Blu-ray Oppo BDP-83

Respuesta: Oppo BDP-83

Hola Archibald,
Con el Oppo mientras estas reproduciendo una peli en blu-ray ¿se pueden cambiar los parametros de brillo, contraste,... sin necesidad de parar la reproducción y pasar por el menu de setup?
En el manual no especifica nada y estaria bien que tuviera un botón del mando para que accediera directamente a estos parametros. Más que nada por temas de calibración.

Saludos :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Fernan, te explico como va el tema en el Oppo.

Puedes hacer lo que pides, pero con algunas restricciones.

No hay una tecla específica en el mando para acceder a estos parámetros, sin embargo puedes acceder a ellos sin necesidad de parar la reproducción ya que los menús del Oppo. Se accede a través del menú de configuración, pasando por el de ajustes de imagen. Cuando seleccionas un control, el menú desaparece y sólo queda un recuadro con un panel de deslizamiento para actuar sobre ese parámetro en concreto. Es poco intrusivo y deja la mayor parte de la imagen visible. No he visto si se puede elegir donde situarlo, aunque me imagino que debe ir en función de donde sitúes el OSD en la configuración general. La mayor restricción es que mientras tienes el menú o el panel de deslizamiento del control en pantalla, no puedes controlar la reproducción, de modo que no puedes pausar la imagen o poner en marcha de nuevo si te interesa hacerlo en un momento dado.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Gracias Archibald.
Es una lástima lo de la restricción y que no haya un botón que directamente pase por los diferentes parámetros sin necesidad de recorrerte todo el menu de configuración. Pero dentro de lo que cabe esta bien que no haya que parar la reproducción para acceder al setup.

En teoria me llega el Oppo la semana que viene, comprado en CRTProjectors. Estoy ansioso por probarlo, a ver que tal es comparado con la play3.

Saludos :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Ya tengo el Oppo y la verdad es que es muy buen reproductor tanto de DVD como de blu-ray.

Una de las cosas que me ha sorprendido bastante, es el sonido que da por las salidas analógicas 7.1.
Este fin de semana, hice bastantes pruebas con diferentes formatos de audio y apenas encontré diferencias comparandolo con mi Onkyo TX-DS989.

También hice pruebas tal y como me dijo Archibald con el tema del escalado y tenia razón, el escalador del oppo, el VRS, es mucho mejor que el que tiene mi proyector el DCDi, así que al final he dejado la resolución en el Oppo a 720p.

Comparandolo con la PS3, a mi particularmente me gusta más el Oppo, reproduce mucho mejor los DVDs y con reproduciendo blu-ray me da la sensación de que la imagen con el Oppo tenga más profundidad y más 'punch' que la PS3.

Por cierto Archibald, si no recuerdo mal comentastes de que si te equivocabas en algún punto de la configuración podías hacer marcha atras facilmente. Si te equivocas en un parámetro de video y pierdes la señal de video ¿Como lo haces para recuperarlo? Lo pregunto porque a mi hermano que también se lo ha comprado, cuando activó el Deep Color a 30 bits perdió la señal de video y no supimos recuperarla hasta que no lo conectamos por video compuesto. Tampoco entendemos cual fue el motivo, ya que su proyector es compatible y este parámetro sólo debería afectar durante la reproducción de discos que son compatibles.

Saludos :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Si configuras la salida del Oppo en una resolución que no admite tu visualizador, lo más probable es que te quedes con la pantalla negra. Revertir la situación a una resolución compatible es tan fácil como pulsar el botón de resolución del mando (si no recuerdo mal, está situado abajo de todo).

No sé si el ajuste del Deep Color podrás revertirlo de la misma forma pulsando el botón de resolución del mando, es cuestión de probarlo, pero dado que una de las opciones por las que pasa es la de source direct, la lógica me dice que sí dado que la fuente no tiene 30 bits de profundidad.
 
Respuesta: Re: [BD] Oppo BDP-83

Nuevo firm oficial versión:

Main Version: BDP83-40-0925
Loader Version: BE2600 or BT0300
Sub Version: MCU83-24-0630


:download:


Mejoras o fallos corregidos:



1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as "X-Men Origins: Wolverine", "Lie to Me", "Dollhouse Season 1", "12 Rounds" and "The Haunting in Connecticut".
2. Additional "Deep Color" options utilizing dithering. If the display does not support 36-bit deep color, dithering 36-bit to 30-bit or 24-bit may produce an image that is visually smoother than rounding 36-bit to 30- or 24-bit.
3. Improved precision for color space conversion.
4. Improved up-conversion for MKV files that have a picture size smaller than 1280x720 with 24fps frame rate.
5. Improvement for DVD-A disc compatibility. The specific titles targeted include "Beck: Sea Change" and DVD-A discs released in Japan by JVC.
6. Improvement for DVD navigation.
7. Improvement for compatibility with Denon receivers that only acquire 2ch DSD signal upon initial playback of a SACD multi-channel disc.
8. Improvement for compatibility with receivers that show "no signal" but play audio when a CD is played using HDMI bitstream output mode.
9. Fix for the issue of subtitle being cut off when playing a PAL DVD.
10. New pop-up user interface for audio and subtitle selection.
11. Improved GOTO function for music file playback. The GOTO function now allows the user to jump to a certain time point within a music file.
12. Other general disc compatibility and performance improvements. The specific titles targeted include the CD "The Saturday Nite Agenda", DVD "IL DIVO - Live at the Greek Theater", Blu-ray "Fired Up" and a few other discs.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Actualizado......

