Blu-ray Oppo BDP-83

Re: [BD] Oppo BDP-83

Hombre comparativas de revistas hay muchas, hay otra por ahi donde eligen al Pioneer BDP-51 FD como mejor reproductor BD de menos de 400 libras.

Pero si que es cierto que no hay grnades diferencias en cuanto a calidad de imagen, en cuanto se llega a un cierto nivle casi no hay diferencias, otra cosa es robusted de la interface y la velocidad de reconocimiento de discos
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pues si miramos la rapidez de respuesta la Ps3 sale muy bien parada.

Tengo 4 blu rays con que comparar en mi casa. No me rompo la cabeza.
Pague 1500 euros por el Pioneer,190 por el Lg 370,640 por el oppo y 400 por la Ps3

Te digo que en prueba ciega..me costaría y mucho poder diferenciarlos.

Y cada uno de ellos tiene sus cosas buenas que no tienen los demás
Por ejemplo el Pioneer lx70A..decodifica por ethernet WMV que los demás no hacen
El Lg 370..Mkvs y You tube + usb
El Oppo,ya sabeis que lo hace todo bien. Es el más completo con diferencia y el mejor construido junto
al Pioneer
Y la Ps3 es una gran multimedia,se puede jugar con ella y además en un gran reproductor de Blu Ray

Los LG-Oppo-Ps3 son rápidos de narices,cosa que ningún pioneer lo puede decir. Para mí es tremendamente importante.

Si la pregunta es si me gastaría 1500 euros otra vez por un reproductor BD..la respuesta es NO

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

...pero lo cierto Stersa es que en el fondo no importa lo que diga uno u otro experto, porque al final la experiencia propia es la que da o quita razones. Ademas las razones por las que un analista puede decir una u otra cosa pueden estar condicionadas por muchas motivaciones, incluidas las ajenas al propio analisis tecnico.Por tanto todo lo que no sea la prueba directa con tu equipo debe ponerse siempre duda, y nunca pontificar a priori.

Tu y yo sabemos muy bien con el tema del audio, y hemos probado muchas cosas, donde esta la frontera entre lo objetivamente diferente y lo que entra dentro de lo "subjetivo", y aun asi, notamos diferencias cuando , por ejemplo escuchamos nuestras queridas ATC SCM-40.(esto es mas objetivo, un reproductor de CD sin embargo no lo es)


En imagen, aun mas, las diferencias son mas objetivas y mucho menos subjetivas. Nuestro ojo/cerebro es capaz de captar minimas diferencias en parametros clave como el contraste, la colorimetria, nitidez, luminosidad y lo que mas querais añadir. ¡Ojala que el oido fuese tan preciso en ese sentido¡.

Pero sin querer desviarme del tema, tambien existen reviews de otros expertos que dicen, por ejemplo, que el Pana dmp-80, mejroa la calidad de imagen en Bd frente a la PS3 y de otros reproductores Bd mas caros:

http://www.dvdtown.com/news/review-pana ... g-out/6540


De todas formas, insisto, la cuestion es la diferencia que uno pueda o no apreciar, y vuelvo a decir, las diferencias en imagen son muy objetivables. Quizas por deformacion profesional añadida a la propia aficion de años de estas cosas de la imagen y el sonido, me considero bastante "maniatico" en el analisis de las imagenes, y quizas por ello tienda a valorar de una forma muy puntillosa cada cosa que pruebo en imagen. El primer sorprendido de la mejoria en imagen,(insisto, diferencia pequeña pero notoria a mis ojos) fui yo, ya que basicamente me interese por el PAna por sus salidas analogicas multicanal y su decodificacion interna de los formatos HD de audio, ademas que me apetecia dedicar la PS3 a la tele para aniamrme mas a jugar con ella.

Por eso , y mas en un reproductor de 300 euros me sorprendio que mejoraba la imagen, y ojo, no toco NADA en la configuracion del lector,tengo calibrado el proyector y salvo tocar un pelin los valores de contraste y brillo nada mas tuve que hacer. Por eso que igual que no dudo de tus apreciaciones de los reproductores que tienes, creeme que si pueden existir diferencias con otros reproductores, hay demasiadas cosas que no podemos probar, y ademas cada equipo y visualizador tiene mucha responsabilidad en como se ve algo. Yo desde luego si las he encontrado . No dudo de que la PS3 es un cacharro tremendo, de hecho la tengo y ademas la primera que salio, pero mira por donde si existe algo que se ve un poco mejor,(al menos con mi equipo) y el primer sorprendido el que escribe esto.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Tengo una duda Superfugazy cuando dices que tienes calibrado el proyector te refieres a que lo tienes calibrado para la PS3 y el Pana digamos en dos posicioenes de memoria diferentes, por tanto una calibración diferente para cada uno de ellos o ¿la calibración en el proyector es comun a los dos?.

