Ordenadol Nuevo!!!

muchas son iguales en nombre,pero no en tamaño y rendimiento,en portatiles ma bien le habria que llamar chipset grafico en portatiles y tarjeta grafica en una cpu

YeraY dijo:
¿Y qué tal vienen los portátiles hoy en día para usarlos para jugar? ¿Serían una mala opción por el riesgo de que se quede desfasada la gráfica demasiado pronto? ¿Vienen capadas las gráficas de los portátiles?

Y sobre gráficas... ¿Qué tal la 9600 GT 1GB? ¿Y montada en un portátil?
La mayoría de los portátiles que se venden actualmente son bastante buenos para cualquier cosa excepto para jugar, principalmente por la gráfica integrada. Si tiene que ser obligatoriamente un portátil, ten en cuenta que uno que lleve una buena gráfica es caro y que no pueden llegar a integrar gráficas tan potentes como los sobremesa. Por ejemplo, esa 9600GT es gama media-alta para portátiles mientras que para sobremesas es gama media-baja. Y por cierto, eso de que lleve 1GB de RAM dedicada me parece una exageración, ya que esa cantidad de RAM para vídeo sólo se aprovecha con juegos muy exigentes que posiblemente no pueda mover con holgura una 9600GT y/o resoluciones altas (por encima de 1280) que tampoco es un terreno donde la 9600GT se mueva ágilmente con juegos exigentes.

Para responder con más precisión a tus preguntas quizá habría que hablar de cual es el presupuesto y tus exigencias en cuanto a juegos.

Por otra parte, es normal que algunos modelos de gráficas para portátiles tengan un rendimiento algo inferior al de su homónima de sobremesa, ya que a veces para reducir su consumo se reajusta la velocidad de reloj y el voltaje a la baja. En cualquier caso, depende del modelo.

Buenas. Aprovecho este hilo para ver si un pc de segunda mano con estas características por unos 1200 euros está bien:

AMD Ryzen 9 5950x 16 núcleos 32 hilos
AMD RADEON RX 6600 8GB GDDR6
Memoria ram 32gb Corsair VENGEANCE RGB PRO, 2x16GB
Refrigeración líquida Corsair iCUE H100i RGB PRO XT
Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS WI-FI Bluetooth
Disco duro 1tb Samsung 970 EVO Plus SSD NVMe M.2
Fuente alimentación Nox Urano VX 650W 80+

Gracias adelantadas!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Empiezo por lo fácil: el precio está bien. Solo el procesador y la gráfica nuevos salen por unos 1000 euros.

Sobre la configuración en si misma, dependerá del uso que le vayas a dar. Te dejo mi opinión de los componentes.

CPU: el 5950X es muy bueno para juegos, aplicaciones muy intensivas y multitarea a lo bestia, pero también lo es el 5800X y el 5800X3D para juegos o el 5900X para multitarea y cuestan bastante menos, así que el 5950X solo es recomendable para quien sepa que va a necesitar toda la potencia que pueda encontrar.

GPU: la RX 6600 está bien para jugar hasta 1440p a 60fps en juegos recientes con detalle Ultra. Eso si, no tiene suficiente rendimiento para usar raytracing.

RAM: los Ryzen necesitan memoria de al menos 3200 para sacarles todo el rendimiento, idealmente de 3600 ó 3800.

RL: para un uso intensivo de un 5950X se recomienda usar RL, así que esta de 240mm cumplirá de sobra.

Placa base: buena placa en relación prestaciones/precio y el VRM debería aguantar sin problemas un procesador tan potente como el 5950X. Eso si, este chipset solo tiene PCIe 4.0 para la ranura principal de la gráfica y un M.2. El resto de PCIe y M.2 son 3.0. Si quieres todo con PCIe 4.0 necesitarás una con chipset X570 ó X570S.

SSD: es un muy buen modelo PCIe 3.0, hasta 3500MB/s de transferencia.

Fuente: no es de las marcas importantes de fuentes, pero con esa potencia y siendo 80 Plus Bronze se puede considerar suficiente.

Muchísimas gracias, Dr. X, como siempre. Lo quiero para un todo en uno. Como mi monitor es fullhd no necesito una gráfica más potente. Iba a pillar un pc nuevo a medio plazo con un buen presupuesto, pero ahora me ha entrado prisas por mejorar lo que tengo por circunstancias, y me ha parecido una oferta interesante.

