OLED: el post

Esto se parece mucho a las paranoias de los audiofilos...
Al que le guste y le entretenga pues fenomenal. No le hace daño a nadie.
 
Por supuesto, si a mí me parece genial poner hasta al límite cualquier tecnología y sacarle el máximo jugo. Otra cosa muy distinta es leer críticas "negativas" al respecto poniéndose las manos a la cabeza y haciendo aspavientos con las manos, como si estas teles se "comiesen" el negro y "no se viese un pimiento". Para mí eso es exagerar mucho la realidad, pero claro, ya se sabe que en Internet lo malo se magnifica mucho y lo bueno siempre queda por debajo...

Yo, como digo siempre (y soy muy cansino, lo reconozco), por mi profesión ligada al audiovisual, veo muchas cosas ORIGINALES, y se cuando el negro no es negro en la fuente, por intención o por desidia. Y al contrario, cuando se aprietan negros y se resta detalle en sombra ADREDE.

Al menos la tele ofrece el control para llegar a dejarla lo más finamente posible, pero ponte a arreglar desaguisados en televisores que no tienen ni CMS ni nada...te las comes con patatas. Afortunadamente, estas teles SUELEN venir muy bien de fábrica, y con ajustar brillo, contraste, saturación de color y tal, van finas, finas.

En mi opinión.
 
...esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.

Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial.

en principio puedo estar de acuerdo contigo, pero todo es relativo

de nuestra experiencia en audio hemos aprendido y aceptamos que aunque ya se tenga un buen sistema, siempre hay maneras de obtener mejoras y dado que ya partimos de un sistema "bueno" u "optimizado", estas mejoras ya no serán dramáticas ni "abrumadoras" sino más bien sutiles

el costo en tiempo, investigación, exploración, prueba y error (de las clásicas recetas de gurús importadas de los foros) hace que estas pequeñas mejoras puedan verse "costosas" , más aún en estos OLED por las frustraciones que se gana uno por un panel o electrónica que no ayuda mucho

en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen y no dudamos en recorrer caminos empinados o nadar contra la corriente para lograrlo, como decía antes, compartimos la experiencia para quien quiera seguir experimentando, conocer mejor la tecnología, lograr lo mejor que dé el equipo y dejar registro para cuando vengan los OLED del 2017 en las diferentes marcas

saludos
 
...esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.

Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial.

en principio puedo estar de acuerdo contigo, pero todo es relativo

de nuestra experiencia en audio hemos aprendido y aceptamos que aunque ya se tenga un buen sistema, siempre hay maneras de obtener mejoras y dado que ya partimos de un sistema "bueno" u "optimizado", estas mejoras ya no serán dramáticas ni "abrumadoras" sino más bien sutiles

el costo en tiempo, investigación, exploración, prueba y error (de las clásicas recetas de gurús importadas de los foros) hace que estas pequeñas mejoras puedan verse "costosas" , más aún en estos OLED por las frustraciones que se gana uno por un panel o electrónica que no ayuda mucho

en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen y no dudamos en recorrer caminos empinados o nadar contra la corriente para lograrlo, como decía antes, compartimos la experiencia para quien quiera seguir experimentando, conocer mejor la tecnología, lograr lo mejor que dé el equipo y dejar registro para cuando vengan los OLED del 2017 en las diferentes marcas

saludos

Es de muy agradecer que gente tan entendida se tome las molestias que vosotros os tomáis. Imagino que movidos por el entusiasmo hacia este mundo de las teles.

Os voy a seguir muy atentamente en el otro foro tvmaniacos.com.

A veces, y este es el caso, unos aficionados bien equipados y con buenas dosis de entusiasmo pueden demostrar muchos más conocimientos en la materia que la mayoría de profesionales del sector

De todas formas, en mi caso cuando alguien me dice que ha obtenido unos resultado correctos en calibración de las OLED, le pido solo dos cosas: Primero que me muestre las saturaciones intermedias con los dE de antes y después de la calibración, y segundo, y más importante, que me muestre mediante fotos ( por ejemplo) las rampas de colores, sobre todo secundarios, del 25% de lumiancia y de niveles de saturación, que son patrones que se pueden encontrar en el disco de tedconeccc. Vamos, una comparativa de esas rampas con el antes y el después.