Si es el último caso probablemente no estes viendo los dos reproductores en las mismas condiciones ya que no solo basta con retocar el brillo/contraste/color, al cambiar la cadena reproductor-visualizador casi siempre (o siempre) cambian muchos parametros que afectan a una calibración correcta.

Saludos.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

la Ps3 es capaz de sacar la señal de vídeo proveniente de un DVD o de un BD a 12 bits por componente de color (32 bits) en lugar de los 8 (24 bits) que hay grabados en el disco y no todos los visualizadores lo admiten. Y esto se nota en los colores y en la escala de grises que te permite una calibración para tontos en tu sistema porque te viene ya la señal mascada y muy bien mascada y SIN ARTEFACTOS.

Sisco, esto que pone el del foro DVD es una chorrada como la copa de un pino y me hace pensar que no tiene mucha idea de lo que habla. A veces el "amor" por una de nuestras posesiones lleva a decir cosas como estas.

Salu2
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

cronos123 dijo:
Tengo una duda Superfugazy cuando dices que tienes calibrado el proyector te refieres a que lo tienes calibrado para la PS3 y el Pana digamos en dos posicioenes de memoria diferentes, por tanto una calibración diferente para cada uno de ellos o ¿la calibración en el proyector es comun a los dos?.

Si es el último caso probablemente no estes viendo los dos reproductores en las mismas condiciones ya que no solo basta con retocar el brillo/contraste/color, al cambiar la cadena reproductor-visualizador casi siempre (o siempre) cambian muchos parametros que afectan a una calibración correcta.

Saludos.



La calibracion del proyector es la misma, y aunque yo me temia lo que tu dices, me sorprendio el hecho de que no apreciaba cambios en la y gamma y la colorimetria aparentemente,(me refiero en cuanto a temperatura de color, si en el sentido de un color algo mas estable). Repito que los parametros del reproductor los deje a cero.Los retoques en el proyector han sido minimos, un punto menos de contraste y uno mas de brillo si no recuerdo mal.

Utilice para comprobarlo mis discos de pruebas pero evidentemente si hiciesemos una calibracion profesional evidenciaria logicamente alguna diferencia que podria ser igualada...

Los cambios a mejor que percibo no tienen tanto que ver con los aspectos "regulables" llamemosles asi...sino con una mayor percepcion de definicion en lineas generales, lo que explicaria la mejora leve pero evidente en parametros como la nitidez ,el contraste y el color y sensacion de tridimensionalidad. Se me hizo evidente en especial en algunas peliculas, por ejemplo, el "grano" de 300 que en la PLAY3 me "molestaba" menos, se me hace mas evidente a traves del Pana, simplemente porque se ve mas...es como si la resolucion fuese algo mejor en el Pana.LAs pelis de PIXAR que ya se veian de cojon de mico con la PS3 con el PAna tienen un "plus" de nitidez en los detalles pequeños,(letreros y demas) y zonas obscuras, y la percepcion en los volumenes,(tridimensionalidad) es un punto mejor.

Se podria argumentar que subiendo la nitidez en el proyector podria a lo mejor igualarse el resultado teniendo de fuente la PLAY3, pero no, porque ese incremento de nitidez en el proyector suele crear artefactos de imagen no deseables, siendo un "forzado" de nitidez artificial.


En fin, que es mi experiencia nada mas, pero repito que las diferencias en las fuentes de imagen son mas detectables por la naturaleza de nuestro aparato de vision. ¿es que no hemos visto todos diferencias en la calidad de nuestros reproductores de DVD, incluso comparando imagenes sacadas desde HDMI(y por tanto menos sensibles a la diferencia que las ya "olvidadas" salidas analogicas por componentes, rgb y demas?) ..no veo porque no puedan existir diferencias entre diferentes reproductores de BD. Lo que pasa es que logicamente la calidad es ya de tal nivel y hay unos criterios mas o menos standart del formato que han reducido esos margenes de diferencias, pero mira....aun se pueden dar.


Pero bueno, dejo este tema, que este post es para el extraordinario OPPO, y no quisiera con mis reflexiones desviar el tema.


Un cordial saludo
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Nuevo [fade]firm[/fade]

Main Version: BDP83-27-0601
Loader Version: BE2400 85752400
Sub Version: MCU83-23-0513
The major changes included in this version are:

1. Further improvement to DVD-Audio disc compatibility and navigation.

2. Fix for the issue of losing audio at certain DVD-Audio track/chapter transitions, such as "The Beatles – Love".

3. Additional on-screen audio information display for DVD-Audio: sample rate in addition to channels and format.

4. A two-tiered rotation speed control for DVD media: normal speed for DVD-Video/DVD-Audio and increased speed for AVCHD on DVD media. This change is to support the occasional peaks of bit rate required by the AVCHD programs.