Voy a ver si lo puedo pillar.

Mil gracias!

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Pues me ha salido rana la cosa. Había acordado la compra con el vendedor (por Wallapop), hecho el pago a través de esta plataforma, y supuestamente me lo iba a enviar el martes. Ayer me llegó un mensaje de que se había cancelado el envío y me han reintegrado el dinero. Le escribo y los mensajes no le llegan (diría que me ha bloqueado). No entiendo nada. Un tipo con 100% de positivos 5 estrellas con el que trato había sido exquisito (me llegó a decir que estaba gratamente sorprendido porque había ido al grano y sin rodeos... vamos, que no le había regateado) y me viene con esta maniobra extraña. En fin.

Bueno, al grano. Sigo necesitando un PC, ¿qué configuración recomendáis para un presupuesto alrededor de los 2000 euros? Os recuerdo que mi monitor es full HD y tampoco es que mi principal actividad sea jugar. Busco mayormente un todo en uno que me dure varios años.

Agradezco las sugerencias.

Un saludo.

A ver qué nos sale...

CPU: Ryzen 5900X ó Core i7 12700K (400-450 euros)
Elegir entre un procesador AMD o un Intel no está fácil, así que te dejo las 2 opciones abiertas. Luego se puede entrar en detalles si quieres.

RAM: 32GB DDR4-3600 (150-180 euros)
El Intel también soporta DDR5, pero la diferencia de rendimiento es pequeña respecto a DDR4 y los 32GB empiezan en unos 230 euros, o si quieres unas de las más rápidas al menos 300 euros.

Placa base: Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI (AMD, 200 euros) ó Asus ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4 (Intel, 250 euros)
Sin hacer overclocking o algún uso más específico, creo que no hace falta irse a los chipset más altos (AMD X570S e Intel Z690) ya que las placas son muy caras y estas están muy bien en prestaciones/precio.
Ambas son para DDR4 y la AMD tiene PCIe 4.0 para la gráfica y uno de los M.2, mientras que la Intel es PCIe 5.0 para la gráfica y 4.0 para 2 M.2. Ambas tienen LAN 2.5Gbps y Wifi 6. Tienen varios USB de 10Gbps y en el caso de la Intel también uno de 20Gbps (USB 3.2 Gen2x2).

Refrigeración: con un disipador de aire de gama alta debería ser más que suficiente (ej. Be Quiet Dark Rock Pro 4 o Noctua NH-U14S, unos 90 euros) pero para un uso intensivo continuado (muchas horas con la CPU al 100%) podría interesarte más una RL, aunque necesitas al menos una como la Corsair H100i Pro XT (unos 120 euros) para igualar el rendimiento de los disipadores de aire.

GPU: aunque sea para 1080p, pensando en el largo plazo, las tarjetas que te pueden interesar estarían entre los 400 y 600 euros. De AMD tienes las Radeon RX 6600, 6600 XT, 6650 XT y 6700 XT. De Nvidia tienes las RTX 3060 y 3060 Ti. En prestaciones/precio son algo mejor las AMD pero las Nvidia rinden mejor con raytracing y su sistema de escalado DLSS está bastante extendido. Puedes hacerte una idea de las diferencias de rendimiento en este gráfico:

relative-performance_1920-1080.png

SSD: los modelos más populares de máximas prestaciones con PCIe 4.0 son los Samsung 980 Pro y WD Black SN850 (unos 150 euros con 1TB). Un escalón por debajo están los Samsung 970 EVO Plus y WD Black SN770 (unos 130 euros).

Fuente de alimentación: podría ser una fuente modular de unos 600w certificada 80 Plus Gold o Platinum. De marcas de confianza tienes las Seasonic Focus PX-650 y Corsair RM650x por unos 120 euros.

Esto son entre 1500 y 1800 euros según lo que elijas, sin caja, montaje ni sistema operativo.

Siempre alucino con tus respuestas. Mil gracias.

En estos momentos estoy más por AMD. Tengo un Ryzen 7 2700 que le compré a DeBilbao y estoy contentísimo con él.

