OLED: el post

Buf, si a tí ya después de ver de todo te ha dejado loco...

Una cosa que me preocupa bastante, es el tema de la imagen en general. Dado que esta tecnología es nueva y los negros son absolutamente negros, ¿no habrá algún tipo de problema con una imagen que ha sido calibrada en un dispositivo igual?. Es decir, es un negro imbatible, por mucho monitor de referencia que uno tenga (salvo que sea OLED, que hay solo uno de Sony y poco más).

Quizás incluso no hayamos vistos TODO el potencial de OLED, en cuanto se empiecen a producir pelis que hayan sido previamente masterizadas en dispositivos OLED, ¿me explico?.

Yo he visto el monitor de Sony, y el grado de fiabilidad en todos los sentidos no lo había visto JAMÁS. Esta tele debe entrar en ese grado, fijo.
 
Yo le encontré un defecto de diseño a mi tele SAMSUNG al suministrarle señal RGB por HDMI y finalmente lo reconocieron y me dieron en modelo superior, que no tenía ese problema. :ok

Es plantarse y pelear.
 
Lo que os comentaba, en negros, contraste y rango dinámico, no tienen rival, y si a eso le añades una exactitud del color y escala de grises sin calibrar poco menos que de referencia, pues tenemos una tele que yo calificaría con un 9 sobresaliente porque tiene defectos que le impiden ser perfecta, aunque en los apartados que hay cumplir, como es el negro, rango dinámico y exactitud del color, cumple de sobra.

Una muestra de lo exactos con son los modos THX e ISF sin calibrar los tenéis aquí, en las primeras medidas que he tomado.



De ref. blanca va y me da 41 ftl sin despeinarse, cuando la pobre Samsung que tenía no llegaba a 25 ni haciendo malabarismos con ella. En color todavía se pone la cosa mucho mejor, haciendo innecesario el ajuste desde la CMS porque los errores están debajo del umbral incluso en todos los niveles internos.









Es que hasta el colorcheck da resultados excelentes...y eso sin calibrar, así, como va de fábrica



Esto es el principio, así que se supone que las futuras generaciones OLED que estén por llegar estarán más finas y esos defectos que tiene esta los pulirán.
 
Esto es el principio, así que se supone que las futuras generaciones OLED que estén por llegar estarán más finas y esos defectos que tiene esta los pulirán.


Y que empiecen marcas de "más nombre", que LG tampoco es un referente que digamos :ok


:hola
 
LG y Samsung lo están devorando todo. Me parece que tenemos coreandos para rato.

Los japoneses son los que más jodido lo tienen.
 
Joder!. Si así tal cual viene de fábrica y poniendo el modo THX y ISF lo clava, me parece absolutamente brutal!.

A mí LG me decepcionó en el pasado, pero las nuevas generaciones de TV que están sacando me dejan anonadado.

¿Has probado el 3D?. En esta es Pasivo, pero no quiero imaginar como debe de rendir con tal intensidad de blanco.

Yo tengo claro que voy a por una de estas, ¡de calle!

Ronda, con tu permiso copio el enlace de tu "pre-review" para compartirla por ahí, porque me parece excelente ya para calentar motores!
 
El 3D no lo he podido probar por falta de tiempo. Este fin de semana si puedo me pondré algo más con ella porque todavía falta mucho que ver para poder valorarla más a fondo.
 
Imagino, ya irás contando cosas, pero vamos, que estoy más que convencido de ir a por una OLED en cuanto se me ponga a tiro...
 
Lo bueno:

Sin duda, el rey del contraste. Ha sido poner unos pasajes de Prometheus y literalmente se me han caído al suelo. Sublime!. Y las bandas?...que es eso? Sencillamente con esta TV ya no existen, es como un enmascaramiento natural. Ver cualquier película de ciencia ficción con esta TV es una experiencia totalmente nueva. Ver el espacio con OLED ya no es lo que era, es otra cosa.


Cosa que ya hace muchos años describíamos algunos que ocurría con los proyectores tritubo. De hecho siguen usándose para aplicaciones profesionales. Por ejemplo en la proyección más complicada que pueda haber para representar negros a nivel profesional, en los planetarios o en torres de control aéreas subterráneas militares:

planetario00.jpg_1951930094.jpg



projector%2Bsetup.jpg

 
Esto es el principio, así que se supone que las futuras generaciones OLED que estén por llegar estarán más finas y esos defectos que tiene esta los pulirán.


