Blu-ray Oppo BDP-83

Re: [BD] Oppo BDP-83

JavierSA dijo:
Bman_1 dijo:
¿ 600 euros ? :atope :atope :atope
Que le den.... :lee

Lo he puesto para aquellos que prefieren comprar "en mano", los de tododvd tienen tienda física en Madrid y aunque careros por lo menos este 83 lo venden liberado (no dicen si por firm o por hardware). Por otra parte, el precio en Europa como es tradición será mas (mucho más) alto que en USA, ya sabes para Oppo el cabio es fijo 1$=1€. No hay más que comparar precios de Oppo USA y OPPO EU. Por ejemplo el 980H vale en USA 169$ mientras que en EU (http://www.Opposhop.com) hasta hace nada lo tenían en 189€ y como este todos los demás. Por otra parte, a Stersa le salió en CRT por 642€, aunque eso sí, traía el chip "liberador".
¿Qué precios tiene en USA?
Es que lo que compramos aparatos como el Toshiba HD EX1 y nos dejamo una pasta, como que estamos algo "escarmentados" :enfado
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Bman dijo:
Es que lo que compramos aparatos como el Toshiba HD EX1 y nos dejamo una pasta, como que estamos algo "escarmentados" :enfado
El precio USA es de 499$ + gastos de envío, lo que no sé es si envian fuera de USA y Canada. Oficialmente como es Zona A/Región1 no deberían de vender fuera de su mercado oficial. En caso de que lo hiciesen, y es posible que hasta que no lo venda Oppo Suecia si que lo hagan, habría que sumarle la aduana e IVA en caso de que te lo pillen. También hay que decir que es normal que los de Oppo si se lo pides por e-mail te pongan un valor declarado de 99$ y se paga mucho menos si se tiene mala suerte en la aduana.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Os avanzo algunas cosillas sobre mi Oppo.

Lo recibí el jueves, pero no he podido desembalarlo y comenzar a probarlo hasta esta tarde :mutriste, cosa que para mi desgracia se ha convertido en una odisea :( aunque con final feliz, afortunadamente :) .

Al principio todo bien. Una vez desembalado he comprobado que estuviera todo lo que viene en dotación de serie. Así ha sido, salvo por la memoria USB que en lugar de ser de 1GB es de 2Gb. :agradable

A continuación, me he leído el manual (se lee rápido) y el "read before use". Luego he comenzado a conectarlo al ampli y al proye a través del switcher/splitter. Lo enciendo y me aparece el "first time setup". Hasta aquí bien salvo por el color magenta de fondo que me ha parecido cuanto menos sospechoso. Una vez realizada la sencilla configuración inicial observo que el color magenta sigue de fondo, lo cual desde luego no es normal y parece más bien un síntoma de que algo no está bien :preocupado. Pruebo con un BD para cerciorarme y en efecto, algo anda mal porque lo que debería ser negro es magenta :inaudito. Primer susto :sudor . Casi inmediatamente compruebo que tampoco hay sonido :inaudito :inaudito . Segundo susto.

Reviso los parámetros de vídeo de la configuración y pruebo a cambiar el espacio de color de Auto (de modo que en principio debería sacar la señal en YCbCr) a PC Videl Level. El magenta desaparece y los colores vuelven a su sitio. Es extraño porque la PS3 está configurada en YCbCr y no se produce ninguna incompatibilidad con el proye. Reviso luego los parámetros de audio, pero está todo bien y pese a hacer algún que otro cambio, no consigo obtener sonido.

En fin, como mi instalación es un tanto complicada y para asegurarme de que el Oppo no tiene ningún defecto de fábrica, lo desconecto y lo conecto directamente a uno de los televisores con entrada HDMI. Ahí no hay ningún problema. Se oye perfectamente y, sea cual sea el espacio de color que configure, se ve perfectamente :yes . Por tanto el Oppo funciona correctamente y el problema debe encontrarse en alguno punto de mi instalación principal. Inmediatamente sospecho del switcher/splitter, pero ya se verá. :pensativo

Lo conecto todo de nuevo a través del switcher/splitter con la esperanza de que lo de antes se tratará de algún tema de cableado, sin embargo la suerte no me acompaña porque los problemas persisten :llanto . Lo primero de todo es eliminar el switcher/splitter para comprobar si existe alguna incompatibilidad con él o ésta se encuentra en algún otro punto de la cadena. El problema es que realizar las conexiones de otra forma es muy complicado tal como tengo la instalación y el tema puede llevar tiempo. De hecho, me he pasado toda la tarde para tratar de cambiarlas. Os ahorro toda mi batalla con los aparatos y con los cables y voy directamente al grano.

