"Only God Forgives / Solo Dios Perdona" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

No me extraña nada. Y en breve, todos se darán cuenta de que CONDUCÍAN ciegos.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

O sea que ya no le hacen la peli los técnicos yankis y vuelve a hacer churros, lo que yo decía, todo en orden.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

El 7º arte:

5218k8.jpg

:pensativo



tumblr_lopxn31qaG1qgasg7o1_500.gif
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Lo que más me interesa de Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn, es que me produce sensaciones muy contradictorias, dividiendo mi relación de amor y odio hacia la película. La odio porque veo su exceso de pose, su voluntad de demostrar su genialidad en cada plano, su manierismo artificioso llevado hasta el límite. En cambio, la amo porque este artificio la convierte en una pura abstracción, en un simple juego de imágenes y músicas, en un ejercicio estético que hace del vacío su razón de existencia, y porque detrás de tanta pose hay un deseo de romper con el relato para avanzar hacia un simple ejercicio estético que, una vez superados los complejos, es interesante. Quizás la amo y la odio porque aparte del blanco y del negro existen muchas gamas de colores, o quizás porque estamos en Cannes y no cesamos de buscar esa obra maestra desconocida que puede que no exista. ÀNGEL QUINTANA

En el origen de Only God Forgives, nos cuenta su director, anidan búsquedas existenciales y religiosas, preguntas sobre el destino y sobre la naturaleza humana, que finalmente pesan como una losa sobre las imágenes hiperestilizadas de este film que camina, durante todo su recorrido, como un funambulista, siempre a punto de despeñarse hacia el vacío y hacia el ridículo (bajo toneladas de violencia gore), pero también manteniendo un apoyo -nada desdeñable- en el hipnótico formalismo de su propuesta estética, que constituye en este aspecto la propuesta más atrevida y más radical que se ha visto hasta ahora en la sección oficial. De nuevo, como en la película de Claire Denis (Les Salauds), una trama de abuso sexual y violencia criminal sobre menores, desarrollada aquí entre los prostíbulos de Singapur, sustenta el ‘mcguffin’ de una película que apuesta todas sus bazas en el terreno de la puesta en escena y de la estilización. Como si los personajes se movieran en todo momento a cámara lenta, bajo luces de neón y a ritmo de suntuosa fantasmagoría onírica, nada hay en el film que apele al realismo ni a códigos genéricos tradicionales. Se puede pensar que Winding Refn se ha tomado demasiado en serio a sí mismo y que se ha perdido en el camino, o también que ha radicalizado tanto su personal indagación formal y existencial que ha inventado una nueva ‘forma fílmica’ para hacerse preguntas trascendentales. Este cronista debe confesar que se encuentra más cerca de la primera opción que de la segunda. CARLS F. HEREDERO
http://www.caimanediciones.es/el-fe...ia-y-en-tiempo-real-la-opinion-de-la-critica/
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

En cambio, la amo porque este artificio la convierte en una pura abstracción, en un simple juego de imágenes y músicas, en un ejercicio estético que hace del vacío su razón de existencia, y porque detrás de tanta pose hay un deseo de romper con el relato para avanzar hacia un simple ejercicio estético que, una vez superados los complejos, es interesante.

De verdad, soy el único que empieza a estar bastante cansado de este tipo de justificaciones vagas? Las dos primeras veces las lees con interés, hasta que a las treinta restantes la cosa ya huele a chorradas que se saca uno de la manga para no tener que moler a palos a una película, que lo mismo es lo que se merece.

Odio la pose y su genialidad estética superficial, pero la amo al inventarme una justificación de que bajo todo eso hay una intención de abstracción, de vacio y de ganas de no depender de relato alguno, con lo cual volvemos al primer punto. Pues di que te mola la pose y su intención puramente sensorial. Joder, con los complejos.

