Oposiciones,gente guapa y además culta.

La verdad es que yo soy, como dices, muy ceporro; así que algún consejo igual te tengo que pedir... :garrulo

Ya, pero entiende que no todo el mundo está capacitado para ello.
Por forma de ser o, creo que como es mi caso (puesto que yo siempre he sido muy sacrificada en cuestiones de estudio) por situaciones personales.

Y al final prefiero anteponer mi felicidad y salud mental a el ser funcionaria (que es un seguro de futuro, no digo lo contrario)

Si, si. Si yo no pretendo convencerte de nada. Cada persona tiene sus situaciones y sus cosas, pero como todo lo que merece la pena esto exige un esfuerzo brutal.

Yo recuerdo mi epoca de opositor con cariño (al principio de este hilo se puede comprobar).

Es algo muy goloso y muy cuco que quiere todo dios.

A mi me preguntaban "porque estudias tanto? Ya esta bien no?". La respuesta era que en ese momento habia gente que estaba haciendo exactamente lo mismo.

Si suspendia no habria sido por no darlo todo. El objetivo era ese.

Pero aprobe.

La verdad es que yo soy, como dices, muy ceporro; así que algún consejo igual te tengo que pedir... :garrulo

Machacar, machacar, machacar y machacar hasta que te lo sepas como el padre nuestro.

Eso y las memotecnias, si te gusta el cine es facil.

Y que dejes algun tema descolgado claro, si piensas con cabeza, de un tema (por ejemplo la constitucion) puede ser demasiado coñazo (articulados, legislatura,...) Y a lo sumo pueden caerte 2 preguntas de ese tema, dejalas sin contestar y te ahorras casi una semana estudiando, centrate en lo que se te de bien.

Ah, y no te fies de ningun opositor (estais optando por la misma plaza, que te vaya bien a ti siginfica que las probabilidades de que le vaya mejor a el se reducen). Los hay que ven a los "compañeros" como lo que son: adversarios, van a su bola y ya esta. Y luego los que juegan sucio y que quieren joderte.

A esos que les folle un pez.

Última edición:
En las de Auxiliar hay un apartado legal y otro de informática (que domino bastante) por lo que me da la sensación que igual es menos difícil) que las de Administrativo.
Sin duda es menos difícil, aunque la competencia es mayor.

no sé si estoy haciendo el panoli optando a una plaza 'inferior' a mi titulación.
Si te acercas a una administración y te pones a preguntarles a los auxiliares y a los administrativos qué titulación tienen, la mayoría van a decirte que son abogados, ingenieros, arquitectos, biólogos, veterinarios, periodistas... Tú crees que todas estas personas piensan que han hecho el panoli por optar a una plaza 'inferior' a su titulación? Ya te digo yo que no.

A los que habéis opositado ya. ¿Vale la pena apuntarse a alguna academia? ¿O comprar los típicos libros de temario y estudiar por tu cuenta?
Yo las preparé (y sigo preparando) por mi cuenta. Prácticamente toda la información que necesitas para preparar una oposición la tienes en Internet y en bibliotecas. Pero no todo el mundo es capaz de hacerlo. Academias pues las hay muy buenas y muy malas, una buena te ayudará mucho y una mala será una pérdida de tiempo y dinero. La mejor opción es un preparador personal, pero también es la más cara.

¿Conocéis alguna web o libro que referencia que te oriente?
Libros hay unos cuantos, si quieres después te busco las referencias. También hay alguna que otra página web interesante. Y a día de hoy, Facebook está lleno de grupos de opositores en los que puedes encontrar mucha ayuda.

Para alguien que tiene aún tanto por vivir como yo....decirle adiós a la vida.....me doy a las pastillas.....
Creo que alguna gente exagera con las oposiciones, opositar no es cerrarse a cal y canto entre cuatro paredes y renunciar totalmente a la vida social durante años (aunque mucha gente las entienda así), opositar es saber estructurar tu tiempo de manera que puedas aprovechar el máximo tiempo para el estudio sin renunciar al ocio ni al descanso. Es normal que a una persona con tres trabajos le quede poco tiempo libre y que lo quiera aprovechar para descansar, pero me gustaría desterrar esta idea tan extendida de que opositar equivale a "renunciar a la vida". Eso sí, lo que es innegable es que una oposición supone un esfuerzo titánico, y que un opositor no logra sus objetivos sin sacrificar algunas cosas, pero de ahí a decirle adiós a la vida creo que hay un trecho.

