OLED: el post

Sí, ya me he leído un par de ellas. Esto es como todo...o seguir esperando eternamente, o saltar al barco y listo.

Me tiran cosas de este modelo como el Sistema WEBos y obviamente la mejora del panel...pero joder, es mucha pasta...
 
Aunque las reviews haya que cogerlas un poco con pinzas, me parece haber leído que no la ponen tan bien como el usuario que comentas, más bien, lo contrario.
 
Sí bueno, hay una que la ponen poco más que "mierder", pero no se como la habrán testado. Es lo malo de fiarse de estas review y de gente que ni conoces, que no sabes si te están vendiendo la moto, si la tele no era el modelo final, etc, etc, etc...

Por eso me fío mucho de tus pruebas, porque se que la has probado a conciencia buscando claramente lo bueno y lo malo.

Habrá que hacerle un seguimiento a ver que más reviews sueltan por ahí...
 
No descarteis la teoría mencionada por WRC. Lanzan un primer modelo que les ha salido "demasiado bueno". Y eso no es comercialmente viable si pretendes renovar gama cada año...

Claro que les sirve para deslumbrar unos meses, que te piropeen en revistas y webs del sector, etc.

Y luego pues a despistar cada año quitando y poniendo.
 
Al final tenemos a LG y algunas chinas como unicos fabricantes de tv OLED, todas las.demas abandonan esta tecnologia (incluso Sony y Panasonic que se habia aliado) y se centran el el 4k para sacarnos la pasta 2 veces

Obviamente a nosotros nos interesa que a LG le vaya bien pero es una incognita como le ira el mercado es una situacion muy parecida cuando Pioneer y Panasonic se quedaron como unicos fabricantes de plasma y perdieron la guerra y una vez mas se impuso la peor tecnologia

Con el 4k pasara los mismo como ya se comento en el hilo, la gente se comprara 4ks de 50 pulgadas para verlas a 3 metros frente a la calidad superior del Oled

Cierto que con el Oled todavia tienen que solucionar problemas como el precio, la duracion de los paneles que sobre todo el color azul se gasta antes y va cambiando con el uso la colorimetria de la tv y las retenciones que haberlas haylas y eso implica tambien un problema con el brillo del Oled que esta por debajo de las Led
 
Sí bueno, hay una que la ponen poco más que "mierder", pero no se como la habrán testado. Es lo malo de fiarse de estas review y de gente que ni conoces, que no sabes si te están vendiendo la moto, si la tele no era el modelo final, etc, etc, etc...

Por eso me fío mucho de tus pruebas, porque se que la has probado a conciencia buscando claramente lo bueno y lo malo.

Habrá que hacerle un seguimiento a ver que más reviews sueltan por ahí...

Pues sí, eso está claro...y me ha parecido leerle (corregidme si me equivoco, pero es que leo muy deprisa según qué cosas) que ha encontrado problemas como bandas de color o algo parecido. Lo digo porque como también me ha parecido leerle que ha tocado la CMS, es posible que si las conclusiones las ha sacado después de esto, como la CMS no solo funciona mal, sino que además introduce artefactos, lo que él ha visto sea producto de haberlo introducido él mismo en la calibración, porque me parece raro que la nueva tenga una serie de problemas con los degradados de color que la anterior no tiene. A veces, tocar las CMS después de un punto provoca que los bits dedicados a la profundidad del color se vea afectado, y eso puede provocar algo de posterización, bandas de contorno, ruido y artefactos varios. A veces son fáciles de localizar por lo exagerados que son, y otras veces son más sutiles y la gente los suele achacar al propio panel cuando la causa ha sido por un uso inadecuado de unos controles mal implementados por parte del fabricante por la razón que sea. Esto lo digo porque la anterior OLED tiene este problema.

Y sabaris, si te parece que se degrada afectando a la colorimetría, cosa que no te discuto, ni te cuento un proyector con el desgaste de una lampara, que puedes estar seguro que es mucho mayor al de una de estas teles.
 
