OLED LG y sus paneles defectuosos con tara

Y:

sampleandhold1.gif

En rojo lo que ocurre con un dispositivo sample and hold. Cada fotograma es visible hasta que lo sustituye el siguiente.

sampleandhold2.gif

Why Do Some OLEDs Have Motion Blur?

Por suerte para mi no me resulta tan molesto en el visionado.
 
Sí, eso afecta más a 24FPS que a 50/60FPS. Es algo que observé grabando a cámara lenta. Sucede a todos los paneles que usan Sample and Hold.
 
Creo que el Lag, el blur y los 24fps
son cosas diferentes.....todo en el mismo saco para Fanboyear tu propia tele....sigue así campeón...espero que algún día veas la ZT60 de Dnice y tengas que tirar tu panel por la ventana del picor de ojos que te provoca....

Como era el titulo segun Ronda ?paneles de mierda?
 
Trollear es aseverar sin un solo parpadeo con sus santos cojones que da por bueno el motion resolución del OLED sabiendo que es mentira
 
Sí, eso afecta más a 24FPS que a 50/60FPS.

Pero sigue afectando, 16.67 ms de persistencia sigue siendo un valor elevado.

Personalmente, ya digo, no me resulta molesto. O menos molesto que la interpolación. El BFI (o equivalentes) en SDR y a una frecuencia lo suficientemente alta tambien me vale.
 
Es una persistencia extraña. Yo lo noto más en algunos planos, en otros simplemente ni lo veo. Pero lo prefiero antes que otras cosas, sí.
 
Es que LG ha hecho cosas muy mal, y aunque para mí como defecto o tara se limita principalmente a todo lo relacionado con la uniformidad y materiales de construcción, hay otras cosas que también son de difícil explicación y que ha dado bastantes dolores de cabeza a los profesionales.

Me refiero al espacio de color para HDR.
Recomendar o seleccionar espacio de color ANCHO para HDR es técnicamente correcto porque el ancho sigue siendo a día de hoy el espacio de color más ancho de todos y el que cubre un porcentaje mayor de la cobertura Rec2020, sin embargo, este modo satura un poco las tonalidades intermedias, por eso yo desde el primer día comente que, aún siendo técnicamente correcto, los colores no me parecían los correctos por esa tendencia a sobre saturar ciertas tonalidades.

Como ANCHO es el espacio de color más amplio y el Normal se correspondía con el espacio de color pequeño Rec709, y además siempre ha sido así en anteriores generaciones OLED, en todo el mundo se daba por, no ya correcto, sino como opción más coherente y menos mala la del espacio de color ancho.
Después de meses y no sé de si también una actualización, los ingenieros de LG filtraron a Vicen Teoh que lo correcto era el modo Normal porque conmuta, o sea, el modo Normal no es un modo Normal, es un modo completamente automático porque conmuta entre 709 y 2020.
Los calibradores que recomendaron modo Ancho, que fueron todos en todo el mundo, no se equivocaron porque técnicamente es correcto. Aquí quien se equivocó es LG etiquetando mal una de sus opciones más importantes.
Por cierto, el modo Ancho a pesar de saturar excesivamente sigue siendo a día de hoy el espacio de color más amo del TV, y es ligeramente más ancho en cuanto a cobertura que el modo auto 2020 que esconde el modo Normal bajo un incorrecto etiquetado. Sin embargo LG como datos de cobertura máxima ofrece la del modo ancho, no la del modo Normal.
Lo del modo Normal y Ancho es una muy gran cagada de LG y solo ellos son los que se equivocaron, no los profesionales, solo ellos se han equivocado etiquetando mal y camuflando opciones que deberían estar correctamente etiquetadas.
 
No entiendo lo que dices de los calibradores. Si son en teoría los mejores calibradores... No se tenían que haber dado cuenta de que en modo ancho no conmutaba la señal?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
El problema es que LG no dice a qué espacio de color se corresponde con "ancho". Porque "ancho" también viene en televisores que no soportan Rec.2020.

Entonces, si NORMAL es el modo automático que conmuta entre Rec.709 y Rec.2020, ¿Cual es el problema?. Yo los colores los veo mucho mejor en NORMAL que en ANCHO (donde me parecen hipersaturados y totalmente fuera de escala. No hay que ver más que los tonos de piel, que se van de bareta, con HDR o sin él.

Para mí que la cagada es de los calibradores por un lado (por no darse cuenta o no tener como referencia imágenes originales) y LG por no renombrar NORMAL como AUTO.

Así que eso de "tecnicamente es correcto Ancho", lo cojo muy con pinzas, la verdad.
 
. No entiendo lo que dices de los calibradores. Si son en teoría los mejores calibradores... No se tenían que haber dado cuenta de que en modo ancho no conmutaba la señal?

