OLED: el post

Franciscus, enhorabuena por la compra.

Una pregunta, ¿la has recogido en tienda o te la han enviado a casa?

Saludos.
 
lo pedí por la web a primera hora y por la tarde lo fui a buscar. Al día siguiente ya habían volado todas las de la tienda (al menos yo ví unas 8-10)
 
Vicent Teoh (autor del controvertido vídeo) hace un rato ha tratado el tema

In a side-by-side comparison against the Sony A1, the Panasonic EZ1002 retained more specular highlight detail in 4K Blu-rays that are graded to 4000 nits. For example, the sun in the Arriving in Neverland sequence in Pan, as well as Ben Affleck's white shirt in Batman v Superman: Dawn of Justice looked more detailed on the Panasonic.

The LG 2017 OLED TVs such as the LG B7 and C7 preserved even more highlight detail than the TX-65EZ1002B, but at the expense of lowering overall brightness especially in brighter scene. In my opinion, Panasonic's tone-mapping approach strikes a good balance between brightness and details

Vicent Teoh
 
lo pedí por la web a primera hora y por la tarde lo fui a buscar. Al día siguiente ya habían volado todas las de la tienda (al menos yo ví unas 8-10)

Gracias Franciscus.

Yo la compré ayer vía web, y ya no había disponibles en ninguna de las tiendas de la provincia de Sevilla, por lo que supuestamente la recogeré en tienda en 2-3 días.

Otra cosa es que al final no me la envíen, porque hoy ya aparece como "sin stock" en la web.

Como Mediamarkt todo es posible :-)
 
lo pedí por la web a primera hora y por la tarde lo fui a buscar. Al día siguiente ya habían volado todas las de la tienda (al menos yo ví unas 8-10)

Normal. Es un pepino que pronto dejarán de vender.. esto es un TONTO EL ÚLTIMO de manual.
 
Comparativa de la Sony y la LG por Teoh, en la que estoy 100% de acuerdo. Calentita de hace un ratito.

Parece que todo va a ir por youtube...



Me quedo sin duda con la Sony que un pajarito me ha soplao que en una tienda muy conocida se puede pillar por 3200 lereles...



Pero que puta mierda es esa que se ve en el careto del Dicaprio y al IZD en la LG?
 
Curioso que en el recorte omites la información importante que dice que la foto está tomada con una iso muy alta para forzar las cosas y sacar la mierda que NO se ve.

A mí la información tendenciosa no me gusta...las cosas como son.
 
Está como está si artificialmente subes la luma en cualquier vídeo de esas características. Pero no lo vas a ver en condiciones normales, vamos. Tendría que ver personalmente esa escena en esa tele en vivo para decir más. Pero lo que veo es una captura realizada a muy mala leche.

El Teoh este también se la coge bien con papel de fumar, a veces.
 
Está como está si artificialmente subes la luma en cualquier vídeo de esas características. Pero no lo vas a ver en condiciones normales, vamos. Tendría que ver personalmente esa escena en esa tele en vivo para decir más. Pero lo que veo es una captura realizada a muy mala leche.

El Teoh este también se la coge bien con papel de fumar, a veces.

Hay muchas cosas que se ven en directo, que no se pueden captar con la cámara en condiciones normales, y has de forzar un poco las cosas para que se puedan apreciar a través de las imágenes. Al final solo se trata de mostrar, según indica, un problema de posterización que no está presente en la Sony y en la LG sí, y que me parece especialmente hiriente cuando se trata de un UHD. Y también comenta algún problema con Mad Max y The Martian, o sea, no solo es puntual de El Renacido
 
Ya, y la Sony tiene un ABL más agresivo. Y no tiene Dolby Vision (aún). Y hace clipping en las altas luces. Y su S.O es bastante pijotero. Y la LG esto y lo otro...al final hay que tomar decisiones más por corazón que por cabeza, porque si nos vamos a los extremos, ninguna de las dos merecería gastar la pasta.

Y lo cierto es que lejos de buscarles las cosquillas, exhiben una calidad tremenda de imagen. Quizás no valoramos de donde venimos, y quizás exigimos demasiado a unos displays que ofrecen una imagen más que correcta.

