OLED: el post

Y yo que pensaba que HOU era mejor que SBS..... Yo los 3D que tengo originales, es de flipar tanto la definición (por lo que nos explicas) , pero también que oscurece mucho menos que el LED 3D, incluso dría que mejor que en el cine en lo que se refiere a oscuridad.
 
Yo veo una diferencia de calidad enorme entre cualquier SBS y un Blu-ray 3D. Y mira que busco ripeos molones pero para mí, se nota una barbaridad.

Hablo de definición, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hum, ya se a lo que te refieres...yo es que a los Arriba-abajo, también les llamo SBS. Mal por mi parte, claro. Me refiero a los 3D que usan arriba-abajo (HOU en el argot). Esos retienen hasta el 80% de la información visual original, que está muy bien.

Ahora bien, lo mejor es el original, claro que sí. Aunque el modo 3D de los Bluray también usa trucos, la imagen en realidad se codifica por el ojo izquierdo, y el ojo derecho solo codifica la DIFERENCIA entre un ojo y otro. De esta forma se ahorra muchísimo y el resultado visual es el mismo, pero no tenemos el DOBLE por cada ojo, en realidad.

Solo con un sistema basado en dos archivos en paralelo tendríamos esa calidad final. Eso y el DCP, que alterna fotogramas izquierdos y derechos y luego los junta proyectando ambos a la vez (polarizados).

El 3D pasivo quita bastante luz, por eso se compensa subiendo la luz OLED al máximo. El resultado visualmente es una pérdida de luminosidad pequeña. En cines es una pasada lo que quita de luz, y si tenemos en cuenta que los 12Fl se pueden quedar en 6Fl tranquilamente...no merece la pena.
 
Yo veo una diferencia de calidad enorme entre cualquier SBS y un Blu-ray 3D. Y mira que busco ripeos molones pero para mí, se nota una barbaridad.

Hablo de definición, claro.

Hablo de los que son arriba-abajo. No de los izquierda-derecha. Eso sí que bajan la calidad pero a un nivel asqueroso, sí.
 
Pues macho, yo los veo con una definición pasmosa, eh?. Si no fuese así lo diría, ojo. El último que ví, absolutamente nítido y cristalino, vamos. En 65" 4K, ojo. Con la 930 sí percibí menos nitidez, por ser FullHD.
 
LG ha publicado un procedimiento a seguir para calibrar sus teles OLED 2016 a los estándares de la industria HDR 10



http://www.lg.com/us/support/products/documents/UHDA Calibration Procedure.pdf

Como estáis viendo LG recomienda reducir la producción de luz a 540 NITS, que es el estándar UHD PREMIUM para tecnología OLED

GAMMA ST2084 Y BALANCE DE BALCOS CON LUZ OLED Y CONTRASTE 100/100 PREDETERMINADO


GAMMA ST2084 Y BALANCE DE BLANCOS A 540 NITS DE BRILLO MÁXIMO


Os traduzco:

1º Utilizar patrones ventana sobre fondo negro cuya área sea de un 10% (o menor) de escala de grises.
2º Establecer la tele en EOTF ST.2084 (eso es HDR usuario)
3º 540 nits de brillo máximo en el visualizador
4º 0 nits nits de negro
5º Primarias DCI-P3 (no confundir con seguimiento)
6ºPunto blanco D65
7º Utilizar un espectro-radiómetro o colorímetro triestímulo "perfilado" para tomar medidas desde la pantalla a ser posible en modo contacto para evitar mediciones de luz ambiente
8º Ponga un patrón ventana blanco de 10 bits nivel digital 668 en pantalla (563.4nits) y utilice el ajuste "LUZ OLED" del televisor para lograr una luminancia de 540 nits.
9º Seleccione un punto de ajuste de uno de los 20 puntos de la escala de grises de TV y muestre el patrón correspondiente (una tabla de los puntos de ajuste luminancia objetivo se añade a continuación)
10º Realice ajustes en el balance RGB para obtener una cromaticidad D65 precisa de x = 0,3127, y = 0,3290
11º Ajuste los controles R, G y B a la vez, para ajustar la luminancia de salida, a la luminancia objetivo para el punto seleccionado
12º Repita el proceso con los 19 puntos de ajuste restantes.

