OLED: el post

Ostras pues esto es cojonudo, porque una de las cosas que me preocupaba era el excesivo reflejo de estas teles, que no se porqué narices las hacen así (imagino que para "simular" más contraste, que ya ves tú en un OLED lo que lo necesita).

Lo de las retenciones era algo sabido, aunque espero que no sea tan chungo como en algunos plasmas. Es lo único que me echa un poco para atrás la verdad.

Ayer estuve en un Fnac, y ni rastro de esta ni de ninguna OLED. Eso sí, 4K curvadas, las que quieras X-D. Y ojo que no se veían mal pero...a mí no me la cuelan.
 
Reflejar, refleja muy poco, menos que las KURO y las Panasonic serie VT, o sea, lleva muy buen AR, pero los milagros, a Lourdes.

Y retener, retiene menos que mi Panasonic VT50, pero más que las KURO 428, que es el plasma más resistente que jamás he tenido.
 
Otro detalle interesante, es que si la tele anterior era de exposición, que lo era, si por ejemplo hubiera llevado un año en tienda, eso hacen un total de 3600 horas, las cuales fueron realizadas en modo tienda. Lo digo porque teniendo en cuenta horas y desgaste del modo tienda el televisor ofrecía un rendimiento de escala de grises, gamma, color y luminancia, correctos, con lo cual, no parece degradarse tanto como la gente teme.
 
Sí, eso es un punto más que interesante, porque la caña que habrá tenido esa tele no es la normal en nuestras casas. ¿Y dices que ya no hay Stock? :D
 
Eso dicen. Sin embargo, a mí me han conseguido (por el procedimiento que sea) una unidad nueva fabricada en Junio del 2014



La otra, a saber...de cuando era y las horas que tenía...a saber.
Mucho ojito con lo que compramos...
 
Lo del "stock de seguridad" me ha dejado traspuesto. Olé por él, claro
 
Imagino que será un stock que LG tendrá para cubrir futuras sustituciones por temas de garantías, digo yo...que no lo sé...pero deduzco que por ahí irán los tiros, no?
 
Ayer estuve en un Fnac, y ni rastro de esta ni de ninguna OLED. Eso sí, 4K curvadas, las que quieras X-D. Y ojo que no se veían mal pero...a mí no me la cuelan.
Y te has fijado que no hay ni una de esas que sea ips, si no que son lcd + retro led normal?

Por cierto para saber si es una u otra, basta con apretar con un dedo la pantalla. En la lcd/led salen estelas inmediatamente, en los ips no.
 
Interesante la "prueba del dedo", jejeje, es una buena forma de saberlo!. Acabo de probar con el monitor, que efectivamente es IPS, y efectivamente, además del manchurrón, ni rastro de estela.

En la tele, la estela es como la del puto cometa Halley X-DDDDD
 
LG to bridge the plasma picture quality gap with ‘cut-price’ OLED TVs
LG seeks to press home its advantage with much more affordable TVs for picture purists

Before you get too excited, this snippet comes from LG’s press rooms in the USA but, hopefully, it’s something they’ll bring over to the UK and Europe as well.

As other TV manufacturers abandon plasma and struggle with OLED production, LG Electronics is reinforcing its leadership in this premium display technology with the official U.S. launch of its next-generation OLED TV.

The all-new 55-inch, 55EC9300, will be available beginning this month (August 2014) at various retailers in the States, at a suggested price of $3,499. A quick dollars to pounds conversion (missing out VAT and import costs) has that at around £2,100 but, if it is to happen, we’re more likely to see a 1:1 conversion in the UK but, still, that’s definitely moving in the right direction as a starting price.

This is the third OLED TV that LG has released in 13 months, and even with new features and design enhancements, the 55EC9300 is priced more than 75 percent lower than LG's first-generation 55-inch class model, which first sold for $14,999 a year ago.

LG is making a direct play to plasma lovers with this TV and we can’t blame them for that. 4K Ultra HD TVs can be great but in many respects, they don’t get near the best Full HD plasma TVs for picture quality.

This is also the first LG OLED to be equipped with the fantastic Smart TV+ (webOS) connected TV platform and, unlike previous curved OLED TVs, this newest model can be wall-mounted.

"OLED TV represents a major breakthrough in display technology. And in the wake of plasma's decline, it's more important than ever to bring OLED to consumers who are looking for the highest level of contrast and color performance," said Dave Vanderwaal, head of marketing at LG Electronics USA.

We are SO with you there Dave now LG UK, please deliver the goods!
http://www.avforums.com/news/lg-to-...ure-quality-gap-with-cut-price-oled-tvs.10577
 
@Ronda , si puedes ver este vídeo en tu tele, fijo que debe ser brutal:



Es de un colega amigo que lo ha hecho ;-). Le tantearon para comprarlo como DEMO para LG y SAMSUNG, pero no cuajó la cosa...
 