5. Improved detection of 4:3 aspect ratio bonus material on Blu-ray Discs.

6. DVD subtitle quality improvement (sync subtitle to frame). Combing of film-based DVD subtitle should be eliminated.

7. Improved remote control response for SACD in fast forwarding or fast rewinding mode.

8. Adjustment to the sensitivity of the front panel EJECT and POWER buttons.

9. Improvement for handling chapter breaks on DVD. This revision passes the Microsoft WHQL DVD 3:2 Chapter PF False test.

10. Fix for the issue of not able to set a manual IP address when the network cable is connected and there is no DHCP server on the network.

11. Fix for the issue of angle icon appearing when the setup menu option "Angle Mark" is set to off.

12. Other general disc compatibility and performance improvements.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

destrizz dijo:
Nuevo [fade]firm[/fade]

Main Version: BDP83-27-0601
Loader Version: BE2400 85752400
Sub Version: MCU83-23-0513
The major changes included in this version are:

1. Further improvement to DVD-Audio disc compatibility and navigation.

2. Fix for the issue of losing audio at certain DVD-Audio track/chapter transitions, such as "The Beatles – Love".

3. Additional on-screen audio information display for DVD-Audio: sample rate in addition to channels and format.

4. A two-tiered rotation speed control for DVD media: normal speed for DVD-Video/DVD-Audio and increased speed for AVCHD on DVD media. This change is to support the occasional peaks of bit rate required by the AVCHD programs.

5. Improved detection of 4:3 aspect ratio bonus material on Blu-ray Discs.

6. DVD subtitle quality improvement (sync subtitle to frame). Combing of film-based DVD subtitle should be eliminated.

7. Improved remote control response for SACD in fast forwarding or fast rewinding mode.

8. Adjustment to the sensitivity of the front panel EJECT and POWER buttons.

9. Improvement for handling chapter breaks on DVD. This revision passes the Microsoft WHQL DVD 3:2 Chapter PF False test.

10. Fix for the issue of not able to set a manual IP address when the network cable is connected and there is no DHCP server on the network.

11. Fix for the issue of angle icon appearing when the setup menu option "Angle Mark" is set to off.

12. Other general disc compatibility and performance improvements.

Gracias otra vez.....

Esta noche lo actualizo vía ethernet,a ver que tal va


En AVS forums,ya empieza a haber rumores de que igual se podrá multizonear via firm.......a ver si es verdad

Saludos cordiales

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Ya lo tengo actualizado.

No he notado nada especial

Todo funciona igual de bien como antes

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Me tocará mandarlo a Inglaterra.

Saludos

Sisco

P.D.

De verdad que estos tios de CRT se enrollan muy bien
me he quejado de que hace tan solo 15 días que lo había comprado. Les he llamado por telefono y me han comentado que la modificación es únicamente montando..que es muy muy sencillo,por lo que no deberé tener ningún problema.
A parte me han dicho que me harán un precio especial.

BIEN POR CRT y por OPPO por no tener que hacer soldaduras

Por muy poco tendré el multiregión

Alguien quiere el Pioneer Lx 70A ??????? Ahora ya no lo necesitaré

Saludos

Cordiales
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Que grandisima noticia, pero no cabe la posibilidad de que con algun nuevo firmware se carguen el multizona? porque formas de hacernos tragar si o si con un nuevo firm hay varias, calro tu puedes decidir no instalar firm nuevos por si acaso pero y si ponen alguna actualizacion imprescindible??
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

No es por firmware.

En una modificación,supongo que con un chip con patas o algo parecido,pero sin soldar nada

La semana que viene me lo enviarán

Saludos cordiales

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

El mod no es automatico.. :(

Region & Zone Kit Operation:

1. Region & Zone changes should be made with the player in standby.

2. To switch to a different zone for Blu-ray, press and hold the remotes blue button for around 5 seconds until you hear beeps, press 2 for zone B (you will hear 2 beeps), or press 3 for zone C (you will hear 3 beeps), or to revert to zone A press 1 (you will hear 1 beep).

3. To switch to a specific region for DVD (other than region free), press and hold the remotes red button for around 5 seconds until you hear beeps, press 2 for region 2 (you will hear 2 beeps), press 3 for region 3 (you will hear 3 beeps) etc. To switch back to region free, press 0 (you will hear a long beep).
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Hay rumores que los Oppo que se venderán en Europa parece que vendrán aligerados, nos quitan el chipset anchor Bay.
:notok


Hi everyone,just to inform some of you guys,i live here in sweden, opposhop main store for whole europe in Vasteras,i just had a word with a guy there on the phone about this new BDP-83.He told me they got it in for testing it atm,to see if everything works like it should before release date,BUT...this is a cheaper version of this blue-ray(he did't want to tell me what is called) with the same chipset as OPPO DV-980H DVD Player, not Anchor Bay chippset like in OPPO DV-983H.The one with Anchor bay chippset won't be in europe untill near christmas 2009 .They want to sale the cheaper model 1st.Just wanted to let you know guys.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Aunque es un rumor va cogiendo fuerza eso del Oppo zona 2 version light, se comenta tambien que luego sacarian la version americana mas cara y que esta primera version seria para poder competir en precio con panasonic, sony y demas.

