OLED: el post

Algún otro modelo?
No es una recomendación per se, pero en esos precios quizá quieras tener en cuenta esta Philips: Comprar Philips 9000 series Televisor OLED 4K plano con Android 55POS9002/12 Televisor OLED 4K plano con Android

Aparte de la peculiaridad del Ambilight, uno de los detalles interesantes en los que parece destacar la Philips es en la calidad del movimiento usando BFI respecto a otros fabricantes.

Gracias Dr_X. No soy muy amigo del ambilight. Lo tiene mi cuñado (en una LED de hace un par de años) y me despista mucho de la película. Pero es bonito el Philips y al ser para el salón, dónde tengo un WAF más acusado que en mi sala de cine, habrá que tenerlo en cuenta.

Mil gracias también por tu opcinión

Un saludo
 
Yo te puedo hablar de lo que he tocado, y el Sony aunque a priori te deja "loco" por el diseño, eso de que esté "echado" hacia atrás...no me convence. Eso a nivel de diseño que bueno, ahí eso es más personal.

Pero lo de Android es cierto, y mucha gente se queja de él, es decir, no es una paranoia mía ni mucho menos. A mí personalmente el WebOS me gusta (las primeras versiones eran un horror de lentas, eso también te digo). Puede que no tenga 1000 aplicaciones, pero tiene las justas y necesarias, y funciona bien. También se cuelgan algunas veces, pero es normal, hemos pasados de aparatos tontos a prácticamente tener un ordenador dentro de la tele...

Está genial que a tus hijos los eduques como debe ser. Pienso que los interpoladores de imágenes y todas esas mandangas no ayudan absolutamente nada a ver la imagen tal cual es. Yo a veces puedo pecar de ser radical en este aspecto, pero basta hacerlo de forma razonada para que la mayoría de gente entienda que es un invento del demonio.

No descartes tampoco el modelo de Philips, mi colega que hace reviews me comentó que le sorprendió mucho. A mí lo del ambilight como que no me llama, pero es un modelo semi desconocido en España y no es fácil de encontrar. Y sin embargo no está mal.

En cualquier caso, elijas cual elijas, ten por seguro que OLED es un peldaño muy superior al resto, y quien valora la calidad de imagen no se arrepiente nunca de haberlo pillado. Yo al menos, desde 2014, habiendo pasado por dos, ya no me bajo de este tren vamos.
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok

Pues lo de ver una peli BN tipo lista de schindler con estos tintes no había caído... Vaya truño.

Ya que en el CI me ofrecen el cambio (cuando panasonic españa se ha lavado las manos) voy a jugármela con otra unidad. Y porque a estas alturas es la única opción que me dejan pero de haber podido buenas ganas me dieron de haber cambiado el sabado sin iva a la sony xe93 o incluso a la ZD9 por 2.300eur que estaba.
Pero bueno, daremos un voto de confianza al OLED y pensaré que me había tocado un panel con "gripe".

Volviendo al tema anterior, el de los repugnates tintes, anoche mismo estuve viendo una película que es ideal para comprobar si el problema nos podría molestar o abstraernos de la película sin necesidad de que fuera un título en blanco y negro. Se trata de “El muñeco de nieve”. Material ideal para sacarle los colores, nunca mejor dicho, a nuestro panel Oled si sufre de tintes. Así que si los veis durante la película y estáis en periodo de devolución, ya sabéis...
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok

Pues lo de ver una peli BN tipo lista de schindler con estos tintes no había caído... Vaya truño.

Ya que en el CI me ofrecen el cambio (cuando panasonic españa se ha lavado las manos) voy a jugármela con otra unidad. Y porque a estas alturas es la única opción que me dejan pero de haber podido buenas ganas me dieron de haber cambiado el sabado sin iva a la sony xe93 o incluso a la ZD9 por 2.300eur que estaba.
Pero bueno, daremos un voto de confianza al OLED y pensaré que me había tocado un panel con "gripe".

Volviendo al tema anterior, el de los repugnates tintes, anoche mismo estuve viendo una película que es ideal para comprobar si el problema nos podría molestar o abstraernos de la película sin necesidad de que fuera un título en blanco y negro. Se trata de “El muñeco de nieve”. Material ideal para sacarle los colores, nunca mejor dicho, a nuestro panel Oled si sufre de tintes. Así que si los veis durante la película y estáis en periodo de devolución, ya sabéis...

