Blu-ray Oppo BDP-83

Re: [BD] Oppo BDP-83

Muy buenas impresiones sisco, lo de los tiempos de carga es la leche y ya lo creo que es bastante importante para mi tambien, si ademas tenemos un reproductor universal con buen sonido e imagen por 600 euros que mas queremos

Espero que a la ediccion europea no le quiten los extras de la americana y a ver si no se demora mucho.

Por cierto fijate que tengas la ultima version de firmware
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

sabaris dijo:
Muy buenas impresiones sisco, lo de los tiempos de carga es la leche y ya lo creo que es bastante importante para mi tambien, si ademas tenemos un reproductor universal con buen sonido e imagen por 600 euros que mas queremos

Espero que a la ediccion europea no le quiten los extras de la americana y a ver si no se demora mucho.

Por cierto fijate que tengas la ultima version de firmware

Me he dejado de contar el tema del firm

Los que disfrutamos de conexión ethernet,lo tenemos muy fácil con este lector.
En las configuraciones ,le marcas que te avise si sale un nuevo frm.
Hay la posibilidad de buscarlo por red,y actualmente está en la última salida el día 04 de Mayo,tal como pone en la hoja que viene en el embalaje

Otra muy buena opción del Oppo

Saludos
Sisco

Sobfe los "extras" no creo que varien nada al respecto,lo que sí debeis tener en cuenta que según la página oficial de Oppo,aún no ha salido ni la USA...

Este por lo que veo ,es de los que liberó Oppo para probaturas

Supongo que habrá que tener paciencia
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

No nos tenemos que olvidar del mando

Sin duda el mejor que tengo. Grande,cómodo;todas las teclas muy bien ubicadas. Cada tecla,para una función
Y lo mejor,sin dudas..LA RETROILUMINACION total del mando. Una cosa realmente muy importante,sobre todo lo que utilizamos Proyector y debemos estar a oscuras.

RedimensionamientodeCIMG2827.jpg


Si os acordais,ayer,os comentaba que me preocupaba un pooc lo del calentamiento del aparato,al estar encerrado en el mueble. Pues bien,ya está solucionado. Lo he puesto encima del Pioneer y Santas Pascuas.

Ahí veis como queda ubicado,y también podeis apreciar que no tiene nada que envidiar en calidad de construcción y diseño del Pio.

RedimensionamientodeCIMG2826.jpg


RedimensionamientodeCIMG2830.jpg


Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Bueno como me siento un poco fotógrafo,y como consecuencia de la llegada del Oppo 83 y un cambio de Tv por agotamiento del plasma fujitsu,he acabado de cerrar los equipos con respecto a imagen y audio,hasta que no salga algo realmente diferente


Salón,sonde he ubicado al Oppo como fuente Multiformato SACD-DVDA-BluRay Zona A y región 0
Pioneer Lx70 A como reproductor Zona B,y multimedia WMA,etc....
Tvix 6500 como multimedia HD con sus discos duros para reproducir Mkva,Full Blurays rippeados al disco duro,Fotos,Flac,etc....todo lo que se os ocurra
El Receptor Denon 4308 como selector de fuentes y corazoón del equipo,acompañado por la etapa de potencia 3x200 Rotel 993 ,el Iplus para ver futbol y deportes en HD,realmente espectaculares. El Video que reparte señal a toda la casa del D+
El Proyector Optoma HD 80 del cual estoy muy contento....Todo hace que yo y mi familia y amigos disfrutemos al máximo del HD,tanto en Audio como en Video

Realmente aconsejable
RedimensionamientodeCIMG2831.jpg


RedimensionamientodeCIMG2833.jpg


RedimensionamientodeCIMG2834.jpg


RedimensionamientodeCIMG2835.jpg


RedimensionamientodeCIMG2836.jpg


RedimensionamientodeCIMG2838.jpg


RedimensionamientodeCIMG2840.jpg


La sala de arriba..
Compuesto por...
La Tv Sony 52",Txix 4500 con sus respectivos discos duros,PS3 como multifuente,Equipo 5.1 Pioneer+Torre se sonido stereo formato por un Plato Project+Un Multiformato Pioneer 868 +Un SACD dedicado Marantz Sa 11s +Apli Musical fidelity A5+Ampli vávulas MF para cascos,hacen que disfrute al máximo,sobre todo cuando hago un pocom de ejercicio con la estática que veis.
Aqui es donde solemos hacer más vida con el resto de la familia...Veis que se está viendo,verdad???