Aunque el multizona sea por hardware yo no descartaria que con un firm lo pudiesen anular, algo que ocurre por ejemplo con las consolas que metes un chip y con la actualizacion de turno te lo inutilizan

Entiendo destrizz que entonces habra 2 versiones de multizona por firm y por chip?? igual por firm si consiguen que funcione no hay que hacer pulsaciones e el mando y es mas comoda, yo de momento me espero a ver como van estos desbloqueos y me da que al final me cogere el americano desbloqueado
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Bueno,con lo que sea veremos lo que pasa

Lo iremos probando,que tambiém me divierte

OTRA NOVEDAD MUY IMPORTANTE,por lo menos para mí,puesto que no lo había probado,ni me pensaba que lo hiciera

LEE MKV

Vía USB,que es como si no lo hiciara,al igual que el LG 370,puesto que no soporta archivos de más de 4 gbs,al ser fat 32,pero lo hace y de que manera en soporte DVD y BD

Tengo unos cuantos greabados en BD-RE y perfecto.

Lo he probado con disco duro NFTS y no lo reconoce

Osea que FANTASTICO PARA OPPO

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

A mi es que el mkv.... teniendo cerca de casa un videoclub que alquila BD, mas las pelis que voy comprando a buenos precios en amazon, alguna de disney de aqui mas alguna de segunda mano en el cash converters no necesito para nada el mkv, las puedo ver al maximo de calidad posible en VO subtituladas al español (of course :rubor ) y no me tengo que complicar la vida con otro cacharro mas ni me tengo que preocupar de bajar gigas y gigas de material
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pero es una opción más que mucha gente valora y mucho

Si yo te hablara de los mkv,con respecto a los Full Bd,te podrías quedar bastante pasmado

Yo me compro muchos BD,alquilo Muchos Bd,pero tengo muchos mkvs y full blu rays bajados....y si este reproductor además lo lee.pues mejor que mejor

Ahora sí que puedo decir que es el más completo del mercado del mundo mundial y además con una calidad pasmosa en todo lo que hace

Ya estamos en el 9,5 de nota global

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Jeje de acuerdo sisco te entiendo :ok , pero yo paso,a mi alquilar un BD por 6 horas me sale en 1,20 euros y me descansa la cabeza que no veas, no me complico nada la vida ni tengo que tener el ordenador todo el dia bajando o subiendo.

Y acabando ya el offtopic, parece que si que el Oppo aun se hace mas perfecto y redondo, has visto que kingfats de avforums tambien tiene un pio lx-91 de nada menos que 1800 euros y prefiere el Oppo? pero ya has visto (en foro dvd) que hay gente que ve mejor las cosas cuanto mas paga por ellas... alla ellos nosotros tan felices :cool
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Sabaris,no te olvides que yo tengo el Pioneer Lx 70 A a quien ha sustituido el 91 y cuando esté multiregionado el Oppo,se pone a la venta.

Saludos

Sisco
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Explicanos un poco esto destrizz, metiendole enciam ese ultimo firm el bd83 americano ya es multizona y no hay que estar activandolo manualmente cada vez que metes una u otra? zona
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

:yes Pero es manual, según el último firm que tengas, descargas uno o otro archivo.
El último publicado es un beta.
Distintos firms betas y oficiales publicados por Oppo.


This release based on version [fade]0601[/fade]

Note that the official version updates all 3 firmwares, Main, Loader and Sub
parts, so download the complete update from:

http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp- ... -0601.aspx


and install all 3 updates as normal before upgrading with this codefree image.


The Blu-ray region is switched by entering a 4 digit code on the setup menu.
Press setup on remote once so the menu appears, then hit:

7891 : Region A and codefree DVD
7892 : Region B and codefree DVD
7893 : Region C and codefree DVD


You can restore the standard firmware and select "Reset Factory Default"
option to reset the player back to standard if required.
[hr:hzko7ljx]
This release based on version [fade]0430[/fade]


The Blu-ray region is switched by entering a 4 digit code on the setup menu.
Press setup on remote once so the menu appears, then hit:

7891 : Region A and codefree DVD
7892 : Region B and codefree DVD
7893 : Region C and codefree DVD


You can restore the standard firmware and select "Reset Factory Default"
option to reset the player back to standard if required.

Enjoy!
 
Arriba Pie