Pido eso, porque ahí, entre otras cosas, es donde yo veo el problema, y la experiencia me ha demostrado que por mucho que se haga no se puede llevar la empresa a buen término sin comprometer en cierto modo las bajas saturaciones y los colores oscuros a bajos índices de lumiancia, que eso es algo que NO se ve en las gráficas de calibración. Por ejemplo, el cyan sufre mucho cuando se manipula el balance de blancos a bajos niveles de luminancia ( se vuelve verde) y esto se puede ver en las rampas de cyan de 25% de lumiancia del impresionante disco de Ted



:ok
 
Última edición:
en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen

Esto resume muy bien todo. Yo, no me obsesiono en absoluto. Ni siquiera los coloristas más profesionales lo hacen. Es lo que vengo diciendo...ser más papista que el papa.

Suerte con la subida al Everest. Hace frío arriba :-)

Edito para poner otra cita, que precisamente está en sintonía con lo que afirmo:

Las mejoras logradas fueron VISIBLES pero en un ambiente poco común, con dos equipos idénticos (en marca y modelo) puestos lado-a-lado en una sala TOTALMENTE a oscuras (paredes, techo, piso y ventanas en color negro o gris,, aire acondicionado, etc.). Comercialmente seguramente no es recomendable calibrar un OLED por las horas requeridas y las mejoras logradas.

Pues eso mismo.
 
...esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.

Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial.

en principio puedo estar de acuerdo contigo, pero todo es relativo

de nuestra experiencia en audio hemos aprendido y aceptamos que aunque ya se tenga un buen sistema, siempre hay maneras de obtener mejoras y dado que ya partimos de un sistema "bueno" u "optimizado", estas mejoras ya no serán dramáticas ni "abrumadoras" sino más bien sutiles

el costo en tiempo, investigación, exploración, prueba y error (de las clásicas recetas de gurús importadas de los foros) hace que estas pequeñas mejoras puedan verse "costosas" , más aún en estos OLED por las frustraciones que se gana uno por un panel o electrónica que no ayuda mucho

en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen y no dudamos en recorrer caminos empinados o nadar contra la corriente para lograrlo, como decía antes, compartimos la experiencia para quien quiera seguir experimentando, conocer mejor la tecnología, lograr lo mejor que dé el equipo y dejar registro para cuando vengan los OLED del 2017 en las diferentes marcas

saludos
Como dices no todos son tan maníacos ,maniáticos,obsesionados como nosotros en tratar de obtener la mejor imagen posible.
Esto nos lleva a tratar de sacar lo máximo que pueda dar cada tecnología, sabemos que en los OLEDS es mas complicado ya que son muy complicados y tienen algunos fallos, que solo un muy pequeño % 1 o 2% de las personas reclamamos en tvs tan caros.

Si bien la mayoría de la gente no le hace nada a los tvs y se conforman en nuestro caso si buscamos lo mejor posible.
Ojo si se nota la diferencia, la nieve no es azulina es blanca,los rostros no son verduscos son color piel.
Con esta calibración ya no hay artefactos en color, sobre todo en el rojo, menos grano por lo menos eso es lo que veo.

Veremos con los OLED Panasonic o Sony si es cuestión de electrónica mala de LG o también es de panel
Salu2.
 
...esas correcciones pese al esfuerzo realizado, no ofrecen una diferencia "abrumadora", tan solo se observan diferencias poniendo lado a lado dos displays idénticos y en condiciones tan excelentes que sinceramente, no merecen la pena.