Y por supuesto esto ya depende de como caiga en gracia el director, porque si este no te gusta te quedas en el primer punto, dices que todo es pura fachada y por ello una mierda, y las pajas que te montas en el segundo punto, pasas de planteartelas claro.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Pero eso en un foro puedes decirlo y hacerlo. Me mola. Punto. Pero cuando eres crítico de una revista y supongo que tienes que mantener cierto prestigio me imagino que es difícil "ser tu mismo" o aceptar los guilty pleasures como tales (porque tal y como la describe es lo que parece: "sé que es mala pero me mola").
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

No, no dice que le parezca mala, sino que solo es pose, vamos como ya se veia en el trailer. Pero no basta con que te guste esa pose, hay que justificarla y darle una razón de ser. El problema es que los argumentos que da vuelven a remitir a lo anterior, decir que rompe con el relato, que aspira a la abtracción o que abraza el vacio, es seguir diciendo que es todo pura forma y nada de fondo que la respalde.

No pasa nada hombre, pero no me vendas películas dandole una profundidad a esa pose que para colmo no le estás dando, porque has dicho lo mismo pero con más palabras.

Es que he perdido la cuenta de las veces que me habré encontrado en una crítica esas peregrinadas, y hoy me ha pillao el día cansao. Perdonad.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Pero no basta con que te guste esa pose, hay que justificarla y darle una razón de ser

También es cierto que hay veces (no este caso pero sí en muchas ocasiones) donde a veces cuesta exponer el porqué te gusta esa pose (o incluso esa estética porque esta peli, por lo que se puede intuir por el trailer es lo que prima).
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Videoblog Boyero: "Sospecho que a Winding Refn no se le ocurre nada"
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Troy, es lo que tiene subjetivizar tanto. Es mas facil que pensar.

y pasa en todos lados...
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Mira, aquí a Boyero se le podrá tachar de muchas cosas, pero de deshonesto no.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Podemos decir ya que Drive fue una sonada de flauta y que se la hizo su primo?
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Cannes 2013: 'Only God Forgives', de Winding Refn y Ryan Gosling, todo un manjar de puñetazos

Recibida con abucheos por una parte de la prensa, 'Only God Forgives' es un delirio esteta de muchos kilovatios. También os contamos qué tal son 'Un château en Italia' de Valeria Bruni Tedeschi y 'Grigris' de Mahamata Saleh-Haroun.

20574329.jpg


El director Nicolas Winding Refn en la presentación de Only God Forgives.

A falta de tres días de terminar el festival de Cannes lo cierto es que no ha habido ninguna película que haya recibido un aplauso crítico unánime -lo más cerca que se ha estado ha sido con Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen-, sino más bien todo tipo de reacciones tibias -Ozon, Kore-eda, Jia Zangke- y una gran polémica: La grande bellezza de Paolo Sorrentino. Vamos, que la cosa estaba bastante aburrida. Así que, en mi opinión, creo Only God Forgives de Nicolas Winding Refn nos ha caído como agua de mayo, sacándonos del letargo de tanta película decepcionante y, por encima de todo, situando un debate crítico bien interesante alrededor de un título que rompe con todos los esquemas previstos. La reacción de parte de la prensa, abucheándola en los títulos de crédito -que se abren con una dedicatoria a Alejandro Jodorowski-, ha resultado la anécdota tonta del día: ninguna película lo merece y ésta, menos; pero el cronista veterano ya está acostumbrado a esta fea práctica a la que Cannes no es indemne. Aquí, ha habido abucheos terribles a Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Philippe Garrel, Naomi Kawase... incluso recuerdo a Carlos Boyero gritando "¡hijo de puta!" a los títulos de crédito de Anticristo de Lars Von Trier. Qué le vamos a hacer.