Yo, me sigo quedando con la LG. Por calidad/precio, es imbatible. No es "lo mejor", pero desde luego solo tú y un par más sacaréis las cosquillas a cosas que el 99.9% de la gente no sacará. Ningún problema, como ves.
 
Ya, y la Sony tiene un ABL más agresivo

Sobre esto te iba a preguntar, pero ya que lo mencionaste lo hago ahora. ¿No crees que permitir que un ABL sea menos agresivo en unos displays que internamente lo necesitan podría tener sus consecuencias a largo plazo?

Yo sobre lo del clipping o tone mapping, la verdad es que opino como él, que no hay una decisión técnicamente mejor que otra, pero en mi caso, que la escena se oscurezca por mapear más información a mi no me convence porque ya lo he probado y es una opción que mediante mi equipo tengo a mi disposición..

Te lo digo porque eso mismo, o parecido, puedes hacerlo con nuestras OLED 2016 si dispones de un Panasonic UB900, ya que tiene un ajuste de rango dinámico que precisamente te permite ir mapeando información hasta el punto que desees, y yo con el UHD de Pan y el patrón de recorte, he ido manejando el ajuste hasta llegar a los críticos 4000 nits del patrón HDR, y te puedo decir, que puestos a elegir, me quedo con el clipping porque la imagen en Pan es excesivamente oscura, ya que tienes que bajar tanto para recuperar niveles de vídeo que acabas con la imagen excesivamente oscura, eso sí, con todo su detalle integro, o sea, con un reproductor como el Panasonic puedes llevar la LG al extremo de la Sony y viceversa, por lo tanto para mí, lo que hagan internamente estas teles, no lo veo un problema si por fuente externa lo puedo solucionar.
 
Pues mira, la verdad es que yo pienso que no.

Es decir, el ABL tal y como está "programado" obedece sobre todo a las férreas reglamentaciones de consumo, para que la tele no se pase de WTT y obtenga la calificación "Energy" tan deseada. Eso por un lado.

Por otro, es obvio que estas teles tienen diversos métodos para intentar evitar retenciones y alargar la vida de los diodos. Que no solo es el ABL, sino un par de sistemas más:

1) Cuando la tele detecta algo fijo en pantalla durante unos segundos, realiza un tipo de "parche" (y memoriza su posición) que atenúa esos elementos fijos. Esto sobre todo actúa en la TDT (en la de la propia TV, quizás no tanto en sintonizadores externos). Yo lo observo muy a menudo actuar porque como por defecto tengo activados los subtítulos, cuando éstos aparecen, ese "parche" deja de actuar y los logos de las cadenas y elementos fijos se ven con su intensidad normal. Cuando el subtítulo desaparece, aparece de nuevo la atenuación en esos elementos fijos. Llega un momento en que es un poco mareante y si no está mi mujer, los apago.

2) Cuando tienes una imagen fija en la pantalla durante 60 segundos o más, la tele progresivamente va bajando la intensidad de la imagen. Llega un punto en que la tele parece casi apagada, pero en realidad está encendida. Esto me pasa mucho con la XBOX, donde pauso una partida y si vuelvo a los 10 minutos la imagen está bajada de brillo.

En el menú de servicio hay una OPCIÓN para eliminar el ABL. Yo personalmente no aconsejo desactivarlo. Pero me consta que hay mucha gente que lo hace. Habrá que ver pasado el tiempo si era o no contraproducente. Son televisores muy jóvenes y hasta que no tengan 4 o 5 años no se verá realmente si han envejecido bien o mal o si presentan otros problemas. Es algo por descubrir, en realidad.

Respecto al tema del clipping y el tone mapping, pues aquí vamos a ver defensores de uno y otro método. Realmente es algo que preocupa al más quisquilloso, pero el problema surge cuando alguien se quiere comprar una OLED, entra a los foros y se encuentra con toda esta sobre información. Se vuelve loco. Si ya configurar un televisor puede con cualquiera, entrar más a fondo sobre cosas que en realidad se notan de forma sutil y buscando mucho con lupa, hace que el nivel de frustración del novatillo con tele nueva sea altísima.