He terminado conectando el Oppo directamente al ampli y de éste al proye. Nunca lo hago así porque el ampli, pese a tener 2 entradas y una salida HDMI, no son compatibles con 1080p, de modo que para BD no son de mucha utilidad, pero había llegado un momento que sólo me quedaba esa opción. Una vez conectado de esa manera compruebo que tanto la imagen como el sonido se ven y oyen perfectamente :fiu . Está claro que el switcher/splitter no es transparente para la señal y la altera de alguna manera :latigo . Por otro lado y para mi sorpresa he descubierto que el ampli permite pasar 1080p24 :gano, eso sí, ha de ser en modo forzado (cuando hice las pruebas hace mucho tiempo, no disponía de este modo y seguramente ésa es la causa por la que no funcionó y lo tenía descartado hasta el día de hoy en que me he visto obligado a probarlo de nuevo por si acaso), aunque sigue sin poder con señales 1080p50 y 1080p60. No obstante el poder manejar 1080p24 abre un abanico interesante de posibilidades. He hecho unas pocas pruebas más, no muchas porque por alguna misteriosa razón se ha desconectado uno de los cables HDMI y me he vuelto loco para averiguar que pasaba :muerto , y de momento lo he dejado así. El único inconveniente de como ha quedado es que he tenido que dejar desconectado el lector HD DVD, pero es un mal menor porque hace meses que no lo uso de modo que lo más probable es que lo mueva a alguna otra instalación donde pueda dar mejor servicio. :diablillo

En conclusión, ya tengo el Oppo conectado y en funcionamiento aunque debido al hecho de que la señal pasa por el ampli tengo alguna que otra limitación, sin embargo no supone ninguna merma de calidad. Básicamente es solo un pequeño inconveniente que hay que tener en cuenta ya que según lo que se vaya a ver es necesario cambiar un poco la configuración de vídeo. Es algo sobre lo que tengo que trabajar para mirar de minimizar al máximo y que no requiera toquetear demasiado si queremos ver un DVD, un BD o lo que sea. :sofa

Si alguien ha aguantado leyendo hasta aquí que sepa que ya estamos llegando al final y que ahora viene lo único mínimamente interesante de este tocho. Como resumen de las pocas pruebas que he tenido la oportunidad de hacer en el escaso tiempo que me ha quedado, no caeré en la obviedad de afirmar que el Oppo es una gran máquina de modo que me limitaré a decir que resulta sencillo de ajustar, pero no por ello es un aparato simple, sino todo lo contrario puesto que dispone de un gran número de parámetros que lo hacen muy versátil y pese a ello, no hay que temer equivocarse con algún ajuste puesto que es fácil restablecerlo a una configuración segura si se nos va la mano con alguna de las opciones y de repente no vemos nada en pantalla, algo de lo que deberían tomar nota algunos fabricantes :aprende. No puedo decir nada más de momento porque en realidad no he podido probar apenas nada.

En el apartado negativo diré que pese a ser muy rápido en la carga de BD, sigue siendo algo más lento que la PS3 (imbatible en este apartado) en especial cuando el disco lleva menús BD-Java. Por otro lado el mando, a pesar de ser muy completo, no me parece tan ergonómico como el de la PS3 y tiene el inconveniente que el radio de acción del sensor infrarrojo (entiendo que esto es algo que sólo me afecta a mi particularmente porque tengo el equipo detrás) es muy reducido sobre todo en comparación con el de la PS3, ya que al ser éste Bluetooth, no es necesario estar apuntando a ningún lugar para que capte la señal. A favor tiene que todos los botones están retroiluminados, aunque espero que se pueda desactivar porque se encienden todos al pulsar cualquier botón y no sólo al pulsar el botón "light".

Durante la semana intentaré hacer alguna prueba más aunque me voy a pasar la mayor parte del tiempo poniendo los componentes de mi equipo en su sitio y dejarlo todo operativo. :sudor

Siento el tocho, pero tenía que explicarle a alguien mi odisea y a estas horas sólo me queda el foro. :juas
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Es un coñazo lo de revisar el cableado y mas si esta poco accesible da mucha mucha pereza, pero bueno asi te entretienes un rato :juas

Vas a tener que usar el HDMI switch de Oppo
oppo switch
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pues sí, es un coñazo considerable porque muchas conexiones no están accesible y además va todo bastante justo de modo que apenas se pueden mover los componentes, lo cual lo acaba de complicar del todo.