Y que empiecen marcas de "más nombre", que LG tampoco es un referente que digamos :ok


:hola

A mi nunca me ha gustado LG. Nunca me ha gustado porque siempre ha sido una marca "ganga", y la calidad de sus productos siempre han dejado mucho que desear precisamente por eso, de hecho, sus teles están entre las peores que he probado, tanto en LCD como en plasma. Sin embargo, creo que con estas OLED algo está cambiando y han pretendido dejar a un lado esa fama que les precede de marca ganga y han sacado un producto que por diseño y calidad de construcción se nota que esta orientada a la gama alta, algo que se nota incluso en el embalaje.

A mí no me gusta LG, de hecho, jamás he tenido nada de esa marca hasta ahora, pero si quieres OLED, es lo que hay, porque parece que es la única firma que ha decido apostar decididamente por esta tecnología.

:hola
 
A mí sin embargo me parece que LG va innovando pasito a pasito, ofreciendo cosas que otros ni quieren, y acaban aceptando.

Por ejemplo, yo tuve uno de los primeros monitores FLATRON de LG, que tenía pantalla plana CRT (que por aquellos años era poco más que una utopía). Se adelantaron al resto de fabricantes a nivel "consumer", claro.

Con el tema del 3D pasivo tanto de lo mismo. Usar tecnología 3D activa es cara y las gafas son un tostón, pesadas y encima se desincronizan a veces. El uso de la polarización y que se puedan usar la gafas 3D del cine (pese a una inapreciable merma de calidad, hoy día) ha hecho que muchos fabricantes opten por sacar modelos con 3D pasivo.

Tampoco son malas teles, a ver, si nos vamos a tope de gama, muy malas no creo que sean. Otra cosa ya es buscar la excelencia absoluta (y creo que estas OLED lo han logrado). Para la gente "normal", una LG de gama normal se ve muy bien, y yo estuve viendo la de mi vecino, configurándola, y le daba hostias como panes a mi viejita Sharp X20.

Está claro que su apuesta por OLED es grande, y me da igual si el resto de fabricantes se suma o no a la ola. Me gusta que hayan incluido un cuarto sub-led BLANCO, porque es el color que faltaba para tener ese rango dinámico que tiene la tecnología OLED, que casi casi parece HDR (de hecho usa internamente algoritmos HDR).

Samsung también tiene teles muy chungas, tanto como Sony y Panasonic. Aquí no se libra ninguna. Pero es cierto que LG es una marca que da la sensación que es de "segunda". Al menos con OLED, ya no es así...
 
lg ha ido amasando poder en todo tipo de electrodomésticos y poco a poco también están asaltando gamas más altas. Y estoy seguro que lo hacen para ir destrozando otras marcas tradicionales a las que no les va tan bien.

En móviles por ejemplo están multiplicando exponencialmente sus ventas. Su móvil estrella, el LG G3, es el primer móvil con pantalla QHD. Absurdo, pero le sirve para ir posicionándose como marca a todos los niveles.

Vamos que mientras que Samsung está "estancada" arriba, LG lleva dos años a muerte para alcanzarles.
 
King, a modo de anecdota. En mi casa tenemos 5 móviles, todos Samsung, está claro que el uso que le damos es básicamente el de un teléfono y poco más, sin más florituras. Una tableta tambien de la marca. Tres televisores, evidentemente todos secundarios. Seguramente si me pongo a hacer recuento saldrán más aparatos.

Que si, que son mediocres, pero Samsung está ahí, se está comiendo el mercado, para bien o para mal y la verdad, LG no lo veo tanto.

Fin del O.T. y si, estoy encantado de que LG se meta en este fregao y nos traiga televisores a precios democráticos con prestaciones HI.




:hola
 
A mí en realidad me da igual la marca, pero SI quiero ciertas cosas, y en función de ellas, pues elegiré. Hoy día, LG es mi elección. Igual en unos meses no...

El Smart TV de Samsung es mejor que el de LG, por ejemplo.

Me tira más el 3D pasivo de LG (no se si el 3D de la Samsung es pasivo).

El mando me gusta más el de LG (es estilo Wii), no me gusta el touch pad de Samsung.