Tienes el ejemplo de mogollón de nuevos propietarios tanto en este foro como en ForoDVD preocupados en exceso con el tema de las bandas, haciendo fotos a una tele recién desembalada, con 1 hora de "vida" como quien dice, pasándole patrones como si no hubiese un mañana...ni tanto ni tan calvo, vamos a ver...no nos volvamos locos.

Que yo si me pongo en plan quisquilloso, a mi tele le saco los colores. Y a cualquier otra. Le empiezo a sacar mierda de tal forma que dan ganas de devolverla. Pero seamos serios y cabales...en realidad hay un grado de tolerancia (marcado por nosotros, es obvio) y si resulta que en el 95% de los casos la imagen que vamos a ver va a ser espectacular, ¿qué más da que un 1%, un 2% o un 5% se vea "algo raro"?. Y ese "algo raro" hay que valorarlo en los grados de aceptación que uno tenga.

Pero prefiero centrarme en lo cojonuda que es la TV y que lo estoy gozando como nunca antes con otra tele, entonces, ¿qué más me da ese pequeño porcentaje?. Ni me molesto en valorarlo. Disfruto como un gorrino y ya está.
 
Fijaos, ha llegado Harry Potter a mi casa y acaba de convertir mi OLED B6 2016 en un 3 en 1. Una Sony, una Panasonic y una LG 2017 sin necesidad de pasar por caja jajajaja

1000 NITS Sony


Alrededor de 1500 Panasonic


4000 NITS AFFLECK EN SESIÓN INTENSIVA RAYOS UVA de LG 2017


Tengo tres memorias = tres teles con tres enfoques

Qué cachondeo!

:village :bateria :cantante :guitarra
 
Ya, el problema es que tú estás haciendo una simulación guarrilla con el reproductor. Para saber a ciencia cierta si la imagen se ve así como dices, habría que verla directamente en la C7. Y no, no me refiero a verla a través de la imagen distorsionada de una cámara, sino en vivo.

En cualquier caso, tampoco es tan grave, porque no creo que las diferencias sean tan notables ni tan grandes.

Pero es que me da igual, yo tengo la C6 y estoy encantao con lo que veo. Otros, pues echan pestes. Es queme da igual, en serio.
 
Ya, el problema es que tú estás haciendo una simulación guarrilla con el reproductor..

No es para nada una simulación guarrilla, es la adaptación y ajuste de rango dinámico que se hace desde el reproductor de gama alta Panasonic, que además de ser el único que lo hace no tiene por qué ser peor que el de la propia tele, incluso si me lo permites, yo creo que mejor, ya que te permite un ajuste del rango dinámico más personalizada para que hagas el corte en el punto que desees, y si por algo destaca el reproductor Panasonic es por ofrecer una imagen exacta desde cualquiera de las múltiples posibilidades de configuración que ofrece.

:ok
 
A ver, a lo que me refiero es que estás bajando el rango dinámico, como cuando se etalona un vídeo. No se que sentido tiene eso, más allá de obviamente ver el "detalle" en altas luces que permanece oculto, pero que por contra, baja la intensidad global de la imagen. Es lógico. Pero no quiere decir que sea "lo correcto".

Lo correcto (para mí), sería cargar esa imagen en un editor de vídeo, ver la forma de onda y realmente "ver" como es la imagen. Ni sondas ni leches. La imagen original tal cual es, independientemente del display. Es la mejor forma de saber donde está el punto "correcto" (de hecho, es la herramienta que se usa para estos menesteres, para discriminar posibles errores de visualización)

No creo que las LG 2017 hagan eso, sino que ajustan vía Tone Mapping, y claro que el resultado es que la imagen es un poco más oscura, pero no creo que sea como se ve ahí (ni tampoco creo que se vea como se ve en el vídeo del Teoh).