Lo que LG no dice, es que si tocas el balance de blanco a 20 puntos, sucede esto:



Las medidas que he adjuntado, son sin tocar el balance de blancos.
Para los que no sepan interpretar las gráficas, decir que la primera gráfica, es sin tocar los valores predeterminados de luz oled y contraste, y el dE AVERAGE en mi unidad es de 2'5 para la escala de grises con un imperceptible tinte azul.
La gráfica 2 es con la luminancia pico corregida mediante LUZ OLED y el espectrofotometro correspondinte, (no voy a poner el valor en el que se queda la luz OLED a 540 nits para haceos trabajar) y el resultado es que el balance de blancos mejora, pasando de un dE AVERANGE 2'5 a dE AVERANGE 1'2, o sea, el balance de blancos se ve mejor (otra cosa es que esa diferencia sea perceptible). Al mejorar el punto de blanco, la exactitud del color también se ve mínimamente favorecida por este hecho, y la curva de gamma ST2084 también experimenta una mínima mejora en la línea del punto de blanco y color.

Por lo visto LG conoce mejor que nadie los limites de sus pantallas...

Yo he estado comparando...y bueno, la diferencia es mínima. Ni apenas vais a notar la mejora en color, gamma y blanco, ni tampoco vas a notar la reducción de luz al punto 540 nits. Pero corregir toda la gamma tal y como ellos indican, pasa lo de la foto, así que yo no lo haría.
 
Y eso??? Enhorabuena !!

VENDIDA????

para los OLEDEROS CERRADOS UNA HERMOSA QUEMADA----->
17622502_10210760739748490_2109304915_o.jpg

E6P 65"
Por qué me quedé con las ganas de la serie E, ahora se ha puesto a precio en un Web Alemana 2200 con envio.

Mis locuras jeje la WAT me va matar

Cómo lo veis?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
solo cuídala nada de logos amarillos.
 
LG ha publicado un procedimiento a seguir para calibrar sus teles OLED 2016 a los estándares de la industria HDR 10



http://www.lg.com/us/support/products/documents/UHDA Calibration Procedure.pdf

Como estáis viendo LG recomienda reducir la producción de luz a 540 NITS, que es el estándar UHD PREMIUM para tecnología OLED

GAMMA ST2084 Y BALANCE DE BALCOS CON LUZ OLED Y CONTRASTE 100/100 PREDETERMINADO


GAMMA ST2084 Y BALANCE DE BLANCOS A 540 NITS DE BRILLO MÁXIMO


Os traduzco:

1º Utilizar patrones ventana sobre fondo negro cuya área sea de un 10% (o menor) de escala de grises.
2º Establecer la tele en EOTF ST.2084 (eso es HDR usuario)
3º 540 nits de brillo máximo en el visualizador
4º 0 nits nits de negro
5º Primarias DCI-P3 (no confundir con seguimiento)
6ºPunto blanco D65
7º Utilizar un espectro-radiómetro o colorímetro triestímulo "perfilado" para tomar medidas desde la pantalla a ser posible en modo contacto para evitar mediciones de luz ambiente
8º Ponga un patrón ventana blanco de 10 bits nivel digital 668 en pantalla (563.4nits) y utilice el ajuste "LUZ OLED" del televisor para lograr una luminancia de 540 nits.
9º Seleccione un punto de ajuste de uno de los 20 puntos de la escala de grises de TV y muestre el patrón correspondiente (una tabla de los puntos de ajuste luminancia objetivo se añade a continuación)
10º Realice ajustes en el balance RGB para obtener una cromaticidad D65 precisa de x = 0,3127, y = 0,3290
11º Ajuste los controles R, G y B a la vez, para ajustar la luminancia de salida, a la luminancia objetivo para el punto seleccionado
12º Repita el proceso con los 19 puntos de ajuste restantes.

