OLED: el post

Yo lo hice en mi 930 y lo único que logré son dolores de cabeza, al artificialmente subir la gamma de esa parte crítica llegando a negro. El resultado visualmente, una mierda. Las cosas tienen que estar donde tienen que estar.

No se puede pretender ver más claro algo que tiene que estar EN LA SOMBRA. Pero oye...seré yo el que estoy equivocado. Quién no se equivoca es mi monitor de forma de onda, que ese sí que es cabrón y me lo chiva, todo, todo, todo.

Areadvd le echa un vistazo a la nueva Philips (en alemán): XXL-PREVIEW: Philips 55-Zoll OLED-Ultra HD-TV 55POS901für 3.499 EUR

Philips-55POS901F12-Front-Seitlich1.jpg

¿En los OLED 2016 se sigue perdiendo detalle en sombra? ¿En la actualidad hay algún workaround para, si es así, minimizarlo?

gravity.jpg

Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV

Lo he dicho en el otro hilo. Si dijera que mi OLED B6 saca negro perfecto sin aplastar detalle, mentiría como un bellaco.

¿El método que explican en este hilo funciona?

http://www.avsforum.com/forum/40-ol...7-lg-oleds-how-enhance-near-black-detail.html

Pregunto por si alguien lo ha probado/conoce si merece la pena leermelo entero.

¿Con ese método alteran la gamma dando mas visibilidad de la necesaria a cierta parte de rango?

Efectivamente, es correcto. No es lo más ortodoxo, pero como metodología de ajuste y calibración es perfectamente válida

El método consiste en "BAJAR la gamma" de la parte crítica más próxima a negro, para destapar algo de detalles en sombra (que las OLED se meriendan), prestando especial atención en no levantar el valor mínimo de negro, y se hace de la forma que se explica en el enlace.

Sin embargo yo he optado por el método más tradicional de ajustar mediante el control de brillo, perdiendo el nivel de negro absoluto.

:ok

¿En los OLED 2016 se sigue perdiendo detalle en sombra? ¿En la actualidad hay algún workaround para, si es así, minimizarlo?

gravity.jpg

Sony KD-65ZD9 Review: Best HDR TV

Lo he dicho en el otro hilo. Si dijera que mi OLED B6 saca negro perfecto sin aplastar detalle, mentiría como un bellaco.

¿El método que explican en este hilo funciona?

http://www.avsforum.com/forum/40-ol...7-lg-oleds-how-enhance-near-black-detail.html

Pregunto por si alguien lo ha probado/conoce si merece la pena leermelo entero.

¿Con ese método alteran la gamma dando mas visibilidad de la necesaria a cierta parte de rango?

Efectivamente, es correcto. No es lo más ortodoxo, pero como metodología de ajuste y calibración es perfectamente válida

El método consiste en "BAJAR la gamma" de la parte crítica más próxima a negro, para destapar algo de detalles en sombra (que las OLED se meriendan), prestando especial atención en no levantar el valor mínimo de negro, y se hace de la forma que se explica en el enlace.

Sin embargo yo he optado por el método más tradicional de ajustar mediante el control de brillo, perdiendo el nivel de negro absoluto.

:ok
Hola con kocsu se logro algo mejor y a 20 puntos, colgaremos el vídeo completo.

Pues a mi no me parece fea para nada...

Lo que no entiendo es como ningún fabricante se plantea sacar un monitor/TV de 32" y 4K. Se hartarían a vender.

Dell quiso sacar un monitor OLED, pero al parecer había problemas con la visión lateral (la imagen verdeaba que daba gusto). Imagino que esos paneles no los fabricaba LG, y el único otro fabricante de paneles OLED que conozco es Sony, en su gama Trimaster (que efectivamente, verdean un poco vistos de lado). Tampoco iba a salir barato precisamente.

Imagino que habrá algún tipo de problema en reducir aún más la "rejilla" en los paneles OLED de LG, porque de lo contrario habrían sacado pulgadas menores de 55". O quizás es que no les interesa, o están esperando a que madure la tecnología, no se...

Pero un monitor OLED+HDR de 32 pulgadas en 4K sería algo absolutamente brutal. De momento tendremos que conformarnos con los monitores HDR que van a salir este año...

Hola, gente.

Tengo la LG 910V y he cambiado el hub de ethernet (100 Mbps) que usaba en casa por uno Gigabit, y la tele se sigue conectando a 100 Mbps, ¿es que la tele sólo funciona a esa velocidad o estoy haciendo algo mal? En la web de LG no viene (o no he sabido encontrar) la velocidad del puerto ethernet.

¡Gracias!

La serie B6 tampoco tiene gigabyte y la serie B7 creo que tampoco ¿tanto cuesta ponérselo?

Hola a todos ,aquí una calibración de un 65"E6 a 20 puntos.
Después de semanas de pruebas, bien por KOCSU.

NOTA:
El vídeo es largo pero muy interesante.

Salu2.

