Va venga, os sigo contando más mierdas mías :-D
En fin, que decidí migrarme a Chrome, todo para descubrir que no, que da igual. Cuando le viene en gana (es algo relacionado con la tarjeta gráfica, eso está claro) pantallazo negro. En los foros de Nvidia encuentro a mucha gente con estos problemas en todos los navegadores. Ignoro la solución, sinceramente. Nada de lo que he hecho ha funcionado, entonces pues mientras no me afecta a cuando estoy trabajando, ningún problema.
En fin, hoy ha sido un día en el que he hecho cosas de verdad, más allá de navegar y probar cosas random. Y tengo buenas y malas noticias xD
La mala, al exportar un vídeo de una hora a MP4, es que ha usado TODOS los cores del procesador y el 50% de la gráfica. Y esto se ha puesto a 90 grados, hasta tal punto de que "Real Temp" ha tocado una vez la alarma, y ha coincidido con un bajón de velocidad del procesador (para poder protegerlo). Eso me lo ha hecho solo una vez. Eso sí, el vídeo lo ha renderizado en 15 minutos. Flipante.
La buena, al exportar uno de los tráilers que he hecho en 4K, HDR y etc, me encuentro con que no solo va "follao" igualmente sino que usa el 99% de la tarjeta gráfica, usando bastante poco la CPU. Eso ha hecho que la temperatura en general fuese bastante liviana. Flipando de nuevo, ya que en teoría al exportar un MP4 también se usaba la aceleración gráfica, pero por HEVC parece ser que más aún.
También me ha tocado codificar un spot para cines y los tiempos han bajado, pero aquí al usar uno solo de los cores no es tan flipante, aunque bajo tiempos.
He comprado una pasta térmica buena y cuando me llegue cambiaré de orientación el bloque que va encima del procesador para que no esté pegado a la RAM y veremos si la nueva pasta térmica baja unos grados el tema.
Aún así, sigo pensando que la "cagada" está en la caja. Creo que más tarde o más temprano tendré que coger otra más eficiente aerodinámicamente.
Eso sí, haciendo cosas ligeritas, el ordenador va muy fresco. Solo se queja cuando se le da muchísima caña (ponerlo al 100% de CPU y la gráfica a tope también).