Que por reto personal que quiera y se pueda lograr sacar ese supuesto "detalle en sombra" perdido, pues me parece genial.

en principio puedo estar de acuerdo contigo, pero todo es relativo

de nuestra experiencia en audio hemos aprendido y aceptamos que aunque ya se tenga un buen sistema, siempre hay maneras de obtener mejoras y dado que ya partimos de un sistema "bueno" u "optimizado", estas mejoras ya no serán dramáticas ni "abrumadoras" sino más bien sutiles

el costo en tiempo, investigación, exploración, prueba y error (de las clásicas recetas de gurús importadas de los foros) hace que estas pequeñas mejoras puedan verse "costosas" , más aún en estos OLED por las frustraciones que se gana uno por un panel o electrónica que no ayuda mucho

en nuestro grupo vivimos obsesionados por la mejora en calidad de imagen y no dudamos en recorrer caminos empinados o nadar contra la corriente para lograrlo, como decía antes, compartimos la experiencia para quien quiera seguir experimentando, conocer mejor la tecnología, lograr lo mejor que dé el equipo y dejar registro para cuando vengan los OLED del 2017 en las diferentes marcas

saludos

Es de muy agradecer que gente tan entendida se tome las molestias que vosotros os tomáis. Imagino que movidos por el entusiasmo hacia este mundo de las teles.

Os voy a seguir muy atentamente en el otro foro tvmaniacos.com.

A veces, y este es el caso, unos aficionados bien equipados y con buenas dosis de entusiasmo pueden demostrar muchos más conocimientos en la materia que la mayoría de profesionales del sector

De todas formas, en mi caso cuando alguien me dice que ha obtenido unos resultado correctos en calibración de las OLED, le pido solo dos cosas: Primero que me muestre las saturaciones intermedias con los dE de antes y después de la calibración, y segundo, y más importante, que me muestre mediante fotos ( por ejemplo) las rampas de colores, sobre todo secundarios, del 25% de lumiancia y de niveles de saturación, que son patrones que se pueden encontrar en el disco de tedconeccc. Vamos, una comparativa de esas rampas con el antes y el después.

Pido eso, porque ahí, entre otras cosas, es donde yo veo el problema, y la experiencia me ha demostrado que por mucho que se haga no se puede llevar la empresa a buen término sin comprometer en cierto modo las bajas saturaciones y los colores oscuros a bajos índices de lumiancia, que eso es algo que NO se ve en las gráficas de calibración. Por ejemplo, el cyan sufre mucho cuando se manipula el balance de blancos a bajos niveles de luminancia ( se vuelve verde) y esto se puede ver en las rampas de cyan de 25% de lumiancia del impresionante disco de Ted



:ok
Como dices la ventaja nuestra vs algunos gurus es que nadie nos auspicia, lo hacemos nosotros mismos y decimos lo que vemos así moleste a muchos o pocos pero eso es la verdad y lo demostramos.

Haremos lo que nos dices si es posible y ponemos los resultados.

Salu2.
 
Volviendo al tema del detalle en sombra: Observad una cosa sobre el detalle en sombra



Eso es con el brillo establecido a 51, que ya levanta ligeramente el negro. La imagen es tan clara como contundente aunque yo en directo pueda ver un pelin más. Todo lo que cae por debajo del 2% la OLED B6 se lo merienda, y esto es así, no hay más. A partir de aquí, soluciones para eso sin comprometer el negro, pocas:

1º: Subir más el brillo, perdiendo más negro. Logicamente, descartado :doh

2º. Solución clásica de manipular el estímulo 5% (la del enlace que han puesto de avforum y que no es que hayan descubierto la fórmula de la CoCaola) incrementando los valores RGB para añadir más luz, pero al final es lo mismo porque si queremos todo el detalle en sombra vamos a levantar el negro.

O sea, se puede ir por el camino 1, 2 o viceversa, que al final acabas en el mismo sitio porque todos los caminos nos van a llevar a Roma

:ok
 
Volviendo al tema del detalle en sombra: Observad una cosa sobre el detalle en sombra



Eso es con el brillo establecido a 51, que ya levanta ligeramente el negro. La imagen es tan clara como contundente aunque yo en directo pueda ver un pelin más. Todo lo que cae por debajo del 2% la OLED B6 se lo merienda, y esto es así, no hay más. A partir de aquí, soluciones para eso sin comprometer el negro, pocas:

1º: Subir más el brillo, perdiendo más negro. Logicamente, descartado :doh

2º. Solución clásica de manipular el estímulo 5% (la del enlace que han puesto de avforum y que no es que hayan descubierto la fórmula de la CoCaola) incrementando los valores RGB para añadir más luz, pero al final es lo mismo porque si queremos todo el detalle en sombra vamos a levantar el negro.

