OLED: el post

La Sony con el último firmware:

attachment.php


http://www.avsforum.com/forum/40-ol...tv-thread-no-price-talk-143.html#post53261642

Sigue el sinsentido.

Para saber qué ha pasado, ahora haría falta medir la gamma HDR 10 y ver en un patrón HDR clipping donde ha quedado establecido el corte.

Por cierto, un patrón HDR 10 va hasta los 10000 nits. Si solo va hasta los 1000 nits es un patrón sesgado.

Yo es que todas estas cosas no las entiendo. Con lo fácil que huebiera sido establecer tres presets con distintos enfoques: 1 con el corte al máximo de luminancia del panel. 2 con corte a 1200 nits aproximadamente y 3 con corte a 4000 nits, y así cada cual seleccionar el preset que estime oportuno en función de título UHD, o mejor aún, que lo detecte y lo haga la tele automáticamente

Y que no me digan que no se puede que vengo de calibrar un Epson LS 10500 que ofrece esas posibilidades y más.
 
El HDR es joven y su implementación va "por barrios". Ya lo ha dicho Teoh en su último vídeo. Las diferencias, en realidad, no son tan grandes pese a que se tienda a magnificar todo (como siempre, esto es Internet).

Dentro de 10 años, la gestion de HDR será exquisita y perfecta. Ahora es la que es y los poquitos que nos adentramos en ella (reconozcamoslo, somos una minoría) pues nos encontramos con esas pequeñas cosillas.

Yo no es que pretenda tapar nada. Sino simplemente dar un poco de sentido común a las cosas. Que luego pasa lo que pasa.
 
Pero esa EOTF está cortando a 700/750 nits aprox sobre el 70% de estímulo de vídeo también aprox, vamos, lo típico.
El seguimiento EOTF es bastante correcto hasta ese punto, que básicamente es el misamo enfoque que OLED 2016, que prevalece la exactitud por encima de todo.

Eso, o se me escapa algo...:D
 
¿?

Pues eso, y que está haciendo tone mapping en ambos modos. Lo he puesto porque dice que está haciendo mas mediciones de las que ha hecho en su review con el nuevo firmware y que las pondrá. Está en contacto con Teoh, y a diferencia de este, las mediciones son con el nuevo firmware.

Review: Sony 65" A1E OLED TV Review - Reference Home Theater

Por cierto, de esa review y relacionado con el color y contenido real:

What might surprise some people is that the OLED also offers brighter highlights when watching content than the X900E is capable of. The LCD offers superior performance with test patterns for HDR brightness, but watching a still frame on real world content, those highlights are always brighter on the OLED. If the X900E were to ramp up the backlight to make the portion of the image brighter, it would wash out the surrounding shadows and ruin the contrast ratios. While we love objective data in our reviews of displays and feel it is important, right now objective data for HDR does not always correspond to the real world performance for certain aspects of performance.

On an Amazon demo reel, there is a wonderful image showing some LED Christmas lights against the darkness of night. With the OLED, these blue lights are both brighter than the LCD and offer a more pure shade of blue. The LCD is a bit washed out for the brightest blue highlights as well and the red taillights on a car are not as bright and pure. Dark areas of the screen on the LCD are not as dark, so you’re losing both shadows and highlights on the LCD when compared to the OLED. The LCD still looks very good, as the X900E is a very nice TV, but the OLED just improves upon it in all aspects.

Doing the objective measurements on the A1E for HDR, they certainly fall short when compared to SDR. We see around 700-730 nits of brightness with a 10% white window, which is good but short of the 1000 nits we can hope to see with OLED in the future. The major issue we see with the color measurements on the A1E is that we start to run out of luminance when compared to white. This is the known issue with current consumer OLEDs, which use a White OLED pixel and RGB filters on top of it. With the white subpixel available for each pixel, it lets you have brighter whites since you can use all four subpixels. When you’re trying to do a primary or secondary color instead of white, you can’t use that white subpixel and so the luminance level falls behind. Below you can see the saturations and color checker error charts, both with luminance included and without.

A1E-Color-Checker-HDR.png


So the real issue isn’t that the colors are not accurate with tint or saturation, but that they are not bright enough. Now LCD displays, like the X900E we are comparing the A1E to, can get brighter and perform better on these HDR saturation sweeps and color checker. However, as we’ve seen in our real world evaluation, they can’t hit those targets with real content as well as the Sony can. The ideal solution here is that we need new objective test patterns that use motion and background content to better simulate the real world, but right now we have to just rely on our subjective viewing. Doing that, the Sony A1E OLED offers a superior image despite lower objective scores.
 
Curioso:

The LCD offers superior performance with test patterns for HDR brightness, but watching a still frame on real world content, those highlights are always brighter on the OLED.

On an Amazon demo reel, there is a wonderful image showing some LED Christmas lights against the darkness of night. With the OLED, these blue lights are both brighter than the LCD and offer a more pure shade of blue.

Al final, lo que digo siempre...las cosas se deben ver con contenidos reales, no con patrones. Que están muy bien para identificar problemas, ver límites...pero el mundo real no son los patrones, y esas dos frases reafirman mi opinión.
 