Lo que LG no dice, es que si tocas el balance de blanco a 20 puntos, sucede esto:



Las medidas que he adjuntado, son sin tocar el balance de blancos.
Para los que no sepan interpretar las gráficas, decir que la primera gráfica, es sin tocar los valores predeterminados de luz oled y contraste, y el dE AVERAGE en mi unidad es de 2'5 para la escala de grises con un imperceptible tinte azul.
La gráfica 2 es con la luminancia pico corregida mediante LUZ OLED y el espectrofotometro correspondinte, (no voy a poner el valor en el que se queda la luz OLED a 540 nits para haceos trabajar) y el resultado es que el balance de blancos mejora, pasando de un dE AVERANGE 2'5 a dE AVERANGE 1'2, o sea, el balance de blancos se ve mejor (otra cosa es que esa diferencia sea perceptible). Al mejorar el punto de blanco, la exactitud del color también se ve mínimamente favorecida por este hecho, y la curva de gamma ST2084 también experimenta una mínima mejora en la línea del punto de blanco y color.

Por lo visto LG conoce mejor que nadie los limites de sus pantallas...

Yo he estado comparando...y bueno, la diferencia es mínima. Ni apenas vais a notar la mejora en color, gamma y blanco, ni tampoco vas a notar la reducción de luz al punto 540 nits. Pero corregir toda la gamma tal y como ellos indican, pasa lo de la foto, así que yo no lo haría.
Es una de las mejores bromas de LG con sus OLEDS limitados.
como dicen no tocarlas vienen perfectas, si claro perfectamente jo--didas.
una pena son muy bonitas pero un tv a medias.





perfect black plop!!! si cada año no??


uno de los 3 oleds que me quedan lo mande a la sala de mi oficina/depa------para que jueguen y vean pelis.
17693062_10210782617255414_1786242192_o.jpg

x las retenciones y quemadas.

y en el dormitorio prefiero un 65"uh9500 medio gris pero sin tener que estar cuidando el tv , ya cansa.
17572036_10210782992504795_103872593_o.jpg



soy realista no un soñador ciego, el OLED es muy bonito pero no completo así digan los fanboy que es lo máximo. eso no es verdad, es un tv muy limitado y eso se dice, hay que poner según LG los nits a 540, plop!!!! , por lo menos el sol con sus rayos se verán mas claros y no la champaza de luz amarillenta-blanca, ellos saben que su panel no es limitado si no SUPER-LIMITADO ojala no me digan bellaco,pero se quema ese es el principal problema por lo menos conmigo y varios.

espero los 2017 sony ,panasonic sean mejores pero ya SONY sonó feo, es el panel no da.
PHILLIPS si hizo algo muy interesante.
 
Última edición:
@arenas gracias por tu sugerencia. Lamento lo que te ha pasado, la verdad que no entiendo el tema por qué algunos tienen retenciones/quemados y otros no.

Yo, el tiempo que la he tenido (y me he fijado bastante en ello ya que los plasmas adolecían de eso) ni rastro de retención. Aquí y en el otro foro hay gente muy meticulosa y tampoco reportan nada sobre este tema.
En el que más me fijo es en Leo que tiene la 65E6 casi exclusivamente para los juegos (gamer empedernido ) que es donde más peligro puede haber y tampoco reporta nada sobre este tema.

Lo tuyo es mala suerte

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco entiendo lo de las retenciones, y menos aún permanentes. Yo le doy mucha caña a mi TV y aunque es cierto que en HDR un logo brillante blanco grande deja una especie de "mancha" muy suave viendo luego un fondo gris, a los pocos segundos desaparece (y no es visible más que en un fondo gris uniforme).

