OLED: el post

Si la idea inicial era el cambio de unidad pero aun a riesgo de que efectivamente todos los paneles de pana me hagan ese efecto?
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok
 
Si la idea inicial era el cambio de unidad pero aun a riesgo de que efectivamente todos los paneles de pana me hagan ese efecto?

Por mi experiencia con Pana en el pasado, que he tenido bastante mala suerte, yo iba a por una OLED LG del tirón. Pero eso lo tienes que ver tú...
 
Hola, alguien tiene una configuracion para uhd hdr para lg ef950v. Gracias.
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok

Pues lo de ver una peli BN tipo lista de schindler con estos tintes no había caído... Vaya truño.

Ya que en el CI me ofrecen el cambio (cuando panasonic españa se ha lavado las manos) voy a jugármela con otra unidad. Y porque a estas alturas es la única opción que me dejan pero de haber podido buenas ganas me dieron de haber cambiado el sabado sin iva a la sony xe93 o incluso a la ZD9 por 2.300eur que estaba.
Pero bueno, daremos un voto de confianza al OLED y pensaré que me había tocado un panel con "gripe".
 
Volver a un LCD es como volver a la tecnología de 1984, después de haber "catado" la de 2018. Habrá gente que le encante, pero la inmensa mayoría te dirá que nanay, que se queda en 2018 :mparto
 
Esas led que nombras nada tienen que ver con las teles de 1984 que dice actpower, es más, son tope de gama y muy buenas por cierto.

Yo también cambié de oled 65c6 a sony 75xe94, si, principalmente por tamaño, cual fue mi sorpresa que está muy a la par de la oled que tuve, cada una con sus cosas, pero ni mucho menos por debajo ni a ese nivel que la ponen.

Lo mejor es que pruebes, total tienes días para cambiarla, y sino una led, y sino vuelta a oled, pero lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.
 
Yo juego en la hermana de la zd9, y ni ghosting/motion ni gaitas, juego todos los días al call of duty y al gran turismo, además de deportes.

El otro día vi, un vídeo que comentaban eso de teoh y las oled, que por su parte lo veo normal pues segurísimo que le untan.

 
Hay que caer muy bajo para hacer un vídeo "denunciando" que Teoh está "untado". Oh, pero ya sabemos quien está detrás de esa "denuncia". Nada nuevo bajo el sol.

¿Yo también estoy untado?. Me encantaría, eh?. Que sea mantequilla, nada de margarina. Que sea mierda de la buena, por favor!!!

Fin del OT por mi parte :-D
 
Yo juego en la hermana de la zd9, y ni ghosting/motion ni gaitas, juego todos los días al call of duty y al gran turismo, además de deportes.

El otro día vi, un vídeo que comentaban eso de teoh y las oled, que por su parte lo veo normal pues segurísimo que le untan.



Jajajaja no lo había visto! Es lo que tiene internet, que cualquiera te puede parodiar si no le gusta o cuadra con lo que dices.
Pobre hombre, los haters apestosos acabaran con su gran canal, tiempo al tiempo. Por otra parte también hay que reconocer que hay mucho vendido por internet. En fin...que da un poco de pena con todo lo que aporta, que es mucho y bueno.
 
Parece que del problema de las bandas los usuarios de OLED no nos vamos a librar tan fácilmente. Aquí hay un Thread donde se debate este problema.

Banding, ayuda

Este no es el problema que otro compañero citaba más atrás. Aquello eran tintes de color impregnando la uniformidad de la pantalla, y estos son bandas verticales que cruzan nuestras pantallas verticalmente, y aunque el debate siempre esté centralizado por los mismos usuarios, lo cierto es que a menudo no cejan de aparecer nuevos y más nuevos usuarios manifestando su indignación con este tipo de defectos que les ha tocado vivir en primera persona.
 
Muy contento con mi C7 de 55" tras más de un mes de uso.

Es una pasada de TV a pesar del famoso banding. La mía tiene una barra vertical en el tercio derecho que oscurece un poco la imagen. La verdad es que no le había pasado ningún patrón ya que no quería obsesionarme. Me percaté de que la tenía tras tres semanas de uso viendo el UHD de Dunkerque, la escena nocturna de cuando se hunde el barco. Cuando quieren subirse a los botes. Como la barra está a un lado, para que me fije en ella tiene que coincidir que el centro de la escena discurra en esa zona y que la imagen tenga en ese momento como un tono grisáceo, como subido de brillo. De unas 100 horas que llevaré de uso, lo habré visto en 4 ocasiones que no sumará ni un minuto de duración entre ellas. Igual tengo poco banding comparado con otros, pero en mi caso, me parece una tontería obsesionarme con el "defecto", la verdad. Todas las virtudes que tiene esta TV se mean en este pequeño detalle.
 
Este sería un test perfecto para determinar el nivel de bandas verticales que hay en nuestros paneles, y si durante la reproducción de ese test de BLADE RUNNER 2049, vemos, la o las bandas verticales, sería un elemento de distracción a mi entender inaceptable en un producto de este precio.