Bueno, pues ayer recogí la 55C6V. Hoy la he sacado un momento para ver que aparentemente todo está bien, pero la verdad es que no sé por donde empezar, así que se va a volver de nuevo a la caja hasta que pueda tener algo te tiempo para leer y me arme de valor :)

Ahora el tema es que tras muchos años sin tocar nada del equipo de vídeo/audio, dedicándome solo a disfrutar -lo único que introduje fue un Dune HD-, quería aprovechar y actualizar algo, y ahí empiezan las dudas... Dudas entre hacerme con un Oppo 203 o un Panasonic UB900, y seguir con mi antiguo receptor A/V (alimentándolo por las salidas analógicas del reproductor para los nuevos formatos de audio), o actualizar el receptor también.
Quizás traslade la pregunta al foro de reproductores, a ver qué me aconsejáis :ok

Saludos.
 
Yo también me la he instalado hoy. Estaba con gente y poco tiempo y apenas he desactivado los efectings. Tampoco tengo internet hasta el Jueves así que la TDT y punto. Pero lo poco que he trasteado, es otro mundo: una pasada. A ver si el finde instaló todo y hago la calibración necesaria
 
Entro de puntillas al hilo de las Oled, porque no pensaba comprar una tele ahora, pero el sábado pasado estuve en la Fnac de sevilla y pude ver in situ la 55B6V, juntó a una samsung Qled.
¿Esa oferta del mediamarkt ha puesto más barata la 55C6V que la 55B6V?
¿Estos modelos son idénticos en calidad salvo que la primera es curva y la segunda plana, y el tema del 3D que incluye la 55C6V?
Personalmente creo que prefiero una tele plana, y el tema del 3D creo que no me sirve para nada. (El plasma Panasonic 50VT30 que lleva en casa unos años ya, quizás lo haya puesto menos de diez veces en 3D ). ¿ creéis que pueda haber una oferta de precios también para la 55B6V?
Fran e Ignacio, estoy esperando impaciente vuestras impresiones con la tele :ok
 
Curioso:

The LCD offers superior performance with test patterns for HDR brightness, but watching a still frame on real world content, those highlights are always brighter on the OLED.

On an Amazon demo reel, there is a wonderful image showing some LED Christmas lights against the darkness of night. With the OLED, these blue lights are both brighter than the LCD and offer a more pure shade of blue.

Al final, lo que digo siempre...las cosas se deben ver con contenidos reales, no con patrones. Que están muy bien para identificar problemas, ver límites...pero el mundo real no son los patrones, y esas dos frases reafirman mi opinión.

Quien tiene una OLED con buena uniformidad tiene un tesoro, eso es cierto

IMG_2508.JPG


Pero primero hay que jugar a la...

IMG_2510.JPG
 
Pues como en los LCDs, donde las papeletas de que te toque uno con fugas de luz, clouding, etc, son las mismas. Y los defectos más irritantes en mi opinión.

No hay tecnología perfecta, pero yo ya no me bajo de OLED.
 
Eso también es verdad, por supuesto

La diferencia, es que para algunos, el que tiene una buena LED, no tiene un tesoro, tiene igualmente una PM pero con buena uniformidad, y no lo digo por ti

:ok
 
Hay teles LCD muy buenas. Yo no las he visto todas ni tampoco voy a verlas para comprobar una a una si me satisface. Pero visto lo visto con las OLED, ninguna LCD me hace "tilín".

Para mí la "calidad" de la imagen no es solo un HDR "cegador", un volumen de color 100% exacto, unos negros perfectos, etc...yo valoro un conjunto global y como no hay display perfecto, lo que me ofrece cualquier OLED de base a mí me atrae, pese a sus defectos, que los tienen.

Es sangrante ver fugas de luz en teles LCD hipertope de gama, e igual de sangrante ver bandas en OLED hipertope de gama.

Pero con lo que no puedo es con ver el negro-azul de los LCD, el ver que lo intentan y no llegan, y tratan de hacer trucos guarros como el Local Dimming, el contraste dinámico y todas esas guarradas que a poco que veas esa tele a más de 30º de su eje vertical, se va a tomar por culo todo el invento en muchas de ellas.

Es como cuando voy al cine y el negro no es negro. Me tengo que joder y aguantar, porque al final prima más el pantallón de 20 metros de base y el sonidaco Atmos que el puto negro del Whatsapp de mierda que tienen.
 
Cinema pro y home de la sony con el antiguo firmware:

Cinema Pro
img_0846-jpg.867206


Cinema Home
img_0849-jpg.867207


El nuevo firmware mas android 7 creo que sale hoy a nivel mundial.
 