Ayer precisamente estuve mirando el Switch de Oppo dada la situación en que me encontraba, a ver si me podía ahorrar todo el trasiego, pero no es splitter de forma que no me sirve de mucho. Gracias de todos modos.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Archibald Alexander Leach dijo:
Reviso los parámetros de vídeo de la configuración y pruebo a cambiar el espacio de color de Auto (de modo que en principio debería sacar la señal en YCbCr) a PC Videl Level. El magenta desaparece y los colores vuelven a su sitio. Es extraño porque la PS3 está configurada en YCbCr y no se produce ninguna incompatibilidad con el proye.

Archi, no me extrañaría que eso fuese debido al chip de ABT. A mi me sucede algo parecido con mi VP50 y algunas teles, por ejemplo con todas las Samsung. Cuando intento sacar una señal YCbCr, ya sea 4:2:2 o 4:4:4 se pierden colores y tengo que configurarlo en RGB por narices, esto me ha pasado con una A656, con una PS756, con la 7020 y la 850. Sin embargo en esas mismas teles les he conectado otros BD y funcionaban perfectamente en YCbCr, también funciona el VP50 en YCbCr con todas las otras teles que he podido probar, Pioneer, Philips, Sony, Loewe, etc. Lo más probable es que la señal que envía el chip no sea exactamente la que espera el visualizador en cuanto a front o back porch, pixel clock, o cualquier otro parámetro. En cualquier caso no tiene mayor importancia.
Lo que si es una faena es no poder hacer llegar al proye una señal 1080p, ahí estás perdiendo parte de la ventaja que aporta el procesado del Oppo. En el caso de DVDs NTSC de origen ciene puedes probar a enviarlos en 1080p24, en el caso de los de origen PAL no sé si el 83 permite enviar 1080p25, mi VP50 si lo hace pero es un cacharro mucho más flexible.
Salu2 y enhorabuena, ya sois dos a dar envidia.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Es posible que sea lo que dices, Javi, de todos modos, una vez eliminado el swticher/splitter de la ecuación, el Oppo se entiende bien con el proye en todos los espacios de color. Quizá es una combinación de ambas cosas -splitter y ABT- de modo que el tipo de señal YCbCr que envía el Oppo, no es reconocida correctamente por el switcher y de algún modo la altera antes de enviarla al proye. En cualquier caso, conectándolos a través del ampli, el Oppo y la perla se entienden de maravilla, así que de momento este tema lo dejo aparcado. Por cierto, cuando conecté el Oppo a un televisor para asegurarme de que no le pasaba nada extraño, lo conecté a un LCD Samsung y reconocía todos los modos de espacio de color. Quizá esa incompatibilidad que has encontrado con el ABT del VP50 y los Samsng esté corregida con la versión del chip que lleva el Oppo o en los nuevos Samsung (o en los viejos y se les haya ido la pinza con los nuevos), véte a saber.

Respecto al tema del 1080p, en principio es un poco desalentador perder esta capacidad, pero afortunadamente el modo 1080p24 para los DVD funciona sin fisuras -al menos con material 480i60, no llegué a probar DVD PAL-, con lo que al final aprovecho toda la capacidad del ABT para el desentrelazado -con eliminación del pulldown- y escalado. También probé el escalado a 1080i puesto que la perla lleva un buen desentrelazador de 1080i a 1080p -sin downscale-, porque de ese modo también aprovecho la mayor parte del potencial del ABT. No comenté nada de esto ayer porque son pruebas que hice muy a última hora y no con demasiado rigor, más que nada porque lo que principalmente me interesaba era averiguar y verificar que señales admite el ampli al hacer passthrough y cuales se le atragantan, sin intención de evaluar la calidad de los distintos procesados. Es mediante todas estas pruebas rápidas que pude concluir que el problema estaba sólo con 1080p50 y 1080p60, mientras que con 1080p24, el ampli se comportaba de forma transparente, lo cual es lógico puesto que para un mismo espacio de color y profundidad de bits, el ancho de banda de una señal 1080p24 es inferior al del 1080i50 y 1080i60 y, por tanto, si es capaz de soportar estas señales, ha de poder con 1080p24.

En cualquier caso, espero poder tener tiempo durante esta semana para acabar de verificar todos los modos y resoluciones que permite el Oppo -al menos los que sean admitidos por el resto de componentes del equipo- con el fin de evaluar su calidad, pero la cosa pinta muy bien al poder enviar 1080p24. Una cosa que probaré sin duda es el tema de los DVD PAL. Lo suyo sería que sacara 1080p25, pero no sé si lo hace y lo que es peor, no tengo claro que la perla lo admita, al menos no aparece en la lista de señales admitidas. En el peor de los casos, y mientras no cambie de ampli o encuentre un switcher/splitter compatible (esto último mejor me voy olvidando), podré enviar 1080i, aprovechando así la capacidad de desentrelazado/escalado/entrelazado del ABT, especialmente en lo que concierne a escalado que sin duda va a ser mejor que el trabajo que pueda hacer la perla.

