zappa explorando sin saber hacia donde va pero aún así teniendo todo controlado. Es un disco que mejora con las escuchas y añade nuevos detalles con cada una.

Me alegro qe te haya gustado, ya comentaré otros discos del maestro y que tengan otras vertientes.
 
Hace un par de semanas cayó en mis manos la guia cultural que da el mundo los viernes (Metropoli creo que se llama).

En el apartado músical, aparte de la crítica de unos cuantos discos de gente que desconozco por completo, venía una columna sobre el 2008. Era, más o menos, una enumeración de lo mejor del año. En primer lugar venía el debut de los "Fleet Foxes", me llamo la atención la portada y el comentario que hacian sobre el disco en donde decian que había sido disco del año en muchos sitios. Me picó la curiosidad, me puse a buscar y, efectivamente, el disco ha sido uno de los más aclamados del año, por no decir el que más. Veamos:

k59575y35wt.jpg



- Para MOJO 1º. Mejor disco del año.
- Para Q 2º
- Para UNCUT 2º
- Para SPIN 5º
- Para ROLLING STONE 11º
etc. etc.

Visto lo visto lo busqué por los blogs y una vez escuchado tengo que decir que me ha gustado mucho. Desde luego, abstenerse quien quiera marcha o pop de guitarras afiladas. Las influencias de estos chicos estan muy claras CSN&Y, Beach Boys etc. Lo más sorprendente es que hay un par de canciones (sobre todo la cuarta) que son clavadas a las del maravilloso primer disco de "The Shins". Es posible que sea por el productor, o por grabar en la misma compañia.

En resumen, gran disco con unas cuantas canciones espectaculares. Sin llegar al extraordinario primer disco de "The Shins" (Oh, Inverted World), de imprescindible escucha para el que le guste el Folk-Rock y similares.
 
Pilgrim, si no recuerdo mal por lo que te he leído tus gustos van más o menos por mi área...A mí los Fleet Foxes no me han llamado mucho la atención. Pero de las listas del año hay otras cosas que son muy interesantes...por ejemplo...

Estoy absolutamente alucinado con The Last Shadow Puppets, proyecto liderado por Alex Turner, de Arctic Monkeys, y otro pelafustán que toca en un grupo que se llama The Rascals. Se han cascado un disco que no tiene nada que ver con lo que hacen en sus proyectos madres. Mi disco del año 2008 con diferencia de varios cuerpos, por el toque Morricone del comienzo, por la revisión de los Beatles con pinceladas northern soul, por ese aire retro que comienza en la portada (otra maravilla)...baroque pop, los arreglos de la orquesta que te dejan el sabor de las escenas finales de las pelis de James Bond de los 60...

Os dejo el vídeo del single de presentación, "Standing next to me". Tremendas las cuerdas a lo Bacharach a partir del minuto y medio.

http://www.youtube.com/watch?v=_8YRx47oylM

El resto del disco transita por caminos de menos carga beatle pero sin perder el feeling "swinging london". Mi segunda favorita del disco es "My mistakes are made for you", un precioso medio tiempo lleno de melancolía y con unos arreglos orquestales sutiles y elegantes.

No perdáis el tiempo y corred tras de él. Y en original casi que mejor, porque mirad que portadaca más chula

the-last-shadow-puppets-the-age-of-the-understatement.jpg
 
Antes de oir el disco entero, ese traje que lleva el de la pandereta y el traje de las chicas creo que apunta por donde pueden ir los tiros.

He mirado otra vez las listas de lo mejor del año y en MOJO (realmente la única revista de música medianamente fiable) quedo 2º , así que malo seguro que no es.

La canción del single que has puesto está muy bien. Y sobre la portada me imagino que, por supuesto, ya la habrás visto, pero la portada del single que he visto ahora mismo en allmusic con la misma tía tambien es espectacular.

k86970w11k2.jpg


Ahora no tengo tiempo, pero mañana me dedicaré a buscar el disco para empaparmelo.

Como creo que ya he comentado alguna vez, ya no compro discos porque tengo lo que me interesa, y a no ser que sea algo de los sesenta o setenta que me interese mucho y no tenga en Cd o algo en vinilo que no haya salido en Cd, de lo que sale nuevo me tiene que gustar en grado superlativo para pasarme por la tienda. Eso sí, si se da el caso ( Por ej. los dos primero discos de "The Shins" que son del 2001 y 2003) me compro el disco, nada de pirateo.

Me ha hecho gracia lo de "The Rascals". No sé si el nombre será en homenaje al gran grupo de los años 60.

Un saludo.
 
A mí con la compra de discos me pasa algo parecido a tí...yo ahora cuando algo nuevo me gusta me lo pillo en edición vinilo, porque la descarga digital no me parece interesante y si me compro un cd no lo pondría, lo comprimiría a mp3. Y como la mayoría de los grupos que me suelen interesar tienen la delicadeza de sacar vinilos, pues ya que compro algo que al menos tenga el valor añadido del coleccionismo.