He visto otro equipo de segunda mano con un Ryzen 9 5950X (parece que tengo obsesión con este procesador). Tiene las siguientes características, por 1100 + envío:

Procesador Amd Ryzen 9 5950x 16 nucleos 32 hilos
Placa Msi x 570-A PRO SERIES
RAM 32 32 gb corsair rgb de 3600 mhz (2x16)
Refrigeracion RGB con 6 tubos
SSD M2 nvme 500 gb gen 3 kingston
Fuente alimentación 750 W (marca tempest, creo)
Caja con cristal templado y RGB

Sin gráfica

Siempre le podría poner otro disco SSD M2 y una gráfica decente y podría quedarse algo interesante.

¿Es buena opción o mejor tirar por un equipo nuevo? La experiencia con DeBilbao fue excelente, de ahí que siga buscando por la segunda mano.

Un saludo.

Esa configuración personalmente no me dice gran cosa, a diferencia de la que pusiste el otro día que si era un chollazo.

Haciendo un cálculo de lo que costaría todo eso nuevo, a ojo porque no hay marca y modelo de todo, creo que saldría por unos 1300 euros y si algún componente no te interesa o no está a la altura de lo que quieres te lo comes. Es decir, si esa configuración te parece ideal pues genial y te ahorras unos euros, pero si no, yo creo que no compensa.

Por cierto, mencionas que tienes un Ryzen 2700... ¿por casualidad no tendrás una placa base X370? Lo pregunto porque la mayoría de placas base X370 son compatibles con los Ryzen 5950X simplemente actualizando la bios. Este procesador a día de hoy sale por 620 euros, así que ahí lo dejo.

La verdad es que poco después de mandar el mensaje me puse a comparar sumando precios de componentes y tienes toda la razón.

Respecto al Ryzen 2700, la placa base es una Gigabyte B450 I AORUS PRO WIFI, que supuestamente soporta la serie 5000, pero no sé si soportará el 5950X. De todas formas es un PC tipo HTPC con una RTX 1060 que tengo en el salón junto a la TV, y lo uso para jugar algo en la TV, ver pelis y como servidor plex. El otro lo quiero para sustituir al sobremesa donde hago todo lo demás (y que se lo pasaré a mi hija, que entra el instituto en breves).

Pregunta del millón: entre el 5900x y el 5950x parece haber unos 200 euros de diferencia. ¿Es mejor dedicar esos euros al procesador o a una gráfica algo mejor? Hablo de cara a que el ordenador me dure más.

¡Gracias de nuevo!

Última edición:
Por si teníais dudas, las B450 también soportan el 5950X: B450 I AORUS PRO WIFI (rev. 1.0) Support | Motherboard - GIGABYTE Global

Pregunta del millón: entre el 5900x t el 5950x parece haber unos 200 euros de diferencia. ¿Es mejor dedicar esos euros al procesador o a una gráfica algo mejor? Hablo de cara a que el ordenador me dure más.
No hay una respuesta sencilla a eso.

Más que depender de si trabajas más que juegas o viceversa, dependerá de donde vas a necesitar más potencia. Es decir, es posible que juegues poco, pero si te gustan los juegos punteros, aunque sea a 1080p, no puedes descuidar la gráfica.

El 5900X ya es un procesador muy potente para aplicaciones intensivas de CPU y multitarea con mucha carga de CPU. Ojo con esto último porque tener abiertas 15 aplicaciones no implica necesariamente que la CPU tenga un uso elevado.

Así que si trabajas más que juegas y crees que vas a tener cuellos de botella de CPU o aplicaciones que se pueden tirar horas con la CPU al 100% (render, vídeo, etc), te interesa toda la potencia que puedas conseguir, que es el 5950X.

Pero si no prevés un uso tan exagerado de CPU, el 5900X es casi el doble de potente que el 2700 (tiene 4 cores más y más rendimiento por core) y esos 200 euros de diferencia invertidos en la gráfica te pueden dar alegrías ejecutando juegos exigentes con el máximo detalle posible.

Incluso me atrevería a decir que no es nada fácil sacarle partido a un 5950X respecto a un 5900X ya que exprimir 16 cores requiere utilizar un tipo de aplicaciones muy concretas. Y en lo que se refiere a juegos, a día de hoy no hay diferencia entre uno y otro.

Bueno, bueno. Esto se está convirtiendo en culebrón. Resulta que veo que el ordenador que había comprado - y se me canceló luego - se vuelve a poner a la venta, y me dirijo al vendedor con otra cuenta. Le hablo diciéndole quién soy y preguntándole qué ha pasado y me dice que yo había cancelado la compra, que se mosqueó y me bloqueó. A ver si al final no acabo con el PC de segunda mano de unos posts atrás... :cuniao

Buenas.