O sea, se puede ir por el camino 1, 2 o viceversa, que al final acabas en el mismo sitio porque todos los caminos nos van a llevar a Roma

:ok
La solución seria controles mas finos.
En mi caso prefiero perder algo de detalle en sombra pero no el negro.

Es mas que clara la imagen.
se ve negro pero en vivo si se ve.
 
Sí, pero ahí lo que quería mostrar no es el negro total de fondo del panel, que como he dicho en vivo está ligeramente levantado porque no es 0. Lo que quería mostrar es la información visible de detalle en sombra que aparece en los BARS LEVELS, y si te fijas en los valores numéricos de arriba y abajo, verás que todo lo que está por debajo del 2% se ha perdido, luego que aplasta algo de detalle en sombra si se quieren negros perfectos, es un hecho.

:ok
 
Sí, pero ahí lo que quería mostrar no es el negro total de fondo del panel, que como he dicho en vivo está ligeramente levantado porque no es 0. Lo que quería mostrar es la información visible de detalle en sombra que aparece en los BARS LEVELS, y si te fijas en los valores numéricos de arriba y abajo, verás que todo lo que está por debajo del 2% se ha perdido, luego que aplasta algo de detalle en sombra si se quieren negros perfectos, es un hecho.

:ok
claro desde el 1% hasta el 2% a pesar que ya esta en 51 o sea ya se movió el negro.
se pierde detalle, esta mas que claro.
 
Última edición:
Pues yo veo perfectamente tanto el RGB 1,1,1 como el RGB 2,2,2 cuando se ponen esos patrones y los míos propios. No se. No voy a ponerme a hacer fotos a mi televisor porque la cámara engaña lo que yo veo realmente. Aunque tenga una reflex y la ponga en manual, jamás podrá captar lo que veo en vivo. Por eso nunca me fío ni me fiaré de fotos realizadas a un display. No sirven de absolutamente de nada ni pueden demostrar nada.

Tampoco se puede pretender ver un RGB 1,1,1 (IRE 1%) cuando tienes al lado un "pelotazo" de luz. Eso es físicamente imposible, el ojo cierra el iris y no ves un pimiento en esas condiciones. Incluso un IRE 20% al lado de un IRE 1% se lo merienda. Imposible distinguirlo. Física de primero, es obvio que nuestro ojo es dinámico, no es fijo.

Y si ya hablamos de imágenes en movimiento...pues...¿como saber si hay un IRE 2% "comido" en un plano que dura un par de segundos?. Yo al menos suelo estar más atento a lo que me cuentan que a contar pixeles.

Yo tampoco he visto desviaciones de color en mis dos OLED, la nieve blanca (o más bien azul, por el reflejo de la bóveda celeste si queremos ser físicamente correctos, o tirando a amarillo si está nublado por el reflejo de las nubes, que se comen el azul del cielo y dejando pasar el espectro más rojo). Y la piel, tanto de lo mismo. Si hay desviaciones muchas veces son de origen, por intención artística.

Tengo que recordar que pese a que "matemáticamente" puedas generar un patrón perfecto, las imágenes captadas con cámaras no lo son, siempre tendrán cierta desviación, ya sea intencional, artística, creativa o por un mal balance de blancos de la cámara. En postpro se pueden arreglar todos estos defectos o acentuarlos, un ejemplo extremo es "Matrix" con sus tonos tirando a verde.

Como digo, esto va por barrios y a mí me parece genial pegarse de cabezazos para dejar un display dando lo mejor que pueda, pero ¿total para qué?. Si la ganancia respecto a los ajustes normales y teniendo en cuenta lo bien que vienen ajustados, no llega ni al 2%, a mí me parece algo mínimo teniendo en cuenta el abanico enorme de iluminaciones durante el día al que se enfrenta...
 
