Oposiciones,gente guapa y además culta.

El martes, tras hacer el examen en marzo del 2019 sacaron el tema para la elección de plazas... soy el setecientos ochenta y uno (hay gente con muchos años como méritos) y tenía que elegir mi número de plaza más diez más. O sea 791 plazas. Ya lo mandé el miércoles. Me veo de camillero, no creo que pueda quedarme donde estoy y es una putada. También he pedido el reconocimiento de segundo nivel de carrera profesional, algo que de momento no me pagan pero... cuando entre como funcionario fijo, ya tendría que estar en nómina, aunque dicen que iban a empezar a pagarnoslo a los no fijos también. También este mes tendría que empezar a cobrar el quinto trienio, lo que es poquito pero bueno, y eso me da un día más de vacaciones por antiguedad. Good.

Me han reconocido el nivel 2 de Carrera Profesional, cuándo empiece a cobrarlo que iban a empezar a pagárnoslo a los que de momento somos temporales y creo que lo harán desde octubre de este año, 135 euros más al mes por la face. Good.

No se, ya subiré doscientos y pico pavos del mileurismo con los cinco trienios y los dos niveles por tocarme los cojones... Más la posible subida que nos hagan, y lo que venga este mes, pues good.

60 euros de momento de nivel de carrera reconocido (I) + esperando que me reconozcan el segundo... A la espera de a ver dónde me mandan. Llevo diez años aquí, aguantando gente... o no, porque ya me veis. También cobro este mes sesenta euros de nivel de carrera de octubre y la productividad. Good.

60 euros de momento de nivel de carrera reconocido (I) + esperando que me reconozcan el segundo... A la espera de a ver dónde me mandan. Llevo diez años aquí, aguantando gente... o no, porque ya me veis. También cobro este mes sesenta euros de nivel de carrera de octubre y la productividad. Good.

Pero estás de funcionario de carrera, empleado público, interino,.... Ayuntamiento o Estado?

Ahora mismo interino estatutario a la espera de resolución de OPE.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Una duda que teníamos hoy. Si uno quiere opositar para dar clases en secundaria o FP de informática… ¿qué hay que hacer para poder presentarse?

En su día (prehistoria) había lo que se llamaba CAP o algo así, que era una parida. Ahora comentaban que hay que hacer un máster, que es como un año y cuesta una pasta.

¿Esto es así?

Es así, excepto en lo de que cuesta una pasta.

Para ser profesor de secundaria hay que cursar el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la especialidad en la que quieras enseñar. Es decir, no es un Máster único, sino que hay hay distintas especialidades (Profesor de Matemáticas, de Lengua y Literatura, de Artes Plásticas, de Inglés, etc.). Su duración suele ser se un curso académico y la carga lectiva son 60 créditos ECTS, o sea, lo mismo que un curso de Grado.

Para acceder a cada especialidad se suelen exigir unos estudios universitarios previos concretos. Es decir, que si tu sueño es ser profesor de Historia pero estudiaste Ingeniería Informática, seguramente puedas hacer el Máster de Profesor de Matemáticas pero no el de Profesor de Historia.

En cuanto al precio, supongo que dependerá de la universidad concreta. En algunas costará un riñón y en otras tendrán precios asequibles. Por ejemplo, aquí en la Universidad de Alicante, actualmente el coste de este Máster en primera matrícula es de 12,79 € por crédito. Según esto, el Máster entero costaría 12,79 x 60 = 767,4 € + gastos adicionales. O sea, que cuesta más o menos como un curso de Grado de la carrera de Magisterio, por lo que sale incluso más barato que un curso completo de una carrera de ciencias experimentales (que son más caras). Si lo comparas con otros Másters de la UA (como el de MBA, que cuesta 84 € por crédito, o sea, el curso completo sale por 5.000 €) está tirado de precio. Por supuesto, que este Máster esté barato aquí no quita que en otras universidades pueda costar un riñón, pero en general no creo que sea de los más caros, porque siendo un requisito para la docencia si fuera muy prohibitivo ahora mismo estaríamos teniendo un importante déficit de profesorado.

En la noticia que pongo abajo vienen los precios de este Máster en distintas universidades. En las universidades públicas suele costar alrededor de 800 € (o sea, lo que yo decía), salvo en la UNED que cuesta 2.000 €. En las universidades privadas los precios son mucho más variables, oscilando entre los 4.000 y los 12.000 €, pero vamos, que no dejan de ser los precios esperables en este tipo de universidades.