Ya, pero cambiar la lámpara es un repuesto esperado y sencillo, más allá del precio. A ver cómo solucionas lo de los led azules si es que realmente se degradan
 
Claro, pero igual has cambiado hasta 4 veces de lámpara antes de tener problemas con el azul oled, eso sin contar que a su mitad de vida la imagen producto del propio envejecimiento de la lámpara ya ha provocado importantes desviaciones en la imagen que no siempre se pueden corregir con la calibración sin un alto coste en la producción de luz al tener que compensar el balance de blancos. Con el OLED, siempre podrás corregir y tendrás luz suficiente, con lo cual tienes tele para rato.
Tampoco te da la durabilidad de un LCD, pero el LCD te da una imagen muy inferior desde el minuto 1, y en cuanto al plasma, bueno, hay casos en lo que con poco menos de 1500 horas han perdido negros
En fin, que todo tiene ventajas e inconvenientes
 
Última edición:
Ah, pues puede ser lo que dices, Ronda!. Por eso no hay que fiarse demasiado de según que reviews. Si es así, vaya metedura de cazo, sinceramente!. Más sabiendo que de fábrica es un TV que viene con una calibración excelente en modo THX. Es que me parece extraño que tenga esos problemas.

Yo de todas formas he aprendido a no ser TAN pejiguero...sencillamente no merece la pena porque por mucho que tratemos de calibrar un dispositivo, siempre habrá limitaciones, pequeñas cosas que realmente no sean del todo exactas...joder, si hasta en proyección de Cine Digital los cambios de contraste y luminosidad entre una sala y otra son brutales!. No digo ya la colorimetría...y eso que son proyectores con una calidad excepcional (ejem!). Yo que por mi profesión me veo un mismo Spot en diferentes salas, lo noto...

Respecto a la duración, el nuevo panel OLED de LG asegura 50.000 horas de duración. Tengo que recordar que LG usa OLEDs blancos coloreados, no usa colores "nativos" como tal. Esto, que a priori podría ser una "chapuza", resulta ser mucho mejor en durabilidad, y tal y como ha comprobado Ronda, tiene una colorimetría muy buena.

Creo que el OLED es a lo máximo que podemos aspirar hoy día en cuestión de color, negros, perfección "absoluta". Y los precios están cayendo. ¿El 4K?. Bueno, está ahí. Yo personalmente no me rayo mucho la cabeza con él...en 2016 quizás.
 
El otro dia me deje caer por un Carrefour (odio tener que entrar en uno) y me fui a dar una vuelta a ver que tenian ... evidentemente de todo, pero me quede bocas con el LG 980 creo que era, justo al lado de una 4K. O el 4K no estaba nada calibrado o la diferencia era abismal, tambien hay que decir que el LG tenia puesto uno de esos videos de presentacion con negros a los bestia y colores al mismo tiempo para aburrir, pero si no fuese por el precio creo que la gente no iria tanto a por los 4K de moda.
El precio que tenia era ... 4999€ ... eso si con financiacion en 10 meses sin intereses :lol

Bueno, que aqui otro que está enamorado de los Oled, veremos si puedo cambiar mi Sharp de una vez.
Acabo de empezar unas obras en casa a lo bestia y voy a cambiar de sitio la zona de tv y proyector asi que estoy como loco pensando en todas las instalaciones necesarias ... y ver si agrando mi tv a 55" de paso :juas a ver si cuela la WAT :agradable
 
Jaja, no coolhas, no es que estuviese mal calibrado, es que la comparación DIRECTA entre un OLED y cualquier otro dispositivo es sencillamente inviable. Ya solo el negro PROFUNDO del OLED se caga y se mea encima de cualquier otra cosa.

Una anécdota pero con móviles...ayer vino un colega a casa con un móvil con pantalla OLED, y el mismo juego, en su pantalla y en la terraza, era increíble lo bien que se veía. El mío tenía una imagen lavada, apenas se veía bien, y el suyo perfectamente.