Gracias Javi por tus comentarios y tu ayuda. Por cierto, más envidia -sana- das tú con el VP50, :lol, ya lo quisiera para mí.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Ayer no tuve tiempo para hacer pruebas, pero me escapé un momento para comprobar que hace el Oppo con los DVD PAL. Los envía a 1080p50, de modo que al ampli se le atragantan y no llegan correctamente al proye. Si fuerzo a 1080i50, entonces se ven estupendamente. En mi situación ésta será la mejor opción puesto que la perla desentrelaza 1080i50 a la perfección (sin descartar líneas ni hacer ningún tipo de reescalado entre medias) si el material es de origen cinematográfico, de modo que en la práctica es exactamente lo mismo que si enviara 1080p50. Es cierto que desaprovecho una parte del ABT, pero afortunadamente no es algo que implique pérdida de calidad. En cualquier caso no es un motivo suficiente para plantearme de momento el cambio del ampli o la búsqueda de un nuevo switcher/splitter, máxime cuando en el último año sólo he visto un par de DVD PAL. Desde que veo Blu-ray Discs, los DVD ni los huelo. :juas
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Si no lo usas desde luego no tiene la menor importancia, lo que no entiendo es que si el ampli tiene HDMI no acepte 1080p 50/60 ¿cuanto tiempo tiene? no me acuerdo de las especificaciones HDMI pero creo que ya la 1.1 incluía esas resoluciones.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

El ampli es antiguo, el Yamaha RX-V2600, uno de los primeros con HDMI. Diría que debe tener 4 o 5 años (cuando llegue a casa te lo podré decir con exactitud). Sólo admite señales 720p y 1080i, las típicas que se usaban por esa época, cuando aún no había medios a 1080p.

Si el passthrough fuera verdadero, debería ser transparente a cualquier tipo de señal, incluidas las 1080p, puesto que éstas están admitidas en todas las versiones del HDMI, pero está claro que debe tocarla de alguna forma. De hecho, por lo que tengo entendido, en esa época los ampli no eran realmente passthrough, ésto es algo que se ha venido introduciendo posteriormente, de todos modos le echaré una ojeada al manual y a los menús, aunque en su momento cuando tuve la necesidad de ello con la PS3 o el Tosh HD DVD, ya lo mire e hice diversas pruebas con resultado negativo. Este es el motivo por el que acabé comprando el switcher/splitter.

Si conoces alguna manera para conseguir que el Yammy pase 1080p sin alterar la señal, soy todo oídos ;). Mientras tanto, voy a echar un vistazo a su hilo en AVS Forum a ver si encuentro algo.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Acabo de encontrar que fue la siguiente generación de amplis Yamaha (1700/2700) la primera que permitió 1080p passthrough.

Parece ser que el primer ampli -de cualquier marca- que lo permitió fue el Denon 2807, posterior al Yammy 2600, pero anterior al 2700.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Definitivamente, el 2600 no permite hacer passthrough de señales 1080p.

FYI.

I got an email back from Yamaha. They currently do not have any receivers that can accept 1080P, including the V2600
Link

I just received an e-mail [today] from Gene DellaSala, of "AudioHolics", in regards to this question, here is his answer in his words, quote-

"No neither of those receivers will pass 1080p via HDMI.

Best Regards;

Gene DellaSala
HAA Level 1 Certified
President of Audioholics.com"
Link

Here's another e-mail (just received today) directly from Yamaha which confirms, once again, that RX-V1600 & RX-V2600 do [not] pass 1080p video signal:

"Those receivers will not support a 1080p signal. If you have any more
questions please feel free to contact us at our toll free Customer
Support line. 1-800-292-2982 Hours: Monday Thru Friday 8 AM to 4 PM
Pacific time.
Sincerely
Ken"
Link
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Pues vaya faena, porque no solo te va a afectar los DVDs, casi todo lo que sea música en vivo y similares en BD está grabado en vídeo (1080i50/60) y el ABT te lo sacaría en 1080p50/60 a la pefección. Por supuesto esto siempre que que la Perla no tenga un desentrelazado de vídeo comparable al del ABT o que tampoco veas ese tipo de discos. También podrías pensarte un cambio a un Z7 o un Z11 :diablillo
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Afortunadamente no me afecta. Todo lo que tengo de música en vivo y similares -que es más bien poco por no decir anecdótico-, está a 1080p24. Y no tengo previsto hacerme con material de ningún tipo a 1080i. :agradable