Todos sabemos que el Negro Absoluto o Perfect Black es la principal característica de los televisores OLED y alrededor de la cual gira todo el valor que diferencia y pone "sobre las demás" a esta tecnología sobre los televisores LCD/LED.

Lo que muchos no sabíamos era que es muy fácil perder este nivel de Negro Absoluto, basta mover el control de brillo uno o dos puntos, cosa que es común que alguien quiera hacer para recuperar nivel de detalle en sombras por los cuales los OLED también son famosos por no presentar bien.

Adicional al control de brillo -para los que hacemos calibración- hemos identificado que luego de la calibración de balance de blancos a 2 puntos también se puede perder el nivel de Negro Absoluto, aún estando Brillo en 50.

Nosotros sin querer y sin saber reportamos por primera vez una medición de nivel de negro en un OLED diferente de cero y nos ganamos una ola de críticas de personas que creían ciegamente en el Negro Perfecto de los OLED y no podían aceptar esta posibilidad. Lo que queríamos reportar realmente era el nivel de luminosidad máxima y lo que encontramos fue un mito más que aclarar. El mensaje original en el foro PH es de Julio 2016.

Han pasado unos seis meses y muchas horas de experimentación con equipos y software de calibración frente a diferentes modelos OLED (pero principalmente frente a los modelos B6P y E6P de LG 2016). Además de discusión (o mejor dicho intercambio de opiniones) en persona y en foros, prueba de recetas de gurús "importadas", además de amistades hechas y rotas en el camino. Sin duda es un tema que apasiona y algunas veces nos hace perder la cordura.

A pesar que la conclusión propuesta y generalmente aceptada es "no tocar" el OLED, ni siquiera el control de brillo, o hacer una "calibración mínima" de escala de grises a sólo dos puntos y definitivamente NO TOCAR el CMS o la calibración de color, nosotros hemos seguido explorando el tema, logrando una calibración de escala de grises y gama a 20 puntos, sin perder el negro absoluto y probada en dos equipos LG OLED E6P.

En el tema Color, nuestra experiencia es que hemos podido mejorar los valores deltaE (error contra el estándar) en todos los colores con excepción del Rojo. Pero aún con los gráficos de calibración "correctos" en reproducción de contenidos reales se producen "artefactos" o brillos en tonos rojos no deseados, en algún post extranjero a esto llaman "posterization errors" (se podrá traducier esto de alguna manera?).
Estos "artefactos" los hemos logrado evitar reduciendo el control de Luminancia del color Rojo, que es el que tuvo que llevarse a valores más extremos. El resultado para mí fue satisfactorio, logrando tonos más naturales de piel por ejemplo.

Como conclusión final, subrayo que este es más que nada un "ejercicio académico" para entender un problema y conocer mejor un equipo o tecnología. Las mejoras logradas fueron VISIBLES pero en un ambiente poco común, con dos equipos idénticos (en marca y modelo) puestos lado-a-lado en una sala TOTALMENTE a oscuras (paredes, techo, piso y ventanas en color negro o gris,, aire acondicionado, etc.). Comercialmente seguramente no es recomendable calibrar un OLED por las horas requeridas y las mejoras logradas.

Compartimos la documentación de nuestra experiencia en video, para que quede en registro y podamos comparar luego con las mejoras en la tecnología OLED ya anunciadas para el 2017.

Habéis medido los Skin tones PRE/POST calibración?

hola, estaba inscrito aquí desde hace años y nunca había publicado
qué agradable encontrar gente interesada en calibración aquí

tengo un reporte Colormatch en algún sitio, pero por mientras tengo estas fotos en las que se aprecian SKIN TONES, pero que NO son de la calibración del video anterior, en que sólo se grabó la calibración de grises y gama. Son de una reunión que preparamos para mostrar lado-a-lado dos E6P a nuestra comunidad de usuarios en Perú

las siguientes fotos son de dos E6P lado-a-lado el del lado DERECHO está calibrado en grises, gama y color

nota.- esta es la calibración que produce "artefactos" en los tonos rojo, se eliminó reduciendo el valor de luminancia en rojo, que como pueden ver en los gráficos, es lo que está más lejos del estándar aún con valores "extremos" de ese control

mediciones.jpg

IMG_3784-Large.JPG

IMG_3781-Large.JPG

IMG_3782-Large.JPG

IMG_3786-Large.JPG

IMG_3787-Large.JPG

IMG_3801-Large.JPG

IMG_3808-Large.JPG

saludos!