RedimensionamientodeCIMG2841.jpg


RedimensionamientodeCIMG2842.jpg


RedimensionamientodeCIMG2844.jpg


Y en la pared del dormitorio,donde hemos reubicado al enfermo Fujitsu hasta que la casque,pero me ha sabido mal tirarlo después de 7 años y después de los que nos costó

Para ver algún la día la tv o algín video aún sirve

RedimensionamientodeCIMG2845.jpg


Y ESTO ES TODO AMIGOS....

Ahora ya puedo hacer todass las pruebas que os debo,pero mañana salgo de viaje.Hasta el viernes supongo que no podré profundizar un poco más,sobre todo en imagen,tanto de BD como en SD ,a ver como escala

Saludos y perdoón por el tostón,aunque me gusta compartir con todos los enfermos de los foros,pues en la realidad ,me tasas un poco de loco

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Enhorabuena Sisco, me has convencido, en cuanto salga por aqui me lo agencio, y le devuelvo la PS3 a mi hijo que se la tengo secuestrada, pero es que hasta ahora no veia un sustituto fiable para ella y que fuera "asequible"

Pendientes quedamos todos para ver mas pruebas tuyas... :ok
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

cambio de Tv por agotamiento del plasma fujitsu

Ostras, lo que ha dado de si ese Fujitsu, ¿eh? Aún me acuerdo de tus análisis allá por "el otro sitio". :yes

Enhorabuena. Maquinorro. :ok

Manu1oo1
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Manu1001 dijo:
cambio de Tv por agotamiento del plasma fujitsu

Ostras, lo que ha dado de si ese Fujitsu, ¿eh? Aún me acuerdo de tus análisis allá por "el otro sitio". :yes

Enhorabuena. Maquinorro. :ok

Manu1oo1


Que recuerdos Manu.Pues aún mantengo el Fujitsu y el todo en uno Pioneer que stá en la sala de arriba que me costó 300.000 pelas de las de antes..y ahí siguen dando el callo

Un saludo cordial

Sisco

Por lo que veo estamos aguantando pocos en estos foros....Encuentro a falta a los Kores-Mephisto-El hombre lobo,al calvo de Madrid,etc.....Que mayores estamos

Y al que no se le ha visto más ha sido a mi buen amigo Mondoshawan ó Migueloncillo..desde que que se compró las merlin y el Filarmonia,llegó al Extasis

QUE TIEMPOS AQUELLOS que discutiamos por fuentes,amplis,altavoces......

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Tío, tu casa tiene pinta de ser más divertida que pasar un día en Port Aventura. Enhorabuena por tus cacharros, estás a la última en todo y además está bien integrado en un ambiente familiar.

Lo de los tiempos aquellos me ha traido a la mente el viejo recuerdo de lo que se montó porque había artículos en internet que aseguraban que al pintar los bordes de un CD con un rotulador verde se oían mejor. En aquellos tiempos aún la gente se fíaba de cualquier Web para informarse.

:hola
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

¿Al final se sabe qué precio tendrá el cacharro por nuestras tierras?.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

TheReeler dijo:
¿Al final se sabe qué precio tendrá el cacharro por nuestras tierras?.

No,pero no creo que baje o suba mucho de los 600 euros. Ten en cuenta que ma ha costado 642 euros con envío desde Uk

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Por lo que veo estamos aguantando pocos en estos foros....Encuentro a falta a los Kores-Mephisto-El hombre lobo,al calvo de Madrid,etc.....Que mayores estamos

Y al que no se le ha visto más ha sido a mi buen amigo Mondoshawan ó Migueloncillo..desde que que se compró las merlin y el Filarmonia,llegó al Extasis

Sigo manteniendo contacto con casi todos ellos. De hecho, para mi, el punto de inflexión en esto del "jiend", fué cuando Kores, el que me machacaba sin piedad defenestrando mis Sony ES frente a las virtudes de Electrocompaniet (por decir algo), se nos volvió pitufo y se declaró amante ferviente de los discman. :juas Nada volvió a ser lo mismo. El único que resistía (y resiste) es el bueno de Mephisto, que por aquí anda posteando lo que puede y le dejan. El hombre lobo alcanzó la gloria con sus electrostáticas y su jukebox "mackintoshizada", y se nos ha plantado en firme. Y Lolailo cató las mieles del amor y la vida campestre y no hay quien lo reconduzca, al jodío... :lol