Yo sin verla tampoco puedo decir nada al respecto. Pero es que para poder ver diferencias habría que tener dos de estas lado a lado, y eso es poco probable. Al final, te tienes que "fiar" de que lo que estás viendo es "correcto", porque si entramos en la espiral de "no me fío", es cuando empiezas a dejar de disfrutar y TODO lo que veas en esa tele te parecerá que está mal (lo esté o no).

No se, es como ir al cine y cuestionar si lo que estás viendo es correcto o no. Salvo casos realmente sangrantes, lo que ves está "correcto", y debes aceptarlo como tal.

Yo entiendo tu posición, quieres exprimir al máximo tus visualizadores, pero eso te lleva a un camino tortuoso y lleno de problemas, espinas y sapos que tragar que saben a mil demonios.

Yo prefiero un camino más placentero aunque no sea 100% perfecto, sinceramente. Y eso que me gusta indagar...pero hasta un límite. Son televisores, no monitores de estudio de a 50.000€. No les pidas más de lo que ya hacen, que lo hacen estupendamente.
 
A ver, a lo que me refiero es que estás bajando el rango dinámico, como cuando se etalona un vídeo. No se que sentido tiene eso, más allá de obviamente ver el "detalle" en altas luces que permanece oculto, pero que por contra, baja la intensidad global de la imagen. Es lógico. Pero no quiere decir que sea "lo correcto".

actpower lo que hace el Panasonic no es reducir el rango dinámico de la imagen, es técnicamente aumentarlo. Lo que hace este reproductor es aplicar un tone mapping a la señal HDR 10

Con esto también te digo que yo estoy especialmente feliz con las dos teles que poseo y que no pienso cambiar ninguna de ellas a medio/corto plazo. Quizás en 2019 o 2020 me lo plantee si veo que merece mucho la pena porque la diferencia sea notable, y a mí esto de las teles me apasiona, pero por estas teles del 2017 y las que vengan en 2018, vamos, ni harto vino, ya te lo digo yo.

Es más, tener una OLED como la mía de uniformidad perfecta y sin ninguna banda vertical es un tesoro, así que de cambiar o vender esta OLED, ni borracho, porque ahora que soy consciente de lo que es estar viendo una película sin ningún elemento de distracción para mí esto no tiene precio. Atrás han quedado las pesadillas que viví con otros paneles OLED donde las bandas y otros problemas de uniformidad y 3D eran visibles, y eso que yo no me considero especialmente exigente.

:ok
 
Hombre, yo lo que leo ahí es "ajuste de rango dinámico". Lo que veo es lo que interpreto. Y lo que veo en la imagen es como cuando en edición de vídeo yo bajo el rango dinámico. Exactamente eso.

Si el Panasonic "aumentase" el rango dinámico, tendríamos los detalles de la camisa, y la cara bien expuesta, pues la intensidad de la cara no varía respecto a él (o no debería). Es como "juegas" con el MadVR a simular una salida de Nits específica, vamos.

Pero que es que me da igual, en serio. Soy consciente de las "limitaciones" de estos televisores y aún así, me da la mejor satisfacción que jamás he tenido, entonces ¿para qué preocuparme?. Lo haría si viese cosas realmente mal y raras. Pero es que no es así. Todo lo que veo en ella lo veo correcto "como debe ser", sin cuestionarme nada, porque insisto, no veo que se vea mal.

En 2020 veremos que hay, la cosa puede evolucionar mucho, o nada. Si hemos encontrado el equilibrio, mejor no tocar la balanza xD
 
Otra comparativa interesante, donde el HDR dinámico ni lo contemplaría como opción de interés



Al tener la LG un ABL menos agresivo el consumo es algo mayor, que para mi no sería un problema ni mucho menos.

 


Pero que puta mierda es esa que se ve en el careto del Dicaprio y al IZD en la LG?

No he podido ver el video aun, ¿explica como están configuradas las TV? ¿Calibradas?

Lo pregunto porque, dejando de lado la posterización, ¿porqué hay black clipping en la LG? ¿No estaba resuelto?
 
La Sony con el último firmware:

attachment.php


http://www.avsforum.com/forum/40-ol...tv-thread-no-price-talk-143.html#post53261642

Sigue el sinsentido.
 
Arriba Pie