Sí, pero ahí lo que quería mostrar no es el negro total de fondo del panel, que como he dicho en vivo está ligeramente levantado porque no es 0. Lo que quería mostrar es la información visible de detalle en sombra que aparece en los BARS LEVELS, y si te fijas en los valores numéricos de arriba y abajo, verás que todo lo que está por debajo del 2% se ha perdido, luego que aplasta algo de detalle en sombra si se quieren negros perfectos, es un hecho.

:ok
claro desde el 1% hasta el 2% a pesar que ya esta en 51 o sea ya se movió el negro.
se pierde detalle, esta mas que claro.

Claro. Y ojo que no estamos diciendo que la OLED no pueda mostrar toda la información de detalle en sombra por encima de negro, porque sería algo tan simple como que incrementemos el valor de brillo hasta el punto exacto en que el BAR 17 fuera mínimamente visible, que es como se realiza este ajuste de toda la vida. El problema, es que entonces el negro no es ni mucho menos absoluto, y ya te digo, con solo una muesca en 51 ya se levanta el MLL, y si pones una imagen completamente negra 0% de estímulo de vídeo, el negro ya no es perfecto

Todo esto hablando de sala oscura, porque si es iluminada, que el negro sea o no perfecto, no tiene ya tanta importancia, claro.

Yo he probado prácticamente todas las OLED que han salido al mercado, pues aún así, esta B6 es la mejor que he tenido en mi opinión porque a mí modo de ver es la que menos defectos y mejor uniformidad del panel presenta, y eso se nota.
 
Desde hace aproximadamente un año tengo la 55EG910, antes tenía la ST60 de Panasonic. Estoy muy contento con el cambio, pero hay algunas veces que, generalmente en las caras y en señales de poca calidad, veo cierta dominante de color que no veía en la Panasonic. También he notado que para revelar todo el detalle en sombra hay que subir el brillo a un nivel que a veces muestra artefactos en las zonas más oscuras, además, ese punto varía de película en película; en algunas películas aparecen los artefactos con el brillo en 55, en otras con el brillo en 52, etc...
Finalmente he dejado el brillo en 50 sacrificando un poco el detalle en sombra. Y aquí quería llegar, cuando un tema te apasiona es fácil que pierdas la perspectiva y te obsesiones con detalles que, para la mayoría, pasan absolutamente desapercibidos. Estas OLEDs, como demuestran las pruebas a las que los entusiastas las someten, no son objetivamente perfectas, pero subjetivamente es lo mejor que jamás he visto, y por mucho margen.
Creo que es importante poner en contexto las criticas a lo no perfección, porque pasa que después vienen los "cuñados" que, con unas conclusiones precipitadas por dos cosas que han leído por ahí, van repitiendo que las OLED se queman o no se ven los detalles en sombra, y eso, como buenos "cuñados", sin entender realmente lo que se criticaba. De esta forman acaban influyendo en la decisión de compra de otros. Por mi casa ya han pasado algunos que, al ver la realidad del OLED, se han arrepentido de sus FALD, Quantum, Nanocristales, etc...
 
Última edición:
Claro, en eso estamos de acuerdo.

Y por mi casa también ha pasado mucha gente, pero a no ser que yo quiera vender la moto, ahí nadie se entera de si la Sony es Led o la LG OLED, de hecho, la mayoría no sabrían ni lo que es una OLED.
En mi casa dicen que se ve muy bien la tele que sea si yo me tomo la molestia de poner cosas que se ven muy bien en ella, de mucha calidad, y como la gente no está muy acostumbrada a contenidos de alta calidad, pues les llama la atención, o sea, yo podría manejar la situación a mi antojo para determinar e influir en la opinión del colega o familiar sobre qué tele se ve mejor, y lo podría hacer con relativa facilidad, pero de entrada, a mí nadie me ha dicho esta tele se ve mejor que la otra o viceversa por el hecho de ser LED o de ser OLED. Es más, yo creo que la mayoría en lo que más se fija es en lo bonita que sea la tele más allá de otras cuestiones.
Todavía estoy esperando que alguien me diga Oooooohhh, que negros tiene esta tele. Y me parece que puedo esperar sentado...
 