Pero todos (o casi todos), han estado o siguen estando aquí, aunque no en cuerpo, si en espíritu todos ellos. Vamos, que se mudaron con nosotros y abandonaron la cueva de ladrones, cosa que nunca les agradeceré lo suficiente. Nos queda por rescatar al bueno de JDomingo, pero algún día lo convenceré. ;)

Pero corren tiempos difíciles para los amantes de la "qualité". Tan sólo nos provocan ya con el tema del video. El audio, ya tenemos todos claro de qué pie cojea, y dónde hay que dejarse los cuartos. Ahora, pintar un CD de verde es una chorrada para ingenuos, y en otra época, aún le buscábamos las vueltas a todo (como hecho de menos esos "speechs" de Eddie Van Hallen). Hasta congelé los CD's vírgenes... :L

Nos hacemos mayores, Sisco... :) Tenemos que organizar una quedada de viejas glorias. Reunirnos un día y contar batallitas. ;)

Manu1oo1
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Manu1001 dijo:
Nos hacemos mayores, Sisco... :) Tenemos que organizar una quedada de viejas glorias. Reunirnos un día y contar batallitas. ;)

Manu1oo1


Yo me apunto

A ver si la organizas. Estaría muy bien el podernos ver todos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

A ver si lo maduro. Sitios posibles, así a bote pronto: Cádiz (sitio inmejorable, pero lejos para algunos), o Madrid (por lo céntrico y la de gente de allí que sois). Habrá que planteárselo. :pensativo

Manu1oo1
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Yo estaría encantado de conocer a los viejos rockeros!
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Review: Professional Review: Oppo BDP-83 Universal Blu-ray Player Review

Lo ponen de excepcional. Eso si, si uno mira el HQV, lo hace todo bien, salvo que falla en donde fallan todos los chips de Anchor bay: la reducción de ruido (ninguno de los chips pasados y presentes lo pasa bien). Por otro lado, nada importante, si se va a ver en un dispositivo de tele/proye/etc. 1:1 ("pixel perfect")


Saludos :hola
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Whisper dijo:
Review: Professional Review: Oppo BDP-83 Universal Blu-ray Player Review

Lo ponen de excepcional. Eso si, si uno mira el HQV, lo hace todo bien, salvo que falla en donde fallan todos los chips de Anchor bay: la reducción de ruido (ninguno de los chips pasados y presentes lo pasa bien). Por otro lado, nada importante, si se va a ver en un dispositivo de tele/proye/etc. 1:1 ("pixel perfect")


Saludos :hola

Escribo desde fuera de fuera de Espana,pero no puedo resistirme a contradecir a las conclusiones iniciales del la review
Al inicio en CONS...pone que no decodifica DSD multicanal...FALSO.

LO hace y muy muy bien...de hecho,quien lo hace es el AV. No entiendo como alguien entendido puede hacer semejante aseveraci'on

Mi Av Denon 4308,lo indica muy claramente DSD Multichannel

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

stersa dijo:
Whisper dijo:
Review: Professional Review: Oppo BDP-83 Universal Blu-ray Player Review

Lo ponen de excepcional. Eso si, si uno mira el HQV, lo hace todo bien, salvo que falla en donde fallan todos los chips de Anchor bay: la reducción de ruido (ninguno de los chips pasados y presentes lo pasa bien). Por otro lado, nada importante, si se va a ver en un dispositivo de tele/proye/etc. 1:1 ("pixel perfect")


Saludos :hola

Escribo desde fuera de fuera de Espana,pero no puedo resistirme a contradecir a las conclusiones iniciales del la review
Al inicio en CONS...pone que no decodifica DSD multicanal...FALSO.