Y mira que actualmente le estoy metiendo horas y horas al Ghost Recon en HDR...pues luego viendo contenidos no observo nada de retenciones.

Algo de operativa tiene que estar pasando para provocar esos daños que además no desaparecen, si no no me explico.

Tampoco entiendo esa animadversión constante hacia el OLED. Quizás los que tanto lo critican deberían optar por otro tipo de tecnología y olvidarse de ellos, no se. No me parece muy sano estar constantemente erre que erre señalando fallos y más fallos. ¿Qué importa si a mucha gente les gusta?. Hay que disfrutar más y quejarse menos, la vida son dos suspiros.
 
@arenas gracias por tu sugerencia. Lamento lo que te ha pasado, la verdad que no entiendo el tema por qué algunos tienen retenciones/quemados y otros no.

Yo, el tiempo que la he tenido (y me he fijado bastante en ello ya que los plasmas adolecían de eso) ni rastro de retención. Aquí y en el otro foro hay gente muy meticulosa y tampoco reportan nada sobre este tema.
En el que más me fijo es en Leo que tiene la 65E6 casi exclusivamente para los juegos (gamer empedernido ) que es donde más peligro puede haber y tampoco reporta nada sobre este tema.

Lo tuyo es mala suerte

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo te puedo hablar de falta de nits, artefactos con el motion o un poco de aplastamiento en sombra, pero de retenciones y quemados no puedo decir nada porque no los tengo en mi panel....y juego una media de 20-25 horas semanales (si no son mas).....y uso tambien el pc para escritorio.....uso en juegos luz oled 65 y en juegos hdr luz oled 100.....no tengo porque mentir, mi tele no tiene problemas de quemados , otros tendra pero este tema no ;)
 
Retenciones hay porque está tecnología, al igual que el plasma, es susceptible de padecerlas, aunque el plasma era peor.

La diferencia, es que hay quien sabe localizarlas y quien no, por lo tanto, no reparan en ello, pero haberlas haylas como pirañas en el Orinoco...así que si dejas imágenes estáticas en la OLED tendrás retenciones al igual que si te bañas en el Orinoco donde no debes igual te llevas un mordisco en el culo.

:ok
 
Eso es muy matizable, claro. Yo no digo que NO las haya (las he visto en mi C6, pero NUNCA en la 930), pero no hay que ser extremadamente alarmistas. Las retenciones se producen bajo una serie de condiciones (no siempre por poner una imagen estática) y son más visibles con patrones de color plano, usualmente gris.

Esto al final es muy matizable, los habrá que nunca vean retenciones (aunque existan), y los habrá que pongan la máxima atención a ellas, las busquen y las compartan en Internet como si no hubiese un mañana (incluyendo vídeos de 30 minutos discurriendo sobre el tema).

Es querer exagerar las cosas a un nivel que no le pertenece. Yo digo las cosas como las veo en mi circulo. No me voy a inventar cosas "porque sí", y oye, si resulta que no las veo, pues no las veo, qué le voy a hacer. Pero admito que existen porque ahí están las fotos. Otra cosa es querer hacer creer a la gente que estas retenciones se producen constantemente y a la mínima salen y se ven.

Creo que es una posición exagerada, porque claro, si así fuese, tendrías a montones de poseedores de OLED pegando gritos en los foros. Y no los veo, vaya.

Como he repetido antes, obsesionarse con buscar fallos no lleva a nada bueno, solo a frustraciones continuas. Yo prefiero no hacerlo y ser más tolerante, así disfruto mucho más de mi TV sin tener que andar pensando en esto y en lo otro. Soy más feliz así, qué le voy a hacer :-)
 
Última edición:
Buenas tardes, he hecho un video del nuevo , Kindom hearts remasterizado, para ps4, seguro que lo recordareis de la PS2, y muy recomendable para los que tengais peques en casa, ya que salen personajes de Disney, mickey, donald, goofy, alicia en el pais de las maravillas, tarzan, peter pan etc.....

