OLED: el post

No entiendo ese excesivo recelo hacia los OLED.

Ciertamente todo dependerá del aprovechamiento que se haga de la tecnología, pero leyendo los dos análisis citados del primer televisor OLED destinado a home cinema, el Samsung KE55S9, los resultados no pueden ser más esperanzadores teniendo en cuenta que es la primera generación orientada a televisores de esta tecnología y ya se mea en el 99% de lo existente en el mercado.
 
Yo sí tengo esperanza en el OLED. Será el siguiente gran cambio, lo que pasa es que aún está en pañales. Pero el monitor Sony OLED profesional luce que te mueres, que es lo único que he podido ver con mi ojo, nada de fotos. Es tan bueno el jodido que luego ves el material donde lo verá el 100% de la gente y no hay color. Y eso que verdea un poco si lo miras de lado.

Si hasta el escritorio del Windows luce que te cagas! :-D
 
No se donde puedo conseguir ver con mis propios ojos un OLED en acción pero buscaré y trataré de encontrarlo y os diré mi opinión.
 
No entiendo ese excesivo recelo hacia los OLED.

Ciertamente todo dependerá del aprovechamiento que se haga de la tecnología, pero leyendo los dos análisis citados del primer televisor OLED destinado a home cinema, el Samsung KE55S9, los resultados no pueden ser más esperanzadores teniendo en cuenta que es la primera generación orientada a televisores de esta tecnología y ya se mea en el 99% de lo existente en el mercado.

No es que sea esperanzador, es que la review del primer OLED destinado a Home Cinema prácticamente ha despedazado y hecho picadillo sin piedad a cualquier LCD (LED o no) que haya existido jamás. Incluso ha superado en todos los apartados a los mejores plasmas de la historia. Solo se ha visto superado por el plasma en el apartado del movimiento, y todo esto en el primer modelo...A eso más que esperanzador yo lo llamaría. Bombazo tecnológico!

Y todo en la primera review de un primer modelo. ¿Es que ya nadie se acuerda de las mierdas de plasmas y LCDs que nos vendieron al inicio de la era de los televisores planos?. Vamos, por el amor de Dios!, si es que veías las imágenes de aquellos televisores y te entraban ganas de vomitar sobre la pantalla.
 
Totalmente de acuerdo. Es el inicio de una nueva tecnología, y ya de por sí nos dice de primeras que juega muy fuerte. Si esta es la primera hornada, no se lo que vendrá después...
 
Lo que vendrá después serán las mierdas... porque así es y así será siempre...

En el momento que empiecen a venderlos por 600€... como los monitores "chinos" 4K actuales...

:hola
 
Por supuesto, como toda tecnología. Pero yo no pienso comprar un OLED mierdoso. Incluso el más mierdoso de ellos dará sopa con ondas a cualquier LCD. Ya solo en negros, gana. No hay nada mejor.
 
Recuerdo cuando compré mi Home Cinema hace ahora 11 años. En la tienda tenían un plasma 800x400 (no recuerdo las cifras exactas, pero en ese orden) marca Vietta de 37" y valía 3995€.

Os podéis imaginar que se veía de pena pero era grande para lo que teníamos en casa por aquellos entonces.

Hoy por 1000€ te compras mu maquinón de 50" que se ve de muerte.

Actualmente la tecnología madura más rápido así que supongo que en 2 o 3 años estarán al precio actual de un buen plasma hoy en día.
 
Y el listón lo han puesto en lo más alto: "Contraste infinito". Nada mas y nada menos!...que es igual a empezar la partida con el Santo Grial de la imagen. Toma ya! Y se han queda o tan panchos!
 
Hola soy nuevo en este foro y la verdad es que este post me ha dejado alucinado, no había visto aun nada de OLED y la verdad es que es tremendo. Como bien dice un forero más arriba: "si esta es la primera hornada, que vendrá después"
 
Malas noticias:

Sony y Panasonic ponen fin a su alianza para el desarrollo de OLED.

No han conseguido avances en la durabilidad de los paneles, ni en reducción de costes de producción.

A partir de ahora se centrarán en 4K (LCD, presumiblemente).

http://cort.as/7B3o
 
Los LCD, para el 99% del mercado, son canela fina... es así :no

Los 4K me la sudan... y acabaremos tragando como con el fullhachedé...

Ahora empezarán las 4K LED 40" Ansonic... y las venderán... :inaudito
 
A la mayoría lo único que le importa de las teles es que su puerto usb se trague toda la morralla descargada, que puedan grabar de la TDT y si tiene youtube y 4 apps ya es la bomba.

Y si tiene una pegatina con muchos logos y numeritos mejor, que queda más mona y no la despegan.
 
Esto quien lo va a levantar son las koreanas, eso si cuando ellas digan que ahora van lanzadas a por los "cuatromil k" como dice un colega mio:juas

Ainsss si Pioneer tuviera pasta y desarrollara esto, a mi no me importaria ver OLEDs de 10000 euros pero al menos los verias en los centros comerciales,ya bajarian el precio otras o lo que fuera pero al menso los catabas ya, aun recuerdo los plasmas de 800x600 de 3 millones de pesetas
 
vader.jpg


Mientras puedan vender lo que tienen ahora, cuando no puedan sacar mas ya sacaran el oled ya.
 
A parte de más barato, es más fácil vender las "ventajas" del 4k CUATRO VECES MÁS RESOLUCIÓN QUE EL FULL HD, que las mejores que supone el OLED.

Es como lo de los megapixels:facepalm
 
Pero vamos a ver, soy yo el unico que piensa que el 4K solo vale para pantallas tamaño cine?

El OLED lo vi en el MM y se veia como el culo.... pero no me fio de la configuracion...

Salu2
 
Está claro que cuanto más grande sea la pantalla mejor le sienta un aumento de resolución.

Parece que la producción de cine sí que está derivando a esa calidad, pero aún falta mucho. Por ejemplo el Hobbit está completamente terminada con un máster a 2K así que falta la tira, si es que merece la pena en entorno doméstico...
 
Aunque el uso de resoluciones 4K lleva tiempo haciéndose en ámbito cinematográfico, el Master final es 2K. No porque no se pueda en 4K, sino porque sencillamente el parque de proyectores 4K instalados es la risa. Y que tampoco existe un formato 4K 3D, así que es más comodo "tirar" el master en 2K para todo y listo.

¿La culpa?. Pues en parte de la propia indústria, que no ha querido apoyer lo suficiente el 4K, pese a muchas declaraciones de intención. Si desde un inicio el formato digital hubiese sido en 4K, otro gallo cantaría. Pero ya sabemos todos de que va el asunto...sacar pasta a todo quisqui sea como sea.

En entorno doméstico, los 4K pueden venir bien en monitores, para tener un espacio de trabajo mayor (también a cosa de un tamaño de pantalla generoso) y para postproducción, etc. A nivel homecinema, a no ser que tengas un area de pantalla de 2 metros de base mínimo, no merece la pena. Nuestro ojo no es capaz de distinguirlo.
 
Arriba Pie