El Z11, como no me lo regale alguien :cuniao , va a ser que no. Lo de cambiar de ampli no entra en mis prioridades. No descarto que en el futuro me apremie el gusanillo de renovarlo, pero lo cierto es que ahora mismo no hay ninguna necesidad. Básicamente sólo veo cine en BD a 1080p24 y en ese sentido no me afecta la limitación del Yammy y por lo demás estoy encantado con él, así que de momento no se va a mover de donde está. :)
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Archibald, ¿por cuánto te ha salido exactamente el BDP-83 en CRT?
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

El reproductor por £545 y la modificación para hacerlo multizona para DVD y multirregión para BD (instalación incluida) por £74. En total £5 menos que lo que indica la página.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Archie y Stersa.

Supongo que no pero por preguntar que no quede... ¿Soporta modo 1080p48?

Es que mi dichoso proyector tiene tearing con 1080p24 y teóricamente sincronizaría perfecto a 1080p48 :cuniao
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Nuevo firm oficial beta version

Main Version: BDP83-38-0905
Loader Version: BE2600 or BT0300
Sub Version: MCU83-24-0630


:download:


Comparado con la versión experimental las mejoras o fallos o corregidos son los siguientes:


1. Blu-ray Disc compatibility improvement, especially for certain titles such as "Lie to Me", "Dollhouse Season 1", "12 Rounds" and "The Haunting in Connecticut".

2. Additional "Deep Color" options utilizing dithering. If the display does not support 36-bit deep color, dithering 36-bit to 30-bit or 24-bit may produce an image that is visually smoother than rounding 36-bit to 30- or 24-bit.

3. Improved precision for color space conversion.

4. Improved up-conversion for MKV files that have a picture size smaller than 1280x720 with 24fps frame rate.
5. Improvement for DVD-A disc compatibility. The specific titles targeted include "Beck: Sea Change" and DVD-A discs released in Japan by JVC.

6. Improvement for DVD navigation.

7. Improvement for compatibility with Denon receivers that only acquire 2ch DSD signal upon initial playback of a SACD multi-channel disc.

8. Improvement for compatibility with receivers that show "no signal" but play audio when a CD is played using HDMI bitstream output mode.

9. Fix for the issue of subtitle being cut off when playing a PAL DVD.

10. New pop-up user interface for audio and subtitle selection.

11. Improved GOTO function for music file playback. The GOTO function now allows the user to jump to a certain time point within a music file.

12. Other general disc compatibility and performance improvements. The specific titles targeted include the CD "The Saturday Nite Agenda", DVD "IL DIVO - Live at the Greek Theater", Blu-ray "Fired Up" and a few other discs.
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Una pregunta tonta:

Si lo configuramos para que en BD envie la resolución 1080i (por tener un dispositivo de visualización que no acepta 1080p), esta conversión de contenido 1080p a 1080i, ¿la hace el escalador/desentrelazador VRS™ de Anchor Bay?

Saludos :hola
 
Re: [BD] Oppo BDP-83

Bueno, pues ya tengo un Oppo BDP-83 traído de USA por mi hija y con el kit desbloquedor de zona de bluraychip.dk

Este kit es mucho más barato que el inglés y funciona de maravilla, aparte de ser de instalación muy sencilla (un poco duro encajar el cable-cinta en el alojamiento).

Una verdadera gozada leyendo cualquier cosa, y un sonido por analógico impresionante.

Un saludo
 
Respuesta: Re: [BD] Oppo BDP-83

Sí, cualquier tarea de entrelazado/desentrelazado y/o escalado la realizará el VRS.

Yo tengo un proyector 720p en concreto el Sim2 XTRA-H que tiene el desentrelazador/escalador DCDi de Faraudja (FLI2310).
En este caso ¿Qué resolución de salida pondrías en el Oppo : 720p o 1080i?
Yo supongo que es mejor que ponga 720p ya que el VRS supera al FLI2310.

Saludos y gracias
 
Respuesta: [BD] Oppo BDP-83

720p, sin ninguna duda. El ABT que incorpora el Oppo le da sopa con ondas como escalador al DCDi de Faroudja.

De todos modos, lo mejor es que lo pruebes y te quedes con el que más te satisfaga.
 
Arriba Pie