Sí, pero ahí lo que quería mostrar no es el negro total de fondo del panel, que como he dicho en vivo está ligeramente levantado porque no es 0. Lo que quería mostrar es la información visible de detalle en sombra que aparece en los BARS LEVELS, y si te fijas en los valores numéricos de arriba y abajo, verás que todo lo que está por debajo del 2% se ha perdido, luego que aplasta algo de detalle en sombra si se quieren negros perfectos, es un hecho.

:ok
claro desde el 1% hasta el 2% a pesar que ya esta en 51 o sea ya se movió el negro.
se pierde detalle, esta mas que claro.

Claro. Y ojo que no estamos diciendo que la OLED no pueda mostrar toda la información de detalle en sombra por encima de negro, porque sería algo tan simple como que incrementemos el valor de brillo hasta el punto exacto en que el BAR 17 fuera mínimamente visible, que es como se realiza este ajuste de toda la vida. El problema, es que entonces el negro no es ni mucho menos absoluto, y ya te digo, con solo una muesca en 51 ya se levanta el MLL, y si pones una imagen completamente negra 0% de estímulo de vídeo, el negro ya no es perfecto

Todo esto hablando de sala oscura, porque si es iluminada, que el negro sea o no perfecto, no tiene ya tanta importancia, claro.

Yo he probado prácticamente todas las OLED que han salido al mercado, pues aún así, esta B6 es la mejor que he tenido en mi opinión porque a mí modo de ver es la que menos defectos y mejor uniformidad del panel presenta, y eso se nota.

Estamos de acuerdo. el tema es que muestre detalle sin perder el negro absoluto o perfecto, es como se nos vendió esta tecnología.
lamentablemente sabemos que no es así y están las pruebas realizadas por nosotros no tenemos que leer a nadie , en lo particular no creo nada de lo que dicen casi todos los gurus, siempre dirán que toda tv o tecnología es buena,regular pero nunca mala se les acaba la feria.
Y me refiero a todo tv plasma,led,oled,laser,etc.

Ahora y repito estamos entrando al mínimo detalle la mayoría ni se da cuenta si aplasta o si es negro perfecto o si tiene artefactos!
pero es necesario tratar de sacarle el máximo partido y saber si da como dice el vendedor.

Ahora de los 2 E6 el de mi dormitorio para mi es el que tiene mejor panel, ayer hice unas pruebas y la verdad me gusto puse el seteo en el otro foro .
La verdad me encanto como quedo y en 51 de brillo.
aquí las fotos:


16403123_10210285404025394_8411880551741920363_o.jpg


16487782_10210285400545307_6546629980897804507_o.jpg


16422611_10210285403265375_2328744254198332771_o.jpg


aquí a 53 de brillo:

16487217_10210285399305276_2845426492974726710_o.jpg


16487496_10210285402705361_2054441059922639769_o.jpg


si bien las fotos son una ayuda , la info es algo limitada se nota una ligera diferencia entre 51/53.

en 51 se mantiene el negro, ojo la pared de mi dormitorio es negra así que paso muy bien el test y en 53 se nota si fijas mucho la vista, así que esta calibración ayudo y mucho en general.



Aquí se puede ver el OLED-E6 no calibrado de la izquierda se ve azulado y el de la derecha calibrado se ve la nieve como es en la realidad.

16422988_10210289079517279_5746137495580993302_o.jpg
 
Última edición:
Panasonic ha presentado su gama 2017 y, cuando en el CES parecía que sólo iban a tener un modelo de referencia como el anterior CZ950, finalmente tendrán una pequeña gama OLED con 2 modelos y dos tamaños cada uno:
Se pondrán a la venta en mayo-junio salvo el de 77 que se va hasta otoño y, según rumores, los precios empezarán en unos 4000 euros para la EZ950 de 55 pulgadas.

Panasonic-TV-EZ950-718x482.jpg

ex700_feature_global_2-1-02-1215-718x389.jpeg
 
Se pondrán a la venta en mayo-junio salvo el de 77 que se va hasta otoño y, según rumores, los precios empezarán en unos 4000 euros para la EZ950 de 55 pulgadas.

:inaudito Vamos, que la EZ1000 de 77 viene con un crédito hipotecario preconcedido... :facepalm

PD) Se van a comer un torrao.
 
Arriba Pie