LO hace y muy muy bien...de hecho,quien lo hace es el AV. No entiendo como alguien entendido puede hacer semejante aseveraci'on

Mi Av Denon 4308,lo indica muy claramente DSD Multichannel

Saludos

Sisco


Stersa ellos no dicen que no funcionen los discos SACD en nativo (DSD), es mas dicen que si: mira la tabla comparativa con la PS3 y las spec. Lo que dicen es que a la hora de evaluar, con un firm y un equipo determinado, no les funciono (lo que puede ser un bug tanto del firm, del Oppo, como del "super" denon)

One thing we noticed right off the bat was that the Oppo (with firmware 22-0430) wasn't able to deliver multi-channel audio to our Denon AVR-5308CI via DSD. This meant that we needed to switch the player to output PCM audio for SACDs. OPPO let us know that they have had success with multi-channel DSD in their testing (both in-company and consumer-based) so it may be an issue of compatibility or some other glitch


Saludos :hola
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Bueno,ayer hice algunas pequeñas pruebas con Dvds..realmente el escalado es francamente bueno. En pantallas de 50 " que donde hice comparaciones,las diferencias con BD son ,pero no son tantas.
Donde se nota que estamos mirando HD ó SD es en un proyector..es cuando hay "las diferencias"
También pude ver el primer BD entero en el Oppo con Proyector.
Estuve viendo Valkiria.....Imagen tremendamente buena y colores super naturales,aunque como he comentado muchas veces ,las diferencias entre BD son mínimas,aunque las hay.

Hablé con un profesional que vende Hi fi y cacharros de gama alta.

Me comentó lo siguiente..para notar si hay diferencias entre reproductores de BD,tienes que ver una peli entera. Si cuando acabas están descansado y te pondrías otra;hablando de imagen,claro,es que están ante un buen BD.

Fijaros,que ellos mismos,ya reconocen que las diferencias existen,pero menos,por lo que aún me hace apreciar más al oppo

He preguntado a un técnico si podría multizonearlo,puesto que ya lo hace en los Panasonic y los nuevos Pioneer...a ver que me cuenta,pues ya sería la bomba

Si tengo respuesta ,os lo comento,claro está.

En resumen. Quien quiera un Multiformato,con SACD-DVDA-BD- y que quiera sacar el máximo partido de su colección de dvd,s ES SU REPRODUCTOR

Saludos cordiales

Sisco

Solo me falta probar los DVDA que D.M. lo haré esta tarde
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Bueno ya están hechas las pruebas con DVD audios,SAcds y Cds.

Este reproductor tiene una cosa muy buena,Tiene Pure Audio,por lo que corta todo circuito de video,cuando se reproduce Sacds y Cds

El resultado en los trs formatos,es ACOJONANTE...y perdonar por la expresión. Me ha sorprendido en DVD audio y en Cd.


Ahora Stersa,ya puede poner nota al Oppo en su sistema y en base a sus pruebas

Le pondré un 9. Cuando se pueda multizonear,subirá a 9,5,puesto que el 10 es la perfección,y no creo que ningún aparato se lo pueda merecer

Chicos....A POR EL sin dudas

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pues para que a ti te guste en audio... ya tiene que ser bueno. Habrá que hacerte caso. :ok

Manu1oo1
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

stersa dijo:
Hablé con un profesional que vende Hi fi y cacharros de gama alta.

Me comentó lo siguiente..para notar si hay diferencias entre reproductores de BD,tienes que ver una peli entera. Si cuando acabas están descansado y te pondrías otra;hablando de imagen,claro,es que están ante un buen BD.


:pensativo ..hombre la explicacion del profesional no deja de ser un poco "casposilla" :diablillo .....la verdad es que a niveles decentes casi todos los cacharros, siempre que el visualizador cumpla, dan una buena imagen, y por tanto con cualquiera de ellos puedes "acabar descansado" y con ganas de ver otra pelicula...........otras cosa es apreciar diferencias entre diferentes reproductores, aunque siendo imagen, mas facilmente notamos o no la mejoria, y ademas podemos explicar en que parametros.

Desde esta perspectiva yo he notado mejoria al ver BD entre mi nuevo Pana y la PS3, a favor del Pana...mas nitidez, mejor colorimetria y un plus de contraste en la imagen...al menos en mi proyector Benq W9000. Supongo que este OPPO tiene que verse tb. de cojon de mico.....pero es evidente que solo tu tienes la respuesta de si se ve mejor o peor que los otros reproductores que tienes con los visualizadores que posees.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pues porque te crres que lo dicen....porque a partir,por ejemplo de un pana 60,las diferencias son realmente inapreciables

Y es así

No me voy a romper el coco en comparaciones,pero creo que tengo unos 3 muy buenos reproductores...

El Lg,el Pio y el Oppo y por supuesto el Tvix,que tiene lo suyo....es una bestia,aunque no lo pongo en la misma bandeja.