Luce de maravilla en el oled 65e6v, un saludo.

 
Buenas , lo único que les digo es , si hay un logo de color amarillo salgan de ese,creo ese es el principal problema en los OLEDS.
de los 11 , 5 con retenciones 4 con quemados 2 EA9800, 1 B6P,1 E6P.
siempre con ese color ojo??.

la verdad cansa tener que cuidar el tv, solo se darán cuenta con el patrón rojo, pero ni lo busquen solo para los loquitos.
sabemos tvs que emiten les puede pasar esto.

ya esta por llegar el Q7 veremos que tan malo es....?
Me reafirmo el OLED es lo mejor en juegos, increíble y en algunas películas, pero hay que cuidarlo y mucho.
es como RONDA a el le pasa con el DX lo que me pasa a mi con los OLEDS......PLOP!
 
SOBRE EL OPPO-203.
Solo puedo decir que es muy bueno, realmente en todo. he probado y veo cable hd pasado por el oppo pero no escalando a 4k solo 1080p es increíble.

Aquí un vídeo del oppo-203 realizado por los compañeros del foro tvmaniacos.com en el LAB.



comprenlo es un complemento indispensable para sacar los máximo a los OLEDS O FALDS.
 
ya esta por llegar el Q7 veremos que tan malo es....?

Pues deseando ver vuestras valoraciones con las QLED.

es como RONDA a el le pasa con el DX lo que me pasa a mi con los OLEDS......PLOP!

Eso solo me pasó con algunas secuencias concretas de Exodus y las HP, y siempre en HDR10.
Por la experiencia que tengo con todo esto de los UHD, creo que la diferencia entre OLED y LED se resumen principalmente al tipo de contenido. Hay cosas que se ven mejor en las OLED y cosas que se ven mejor en la LED. En las OLED tienes clipping porque no pasan del código 668 en una escala 10 bits 64-940, y en las LED tienes problemas en las zonas oscuras.

En las OLED el clipping se produce a partir de nivel de vídeo 668 porque ese es el máximo valor digital que muestran en HDR10. Véase el balance de blancos, donde el punto 668 es su último valor a mostrar





Como el valor 668 es el último nivel de vídeo que puede mostrar una OLED en HDR10, que es el 68'9% de vídeo en la escala de grises HDR10, todo lo que caiga por encima de esos valores serán recortados, o sea, todo lo que caiga por encima de unos 650/700 nits se clippea incluso bajando el nivel de contraste al mínimo puesto que el último valor digital que muestran las OLED nativamente es el código 668 independientemente de lo que hagas desde los propios controles del TV OLED.

clipping con contraste al máximo


El mismo clipping con contraste casi al mínimo.


Con Dolby Vision esto no pasará en las OLED porque las TVs compatibles con DV incorporarán un chip Intelligent Display Mapping Engine que identificará las capacidades del televisor en cuanto a brillo máximo, nivel de negro y volumen de color, pudiendo realizar de esa manera un tone mapping preciso realmente optimizado a las capacidades reales de la pantalla y que es efectivo escena a escena. Este es el escenario ideal en cuanto a HDR10 para visualizadores que no puedan adherirse a las especificaciones HDR como las OLED y sobre todo proyectores..

Las LED no tienen estos problemas para representar correctamente el HDR 10 porque son capaces de manejar el suficiente volumen de luz y color, por lo tanto con HDR 10 no tienen problemas, aunque por otra parte Dolby Vision no supondrá seguramente ningún tipo de mejora si se compara con HDR 10. Sin embargo las LED tienen otros problemas, que es manejar correctamente las partes oscuras de la imagen, y las FALD como la DX900, pues si las imagenes oscuras se complican, no las resuelven del todo correctamente y se pueden apreciar ciertos artefactos.

