Madrid, 17 de septiembre de 2015 — Para el 94 por ciento de los consumidores españoles, los televisores con tecnología OLED de LG son, a día de hoy, los mejores televisores. Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado el instituto de investigación de mercados, Punto de Fuga, tras realizar un estudio a nivel nacional que ha incluido un televisor OLED LG y dos modelos premium equivalentes en rango de precio de la competencia. En un desayuno informativo, que ha tenido lugar hoy, LG España y Punto de Fuga han compartido con los asistentes los principales hallazgos de este estudio. Esta investigación se ha realizado con el objetivo de que LG siga ampliando su conocimiento sobre lo que opina el consumidor de los televisores existentes en el mercado y la tecnología que los rodea.
Además de considerar el televisor OLED el mejor del mercado, los consumidores españoles destacan, frente a los otros modelos de tope de gama de la competencia, otros aspectos. Así, el 92 por ciento elige al modelo de LG como el equipo con mejor calidad de imagen. Por otro lado, 9 de cada 10 espectadores consideran que en los televisores OLED de LG los colores se perciben de una forma más intensa. La intensidad de los colores es posible gracias a que los televisores OLED de LG son los únicos capaces de reproducir el negro puro, que es otra de las variables más apreciadas por los consumidores. Prueba de ello, el 93 por ciento de los encuestados ve en el equipo de LG el televisor que ofrece el negro más puro y para el 83 por ciento este color no varía nada en función del ángulo de visión. El brillo, la nitidez y los reflejos son otros de los aspectos valorados positivamente por los consumidores. Nueve de cada diez se decanta por el modelo de LG en relación al brillo de las imágenes.
Según Miguel Ángel Fernández, Director de Marketing de la división de Home Entertainment de LG España, “LG ha hecho de la innovación su seña de identidad. Precisamente esa apuesta por la innovación nos permite contar con un televisor cuya tecnología pionera es garantía de calidad de imagen”. Según Fernández, “esa calidad de imagen, así como el resto de características que definen a nuestros televisores OLED, son posibles gracias a la reproducción del negro puro, que únicamente nuestros televisores pueden ofrecer más allá de cualquier LED convencional del mercado”.
Hábitos de consumo
El estudio realizado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y en el que han participado 400 personas de edades comprendidas entre los 18 y 55 años, ha incluido una primera fase cualitativa y otra cuantitativa. La fase cualitativa ha analizado diversos aspectos como, por ejemplo, hábitos de consumo de televisión en España o la importancia de la calidad de imagen. En este sentido, el estudio revela que, a la hora de ver la televisión, ya sea sólo o en pareja, los españoles valoran sobretodo que las imágenes sean definidas y nítidas. En definitiva, una calidad de imagen que permita apreciar los detalles, sea uniforme y viva en color. Por otro lado, el estudio muestra que cuando se ve la televisión con amigos o la familia, los españoles buscan principalmente la comodidad y que se pueda ver la pantalla desde cualquier ángulo. En este sentido, el televisor OLED de LG ha sido el más valorado por los consumidores, ya que el 92 por ciento de estos consideran que los colores no cambian nada o muy poco en función del ángulo de visión. Además, en comparación con los otros equipos testados, también el 92 por ciento de los consumidores opina que en el modelo OLED de LG las líneas rectas no cambian nada o muy poco en función del ángulo de visionado. También en la fase cualitativa, el estudio analizó los elementos más valorados por los españoles cuando se enfrentan a una decisión de compra. A este respecto, elementos como el tamaño, la calidad de imagen, las conexiones y puertos Smart TV, así como el diseño y estética son los aspectos más valorados por los consumidores actualmente.
Metodología
Con el fin de obtener unos resultados rigurosos, el test ciego realizado a nivel nacional por el instituto de investigación de mercados, Punto de Fuga, se dirigió tanto a hombres como a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Además de participar en una fase cualitativa, en la fase cuantitativa cada uno de los entrevistados, sin saber la marca de cada uno de los tres televisores, evaluó los modelos. Para ello, los participantes analizaron los tres equipos, que disponían de la misma configuración, y en los que se proyectaron las mismas imágenes de forma simultánea.
En concreto, los participantes valoraron los siguientes aspectos identificados en la fase cualitativa: color, color negro, la uniformidad de los colores, líneas rectas, los reflejos, la nitidez o el brillo. Precisamente el análisis de estos datos son los que han hecho posible que el 94 por ciento de los encuestados haya identificado a los televisores OLED de LG como los mejores del mercado.