Podríamos darle nombre a este fenómeno de los oled: "la lotería de los 15 días"

Como bien dice en el vídeo, tener que estar haciendo compra-devuelves hasta que te toque un panel correcto (que no perfecto) pues manda narices.

Estoy esperando la nueva unidad de la mía (que por cierto, vaya lentitud con panasonic) y viendo un vídeo de 4k de gopro, aparte de que es espectacular, canta muchísimo en cuanto sale una escena de nieve a pantalla completa, pero vamos que cualquiera lo nota, la nieve en la parte inferior de la pantalla es rojiza.
 
Yo no tengo problemas de tintes en mi C6, aunque los tuve en la 930. Tampoco eran un drama como para cortarse las venas, al igual que lo del banding. En vez de centrarme en los defectos y cagarme en ellos, prefiero centrarme en que en el 98% del tiempo estoy viendo una imagen cojonuda y que es lo mejor que he tenido hasta la fecha en televisores.
 
Yo la cambiaría sin pestañear, porque empeorar va a ser difícil que empeores porque ahora estás muy mal, con lo cual lo lógico es vayas a mejor.

Un panel OLED con tintes y bandas te puede tocar en Panasonic, Sony o LG. Pero ahora no pienses en que te va a tocar otra unidad mala, piensa en que te vas a liberar de la mierda de panel que te ha tocado, y lo lógico es que ahora te toque una unidad mucho mejor, eso sería lo normal

:ok

Pues lo de ver una peli BN tipo lista de schindler con estos tintes no había caído... Vaya truño.

Ya que en el CI me ofrecen el cambio (cuando panasonic españa se ha lavado las manos) voy a jugármela con otra unidad. Y porque a estas alturas es la única opción que me dejan pero de haber podido buenas ganas me dieron de haber cambiado el sabado sin iva a la sony xe93 o incluso a la ZD9 por 2.300eur que estaba.
Pero bueno, daremos un voto de confianza al OLED y pensaré que me había tocado un panel con "gripe".

Volviendo al tema anterior, el de los repugnates tintes, anoche mismo estuve viendo una película que es ideal para comprobar si el problema nos podría molestar o abstraernos de la película sin necesidad de que fuera un título en blanco y negro. Se trata de “El muñeco de nieve”. Material ideal para sacarle los colores, nunca mejor dicho, a nuestro panel Oled si sufre de tintes. Así que si los veis durante la película y estáis en periodo de devolución, ya sabéis...
En avsforum madre mía había epidemia , muchos casos la verdad , yo en mi 930 que me cambiaron, la parte izquierda (más o menos 3 o 4" era muy intenso) y ya no sólo en escenas de nieve amigo Ronda.....sino que los rojos ahí eran naranjas y los colores en esa parte eran de otra tonalidad.....la verdad que el tinte es un problemon y a quien le toque es aconsejable que la cambié (y bien sabes que yo no me gusta cambiar a no se que este muy mal) pero los tintes es un defecto grave...
 
Sí sí, no solo es en la nieve, eso está claro, lo decía porque ahí es donde más canta. Yo lo he notado hasta en el fútbol, en el césped, que con los paneos de cámara la tonalidad de la hierba iba cambiando. Un desastre si señor monsieur Leoni
 
En AVFORUM hay un tema/encuesta abierto sobre el porcentaje en devoluciones de paneles OLED.

Poll: Return Percentage of OLED TV’s

Las estadísticas, no engañan.

B27A900C-0944-4550-BD55-31AE0C243AF8.jpeg


giphy.gif
 
En AVFORUM hay un tema/encuesta abierto sobre el porcentaje en devoluciones de paneles OLED.

Poll: Return Percentage of OLED TV’s

Las estadísticas, no engañan.

4569


giphy.gif
Mira que me gustan las oled pero la realidad es esa....

Menos para los comerciales o colaboradores de LG, claro. Para ellos solo somos maniáticos que en lugar de disfrutar viendo la película no hacemos más que buscarle defectos. Me pregunto si LG me aceptaría algún billete falso o defectuoso? Seguramente, no. Sin embargo sus teles con bandas y tintes sí que quieren que te las quedes.
 