Gracias, i-chan.

De momento ya estoy matriculado en una academia online. Estoy haciéndome al campus virtual y esperando el temario, que se supone que llega mañana.

Y luego a ser constante para intentar sacar mejor nota...

Hice un examen en marzo, que era basicamente la consolidación de Montoro y todavía no han salido las notas. He aprobado de sobra, 8,62 tocándome los huevos (la nota sacada corrigiendo con plantilla), y tengo experiencia. Pero a ver... Es para currar de lo que ahora, y en este momento estoy currando. Celador del Sermas en horario de tarde. Es donde tengo experiencia para la consolidación, pero a ver si salen las notas y como va después el concurso. A lo mejor saco plaza.

Hice un examen en marzo, que era basicamente la consolidación de Montoro y todavía no han salido las notas. He aprobado de sobra, 8,62 tocándome los huevos (la nota sacada corrigiendo con plantilla), y tengo experiencia. Pero a ver... Es para currar de lo que ahora, y en este momento estoy currando. Celador del Sermas en horario de tarde. Es donde tengo experiencia para la consolidación, pero a ver si salen las notas y como va después el concurso. A lo mejor saco plaza.

¿El señor Raboso un funcionario? Solteras de Madrid,este hombre es un chulazo. :babas

No lo se, a ver las notas y si paso el corte, a ver como va la fase de concurso y ver contra quien me enfrento para ser un mileurista.

El postureo con las opos en las bibliotecas es criminal -de algunos- y la pasarela Cibeles de unos y unas es ya...

A ver si hay suerte y me quedo sin hacer nada... que soy más inútil que la garantía de un Casio.

Pues ayer se publicaron las notas definitivas del examen de oposición. Digamos que todo el proceso es a 100 puntos y el examen es 50. He sacado 43 y pico. Estoy en la quinta hoja de 69 donde constan los que han pasado el corte. Ahora, méritos.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Hoy, después de más de dos años desde que hice el examen, han salido los méritos de mi oposición de mileurista. 32 y pico sobre 50.

En méritos estoy el puesto 1223 de 1400 plazas que hay, pero bueno la nota del examen es 43 de 50 así que subiré de esa plaza.

Coño, he visto el reflote y me he pasado por aquí, me ha dado por ver que mi primera intervención en este hilo es de 2009. Currandomelo como un cabrón.

Escribo esto desde mi oficina de funcionario, he hecho una pausa en el estudio para ascender.

La sensación es indescriptible.

Respuesta: Oposiciones,gente guapa y además culta.

Bueno, yo acabo de aprobar una oposición y para el año que viene por estas fechas ya podré considerarme funcionario.

Me llevó dos años de esfuerzo y de sacrificios, tuve que privarme de todo lo que no implicara alimentación y gasolina, dejar de salir para estudiar como un cabrón, ver menos a la novia... perder relación con varios amigos...

Y es que la vida del opositor es jodidamente dura compañeros, en mi camino he visto a mucha gente que se la toma a medias tintas, el ultimo mes pegan un apretón y luego se sorprenden de que no tengan plaza.

Pero cuando has conseguido llegar... menuda satisfacción señores, no me refiero únicamente a la mas que probable confirmación de que jamás te van a despedir (que no definitiva oiga), un buen suledo, el cobrar siempre a fin de mes (la crisis la repanflinfa).

Yo también estudié con el temario de MAD pero llendo a una academia claro, hay gente que tiene la capacidad de estudiarlo todo por su cuenta y sacar muy buena nota, no es mi caso, necesitaba la disciplina de ir al aula todos los dias y prestar mucha atención. Del temario no tengo ninguna queja, pero sí que hubo correcciones que nos hacían en la academia a medida que las veíamos (por eso muy importante mirar en qué academia te metes, que sea por recomendación de varias personas, no es el primer caso en el que o suspenden todos o desaparecen con tu pasta).

Buenas páginas de oposiciones?

[url]www.buscaoposiciones.es[/URL]

Publicación de 2009, y aquí ando desde mi puesto animando igual que entonces a que la gente se vuelque en esto.

Pues uno mas que lo intenta,pero el tocho es grande. Hay que tener mucha capacidad para retener tanta información.

Arriba Pie