Yo en mis dos televisores OLED actuales no veo absolutamente nada de bandas durante la reproducción del fragmento, pero en otras OLED que he tenido sí que huebiera visto las bandas, esos elementos de distracción inaceptables que nos distraen y terminan por abstraernos de la película en un momento dado.
 
Buenas. Mi santa esposa quiere cambiar la TV porque ya se le hace pequeña (Plasma de 42" con 8 años) y aprovechando el tirón, pues mi idea es hacerme con una OLED (digamos que tengo manía innata a los LED)

A parte de mil dudas que me surgen sobre la idoneidad del OLED (se va a ver mucha TV, TDT pero también series y en menor medida cine, ya que para eso tengo el proyector), ¿Que OLED de 55" (más no me caben) es ahora mismo el que más merece la pena?. He visto que en el entorno de los 2.000-2.500€, que sería mi tope a gastar, están la Sony A1 y su peculiar diseño, la Pana EZ950 y la LG E7, todas con paneles LG

¿De estos 3 modelos, cual es la más recomendable? ¿Algún otro modelo?

Gracias por vuestras opiniones
 
Mi consejo es que vayas a LG. Primordialmente porque es el prodcto más equilibrado y sobre todo más barato (lo que no quiere decir que sea peor). Tendrás Dolby Vision, HDR10, HLG y Technicolor (aunque éste último sean más humo que otra cosa y su uso sea residual), y el panel es el MISMO en todos los televisores.

En Sony pagas diseño (horrendo ese panel echado hacia atrás) y en Panasonic pagas marca y supuesta mejor electrónica, que a la postre no vale un pimiento, con un Smart que de Smart no tiene ni el nombre (y sin Dolby Vision, y con problemas GRAVES viendo cosas a 25P).

Esa es mi opinión PERSONAL. Yo he podido toquetear la A1 y personalmente tiene un S.O de mierda (no me gusta Android TV, lo siento) y el look visual que pude ver, era exactamente igual a las 2017 de LG.

Si te mola poner el trumotion (interpolador de fotogramas) a tope, los algoritmos de Sony y Panasonic funcionan muy bien. Si eres purista del 24P, no te harán falta chips con nombres rimbombantes que no sirven para nada.

A nivel de imagen HDR, el tratamiento que hace Sony es recortar los highlights para dar una aparente mayor iluminación, LG dicen que ofrece una imagen más oscura (habría que valorar personalmente cuanto y si realmente es tan "dramático" como algunos dicen, yo personalmente te puedo hablar de mi C6 y jamás he percibido que la imagen en HDR sea oscura como para decir "vaya mierda", muy al contrario). En el caso de Panasonic, parece que tiene el HDR mejor (a nivel de iluminación global), pero dado que tiene tantos problemas y limitaciones, no se que decirte...

Las diferencias entre la C7 y la E7 son más estéticas que otra cosa. Creo que la E7 incluye barra de sonido, pero si vas a usar 5.1 externo, al pairo. Dicen que los paneles de la serie E están mejor, pasan por controles de calidad extra. Yo pienso que en realidad el tema del banding es aleatorio, y en cualquier caso no es tan desastroso como la gente dice por ahí. Hay más postureo que otra cosa, pero quien soy yo para decir nada...

Es más o menos lo que te puedo aconsejar. Ahora la elección es tuya.
 
Aquí un vídeo de nuestro amigo LEONI en el que de manera muy afable, como es habitual en él, nos habla de los problemas de bandas y tintes en televisores.



:ok

giphy.gif
 
Mi consejo es que vayas a LG. Primordialmente porque es el prodcto más equilibrado y sobre todo más barato (lo que no quiere decir que sea peor). Tendrás Dolby Vision, HDR10, HLG y Technicolor (aunque éste último sean más humo que otra cosa y su uso sea residual), y el panel es el MISMO en todos los televisores.
..................................................

Muchas gracias por tu opinión tan detallada. El Sony no es que me disguste su diseño, pero tampoco tengo claro que ese diseño vaya bien en mi salón (aunque el mueble de la TV es muy bajo). Me echa más para atrás las críticas que tiene el S.O. Android TV y que he leido en muchos lugares

Odio el Trumotion. Y gracias a Dios, tanto mi mujer como mis hijos lo detectan inmediatamente y me hacen quitarlo al instante. Los estoy "educando" bien, je, je. Me da igual, por lo tanto, la calidad del interpolador de turno que traiga cada marca porque solo veo 24p

Panasonic me da mucha confianza (todo lo que he tenido de Pana me ha salido bueno) pero también he leído alguna cosilla de problemas con los OLED de Pana. Al final es cierto que LG parece el más equilibrado

El equipo 5.1 lo uso con el proyector en otra sala. Dónde tengo la TV, en el salón, tengo solo 2 cajas pequeñas conectadas a un viejo AV Denon que me hace de ampli estéreo. Pero vamos, que la barra de sonido es absolutamente prescindible.

Voy a mirar diferencias punto a punto entre el C7 y el E7 y me decido por una (y que le guste a la Santa, que es la que ha destapado la caja de los truenos)

De nuevo, muchas gracias por tu opinión, act. La valoro muchísimo.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba Pie