El "frame" ese de Samsung exige tener más espacio a los lados, aunque tiene algo bueno, las conexiones son más accesibles, están en uno de los laterales.

LG tiene estructura de pixel RGBW, Samsung usa RGBB (un led azul doble). Casi prefiero el de LG, da mas brillo (ergo más contraste, si ya de por sí es "infinito")

El sonido según parece en LG es bastante chusta, en Samsung lleva mejores altavoces y un Subwoofer integrado.

Los dos tienen pantallas curvas, que personalmente no se si es bueno o es malo, pero la tendencia del mercado dice que la gente prefiere pantallas curvas (que sabrá la gente :garrulo).

Y finalmente, el precio es claramente mucho más favorable hoy dia a LG (ofertas mediante).

Igual en Navidades acabo comprando una de tubo, yo que se :garrulo:garrulo:garrulo:garrulo
 
LG simplemente se ha lanzado a la piscina el primero por ser la firma de la que se espera menos fiabilidad....ya llegaran los samurais ya llegaran ! !quien se metido con el crt que me lo como!
 
He estado haciendo algunas pruebas más y he observado alguna cosa que puede ser muy interesante.

En primer lugar he de decir que el 3D no me ha convencido del todo. Me parece que el activo de mi ex PS64D8000 era más profundo y detallado. Sin embargo, no cabe duda de que es muy práctico el pasivo, ya que es ponerte las gafas y a correr.

Sobre el 2D he estado probando un poco más y en el movimiento, aunque se diga que no mantiene la resolución de un plasma, yo no he notada nada, es más, opino que es incluso mejor porque no he notado ningún tipo de esa leve posterización que sí que hay en mayor o menor medida en los plasmas, sobre todo de Panasonic, donde en escenas con movimiento laterales se puede adivinar una leve posterización.

Tampoco hay nada de PWM, el tramado típico de los plasmas. Aquí no hay, y la imagen debido a esta razón es más límpia y cristalina que en los plasmas. Al principio, pensé que habría activado algún tipo de sistema de reducción de ruido, pero no, es simplemente que no genera ruido alguno por causa del PWM y la imagen se muestra tal y como está en el origen, eso sí, si de origen hay ruido, este se muestra tal y como es.

Es curioso, porque estoy harto de ver como en los plasmas cuando recrean imágenes con cielos nublados o cielos cyan con distintos niveles de grise o cyan, como existe ese tramado (ruido) entre niveles para completar la escala, incluso como hay en algunos casos, sobre todo en las Panasonic, en los que no pueden resolver perfectamente la escena y aparece la típica banda de contorno difuminándose entre niveles, pues bien, aquí eso no exsiste, es historia, y aunque al principio por esta razón para los que tienen plasma nos parezca que la imagen es más digital, en realidad, es solo que no muestra lo que no existe en el material de origen. Esto se puede comprobar por ejemplo en el material de referencia del DVE, donde al principio de la secuencia hay un desplazamiento vertical en un cielo cubierto de nubes. Hay en el plasma hay tramado, pero con el OLED la imagen es clara, nítida, sin ningún tramado. Concretamente en uno de los momentos donde se puede observar esto que comento es en éste:

 
Interesante lo de la imagen natural y no tan digital como el Led.....supongo que lo parecia porque en el MM lo tendrian en modo color dinamico y esas vainas...
 
Ayer me pasé por el MM local a echar un ojo y el chico de las TV se nos acercó y estuvimos charlando un ratillo de estas cosas.

Estaba delante de una Samsung 4K y el chico me dijo que si quería una TV que se viese bien me diese la vuelta y viese la LG OLED que estaba justo enfrente. Efectivamente aquello era otra cosa:babas. QUÉ NEGROS!!! 2800€ tenían la culpa, pero aquello se veía de escándalo.

Me sorprendió que el vendedor estuviese informado y no me intentase colar la 4K. Me dijo que a todos los que le preguntaban por la 4K, que son muchos, les ofrecía la OLED como alternativa de mayor calidad, pero que la mayoría de gente quería la 4K porque era la más mejor y preguntaban directamente por la más cara:doh

No quiero pensar lo que puede dar de si esta tecnología si las grandes se centran en ella y dejan esa mierda del 4K para los que quieren lo más mejor.
 
Arriba Pie