Re: [BD] Oppo BDP-83
...pero lo cierto Stersa es que en el fondo no importa lo que diga uno u otro experto, porque al final la experiencia propia es la que da o quita razones. Ademas las razones por las que un analista puede decir una u otra cosa pueden estar condicionadas por muchas motivaciones, incluidas las ajenas al propio analisis tecnico.Por tanto todo lo que no sea la prueba directa con tu equipo debe ponerse siempre duda, y nunca pontificar a priori.
Tu y yo sabemos muy bien con el tema del audio, y hemos probado muchas cosas, donde esta la frontera entre lo objetivamente diferente y lo que entra dentro de lo "subjetivo", y aun asi, notamos diferencias cuando , por ejemplo escuchamos nuestras queridas ATC SCM-40.(esto es mas objetivo, un reproductor de CD sin embargo no lo es)
En imagen, aun mas, las diferencias son mas objetivas y mucho menos subjetivas. Nuestro ojo/cerebro es capaz de captar minimas diferencias en parametros clave como el contraste, la colorimetria, nitidez, luminosidad y lo que mas querais añadir. ¡Ojala que el oido fuese tan preciso en ese sentido¡.
Pero sin querer desviarme del tema, tambien existen reviews de otros expertos que dicen, por ejemplo, que el Pana dmp-80, mejroa la calidad de imagen en Bd frente a la PS3 y de otros reproductores Bd mas caros:
http://www.dvdtown.com/news/review-pana ... g-out/6540
De todas formas, insisto, la cuestion es la diferencia que uno pueda o no apreciar, y vuelvo a decir, las diferencias en imagen son muy objetivables. Quizas por deformacion profesional añadida a la propia aficion de años de estas cosas de la imagen y el sonido, me considero bastante "maniatico" en el analisis de las imagenes, y quizas por ello tienda a valorar de una forma muy puntillosa cada cosa que pruebo en imagen. El primer sorprendido de la mejoria en imagen,(insisto, diferencia pequeña pero notoria a mis ojos) fui yo, ya que basicamente me interese por el PAna por sus salidas analogicas multicanal y su decodificacion interna de los formatos HD de audio, ademas que me apetecia dedicar la PS3 a la tele para aniamrme mas a jugar con ella.
Por eso , y mas en un reproductor de 300 euros me sorprendio que mejoraba la imagen, y ojo, no toco NADA en la configuracion del lector,tengo calibrado el proyector y salvo tocar un pelin los valores de contraste y brillo nada mas tuve que hacer. Por eso que igual que no dudo de tus apreciaciones de los reproductores que tienes, creeme que si pueden existir diferencias con otros reproductores, hay demasiadas cosas que no podemos probar, y ademas cada equipo y visualizador tiene mucha responsabilidad en como se ve algo. Yo desde luego si las he encontrado . No dudo de que la PS3 es un cacharro tremendo, de hecho la tengo y ademas la primera que salio, pero mira por donde si existe algo que se ve un poco mejor,(al menos con mi equipo) y el primer sorprendido el que escribe esto.