Pues porque un modo no etiquetado como auto, es un modo forzado, por lo tanto no ha de conmutar entre dos espacios de color diferentes, simplemente ofrecer las coordenadas correctas, y eso es responsabilidad de LG.

Tecinicamente el modo Ancho es correcto si desconoces la existencia del modo auto mal etiquetado bajo el pseudónimo Normal, que es cualquier cosa menos normal, y en eso deberíamos estar todos de acuerdo, porque sencillamente si no existiera el modo auto (normal) se seleccionaría el ancho por defecto.

Si el calibrador desconoce que el modo Normal esconde dos espacios de color, o sea, de su existencia, cuando toma medidas observa, como en anteriores generaciones, que se corresponde a 709, y como un espacio de color nunca mide de dos formas diferentes, a no ser que sea un modo auto, no te queda otra que seleccionar ANCHO como opción técnicamente correcta y única porque ofrece una cobertura en OLED 2016 del 98% para P3. El problema, es que satura demasiado los tonos intermedios, de ahí que todos los calibradores y en reviews se quejaran como hice yo (os acordáis de mis quejas?), o sea, solo es técnicamente correcto si desconoces la existencia de Auto, como así fue en todo el mundo por culpa de la gran cagada de LG, porque por culpa de esa gran cagada en todo el mundo la gente estaba viendo los UHDs con más saturación de la cuenta, y después se decian cosas como que la han cagado con esta o aquella edición en cuanto al color, cuando aquí la cagada es de LG, ni de reviews, ni de calibradores, ni de usuarios, solo de LG por esconder y etiquetar mal la opción, que además es fundamental.

Steve de avsforum, Teoh de HDTVTEST, Huffman, Chad, Bumtiois, Hdtvpolska, rtings, John Archer todos estos profesionales de prestigio seleccionaron para HDR el modo Ancho por culpa de LG, de hecho, es que cuando salieron las OLED 2016 no se sabía con certeza si el seguimiento de coordenadas debería ser a 2020 o P3, o sea, esto ni se sabía con certeza, algo que también contribuyó a la confusión generalizada. Yo mismo que mantengo contacto con Huffman, comentado esto con él, él tampoco lo sabía.

Encima, por si habían hecho pocas cosas mal con esto los ingenieros de LG, cuando ves contenidos Dolby, que comparte espacio de color con HDR 10, la tele establece automáticamente Ancho para confundir todavía más al personal, o sea, un cúmulo de despropósitos por parte de LG de difícil explicación

Por qué hemos de asumir como error algo que no es culpa nuestra? No, no, de ninguna manera, esto es solo culpa de LG.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Sigo sin entender... No sé cómo va el tema de las calibraciones pero...

Ejemplo: un mecánico de coches sabe cuando un coche que tiene cuatro cilindros está a tres cilindros, sonido, petardeo etc... Creo que con esto debería de ser igual si el modo ancho no da ciertas características el calibrador se tiene que dar cuenta de ello, de que algo va mal, que la TV va a tres cilindros jeje, no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Sigo sin entender... No sé cómo va el tema de las calibraciones pero...

Ejemplo: un mecánico de coches sabe cuando un coche que tiene cuatro cilindros está a tres cilindros, sonido, petardeo etc... Creo que con esto debería de ser igual si el modo ancho no da ciertas características el calibrador se tiene que dar cuenta de ello, de que algo va mal, que la TV va a tres cilindros jeje, no?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues porque modos de color que técnicamente no hagan un seguimiento correcto de su espacio de color es más habitual de lo que nos gustaría.
Aquí no se trata de un mal funcionamiento, se trata de una representación del color inexacta y como estamos en vídeo de consumo esto te lo puedes encontrar muy habitualmente.

Te has preguntado para qué sirve el modo ancho si es inexacto? Es un adorno de LG? Por qué si es incorrecto LG lo establece automáticamente para Dolby si Dolby y HDR10 comparten el mismo espacio de color? Lo lógico no sería también Normal para Dolby? Es que es un despropósito.
 
A ver, entiendo que "por lógica" tengas que poner el modo ANCHO en un espacio de color ANCHO como es Rec.2020.

Pero nadie asegura al 100% que sea así. Quizás el modo Ancho hace un tracking sobre DCI P.3 o cualquier otro espacio de color. Eso es lo que no aclara LG.

Pero como bien dice Ralf, si tras poner el modo ANCHO uno mide los colores y resulta que no se corresponden con lo que deberían, es que algo pasa, no?.

¿Ningún calibrador, nadie se puso a indagar sobre este tema y ni siquiera probaron el tracking de color en modo Normal?. Joer, es que es un fallo garrafal en toda regla, eh?.