Al final de todo esto resulta, que el HDR y los UHD están muy por encima de lo que a día de hoy ofrecen las distintas tecnologías, con lo cual, pasaran unos años hasta que de verdad empecemos a ver los UHD HDR con todo su potencial. Ahora en cierto modo está desaprovechado.
 
Última edición:
El HDR10 sin una especificación que determine como hacer el clipping, y que cada fabricante lo haga a su manera, es un despropósito.

Hard clipping en LG B6 antes del firmware 04.03.50:

hdr-oled100.png


Hard clipping despues de ese firmware:

hdr-post-firmware.png


Clipping de la Philips 901 Oled:

pq-eotf.png


Esto sin calibrar en la LG.

Philips hace un soft clipping, tone mapping, roll off a partir de los 400 nits.

Con DV se sigue un criterio unificado, es el chip de Dolby quien decide qué se hace.

Con los metadatos dinámicos en HD10 la situación mejorará, supongo, no sé si para entonces habrá un estandard, una especificación que unifique criterios en cuanto al clipping, ya sea este hard o soft, tone mapping, roll off, etc.
 
Esperemos que con el uso de metadatos dinámicos en HDR10 se solventen todos estos problemas sí.

Si alguno quiere saber más sobre el origen de todos estos problemas, he escrito un hilo aparte sobre este tema.
 
ya esta por llegar el Q7 veremos que tan malo es....?

Pues deseando ver vuestras valoraciones con las QLED.

es como RONDA a el le pasa con el DX lo que me pasa a mi con los OLEDS......PLOP!

Eso solo me pasó con algunas secuencias concretas de Exodus y las HP, y siempre en HDR10.
Por la experiencia que tengo con todo esto de los UHD, creo que la diferencia entre OLED y LED se resumen principalmente al tipo de contenido. Hay cosas que se ven mejor en las OLED y cosas que se ven mejor en la LED. En las OLED tienes clipping porque no pasan del código 668 en una escala 10 bits 64-940, y en las LED tienes problemas en las zonas oscuras.

En las OLED el clipping se produce a partir de nivel de vídeo 668 porque ese es el máximo valor digital que muestran en HDR10. Véase el balance de blancos, donde el punto 668 es su último valor a mostrar





Como el valor 668 es el último nivel de vídeo que puede mostrar una OLED en HDR10, que es el 68'9% de vídeo en la escala de grises HDR10, todo lo que caiga por encima de esos valores serán recortados, o sea, todo lo que caiga por encima de unos 650/700 nits se clippea incluso bajando el nivel de contraste al mínimo puesto que el último valor digital que muestran las OLED nativamente es el código 668 independientemente de lo que hagas desde los propios controles del TV OLED.

clipping con contraste al máximo


El mismo clipping con contraste casi al mínimo.


Con Dolby Vision esto no pasará en las OLED porque las TVs compatibles con DV incorporarán un chip Intelligent Display Mapping Engine que identificará las capacidades del televisor en cuanto a brillo máximo, nivel de negro y volumen de color, pudiendo realizar de esa manera un tone mapping preciso realmente optimizado a las capacidades reales de la pantalla y que es efectivo escena a escena. Este es el escenario ideal en cuanto a HDR10 para visualizadores que no puedan adherirse a las especificaciones HDR como las OLED y sobre todo proyectores..

Las LED no tienen estos problemas para representar correctamente el HDR 10 porque son capaces de manejar el suficiente volumen de luz y color, por lo tanto con HDR 10 no tienen problemas, aunque por otra parte Dolby Vision no supondrá seguramente ningún tipo de mejora si se compara con HDR 10. Sin embargo las LED tienen otros problemas, que es manejar correctamente las partes oscuras de la imagen, y las FALD como la DX900, pues si las imagenes oscuras se complican, no las resuelven del todo correctamente y se pueden apreciar ciertos artefactos.