Habéis medido los Skin tones PRE/POST calibración?

hola, estaba inscrito aquí desde hace años y nunca había publicado
qué agradable encontrar gente interesada en calibración aquí

tengo un reporte Colormatch en algún sitio, pero por mientras tengo estas fotos en las que se aprecian SKIN TONES, pero que NO son de la calibración del video anterior, en que sólo se grabó la calibración de grises y gama. Son de una reunión que preparamos para mostrar lado-a-lado dos E6P a nuestra comunidad de usuarios en Perú

las siguientes fotos son de dos E6P lado-a-lado el del lado DERECHO está calibrado en grises, gama y color

nota.- esta es la calibración que produce "artefactos" en los tonos rojo, se eliminó reduciendo el valor de luminancia en rojo, que como pueden ver en los gráficos, es lo que está más lejos del estándar aún con valores "extremos" de ese control

mediciones.jpg

IMG_3784-Large.JPG

IMG_3781-Large.JPG

IMG_3782-Large.JPG

IMG_3786-Large.JPG

IMG_3787-Large.JPG

IMG_3801-Large.JPG

IMG_3808-Large.JPG

saludos!

Habéis hecho un trabajo sensacional, muy metódico y profesional.

:palmas

Pues a ver, he estado haciendo pruebas con esto de los negros en mi 920 y... a ver yo no veo que se cargue el detalle en las sombras.

Pasando este patrón por ejemplo, puedes hacer que se vea todo sin tener que levantar negros.
http://www.avsforum.com/forum/attachment.php?attachmentid=1661825&d=1473909205

Ahora bien. Después de probar varios vídeos con esa configuración tipo "noquieroperderningúndetallensombra" (insisto, sin levantar negros), lo cierto es que la imagen me pareció un poco... cómo decirlo... PEOR.

Así que se me ocurrió probar esos mismos vídeos en el proyector (calibrado) que es el sitio donde todo me parece maravilloso siempre y... pffff. En el proyector ese detalle oscuro sale la reostia de oscuro, CUANDO SALE, que a veces no.

Conclusión, he pasado de ajustar la tele en plan "noquieroperderningúndetallensombra" a ajustarla para que se vea igual que el proyector. Que lo oscuro se vea oscuro y que el detalle casi negro o no se vea o cueste de ver.

Vamos, como lo tenía antes.

Yo lo he arreglado, es verdad que perdía detalle en los negros, las cosas como son, poniendo Daredevil que es la hostia de oscura, y subiendo levemente el brillo, muy poco. Yo lo sigo viendo de cojones. Suerte a lo mejor de tener menos "ojo" que vosotros :garrulo

Una duda que me asalta,estoy leyendo en varios sitios que la tecnología QLED de Samsung es mejor en todo que el OLED.Alguien que me puede aclarar dudas de este supuesto cuñadismo con este tema.Realmente en las comparativas ¿que es lo mejor de una tecnología respecto a la otra? Me supongo que el tema de lo de Samsung tira mucho a marketing y vender motos en centros comerciales.

Una duda que me asalta,estoy leyendo en varios sitios que la tecnología QLED de Samsung es mejor en todo que el OLED.Alguien que me puede aclarar dudas de este supuesto cuñadismo con este tema.Realmente en las comparativas ¿que es lo mejor de una tecnología respecto a la otra? Me supongo que el tema de lo de Samsung tira mucho a marketing y vender motos en centros comerciales.
Hola.
Cuando salga el verdadero Q-LED en 2020 podría ser mejor, eso se vera en se momento.
Por ahora siguen con lo mismo pero diferente nombre,tendrán mas nits,mas color buen movimiento y lo malo de siempre.
comentario personal.

Despues de ver las calibraciones y ultimos mensajes, una alegria, ha subido bastante el nivel del foro, menudos pros tenemos calibrando :)

Mi opinión al respecto es que no hay que ser más papista que el papa y esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.

Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial. Pero a nivel práctico, del día a día y de las condiciones CAMBIANTES de iluminación de un salón, pues todo ese esfuerzo se va al garete, porque ni ese detalle en sombra se verá con una pequeña luz iluminando el salón, e incluso la luz reflejada en el propio salón a oscuras hará que el negro más cercano al negro absoluto se llegue a percibir (y menos cuando tienes un elemento brillante en la pantalla), y por supuesto en condiciones normales de luz día con cortinas echadas y bajando un poco la persiana.

Que se puede subir el brillo un punto o dos sobre el teóricamente ideal, pues claro. Pero que también es posible que en condiciones de absoluta oscuridad el negro no será negro (me refiero a las bandas Scope de las pelis en Scope, son las primeras en dar el "chivatazo"), pues también.

Yo hice las mismas pruebas que Deimos y llegué a la misma conclusión. El detalle en sombra NO tiene porqué verse siempre, porque las condiciones de la imagen a veces hace que no puedas verlo. Pero es que tampoco pasa nada!. Es más, puede que ayude, de esta manera se ven menos los macrobloques de compresión, que sí que me parecen más jodidos e hirientes que un detalle en sombra "aplastado" (habría que analizar con un monitor de forma de onda el archivo original para averiguar donde está ese supuesto detalle y si existe).

Pienso que estas cosas están muy bien pero es redundar en algo tan ínfimo que no merece la pena tanto jaleo. Es tan solo mi opinión personal...

Arriba Pie