Lo peor es cuando te pica el "bicho" del OLED...ahí ya uno no quiere nada más. O eso, o nada.
 
Por lo que voy viendo LG es la marca que mas lanzada está con el Oled, y pocas veo que sigan el camino. Es asi?
Lo raro es que ellos apuestan fuerte mientras el resto se van a por los 4K.
Espero que en el IFA de este año saquen alguna sopresa mas que no sean los de LG que por lo que dicen se lanzan al Oled/4K ...
Muy atentos tendremos que estar a esa feria, creo que es en septiembre ... asi dara tiempo a que bajen los precios para principios de año :juas

http://www.xataka.com/televisores/l...en-un-par-de-televisores-para-el-gran-publico

Vaya precios se estan sacando ... :mmmh
 
Última edición:
LG de momento es la más lanzada. Samsung también tiene algo. El resto están tratando de vender el pufo del 4K como si no hubiese mañana. Lo peor es que están ganando la partida. Ya se sabe que el tema del 4K es un buen reclamo, por mucho "negro infinito" del OLED se tenga. A mí no me engañan. Primero OLED, después 4K.

Efectivamente, ya han presentado el primer OLED 4K oficialmente, pero a precios BUFFFF...aún tienen que bajar mucho. Recuerda que esos precios ya los tenían los OLED de gama 2013 cuando los presentaron, y mira ahora!

Sigo insistiendo: El 4K para proyección es brutal, pues sí obtienes una verdadera definición. En 55", como no estés a menos de dos metros, no ves distingues mucho...
 
Respecto a la duración, el nuevo panel OLED de LG asegura 50.000 horas de duración.

Uff. pues con solo 10.000 hr ya me conformaba, así que la durabilidad de un OLED para mi no es ningún problema, total, seguro que la venderé muho antes de que a la OLED los azules tan solo se le costipen :lol de hecho, creo que a mi ninguna de las teles que he tenido me ha pasado de las 6000 o 7000 horas sin haberla vendido antes, y eso tirando muy por lo alto...Creo que cambio de tele incluso antes que de zapatos, o sea, no problem blue píxel :lol :lol...
 
Lo que yo lei del problema del Oled con el azul es que este color se gastaba antes que los otros dos colores primarios y obviamente esto afectara a la colorimetria del tv, y aqui a diferencia de un proyector no podemos cambiar la lampara para corregir ese problema.

Obviamente no se si esto ya esta corregido pero seria un handicap importante de no ser asi, puede que solo sea un problema de los primeros modelos y ya este totalmente solucionado
 
@sabaris , en el caso de LG, no se usan leds de colores, sino BLANCOS y con filtro de color, además de usar un cuarto led BLANCO sin filtro, más grande que los otros. Por eso pueden ofrecer esas 50.000 horas. Es una ingeniosa forma de sortear esos obstáculos, y la colorimetría no se ve comprometida. De lo contrario @Ronda estaría echando espumarajos por la boca, y no es así.
 
Es que se hace mucho caso a lo que se lee por Internet, y a veces se dice mucho disparate incluso en avforums.
Por ejemplo se ha comentado que el dnr es invencible, y esto no es cierto porque la tele muestra el ruido inherente al contenido correctamente, lo que pasa, es que la resolución en movimiento es menor, y esto produce que en movimiento parezca que hay algún tipo de dnr actuando que suaviza la imagen, cuando en realidad es como consecuencia de la resolución de movimiento que al disminuir provoca la pérdida de parte del detalle, eso unido a la claridad que tiene hace que esto se pueda notar algo más en según que casos.
También he leído que plasmas como la ZT son más precisas en cuanto a exactitud del color, y esto tampoco es correcto porque un plasma es exacto con el patrón que calibras, después en función del contenido su exactitud se ve comprometida, cosa que no pasa con esta OLED, que es más lineal en su comportamiento, por lo tanto, aunque en reviews parezca que algunos plasmas son más exactos en los datos que ofrecen, en realidad solo lo parece, porque si estudias el color y su comportamiento más profundamente te das cuenta de que eso no es así. No veo ni un solo punto donde un plasma, incluso pioneer de última generación, pueda batir a esta OLED. Sólo el movimiento admite debate, el resto, nada que rascar.
 