Al final de todo esto resulta, que el HDR y los UHD están muy por encima de lo que a día de hoy ofrecen las distintas tecnologías, con lo cual, pasaran unos años hasta que de verdad empecemos a ver los UHD HDR con todo su potencial. Ahora en cierto modo está desaprovechado.
llego por fin.

17807498_10210816657186391_1222283421678386982_o.jpg
 
ya esta por llegar el Q7 veremos que tan malo es....?

Pues deseando ver vuestras valoraciones con las QLED.

es como RONDA a el le pasa con el DX lo que me pasa a mi con los OLEDS......PLOP!

Eso solo me pasó con algunas secuencias concretas de Exodus y las HP, y siempre en HDR10.
Por la experiencia que tengo con todo esto de los UHD, creo que la diferencia entre OLED y LED se resumen principalmente al tipo de contenido. Hay cosas que se ven mejor en las OLED y cosas que se ven mejor en la LED. En las OLED tienes clipping porque no pasan del código 668 en una escala 10 bits 64-940, y en las LED tienes problemas en las zonas oscuras.

En las OLED el clipping se produce a partir de nivel de vídeo 668 porque ese es el máximo valor digital que muestran en HDR10. Véase el balance de blancos, donde el punto 668 es su último valor a mostrar





Como el valor 668 es el último nivel de vídeo que puede mostrar una OLED en HDR10, que es el 68'9% de vídeo en la escala de grises HDR10, todo lo que caiga por encima de esos valores serán recortados, o sea, todo lo que caiga por encima de unos 650/700 nits se clippea incluso bajando el nivel de contraste al mínimo puesto que el último valor digital que muestran las OLED nativamente es el código 668 independientemente de lo que hagas desde los propios controles del TV OLED.

clipping con contraste al máximo


El mismo clipping con contraste casi al mínimo.


Con Dolby Vision esto no pasará en las OLED porque las TVs compatibles con DV incorporarán un chip Intelligent Display Mapping Engine que identificará las capacidades del televisor en cuanto a brillo máximo, nivel de negro y volumen de color, pudiendo realizar de esa manera un tone mapping preciso realmente optimizado a las capacidades reales de la pantalla y que es efectivo escena a escena. Este es el escenario ideal en cuanto a HDR10 para visualizadores que no puedan adherirse a las especificaciones HDR como las OLED y sobre todo proyectores..

Las LED no tienen estos problemas para representar correctamente el HDR 10 porque son capaces de manejar el suficiente volumen de luz y color, por lo tanto con HDR 10 no tienen problemas, aunque por otra parte Dolby Vision no supondrá seguramente ningún tipo de mejora si se compara con HDR 10. Sin embargo las LED tienen otros problemas, que es manejar correctamente las partes oscuras de la imagen, y las FALD como la DX900, pues si las imagenes oscuras se complican, no las resuelven del todo correctamente y se pueden apreciar ciertos artefactos.

Al final de todo esto resulta, que el HDR y los UHD están muy por encima de lo que a día de hoy ofrecen las distintas tecnologías, con lo cual, pasaran unos años hasta que de verdad empecemos a ver los UHD HDR con todo su potencial. Ahora en cierto modo está desaprovechado.
llego por fin.

17807498_10210816657186391_1222283421678386982_o.jpg

Hombre, eso son palabras mayores. La caja eeColor para crear una LUT 3D (solo para HD, no UHD)
Esta es sin duda la mejor solución para calibrar las OLED, ya que a falta de unos controles mejores, esta caja te genera una LUT 3D que lleva a las OLED a un nivel superior en cuanto a exactitud de imagen. Yo hace un par de años tuve una durante un mes con Lightspace que me dejó LeFric para que experimentará con ella, y la verdad, una maravilla, y para mí la única solución (LUT 3D) para abordar con garantías la calibración del espacio de color

:ok
 
Madre mía! Y cuánto tiempo tarda en medir el espacio de color para crear la LUT? :hala

Eso sí el resultado pues de monitor de estudio amigo arenas
 
Arriba Pie