Lo primero que diferencio es en el display del Oppo,sale el tipo de sonido que está emitiendo al Av

O sea que si has escogido DTS HD MA,las siglas salen un momento en dicho display del oppo

Sigue sin detectar disco duro NFTS por USB

He de deciros una cosa...saca mucho mejor colorimetria que mi TVIX 6500..lo acabo de comparar,por ejemplo con Angeles y demonios

En el Tvix reproduciendo full BD pasado al disco duro,y con el oppo con blu ray optico

Saludos cordiales

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola amigos . despues de tantas vueltas ya tengo mi oppo bdp 83 !!! y estoy sorprendido por el funcionamiento !! no tanto en blu ray . pero nunca pense que podria mejorar tanto los dvd !!!! impresinante el laburo que hace este bicho
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Una pregunta fácil para los usuarios del Oppo: ¿Qué tal va de ruido? ¿Tiene ventiladores? ¿Se notan?

:)
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola !!! si tiene un ventilador en la parte trasera isquierda ( mirando de frente ) y es inperseptible y no molesta en absoluto !!! ni siquiera en silencio total lo podemos detectar. saludos lacho
 
Respuesta: Oppo BDP-83

No había visto tu pregunta, Alfredo.

Tal como dice lacho, lleva un ventilador, pero yo hasta ahora no lo he oído en ningún momento, sin embargo sí que a veces he escuchado el sonido del lector cuando comienza la lectura, cambia de pista o accede a algún punto aleatorio del disco.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Que opinais de la review de AVForums sobre el Oppo 831, me ha parecido entender que al día de hoy cada vez que queramos ver un dvd pal hay que entrar en el menú y poner 2:2 odd, dan la probabilidad de que se arregle este inconveniente en futuras actulizaciones. Tambien que los dvds que realmente borda son los NTSC y que los PAL los reproduce con similar calidad a los demás reproductores de su gama que hay en el mercado. Esto es un palo ya que le daba importacia a la fama que tenía a la hora de desentrelazar dvds... Los mios son todos pal, naturalmente.
¿Que opinais los que teneis el Oppo83 y lo utilizais con dvds pal?
Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Yo he puesto algún dvd Pal en el americano que tengo multizoneado,y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.

Ahora,también,es verdad que no he visto ninguno entero........Sólo veo HD

Saludos cordiales

Sisco
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Que opinais de la review de AVForums sobre el Oppo 831, me ha parecido entender que al día de hoy cada vez que queramos ver un dvd pal hay que entrar en el menú y poner 2:2 odd, dan la probabilidad de que se arregle este inconveniente en futuras actulizaciones. Tambien que los dvds que realmente borda son los NTSC y que los PAL los reproduce con similar calidad a los demás reproductores de su gama que hay en el mercado. Esto es un palo ya que le daba importacia a la fama que tenía a la hora de desentrelazar dvds... Los mios son todos pal, naturalmente.
¿Que opinais los que teneis el Oppo83 y lo utilizais con dvds pal?
Saludos

Si tus DVDs son todos PAL con dejar fijo el desentrelazado en 2:2 Odd el problema quedaría resuelto. El inconveniente es para los que ven DVDs NTSC y PAL indistintamente y quieren que la detección automática de cadencia sea correcta para no tener que andar cambiando cada 2x3. No sé como será en el Oppo pero tengo un VP50 que utiliza el mismo sistema VRS y cambiar de 2:2 Odd a 2:3 se hace en 2 segundos con tres o cuatro pulsaciones en el mando aunque a diferencia del Oppo en el VP50 se pueden crear perfiles en función de la señal de entrada y no es necesario recurrir a ello. Es bastante habitual en productos USA y Japón que sean muy superiores detectando sus cadencias que las nuestras, no solo le pasa a este Oppo si no a muchos otros lectores BD.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Que opinais de la review de AVForums sobre el Oppo 831, me ha parecido entender que al día de hoy cada vez que queramos ver un dvd pal hay que entrar en el menú y poner 2:2 odd, dan la probabilidad de que se arregle este inconveniente en futuras actulizaciones. Tambien que los dvds que realmente borda son los NTSC y que los PAL los reproduce con similar calidad a los demás reproductores de su gama que hay en el mercado. Esto es un palo ya que le daba importacia a la fama que tenía a la hora de desentrelazar dvds... Los mios son todos pal, naturalmente.
¿Que opinais los que teneis el Oppo83 y lo utilizais con dvds pal?
Saludos

Si tus DVDs son todos PAL con dejar fijo el desentrelazado en 2:2 Odd el problema quedaría resuelto. El inconveniente es para los que ven DVDs NTSC y PAL indistintamente y quieren que la detección automática de cadencia sea correcta para no tener que andar cambiando cada 2x3. No sé como será en el Oppo pero tengo un VP50 que utiliza el mismo sistema VRS y cambiar de 2:2 Odd a 2:3 se hace en 2 segundos con tres o cuatro pulsaciones en el mando aunque a diferencia del Oppo en el VP50 se pueden crear perfiles en función de la señal de entrada y no es necesario recurrir a ello. Es bastante habitual en productos USA y Japón que sean muy superiores detectando sus cadencias que las nuestras, no solo le pasa a este Oppo si no a muchos otros lectores BD.

