Oposiciones,gente guapa y además culta.

Estuve 5 mese yendo a una academia para sacarme unas oposiciones de Hacienda.
Por motivos familiares y económicos me lo dejé y ahora trabajando de lunes a sábado hasta las 7 de la tarde (y hasta las 9 más de una vez) no me veo con capacidad ni fuerzas.
El hecho de encerrarse totalmente y vivir por y para ello....me resulta demencial para la salud mental. No puedo. Entro en depresión y me hundo.
Y tampoco puedo permitirme estar sin trabajar...hace mucha falta la nómina.
El problema es que mi trabajo (auxiliar administrativa) me aporta 750 euros mensuales de mierda (tengo fe en conseguir en un futuro cercano un aumento....pero es una empresa pequeñita) + 200-400 que me saco de un segundo currito.
Y con 30 años me resulta un sueldo miserable que jamás me va a permitir hacer mi vida (tengo la suerte de vivir en una ciudad donde con 1200 euros se vive bastante decentemente, eso sí).

No sé qué hacer....estudiar? Me veo taaaan incapaz a estas alturas, tan débil para ello (he estudiado durante toda mi vida y no he visto frutos....encima compruebo como amigos sin estudios tienen una vida mejor y....).

La otra opción es lograr ir ascendiendo en un trabajo (sea en el que estoy o en otro) gracias a mi esfuerzo y al aprendizaje del camino.
Pero eso hoy en día es muy muy poco común...
 
Me pasa como tú con la idea de estudiar para una oposición chunga o lo que sea. Prefiero tirarme por la ventana. Acabo antes. Porque siempre, hasta en la universidad, lo he hecho todo en el último momento. De lo contrario, mi mente siempre encuentra formas de torturarme. Me autodestruyo. Y bastante difícil es mantenerme mínimamente cuerdo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues ya te digo que aquí o es con enchufe trifásico o no vas a subir de ese sueldo. Lo bueno es que como apuntas con 1200 se puede vivir bastante bien si te organizas. Tu problema, y el mío, es estar solteros, que hace las cosas muuuucho mas difíciles. Y de común nada, el puesto en el que estoy ahora lo logré precisamente por eso. Tarde o temprano se acaba en un buen lugar, acorde a lo pretendido. Eso sí toca ser pragmático con muchas cosas..
 
Juas, lo de solteros es una tontería, entre otras cosas porque más de una vez no lo estoy y no por ello cambia mi situación.
En mi caso no es sólo mantenerme yo, es ayudar a mi madre. Doble tirabuzón.

Mis intenciones de futuro es que me suban las horas de trabajo (hago ahora mismo 35) y me aumenten un mínimo el sueldo hasta cobrar 900.
Con eso más mi otro empleo los 1100 los gano...y en más de un mes llego a los 1250.
Pero claro, siendo una empresa familiar me cuesta creer que vayan a querer desembolsar más. De momento llevo 4 meses aquí, no quiero ser impaciente

Pd. Soy de gustos sencillos, un sueldo que me permita tener mi casita y mi cine, libros y caña con los amigos....No pido más.

Pd. Muchos de mis compañeros de academia de las opos estaban machacándose salvajemente para sacársela, dejándose trabajos y demás. Pero, igualmente, muchos de ellos ya han vivido mucho, son padres, han tenido larga vida laboral, experiencias. Con esa situación comprendo un poco más el poder dedicarte en cuerpo y alma a las opos. Para alguien que tiene aún tanto por vivir como yo....decirle adiós a la vida.....me doy a las pastillas.....
 
No es lo mismo tener pareja que estar casado, eso implica dos sueldos en una casa. Lo entiendes ahora? Suerte con esa empresa, que sea familiar igual es algo bueno si el jefe es un poco abierto de miras. Pasito a pasito y con el tiempo fijo que aumenta el jornal. Eso sí, siempre es aconsejable dejarse preparado un plan alternativo.
 
No es lo mismo tener pareja que estar casado, eso implica dos sueldos en una casa. Lo entiendes ahora? Suerte con esa empresa, que sea familiar igual es algo bueno si el jefe es un poco abierto de miras. Pasito a pasito y con el tiempo fijo que aumenta el jornal. Eso sí, siempre es aconsejable dejarse preparado un plan alternativo.




Edgtho,tú eres un "macho alfa" con moto y pose. Llevas años trabajando y tienes una carrera profesional a tus espaldas,no te compares.Ella está empezando y renegando ya,es un círculo vicioso del saldrá a duras penas (salvo que tenga capacidad de sacrificio,aunque es más fácil quejarse). ¡Tachán! :cortina
 
Última edición:
Me pasa como tú con la idea de estudiar para una oposición chunga o lo que sea. Prefiero tirarme por la ventana. Acabo antes. Porque siempre, hasta en la universidad, lo he hecho todo en el último momento. De lo contrario, mi mente siempre encuentra formas de torturarme. Me autodestruyo. Y bastante difícil es mantenerme mínimamente cuerdo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Te regodeas en tu "sufrimiento",que en realidad no es para tanto,reconócelo. ¿Cuántos años llevas con la misma actitud? Dieta,ejercicio y un psicólogo. Una pareja de momento te viene muy grande,si no te quieres a ti mismo...poco puedes ofrecer.