Última edición:
No entiendo bien lo que dices con el tema de que en movimiento tiene menos resolución, aunque realmente es una preocupación "menor" en el sentido de que cualquier película que pongas va a tener "motion blur" en prácticamente todas las escenas con cierto movimiento (salvo que se haya obturado a más de 1/48 o 1/50, para dar un aspecto más "crudo"). Con lo que efectivamente, y en realidad, tienes una menos "resolución" en movimiento. Precisamente gracias a ese "defecto" es posible enmascarar efectos digitales chuscos en las películas (y solo cuando se analizan fotograma a fotograma revelan sus mierdas, no se salva NI UNA)

Pero eso hasta ocurre en el mundo real. Nuestro sistema de visión tiene un límite y por mucho que tratemos de seguir un objeto, nos aparecerá "borroso" si está en rápido movimiento.

Es como esa loca obsesión por el 4K, cuando, teniendo una escena con movimiento grande, la resolución de la misma bajará estrepitosamente debido al motion blur (y que gracias a él podemos tener una sensación de movimiento suave, sin saltos). O tener una escena con todo desenfocado menos una pequeña parte (este tipo de trucos, incluso a 1080p, funcionan muy bien para simular más definición de la que realmente hay).
 
Estas teles en movimiento son como el LCD. Efectivamente, hay muchos factores como los que comentas que hacen que no se note, como los propios límites de la visión. Sin embargo, hay gente que sí que dice notar alguna diferencia con según qué tipo de material, y si la película tiene ruido, sí que parece haber algún tipo de filtro suavizando la imagen en movimientos rápidos
 
Imagino que ya es cuestión de la propia persona, que entramos en un mundo muy personal y lo que a uno chirría, otro lo ignora...

Como todo, yo sin verla con mis propios ojos no puedo decir si noto o no noto nada.
 
Ese es el tema, que habrá quién note algo y quién diga que no nota nada, o habrá quién crea que nota algo y solo será el efecto placebo, en fin, que son cosas difíciles de valorar subjetivamente, pero fíjate en una cosa, que una de las mejoras que esperaba la gente como agua de Mayo en las nuevas generaciones de OLED era precisamente la inclusión de marcos negros entre frames para emular el comportamiento de los plasmas y crt en movimiento, cosa que finalmente no se ha producido.
 
¿Meter un negro entre frames? Pero eso haría que la tele tuviese que ir a 96Hz como mínimo para que no se notase nada (en modo 24P real). Vamos, como se hace en proyección de Cine.

Precisamente en proyección de 35mm es algo que me saca de quicio, el uso del obturador y el consiguiente parpadeo. En Digital la cosa va por otros lados y no hay, claro.
 
¿Meter un negro entre frames? Pero eso haría que la tele tuviese que ir a 96Hz como mínimo para que no se notase nada (en modo 24P real). Vamos, como se hace en proyección de Cine.

Precisamente en proyección de 35mm es algo que me saca de quicio, el uso del obturador y el consiguiente parpadeo. En Digital la cosa va por otros lados y no hay, claro.

Creo que a más, en concreto 240Hz. Después que esté bien implementado, que esa es otra, y después, como con casi todas estas cosas, pues que no resulte peor el remedio que la enfermedad
 
Pues sí...en cualquier caso, yo "me conformo" con la excelente calidad de imagen, jajaja...como para exigir más...si es que somos unos inconformistas...a veces pienso que lo mejor es no tener metas tan altas, nos ahorraríamos muchos disgustos, pero...
 
Arriba Pie