Como metan un tone mapping de mierda en mi Sony por firmware me cagaré en to lo que se menea. :cabreo


Espero que solo sea en las OLED por todos los dioses

En cambio el nuevo android, con los brazos abiertos :birra
 
Entro de puntillas al hilo de las Oled, porque no pensaba comprar una tele ahora, pero el sábado pasado estuve en la Fnac de sevilla y pude ver in situ la 55B6V, juntó a una samsung Qled.
¿Esa oferta del mediamarkt ha puesto más barata la 55C6V que la 55B6V?
¿Estos modelos son idénticos en calidad salvo que la primera es curva y la segunda plana, y el tema del 3D que incluye la 55C6V?
Personalmente creo que prefiero una tele plana, y el tema del 3D creo que no me sirve para nada. (El plasma Panasonic 50VT30 que lleva en casa unos años ya, quizás lo haya puesto menos de diez veces en 3D ). ¿ creéis que pueda haber una oferta de precios también para la 55B6V?
Fran e Ignacio, estoy esperando impaciente vuestras impresiones con la tele :ok

Morrison, por mi parte poco puedo comentar, porque aún sigue en su caja :mutriste Nada de tiempo para meterme en faena...

Pero por lo que comentó anoche Franciscus, la cosa pinta bien.

Sí comentar que yo también la prefería plana, aunque lo cierto es que cuando la probé, la curvatura me pareció mínima y no me desagradó.
En cuanto al 3D, sabiendo que es algo que no usaré en demasía, sí que quería tenerlo por experimentarlo, visto que todo el mundo alaba el 3D de este dispositivo.

Según comentan en otros lados parece que MM han vuelto a sacar a la venta algunas más de éstas, aunque 100€ más caras -justo al precio de la 55B6V-. Lo he leído pero no lo he comprobado.


Franciscus, para las calibraciones supongo que te has apoyado y será más que suficiente con lo ofrecido en el foro por Actpower... :ok

Saludos.
 
Pues me alegro de que Franciscus califique la LG como "la puta leche", y al 3D como "la leche sin puta" :lol:lol

Tengo el plasma actual (Panasonic VT50) en una habitación bastante ancha donde solemos ver películas en un sofa de tres plazas. De vez en cuando se añade algún sillón en un lateral, para el cuarto miembro de la familia o algún amigo que nos visite. Y me da que esa tele curva debe ser un "coñazo" para el que no esté sentado en el centro. También los reflejos igual son mayores que en una plana... ¿ qué me contais de ambos "problemas" los poseedores de la C6?

Por otro lado para mí el 3D es algo que no me atrae lo más mínimo y totalmente prescindible. La panasonic lo incorpora y lleva ya unos cuantos años en casa, y como mucho creo haber visto en todo ese tiempo cuatro o cinco ratos algún trozo de película, más que nada para mostrarle a algún amigo.
Así que sigo con la idea de que mejor la 55B6. Lo que no me cuadra es que en la C6 haya hecho Media Mark esa oferta y no con el resto de la gama. Seguramente las teles curvas no se han vendido igual que las otras. Pero estaría bien que la 55B6 tuviera alguna promoción que rebajase algo su precio actual de 1.899.- euros.
En Fnac estaba marcada a finales del mes pasado en 1.999.- euros, pero con una promoción de un diez por ciento directo (Se pone en 1.800.- ), más otro cinco por ciento (100.- euros) de descuento indirecto, creo que como saldo en la tarjeta fnac, para futuras compras.
La 55B7BV de este año anda en 3.299.- euros :fiu

Así que el problema está en lo de siempre con los temas tecnológicos:
si espero mucho a ver si sale alguna oferta de la B6, igual se agotan... Aún así, creo que le dare como un par de meses de paciente espera al asunto, a ver si con las vacaciones de Agosto me lanzo.

Saludos.
 
Por cierto. Ya sé que con Netflix no hay ningún problema, pero ¿podeis confirmarme si estas LG incorporan una aplicación válida para ver Amazon Prime?

Saludos.
 
La curva es mínima, no veo diferencias apreciables entre un extremo u otro del sofá. Los reflejos, no tengo, no puedo ayudar.
 
Yo te diría que apostases por la C6. La curvatura que tiene es de risa (más estética que otra cosa) y no hay problema de ver algo incluso a 70 grados sobre su vertical.

El 3D en las OLED es el mejor que existe, sin crosstalk y con una perfección absoluta. Y mira que a mí el 3D me gusta, pero por el tema de las gafas no lo he usado mucho. Pero con mi C6 me he visto unas cuantas pelis 3D y es de quedarse boquiabierto.

Tienes aplicación tanto de Netflix como Amazon Prime. Le falta HBO.
 
Lo mismo digo, a mí las curvas no me gustan. Mi hermana tiene una Samsung y eso sí es curvo de verdad. La C6 tiene una curva muy ligera y se ve perfecta en cualquier ángulo (cosa que la Samsung era un dolor)
En cuanto al 3D, también tenía la Panasonic ST 50 y entre crosstalk, el bajón de iluminación y lo incómodas que eran las gafas Samsung compatibles que tenía, dejé de ver pelis en 3D. Pero el 3D de la LG es otro mundo. Pero claro, si no te va el 3D del cine, esto tampoco te va a gustar. A mí sí me gusta, y mucho. Voy a volver a proveerme de material 3D, sin duda
 
Arriba Pie