En ocho meses he perdido una pareja (seis meses de relación),un trabajo (llevaba casi un año) y a mi hermana (murió después de un mes y medio muy grave). Mis sobrinos tienen ocho meses y les veo dos días a la semana.
Añade a todo lo anterior dos trabajos,por días sueltos,para ganar a duras penas el sueldo mínimo. Y no me quejo,échale cojones a la vida de una puñetera vez,chaval. :facepalm
 
Última edición:
Solo decía que me ahogan estas cosas... No puedo compararme en jodido con muchas otras personas.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ya, pero estar pensando en "ganó x y mi pareja y, así que llego a todo al final de mes" me parece absurdo porque las parejas van y vienen. Al final lo que cuenta es tener pasta por ti mismo y no depender de la pareja.
El último chico con el que estuve tenía bastante pasta y un buen curro y no es algo que yo tuviera en mente a la hora de pensar en mí economía.
 
¿Y como dices que se llamaba el chaval? :p

Ánimos, va. Le diría a Seaker que espabilara pero no me hará caso... aún así¡Espabila, tío! Y tú Memy, el espabilamiento ya lo tienes, sólo te falta un poco de suerte. Yes you Can
 
Me parece que algunos aun no habeis entendido lo que significa esto de opositar.

No es quedarse encerrado en casa sin salir, pausas son necesarias y hay que hacerlas por el propio bien del estudio.

Familia? Amigos? Novia? Eso es secundario, esto es mas importante (no estoy diciendo que en un caso de urgencia pases de todo eso), pero que no se engañe nadie: ellos han mirado por su futuro y nadie ha podido recriminarles nada, hay miedo a perderlo todo? Pues tenedlo bien claro, si cuando se acaba el proceso aun queda algo de eso es que vale la pena.

Una novia que puede que en un ańo no tengas? Amigos que te vayan a guardar reconor por quedarte chapando en casa? Una familia que ed la que mas puede entender el esfuerzo que haces?

Secundario todo, esto es mas importante.

Pero como empecemos con esa actitud jodidos vamos desde el principio.
 
Ya, pero entiende que no todo el mundo está capacitado para ello.
Por forma de ser o, creo que como es mi caso (puesto que yo siempre he sido muy sacrificada en cuestiones de estudio) por situaciones personales.

Y al final prefiero anteponer mi felicidad y salud mental a el ser funcionaria (que es un seguro de futuro, no digo lo contrario)
 
@Cassiddy ¿Tú trabajabas cuándo estudiaste las oposiciones? ¿Había alguna media de hora de estudio que gracias al día o simplemente cuando tenías tenías la oportunidad?
Yo tengo horario partido en el trabajo y temo que no tenga el tiempo suficiente para estudiar...
 
@Cassiddy ¿Tú trabajabas cuándo estudiaste las oposiciones? ¿Había alguna media de hora de estudio que gracias al día o simplemente cuando tenías tenías la oportunidad?
Yo tengo horario partido en el trabajo y temo que no tenga el tiempo suficiente para estudiar...

Pues no tenía un trabajo, tenía 2, uno de lunes a viernes y otro para la tarde de los viernes, sabados, domingos y festivos.

Iba a la academia y prestaba toda la atencion posible, luego a trabajar, salía y me iba a estudiar, al dia siguiente igual. Los viernes podía escaparme un poco antes del trabajo entre diario y largarme corriendo al del fin de semana. Estudiar? los findes por las mañanas antes de entrar a trabajar, en el momento que se acercaba el examen (aproximadamente un mes antes) dejé los dos trabajos y me dediqué enteramente a estudiar (entraba en la biblioteca a las 9, me iba a las 2, volvia a las 4 y hasta las 9) ahí los fines de semana estaba un poco mas descargado, pero claro. Dejando los dos trabajos tenía que depender del paro y de lo que tuviera ahorrado, y me la estaba jugando a una carta, ya que si suspendía no habría posibilidad de que me volvieran a coger.

Pero claro, yo empecé queriendo comerme el mundo, organizandome y teniendo sentido común.

Y hay gente que lo tuvo infinitamente mas jodido que yo, y aqui estamos.
 
Yo realmente tengo tres trabajos: en una oficina (horario partido...llego a casa a las 7 si cojo el bus pronto), findes (no siempre) en comercio, y unas cuantas tardes (y findes que no trabajo en comercio) después del trabajo doy clases particulares a chavales.
Ahora mismo, sintiéndolo mucho, mi escaso tiempo libre es para mí, sino me pego un tiro.

Pero si no me veo avanzar en el trabajo me tocará volver al redil de las opos. Pero por lo menos que cuente con unos meses de paro...
 
Yo tambien andaba en comercio, pero solo los fines de semana, es una locura, acabas queriendo mandar a la mierda a todo el mundo.

Sobre el tema de "una media de horas de estudio", pues cada persona tiene sus capacidades, y claro, los hay que no tienen problema en estudiar y los que son como yo, mucho mas ceporros que tienen que machacar las cosas mil veces para que te entren.

Pero la sensación de aprobar una de estas?, eso no se puede igualar con absolutamente nada. Nada.
 
:palmas :palmas :palmas
¡Enorme Cassidy!

Bueno, me organizaré e intentaré sacar provecho al máximo del tiempo libre.
Quería simplemente tener una orientación de alguien que se ha preparado unas oposiciones. Me ha sido de gran ayuda. Gracias. :)
 
Arriba Pie