20574336.jpg
Las


Los espectadores que esperen de Only God Forgives que sea una versión tailandesa de Drive ya pueden ir quitándoselo de la cabeza. Winding Refn ha demostrado a lo largo y ancho de su carrera que su gusto por la experimentación sólo es igualado por su notable talento a la hora de poner en escena todo tipo de actos violentos. Y si algo tienen en común Pusher, Valhalla Rising, Bronson y Drive, es que todas ellas son películas que juegan a desestructurar los códigos genéricos de los que parten, acercándose a un modelo cinematográfico -en la onda de cineastas como Monte Hellman, Jean-Pierre Melville o Paul Schrader- donde importa más la metafísica (o lo trascendental) que pueda poseer el relato que el propio argumento en sí. Only God Forgives no es, como parece en el tráiler, una película de peleas callejeras en Taiwan -aunque las hay y son brutales-, ni siquiera una historia de vendetta con un hombre (Ryan Gosling) tratando de vengar a su hermano asesinado -aunque ese es el motor que da arranque a la película-. Aquí, todo es mucho más complejo: a modo de pesadilla lynchiana, la película crea una radiografía tóxica en la relación existente entre una madre diabólica (Kristin Scott Thomas) y su más bien autista hijo (Gosling tiene cinco frases en toda la película), obligándolo a recorrer un azaroso y violento camino que sea capaz de reunirlos de nuevo (dejando un cúmulo de cadáveres a su paso). Winding Refn se deja llevar por su lado más esteta y violento, saturando toda la película de colores rojos, bañándolo en el tremendo score de Cliff Martínez -puede que sea su mejor obra desde Wonderland- y ralentizando unas imágenes donde uno es incapaz de distinguir donde acaba lo real y empieza la pesadilla. Vamos, que Only God Forgives es pura atmósfera, tan bella como tóxica, que cruza los vaivenes al ralentí de Wong Kar-wai con el cine policíaco de los 70 (tiene también algo a Seijun Suzuki). Éxtasis en estado puro. Eso sí, las fans teens de Ryan Gosling se van a sentir tan conmocionadas como hicieron en su día las de Brad Pitt en El árbol de la vida y las de Robert Pattinson en Cosmopolis. Quedáis avisadas.
Alejandro G. Calvo en http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18512252/
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Salvá tambien la pone MAL y confirma que Gosling/Refn han roto.

"¿De qué se habla en Cannes hoy? De los (merecidos) abucheos recibidos por Only God Forgives, de Nicolas Winding Refn, y de que si Ryan Gosling no ha venido a Cannes no es porque esté rodando su primera película como director –cualquier calendario de rodaje podría acomodar un viaje expréss a Cannes–, sino porque no se veía con ánimos de defender su personaje ante la prensa. Corre el rumor de que, en este momento, su relación con Refn está rota."

http://cinemania.es/noticias-de-cine/-cronica-cannes-2013-el-milagro-de-adele
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Podemos decir ya que Drive fue una sonada de flauta y que se la hizo su primo?

Yo creo que la de los vikingos tiene las mismas virtudes y los mismos defectos; son dos pelis muy interesantes, pero insuficentes. Eso sí, no he visto nada más de este tío.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

por que hay tantas ganas de cargarse a este tio? (y tenia mas pelis antes de DRIVE, eh)
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

A mí me fascina lo de los críticos abucheando, me imagino a un grupo de monos haciendo UH UH UH
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

yo recuerdo el pase de prensa de A.I. con "reputados" criticos BERREANDO ya desde los breves main titles.

quede muy impresionado, a mi tierna edad.
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Vayamos a las cosas importantes: aun le dabais matarile a Scott Thomas? :pensativo
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Drive, hacia el final, tenía unas escenas de violencia totalmente innecesarias, precisamente las no protagonizadas por Gosling, si ha exagerado este defecto en ésta no me extraña la lluvia de palos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "Only God Forgives" Nicolas Winding Refn & Ryan Gosling reteam

Cosmopolis en su estreno fue acribillada y abucheada por la crítica y cuando llegó al foro la mayoría la alabó y ya no hablemos de Lords of Salem en Sitges.
Si después de tantos años nos seguimos fijando y fiando de la crítica en festivales es que no hemos aprendido nada.
 
Arriba Pie