En la epoca buena de los plasmas, a mi entender de 2008 a 2014 con los pioneer y panasonic, llego a ocurrir algo parecido?
 
En ese sentido las Pioneer de octava y novena generación (sobre años 2008/2009) eran poco menos que obras de arte. Sin embargo, en el resto de marcas te podía tocar cada ñordo de mucho cuidado, incluyendo a las propias Panasonic que aún siendo buenas teles tenían más de un problema de uniformidad.

Yo he tenido varías plasmas de Pinoneer, gen 8 y 9, de hecho todavía tengo una de octava generación en una habitación del chalet, y en cuanto a uniformidad, eran perfectas.

De todas formas hasta el punto de algunas oled, tampoco, porque hay oleds que tienen unas bandas tan marcadas y unos tintes impregnando de manchurrones la pantalla tan acusados, que es para estamparle la oled en la cabeza a algún responsable de LG. De juzgado de guardia, oiga
 
Última edición:
En la epoca buena de los plasmas, a mi entender de 2008 a 2014 con los pioneer y panasonic, llego a ocurrir algo parecido?
Para mí el problema de los plasmas no era que entre unidades encontraras diferencias, sino que la propia tecnología tenía cosas que YO no podía soportar. Hasta el punto de preferir un LCD.
 
Yo, sin ser ningún experto, menos a vuestra altura, pero no creo que las oled hayan llegando al máximo de su calidad, aún les queda, eso si, pisan por encima de todas, no en todos los aspectos pero si son de lo mejor en todoterreno.

Otra cosa es que traigan defectos, inherentes o no a la tecnología, cosa que también traen todas las teles, pero el resto de teles no valen lo que las oled, así que algo de razón hay en todo esto.
 
En la epoca buena de los plasmas, a mi entender de 2008 a 2014 con los pioneer y panasonic, llego a ocurrir algo parecido?

Entonces para comparar tendrás que esperar a la "época buena" de los OLED en 2022-2028... ¿no?

Zas!, que rico :doh
Replanteo: los plasmas, en las 4-6 generación, eran tan problemáticos? Olvidando cosas que sean inherentes a la tecnología como quemados de logotipos de canales, me refiero a tintes de paneles, bandas, etc.
 
En la epoca buena de los plasmas, a mi entender de 2008 a 2014 con los pioneer y panasonic, llego a ocurrir algo parecido?

Entonces para comparar tendrás que esperar a la "época buena" de los OLED en 2022-2028... ¿no?

Zas!, que rico :doh
Replanteo: los plasmas, en las 4-6 generación, eran tan problemáticos? Olvidando cosas que sean inherentes a la tecnología como quemados de logotipos de canales, me refiero a tintes de paneles, bandas, etc.
Tintes y bandas no. Eso es más de LG sea LED o OLED.
 
Bueno, pues ya tengo en casa una LG OLED 55 E7. No la he pasado patrones todavía. A ver si este fin de semana tengo tiempo (y ganas) de hacerle una primera calibración. De momento, "out of the box" las sensaciones son muy buenas, tanto en SDR como en HDR. Personalmente no pienso amargarme con banding, tintes, etc, salvo que sean muy evidentes y por lo poco que he visto no parece que lo sean.

El negro puro es tremendamente adictivo. Hay escenas que se te caen los congojos al suelo literalmente. Eso sí, la TDT (sobre todo si emiten en HD de poco bitrate) se ve peor que en mi plasma Pana G20 de 42" pero no sé cuantificar que porcentaje es debido al cambio de tecnología y cual al aumento de tamaño. En cambio los canales HD por satélite son una gozada.

Ya iré contando alguna cosilla más.

Un saludo

P.D. Por cierto, tirón de orejas para LG que implementa una conexión Ethernet de 100 Mb en vez de 1000 Mb. Algunos UHDRemux de muy alto bitrate me dan tirones.
 
Felicidades Pecci!. Otro al club de OLED, joder, cada vez somos más, es alucinante.

Personalmente te diría que no te obsesionases con el tema de los defectos, no hay display que aguante una batería de pruebas como la que algunos hacemos y es ridículo por otro lado. Si la tele se ve cojonuda viendo contenidos, es absurdo ir más allá, pero bueno, cada uno es cada uno.