Porque yo recuerdo ver cosas PROPIAS realizadas en HDR cuando la tenía en ANCHO, y había cosas que NO me cuadraban en absoluto. En ese momento pensé que era cosa de mi Software, todavía verde e inmaduro. Pero al comprobar con alguna película "vodka edition", ahí la cosa se iba de madre. Y realizando la simulación vía MadVR en el ordenador, todo se veía bastante mejor.

Entonces, no entiendo bien como es posible que a tantos supuestamente profesionales y con tantas tablas detrás, se le pueda haber pasado algo así.

Así que lo siento, pero al igual que LG no explicó correctamente las cosas, los profesionales deberían haber dado la voz de alarma y no quedarse sentados mirando y diciendo...ah, pues si es así...no hombre, eso no me cuadra en absoluto.
 
Te has preguntado para qué sirve el modo ancho si es inexacto? Es un adorno de LG? Por qué si es incorrecto LG lo establece automáticamente para Dolby si Dolby y HDR10 comparten el mismo espacio de color? Lo lógico no sería también Normal para Dolby? Es que es un despropósito.

Quizás los fabricantes (TODOS) deberían explicar para qué sirve el modo ANCHO en todos sus televisores que solo manejan señales Rec.709 (en teoría).

Mi antigua Sharp X20 tenía el modo ANCHO de color, y nunca se lo puse. ¿Quizás ese modo ANCHO se refiere al uso de AdobeRGB?:

El color y los monitores Wide Gamut – Foto Aprendiz

¿Quizás ese modo se refiere al uso (que nunca se usó) xvYCC?

Notes on wide gamut

El caso es que esa opción ANCHO existe en televisores que NO son HDR y que obviamente trabajan en Rec.709 al 99%

No se, a mí personalmente no se me ocurre poner el modo ANCHO y quedarme tan PANCHO.
 
Es que actpower, esa representación de color ciertamente incorrecta del modo Ancho , si que se denunció. Yo mismo en mis vídeos sobre ajustes lo denuncio y dijo que el seguimiento no es del todo correcto en ancho, o sea, en detectar que el seguimiento no era correcto, yo por lo menos no me equivoqué.

Después no es que te equivoques con Normal, es que ignoras que esconde un modo auto.
Lógicamente si lo mides absolutamente todo en todo tipo de situaciones, lo ves, claro, pero es que una tele tiene tantas opciones y posibilidades que medirlo todo es una locura, por eso nadie en el mundo llegó a descubrir este modo oculto por parte de LG
 
Última edición:
Se denunció a quién y como?. A ver, que hacer un vídeo en Youtube "denunciando" permíteme la risa, es de traca. No, coño. Ponte en contacto con LG España y que suban el problema a LG Korea. Me consta que alguien con un problema de la Shield se puso en contacto con LG España y miraron su problema en Korea. Y añadirán una solución en la próxima actualización.

Pero claro, ponerse estupendo a gritar en el "desierto de Internet", pues...así no se arregla nada. Como si me pongo a gritar aquí en este foro. Pues lo mismo da que me da lo mismo. Igual suena la flauta y hay alguien de LG mirando, pero...

Que sí, que LG tiene también su retranca por no contar todo lo bien las cosas, pero hombre...
 
Hombre ya, pero a denunciar no me refería literalmente, me refería a expresarlo publicamente mediante los medios y mecanismos que cada usuario tenga a su disposición o utilice habitualmente, y como mi modo habitual es YouTube y los foros, pues es ahí donde me manifesté al respecto.

Teoh hizo lo correcto, que es ponerse en contacto con los ingenieros en Korea.

Lo cachondo? Lo cachondo de todo esto es que coincidió con el lanzamiento del UHDBD, y curiosamente con algunas ediciones ciertamente controvertidas por el tema del color y HDR. De esas ediciones en todo el mundo se dijo que se habían equivocado con el HDR y con el color porque atentaba contra la base de los elementos originales de las mismas, y yo dije desde el principio que no creía que fuera por culpa de esas ediciones, que era por la forma en la que trataban el color ciertos televisores y proyectores. Si tenéis buena memoria recordaréis que me refiero a Mad Max y The Martian. Recuerdo que tanto en webs como reviews se achacaba a las propias ediciones como mal de origen. Ahí sí que se quivocaro, no eran las ediciones.

:ok
 
Última edición:
No, a ver, me refiero a que por mucho que "grites" en Internet, si no te diriges al cauce adecuado, como al parecer hizo Teoh, no vas a lograr nada.

El problema de todo esto es sencillo...al no haber posibilidad de poder analizar la imagen de estos discos en un ordenador, tienes que fiarte de lo que te enseñe el televisor. Vale que incluso tienes el problema de que tienes que realizar una conversión HDR a SDR para incluso capturar una imagen más o menos fidedigna. Pero siempre será "mejor" que lo que te enseñe un display, porque aquí analizas gráficas, números, no imágenes procesadas de una u otra forma.

