Bien, pues esta tarde me ha llegado la TV...y ahora a ver por donde empiezo, por lo bueno o por lo malo?. Por lo malo:
El TV que me han entregado está defectuoso. Una línea vertical atraviesa el panel por el centro, y es perfectamente visible. Los repartidores, que la han visto, se la iban a llevar, pero yo les he dicho que la dejaran hasta que la repusieran por otra, cosa que han consultado con su superior y de momento me la he quedado para que me de servicio hasta que me traigan la otra. Y aquí es donde veo que puedo tener problemas, porque mucho me temo que ya no hay, ni en almacén, ni en LG, con lo cual, el vendedor esta tarde me ha dejado caer que en ese caso sin ningún problema me harían la devolución. No te jode! eso ya lo sé! no me hace falta que me lo digas! Así que como es lógico me he negado en rotundo y les he remitido a la ley. "Sino tienes te buscas la vida pero quiero una igual o de similares características, punto"...así que ya veremos en qué acaba la cosa, pero lo que es tragar, yo no trago.
Por otra parte me ha llegado con 2 gafas y un mando, el chorra ese puntero que LG se podía meter por donde ya sabéis, y que yo sepa, la TV de serie venía con dos mandos y 4 gafas, aunque de esto no estoy seguro...
En cuanto a la imagen, no es perfecta, y de hecho la uniformidad probada con patrones grises de baja intensidad presentan problemas de uniformidad en los intervalos más bajos. 5, 10 y 15%. Lo curioso, es que en contenido real no he podido localizar nada de esto, y eso que yo sé donde buscar y encontrar.
Por otra parte el patrón de contraste dinámico, al igual que pasa con todos los plasmas, se dispara y no supera el test, pero no he observado que al dispararse esto produzca cambios en la escala de grises, que parece mantener la tonalidad, cosa que no pasa con la mayoría de plasmas.
Lo bueno:
Sin duda, el rey del contraste. Ha sido poner unos pasajes de Prometheus y literalmente se me han caído al suelo. Sublime!. Y las bandas?...que es eso? Sencillamente con esta TV ya no existen, es como un enmascaramiento natural. Ver cualquier película de ciencia ficción con esta TV es una experiencia totalmente nueva. Ver el espacio con OLED ya no es lo que era, es otra cosa.
El modo THX, sin medirlo, es muy preciso y más exacto, sin ningún genero de dudas, al de las Panasonic, por poner un ejemplo. Mi vista, que ya está muy acostumbrada a imágenes calibradas, me indica que ese THX es muy preciso, eso sí, para un ambiente oscuro se nota que la gamma es excesivamente baja en THX, con lo cual, está orientado a un ambiente con algo de luz. Sin embargo, esto se arregla rápidamente pasando a modo ISF donde sí que se puede seleccionar una curva más alta 2.4, y ahí la cosa ya cambia.En definitiva, que a mi Panasonic VT50 sin ponerlas lado con lado en un momento la ha pasado por el pasapure, eso lo tengo claro. Además he comprobado que en gradaciones de color, sin ser perfecta, va más fina que cualquiera de las Panasonic que he probado. Por ejemplo ha resuelto unos pasajes muy complicado de Hombre lobo donde todas las Panasonic, en mayor o menor medida, patinan y se atragantan.
También he notado una imagen con más pegada que en las Panasonic, o sea, que me es difícil encontrar un apartado en el que sea, de entrada, superior la Pana a la OLED. Así a bote pronto de moento quizá en resolución de movimiento, pero no lo tengo del todo claro y es algo que tengo que ver con más tranquilidad porque no he tenido mucho tiempo para probar
De momento he probado muy poco pero seguiré probando y este fin de semana cogeré medidas...