Si me tuviera que quedar con uno,indudablemente me quedaría con el Oppo,pero en este caso,los tres se complementan

Uno Lee Mkvs,el otro es Multiformato y reproduce los A y 0 y el Pio,pues el B

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

stersa dijo:
Pues porque te crres que lo dicen....porque a partir,por ejemplo de un pana 60,las diferencias son realmente inapreciables

Y es así

No me voy a romper el coco en comparaciones,pero creo que tengo unos 3 muy buenos reproductores...

El Lg,el Pio y el Oppo y por supuesto el Tvix,que tiene lo suyo....es una bestia,aunque no lo pongo en la misma bandeja.

Si me tuviera que quedar con uno,indudablemente me quedaría con el Oppo,pero en este caso,los tres se complementan

Uno Lee Mkvs,el otro es Multiformato y reproduce los A y 0 y el Pio,pues el B

Saludos

Sisco

Ya pero no creas que siempre inapreciables..yo con mi Benq w9000 , que creo que es un buen proyector he notado mejoria de mi nuevo pana 80 con respecto a la Play3...ahora, claro esta no diferencias importantes, pero si suficientes para los que estamos "locos" por esta cosa de la imagen....
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pues no es lo que dicen muchos expertos.....

Te copio parte de un post de foro dvd

""""""
Quote:
Originalmente publicado por curtis
Interesante artículo en la web High-Def Digest:

La PS3 contra reproductores dedicados BD de alta gama

En definitiva viene a decir:

En video HD: La PS3 es tan buena como el mejor y más caro de los reproductores dedicados. Estos últimos solo aportan ajustes de imagen que se pueden hacer en los visualizadores. La diferencia de precio no está justificada.

En audio HD: Aquí es importante la calidad de los DAC de decodificación interna, pero sin embargo el trabajo de la PS3 es bastante bueno. En este punto nos dicen que lo ideal es la decodificación externa (vía bitstream por HDMI) por lo que se hace innecesario el gastar una pasta gansa en el reproductor si el AV hace el trabajo. Respecto a la lectura de DVD recomienda el nuevo Oppo BDP-83.

Como matías no quiere levantar ampollas ...

Al final nos recomiendan los ajustes básicos que como no podría ser de otra forma son los que hemos recomendado en este hilo una y otra vez

Saludos.

Pero mira que eres chinche

Realmente para darse cuenta, se requiere un muy buen visualizador porque, como ya he dicho en este hilo, la Ps3 es capaz de sacar la señal de vídeo proveniente de un DVD o de un BD a 12 bits por componente de color (32 bits) en lugar de los 8 (24 bits) que hay grabados en el disco y no todos los visualizadores lo admiten. Y esto se nota en los colores y en la escala de grises que te permite una calibración para tontos en tu sistema porque te viene ya la señal mascada y muy bien mascada y SIN ARTEFACTOS.

En la mayoría de los lectores incluso de referencia, esto no pasa . Y se nota, porque el procesado que hace la Ps3 en este tema es muy difícil de igualar, por lo que tienes que mejorar la señal hilando muy fino en la calibración del visualizador y, por supuesto, que éste tenga controles para hacerlo (o el prcesador que uses, si es que optas por esa opción).

Y como decía en otro hilo, tuve la ocasión de comprobarlo yo mismo en el mismo visualizador la semana pasada . Sinceramente, a estas alturas de la película, esperaba que la nueva hornada de lectores hubieran dado el salto, pero no .

La Ps3 está por encima en vídeo de todos los lectores que hasta la fecha he visto, pero como no he visto al menos todos los TOP ni mucho menos en el mismo aparato, no se puede generalizar, pero sí se puede afirmar que la Ps3 está entre los mejores lectores de vídeo del mercado y que supera y por bastante a alguno que en alguna revista ponen como lo más en vídeo y puedo decir que eso no es verdad porque los he visto y comparado yo .

Saludos .

--------------------------------------------------------------------------------
Editado por matias_buenas en Hoy a las 15:58 PM.

--------------------------------------------------------------------------------

Sólo el oro y la tila hacen la vida tranquila .


"""""""

Suòno que para gustos los colores

DE todas maneras,me gustaría hacer una prueba ciega,a ver si diferenciamos entre muchos reproductores.

Saludos

Sisco
 
Arriba Pie