Efectivamente el traje de Alex Turner denota el aire del disco; de hecho tienen algún vídeo en el que actúan con un único micro haciendo los juegos de voces tan propios de Lennon y McCartney.

A mí me ha encantado, luego ya va la cosa en gustos personales...a mí es que me pones una canción con una brillante melodía apoyada por un fondo orquestal de cuerdas tirando a lo evocador...y me tienes ganado! De hecho estoy en la página web del grupo intentando hacer un pedido con el lp y los singles de vinilo, además a precio puta...

Pd: joder con esa portada del single, me he puesto de un bruto.... :rubor
 
Magicoviaje dijo:
Estoy absolutamente alucinado con The Last Shadow Puppets, proyecto liderado por Alex Turner, de Arctic Monkeys, y otro pelafustán que toca en un grupo que se llama The Rascals. Se han cascado un disco que no tiene nada que ver con lo que hacen en sus proyectos madres. Mi disco del año 2008 con diferencia de varios cuerpos...
Me autocito:

Los mejores discos de 2008

... De los de ahora, me han gustado mucho Roll with You de Eli 'Paperboy' Reed, For Emma, Forever Ago de Bon Iver y The Age of the Understatement de The Last Shadow Puppets.
 
A mi me ha pasado una cosa con The Age of Understatement... y es que lo escuché tantísimo al principio que ahora lo tengo como aborrecido. No es que haya dejado de gustarme, pero tengo la sensación de que lo he quemado y no me quedan ganas de volver a escucharlo hasta las próximas navidades al menos.
Nusé, hay discos que te enganchan enseguida y otros que tardas un tiempo en digerirlos, y con este no ha tocado digestión lenta sino empacho (culpa mía, claro).

Ahora mismo ando descubriendo a Joe Crepúsculo (que no espero que le guste a nadie en el mundo aparte de a mi). Tiene canciones mejores y peores, pero resulta muy entrañable. Además algunas son de lo más pegadizo que he escuchado en mucho tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=tNSsQLMeGIw

Si tenéis un estómago rarito como el mío podéis bajar sus discos en crepus.com
 
Hoodoo, a mí me va a pasar lo mismo. Pero también me ha pasado con el primero de Franz Ferdinand y el Funeral de Arcade Fire. Por eso estoy tan emocionado, porque este flechazo me pasa muy pocas veces.

Sobre Joe Crepúsculo...no tenías que perder la fé, hombre...aquí un fan! No me parece la revelación que en blogs como jenesaispop venden, pero me gusta bastante, sobre todo por lo bizarro que es todo...Otro grupo español que está pegando en el rollo indie es Klaus & Kinski, no sé si los has escuchado.
 
Joder, qué sensación más rara de que compartimos cerebro me ha dado al leerte :inaudito
Me pasó, como a ti, lo mismo con el primero de Franz Ferdinand, sólo que con estos luego tuve un desenamoramiento progresivo y ahora no me interesan mucho (por no decir nada). Y Arcade Fire... bueno, para mi son otra cosa, supongo, por haber sido capaces de superar esa "crisis" exitosamente, pero la hubo también.

Y para rematar la cosa, unos amigos estuvieron este fin de semana viendo a Klaus & Kinski y yo todavía no los he escuchado, así que va siendo hora, sí.

...y cuando tengas un momento sales de mi cabeza un rato si eso :rubor

P.D.: Crepus, esto sí suena brillante! :D
 
Magicoviaje dijo:
Pd: joder con esa portada del single, me he puesto de un bruto.... :rubor

y yo... ayer intenté averiguar el nombre de la niña y nada :lloro




yo estoy oyendo el Asthmatic Sound System de Fermin Muguruza.. ¡¡que sorpresa!! :palmas tras los dos ultimos albums decepcionantes (obviando remezclas, directos y demas) este tiene de todo, ritmos de todo tipo, energia, optimismo, algo de rock latino (fabulosos cadillacs y demas cuerda), manonegrismo (y no sucedaneos inutiles), etc... y la habitual musica del vasco.. aunque también suena distinto.. hasta me recuerda minimamente a Les Negresses Vertes

ah! y bastante electronica de por medio..

alguna colaboración me parece lamentable :enfado

219061.jpg
 
2 discos elegantes y llenos de creatividad por parte uno de los mejores cantantes pop/rock de la historia:
ferry_betef.jpg

big.jpg


Y 2 discos de hard-rock por parte del hombre de rojo:
Street Machine
c908411r3i1.jpg

Standing Hampton
foldergd0.jpg
 
He escuchado ya el de The Last Shadow Puppets y me ha gustado.

La canción que más me gusta, con diferencia, es "Meeting Place", también "The Time Has Come Again". Curiosamente son las dos últimas. En conjunto me ha parecido muy bueno.

Leonardi, por fin, después de un par de busquedas infructuosas encontre el disco las hermanas McGarrigle en un blog dedicado unicamente a cantantes femeninas. Creo que es un disco que requiere varias escuchas, sobretodo para los que no somos muy aficionados al folk, y a pesar de que ya te dije que no era mi genero preferido algunas canciones me gustan bastante. Mi preferida es "My Town".
 
Arriba Pie