Sí, la he podido ver porque tengo el iMac conectado a la OLED y, efectivamente, son unos vídeos especificamente realizados para potenciar precisamente esta clase de virtudes en un panel, y es similar a la demo The Kuro experience, que es una demo bestial. Para el que quiera descargarse la iso de esta demo aquí la tiene, pero tranquis que pesa lo suyo

https://mega.co.nz/#!9lhk1CiD!J6x5sVIXFetlyD2Xsr7eyWk2H3FLfYW3Fd-DPJl9nrI

:ok
 
Jeje, voy a bajarme esa demo, que me molan :-)

Por cierto, una pregunta, ¿emite mucho calor el panel?. Porque por ejemplo mi tele sobre todo en verano es un horno!. Y no se si esta tecnología es más "fresquita" :-)
 
Jeje, voy a bajarme esa demo, que me molan :-)

Por cierto, una pregunta, ¿emite mucho calor el panel?. Porque por ejemplo mi tele sobre todo en verano es un horno!. Y no se si esta tecnología es más "fresquita" :-)

Nada, nada de nada, por lo menos comparando con mis plasmas, que son estufas...y en cuanto a ruido, lo mismo, silencio total.
 
Pues que alivio, porque vamos, el mío es lo que tú dices, una estufa...es acercarse a 20 centímetros y empezar a sentir calor...

Ah, otra pregunta (sabía yo que se me olvidaba), ¿el sonido de esos altavocillos es decente?. Porque por como son, debe sonar un poco a lata, la verdad ¿o me equivoco?.
 
Bueno, la verdad, es que casi ni me he fijado, pero por lo que estuve probando así por encima, simplemente, cumplen. Por lo menos el sonido es claro y los he visto mucho peores.
 
incluso sacandole la foto con flash el panel se lo traga todo y permanece negro negro...fantastico
 
Sí, la he podido ver porque tengo el iMac conectado a la OLED y, efectivamente, son unos vídeos especificamente realizados para potenciar precisamente esta clase de virtudes en un panel, y es similar a la demo The Kuro experience, que es una demo bestial. Para el que quiera descargarse la iso de esta demo aquí la tiene, pero tranquis que pesa lo suyo

https://mega.co.nz/#!9lhk1CiD!J6x5sVIXFetlyD2Xsr7eyWk2H3FLfYW3Fd-DPJl9nrI

:ok
Buenas Ronda he seguido tus post del Oled de LG desde que lo adquiriste,por cierto fui yo quien puso el enlace de compra de ECI rebajado y vi que volaban en horas:diablillo.El tema es que al ver que lo ponías como TV de referencia yo ya he empezado a "calentar cabezas" de amigos que están próximos a cambiar el TV,pero por lo que comentas van a tener que lidiar con retenciones similares al plasma ¿crees que esto podrá ser habitual con los OLED igual que lo ha sido con el plasma?.Yo estoy muy contento con mi VT60 y alguna retención he tenido y se ha ido rápidamente aunque ahora casi no veo contenido televisivo con este panel al tener otros mas de "batalla",lo que pasa es que el tipo de usuario medio es difícil convencerlo de este hándicap y sus inconvenientes.
Por último agradecerte la demo seguro que de lujo para visionar en el pana.
 
Pues muchas gracias porque la tele la tengo gracias a ti, y encima he tenido una buena dosis de suerte porque al final me dieron una completamente nueva de reciente fabricación que viene perfecta.

Por cierto, ahora hay un 15% en C.I, y LG creo que entra hasta el día 20

Y las retenciones, sí, las hay, más o menos como en un plasma, y creo que es algo que va a estar ahí porque es inherente a la propia tecnología, así que habrá que dedicarle un poco de atención en ese aspecto al igual que a los plasmas, a cambio, obtienes la mejor imagen que existe ahora mismo en el ámbito del video doméstico.
Saludos
 
A mí el tema retenciones me hace temblar. El uso de la tele en casa es alto, con los peques por medio ya se sabe. Sobre todo en verano. Como no he visto nunca las retenciones en el Plasma (alguna vez sí, pero de esas chungas de teles de exposición) pues no se como serán en el OLED y si serán demasiado molestas. Me chafa mucho esto, joder...
 
Ya están vendiendo en USA la LG 55EC930V

En AVSForums ya hay alguien que la tiene y comenta que es bastante mejor que el modelo anterior, amen de:

The 9300 is hands down a better Display than the 9800. It has Zero major flaws and I HIGHLY recommend it over the 9800. The. 9300 is completely re-engineered to reduce burn-in which several 9800 Have and the uniformity is Excellent.

Claro, el precio se dispara a los 2600€. Es lo que tiene irse a lo último de lo último...
 
Arriba Pie