La TDT en sí tiene emisiones que son mierda seca pura (sobre todo las SD) y otras que son muy buenas (los directos que usan cámaras HD, alguna peli...la publi...xD). Lo de se ve "peor" en realidad no es cierto. Piensa que es un panel de muy alta calidad, que refleja con gran fidelidad la señal recibida...y la TDT no es precisamente lo mejor. Entre eso, el bitrate y el tamaño de la pantalla pues...a estos televisores hay que darles comida de calidad para que ofrezcan lo mejor de sí. De lo contrario te enseñarán la cruda realidad de la imagen en baja calidad. Ahora, imaginate en 65" como la tengo yo... xD

El límite de los 100mb en ethernet no es exclusivo de LG, prácticamente todos los televisores tienen tarjetas de 100mb. Yo la verdad es que le he metido lo más tocho que tengo (remux de UHD) y no he tenido tirón alguno. Conecto vía un simple WD My Cloud a través de un router patanegra, eso sí. Muchos de esos problemas es debido a las conexiones entre dispositivos, router, etc...ya me he visto 10 pelis o así y en ninguna he tenido el más mínimo parón, increíble.

A disfrutarla, que es lo importante!
 
Gracias actpower.

Yo uso un HTPC como reproductor multimedia. No uso el switch del router (suelen ser muy malos salvo como que como dices tengas un pata negra) Lo que tengo son 4 switch dedicados de giga repartidos por toda la casa y cableados con CAT 5e (de sobra para soportar Giga en distancias "cortas"). Por ejemplo, el Pana UB700 tiene ethernet de Giga y a parte de que la carga es mucho más rápida, no hay tirones nunca. Pero vamos, que los tirones me los ha hecho con un UHDRemux de Planeta Tierra (joer, es que son más de 50 Gb para 50 minutos de duración) El resto de los UHDRemux que he probado, perfecto.

Y sí, te aseguro que la voy a disfrutar como un enano (si me deja la familia, porque desde el pasado miércoles que la instalé apenas la he podido catar). Ahora el suelo de negro del JVC me va a parecer de risa comparado con el negro perfecto del Oled, je je

Oye, el sonido de la E7 muy bueno, y con un nivel de graves bastante notable. Contento con la elección. Me regalan un móvil LG V30 valorado en casi 900€ así que compenso el mayor desembolso (bastante injustificado, por cierto) de la E7 sobre la C7.

Un saludo
 
Última edición:
Ese UHDRemux de 50GB para 50 minutos no me cuadra nada de nada...¿es un remux sacado del propio disco?. Yo tengo el disco original y los archivos no ocupan eso (puedo acceder al contenido del disco a través de la grabadora que tengo en el ordenador). Vamos, es que necesitarías seis discos para toda la serie y ésta ocupa dos discos...algo hay ahí, probablemente ese archivo supera los 100mb/sec en algún punto y por eso tiene esos momentos, se llena el buffer y no da de sí la tarjeta de la tele.

El problema de mal acostumbrarse al negro inmenso y perfecto de estas teles es precisamente ese...ayer estuve viendo una peli en el proyector y joder...mira que me gustaba el negro que tiene mi JVC, pero ayer lo ví levantado de narices (cuando sigue siendo el mismo de siempre). Este negro de los OLED yo pienso que es imposible físicamente de lograr en proyección. Se podrá acercar mucho, pero es físicamente imposible.

El día que se abaraten los OLED enrollables (porque la realidad es que ya existen, aunque sea como sacada de chorra brutal por parte de LG), ATPC los proyectores, lo siento. Tener un pantallón de 100" OLED enrollable va a ser la mayor experiencia que vamos a poder tener en la vida a nivel de imagen.

Por otro lado, la E7 lleva una barra de sonido incorporada, con lo que suena muy bien, sí. Yo a mi C6 creo que nunca he escuchado el sonido de los altavoces, desde el primer día por el Home Cinema.

Ostras, y encima te regalan ese pedazo móvil (que a mí me encanta y a ver si este año puedo lograr agenciarme con él), pues macho, el negocio redondo. Sí es cierto que se clavan mucho de una serie a otra y sobre todo el aumento de pulgadas, que eso sí que me parece una burrada, pero bueno, es lo que hay...
 
Arriba Pie