Es decir, yo si cargo un M2TS en Premiere, te puedo asegurar que veo la imagen original, sin manipular (salvo por la de mi display). En un TV hay muchas cosas que pueden alterar la visión final de la imagen, por muy calibrada que esté.

Lo que tengo claro es que todos estos problemas los tenemos por ser "Early adopters". Alguien que dentro de 3 o 4 años se meta a fondo con el HDR, tendrá el camino bastante más allanado. O no, porque tal como veo que va evolucionando todo ésto, me veo upgrades infinitos sobre el HDR hasta que acabemos todos hasta los cojones del "new format" :mparto
 
Ha pasado el técnico de LG y me ha puesto de una mala ostia que no te veas. El tío no tenia ni puñetera idea de que era el HDR se lo he tenido que explicar, después mostrarle varias pruebas y que el HDMI 1 y 2 no funciona, el tío se empecina que es del reproductor, es decir la Nvidia Shield. Vamos a ver cacho melón si en los HDMI 3 y 4 van bien debería ir bien también en el 1 y 2 y si no va es por la TV, explicación del técnico es que cada HDMI es diferente y como tal se puede comportar diferente con la misma fuente o reproductor,
No traía ni un mísero HDMI para probar y menos aún un reproductor con HDR para descartar que sea de mi reproductor.
Vamos estaba que me tiraba de los pelos, ya le dije que no iba a discutir más con el, o me lo cambian o lo devuelvo.
Ha hecho fotos y pasará informe a LG.

A ver en qué termina todo esto...
Pues viendo esto, he ido a probar la Shield TV a casa de mi cuñao que tiene otra 55B6V y para mi sorpresa le pasa exactamente lo mismo. Así que supongo que tiene que ser de la Shield, aunque no le veo explicación que funcione en los HDMI 3 y 4.

Todo un misterio :pensativo

Que proyector tienes actpower?

Tendré que probarlo. Limitará el ancho de banda al no ser gigabit?

Otra cosa act sabes como hacer cast a la LG? es por el tema de HBO, vaya mier** que no saquen una app.

Me llamaron ayer del SAT de Valencia pata que por favor le enviase la Shield, que habian estado hablando con Korea y les habían enviado un nuevo firmware a ver si solucionaban el tema y que tenían que probar. Al final se la he dejado bajo su responsabilidad, si se pierde o me la joden me pagan una nueva.

Hoy se han puesto en contacto conmigo los de LG y me dicen que han dado con el problema de la TV con la Shield que están desarrollando en Korea el Firmware, lo tendrán la semana que viene y quisieran probarlo directamente, que por favor les dejará la Shield un poco más de tiempo. Como deferencia al favor realizado me amplían la garantía de la TV un año más.

No sé otras marcas, pero el SAT de LG me está dejando alucinado.

Don @Manu1001 , ahi le he dejado la crónica de la Shield y LG.

Un abrazo!
 
Ah, vale. Que lo que no funciona es el HDR. Es que no me cuadraba, por que mi tele no tiene HDR... :cuniao

¡Gracias de nuevo!
 
Aquí otro usuario con los mismos problemas y al que han tenido que cambiarle la tele en varias ocasiones

Buenas noches, se que no va en este apartado ya que hablare de la c7v por si a alguien le interesa y como siempre me habéis ayudado con las dudas cuando tenia la b6 quería compartir esta información por si alguien se planteaba o le surgía la duda sobre las oled del 2017.

65c7v en casa y probada después de que lg me efectuara una autorización para cambiar la tv tras 2 cambios de panel y ambos con los mismos fallos en una b6 eso si pagando yo la diferencia de pasta....por si alguien se lo plantea, nada que envidiar a la b6 y mismos problemas de bandas verticales en grises que se aprecian cuando el fondo de la escena es oscuro (no negro) y la cámara se mueve hacia los lados, el resto como la webos 3.5 con alguna mejora pero nada destacable, la igualdad en resto de panel respecto a colores casi perfectos pero los grises se le atragantan, los patrones de ire 5% pasados después de notarlo en contenido real leve pero se nota en alguna escena sin buscarlo demasiado y en tdt como todas depende del canal y la señal, netflix perfecto y diseño a gustos eso si el panel mas fino que la b6.
Buena tele pero sigo sin explicarme como puede esta tecnología tan puntera y cara tener esos fallos garrafales en el panel...veremos que decido para que no me pase como la b6 y al estar dentro del plazo de los 15 días si seguimos jugando para bingo o ya me retiro y busco otra cosa que tenga los mismos defectos pero me cueste la mitad. Un saluuuuudo a todos. y si alguien tiene alguna duda intentare responder.

LG OLED 4K 55B6 / 65B6 "plana - no 3D" - Página 82

IMG_2474.PNG



https://subefotos.com/ver/?f8c676650...3o.jpg#codigos
 
Última edición:
Arriba Pie