Esto salió comentando con un amigo que está en las listas y está dando clases de informática, que en Galicia salieron listas extraordinarias hace unos días. El lleva dando clases desde el inicio del curso y en el último examen de oposición fue a firmar, no hizo más. En estas últimas listas no consiguen cubrir plazas. Hay tal déficit de informáticos en todos los ámbitos que habrá gente sin clases en institutos o FP.

Me decía “apúntate, si ahora mismo entras en listas sin estudiar”. Que ni de broma. Entre otras cosas porque lo que piden en la parte práctica es programación y a mí me interesa cero.

Pues nada, han publicado el listado de adjudicación de plazas de la OPE de Celador de 2018 así como las instrucciones para subir al sistema el certificado de capacidad funcional para trabajar en el puesto asignado, supongo que un pequeño... examen médico (estoy gordo). Ese me le harán en Enero, pero ya me han mandado desde el sitio al que tendría que dirigirme ese papel para poder meterlo en el sistema como documentación necesaria para acceder al puesto que me han encomendado.

Como ya comenté en otros capítulos, tenía que hacer una elección de plazas correspondiente a mi numero en la OPE + 10 plazas más, o sea, de forma informática hice elección sobre más de 781 plazas... Todos los primeros puestos eran Centros de Salud o servicios más o menos accesibles a mi casa, dejando ya para lo último, Hospitales. En Hospitales cogí primero Santa Cristina, después Marañón y después Infanta Leonor. Pero esto ya en el puesto treinta y tantos de preferencia y ya para coger un buen lote por plazas que salen en cada Hospital. Good.

A ver, creo que estoy contento, creo que incluso mejor que en los hospitales que había elegido por delante de éste. Veremos a ver donde termino si es en ése Hospital en algún puesto de almacén o cualquier cosa así o algún Centro Adscrito, porque el tema de traslados y movilización, éste es un Hospital de Aguirre y esos servicios están privatizados, y como digo, yo entro como Personal Estatuario Fijo, quiero decir... Funcionario del Servicio Madrileño de Salud. Yo es que no he movilizado a nadie, así que si me ponen de medio plumillas en algún sitio incluso sería mejor.

Última edición:
(...)
A ver, creo que estoy contento, creo que incluso mejor que en los hospitales que había elegido por delante de este. Veremos a ver donde termino si es en ese Hospital en algún puesto de almacén o cualquier cosa así o algún Centro Adscrito, porque el tema de traslados y movilización, este es un Hospital de Aguirre y esos servicios están privatizados, y como digo, yo entro como Personal Estatuario Fijo, quiero decir... Funcionario del Servicio Madrileño de Salud. Yo es que no he movilizado a nadie, así que si me ponen de medio plumillas en algún sitio incluso sería mejor.
Screenshot_20210319-153657_Gallery.jpg

Pues nada, han publicado el listado de adjudicación de plazas de la OPE de Celador de 2018 así como las instrucciones para subir al sistema el certificado de capacidad funcional para trabajar en el puesto asignado, supongo que un pequeño... examen médico (estoy gordo). Ese me le harán en Enero, pero ya me han mandado desde el sitio al que tendría que dirigirme ese papel para poder meterlo en el sistema como documentación necesaria para acceder al puesto que me han encomendado.

Como ya comenté en otros capítulos, tenía que hacer una elección de plazas correspondiente a mi numero en la OPE + 10 plazas más, o sea, de forma informática hice elección sobre más de 781 plazas... Todos los primeros puestos eran Centros de Salud o servicios más o menos accesibles a mi casa, dejando ya para lo último, Hospitales. En Hospitales cogí primero Santa Cristina, después Marañón y después Infanta Leonor. Pero esto ya en el puesto treinta y tantos de preferencia y ya para coger un buen lote por plazas que salen en cada Hospital. Good.

A ver, creo que estoy contento, creo que incluso mejor que en los hospitales que había elegido por delante de éste. Veremos a ver donde termino si es en ése Hospital en algún puesto de almacén o cualquier cosa así o algún Centro Adscrito, porque el tema de traslados y movilización, éste es un Hospital de Aguirre y esos servicios están privatizados, y como digo, yo entro como Personal Estatuario Fijo, quiero decir... Funcionario del Servicio Madrileño de Salud. Yo es que no he movilizado a nadie, así que si me ponen de medio plumillas en algún sitio incluso sería mejor.
En el 2016 me saqué auxiliar de enfermería
Notable alto saqué.
Aunque no me dediqué a ello.
3000 euros me costó pagar la titulación.

Arriba Pie