Se que no hay problema y como hacerlo, mi decepción es que creía que tenía el mejor escalado para dvd pero la review deja claro que en dvd pal no es así, no si al forzar a 2:2Odd se pierde algo por el camino. La cosa es que sin embargo dice que los dvd ntsc los borda.
Saludos
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Se que no hay problema y como hacerlo, mi decepción es que creía que tenía el mejor escalado para dvd pero la review deja claro que en dvd pal no es así, no si al forzar a 2:2Odd se pierde algo por el camino. La cosa es que sin embargo dice que los dvd ntsc los borda.
Saludos

Como dice Alfredo, no es cosa del escalado que es más discutible y seguro los hay mejores como el de los Radiance de Lumagen, es un tema de desentrelazado y no es que lo haga con los PAL que con los NTSC, es simplemente que no es tan automático pero si seleccionas el modo correcto es tan bueno en uno como en otro.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Gracias Lacho y Archibald por la respuesta.

No quiero tener otro turbo en casa como la PS3 (aunque ahora han bajado los dB considerablemente por el bajón de temperaturas), como dicen por ahí "gato escaldado del agua fría huye"... :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Que opinais de la review de AVForums sobre el Oppo 831, me ha parecido entender que al día de hoy cada vez que queramos ver un dvd pal hay que entrar en el menú y poner 2:2 odd, dan la probabilidad de que se arregle este inconveniente en futuras actulizaciones. Tambien que los dvds que realmente borda son los NTSC y que los PAL los reproduce con similar calidad a los demás reproductores de su gama que hay en el mercado. Esto es un palo ya que le daba importacia a la fama que tenía a la hora de desentrelazar dvds... Los mios son todos pal, naturalmente.
¿Que opinais los que teneis el Oppo83 y lo utilizais con dvds pal?
Saludos

En un post de AVForums se comenta también que en una de las últimas actualizaciones del BDP-83 esto se ha solucionado y que dejandolo en AUTO funciona el 2:2odd del desentralazador.

http://www.avforums.com/forums/blu-ray-players/1045779-oppo-bdp-83-owners-thread-all-regions-part-2-a-25.html
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Ok, gracias. No es que exista algún problema con la reproducción de los dvds Pal, lo que me mosqueo un poco es que entendí que decía que la reproducción de dvds NTSC es excelente y que los PAL los reproduce con similar calidad a los demás reproductores de su gama que hay en el mercado. Al tener una buena colección de dvds Pal unas de las caracteristicas que busco es la calidad a la hora de reproducirlos y tenía entendido que relación calidad/precio el que mejor lo hacía con diferencia es el Oppo y no digo que no sea asi por eso pregunto a los que ya teneis el Oppo y lo utilizais tambien para visionar dvds.
Saludos.
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Una duda que tengo ¿se pueden leer C.C (Closed Captions) con este reproductor?

Gracias :hola
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola, saludos a todo el mundo en mi primera intervención en este foro.

Después de leer todo el hilo de este reproductor, casi estoy decidido a comprarlo ya que me interesa mucho la mejora que se obtiene con los DVD. Actualmente tengo una colección considerable de DVD y poco BD.

De todas formas como soy algo maniático, tengo todos los DVD ripeados en HDDs externos (y los originales en la estantería). Por eso me gustaría saber si a través del USB se pueden reproducir los DVD ripeados sin ningún problema y ya puestos qué capacidad máxima de HDDs soporta por USB y como tiene 2 entradas pues si los admite simultáneamente. :pensativo

Yo actualmente tengo un Popcorn C200 recién comprado, que si bien no reproduce mal los DVD rip, apenas supera al Tvix M4000 que tenía hasta hace poco. Tengo un plasma Samsung de 63", el PS63B680, que por cierto con emisiones SD se ve de fábula, mejor que los Panasonic 42PX600 y TX-P50X10 que he tenido hasta ahora.

Gracias
Jose
 
Respuesta: Oppo BDP-83

Hola amigos recien me llego mi nuevo Oppo y quisiera saber las configuraciones basicas para el mismo asi mismo que me dijeran que tengo que configurar para sacarle el mejor provecho a mi colección de DVD's. Agradezco cualquier ayuda. Cabe aclara que ya la actualice via internet y tiene el ultimo firm el cual salio el 30 de Septiembre :)
 
Arriba Pie