Pues me la he jugado y he acordado la compra (de nuevo). En teoría debería enviarlo hoy, así que a ver qué pasa. Si todo va bien y, viendo los precios en equipos nuevos y de segunda mano similares, en realidad sería un buen trato y me da un margen de mejora si lo necesitara.

Espero que esta vez vaya bien la cosa :P

Hola otra vez.

Pues el vendedor me la ha vuelto a jugar. Después de tres intentos de compra (con sus correspondientes cargos de paypal que ya se ven reflejada en mi cuenta de banco, aunque después me los devuelvan, 3900 y pico euros) y tres cancelaciones por parte del vendedor (me explayaré más tiempo en otro momento), he decidido comprar nuevo y mandar Wallapop y demás a paseo. He perdido dos semanas con este tema y he reportado al vendedor a Wallapop. Espero que no se vaya de rositas sin un negativo al menos (en estos momentos no puedo valorar nada con la plataforma).

El caso es que, viendo el otro hilo de actpower sobre renovar el PC, me ha picado el gusanillo: ¿Es mejor el Ryzen 9 5950X o el i9 12700K? ¿Debería esperar a la serie 7000 de AMD?

Un saludo y gracias de nuevo.

me ha picado el gusanillo:
CALLA, que a mí me ha picado el mío al leer tu hilo xDDDDD. Para qué leo según qué hilos!!!!

1800 pavos que me gasté ayer en todo, la risa.

Sobre lo que comentas, yo es que casi siempre he sido fiel a Intel, asíque del 9900 pelao salto al 12900K y palante. Las diferencias entre esos dos @Dr_X supongo que te las podrá decir mejor, yo directamente acudo a Google y a mirar grafiquitos xD. Se que obtengo más núcleos y velocidad. Y con eso me vale.

Yo lo que haría, si no quieres montartelo tú, es hacer la lista en PC Componentes y que te lo monten ellos. En mi caso me gusta cacharrear aunque suponga agún quebradero de cabeza...He estado dos días mirando componentes, me hice una lista paralela en Amazon y los precios eran todos muy similares. Al final son diferencias marginales, tienes cosas más baratas en uno que en otro, pero otras más caras...

Personalmente prefiero que me lo monten. Me voy a poner un límite de unos +2000 euros. Me había hecho esta configuración en PC Componentes para AMD basándome en lo que me dijo @Dr_X , pero me da una incompatibilidad:

"La tarjeta gráfica tapa los slots de PCI necesarios para montar la/s tarjeta/s WIFI o de sonido que hay en la configuración. Te recomendamos cambiar la placa por un modelo con mas PCI. La tarjeta gráfica actual tapa 4"

¿No se supone que el wifi va en placa base con una antena conectada? No debería necesitar PCI, ¿no?

Para Intel no he mirado nada aún porque no sé por dónde tirar. ¡Las placas valen el doble! (EDITO: vale, deben ser del último chipset y tipo Gaming, de ahí el precio... buf)

Última edición:
¿Es mejor el Ryzen 9 5950X o el i9 12700K?
El i9 12700K no existe. Hay un i7 12700K y un i9 12900K con 200 euros de diferencia entre ambos. Aún así, a la hora de comparar con el 5950X no cambia mucho la cosa.

El 5950X tiene más potencia bruta que los Intel pero, según qué aplicaciones se usen, algunas están mejor optimizadas para Intel. Eso si, el 99% de las reviews usan DDR5 con los Intel, así que montando DDR4 se reduce la ventaja en los casos donde la haya.

En juegos son algo más rápidos los Intel, pero hablamos de benchmarks usando gráficas tipo RTX 3080 y 3090 para limitar lo menos posible la CPU, dado que la mayoría de los juegos tienen el cuello de botella en la GPU. Es decir, con una gráfica menos potente como la RTX 3060 seguramente el límite lo va a poner la GPU y no vas a notar ninguna diferencia entre una CPU y otra.

Es decir, en la práctica, son procesadores muy potentes para cualquier cosa que les eches. De hecho son los procesadores de sobremesa más potentes que hay en el mercado, así que elegir uno u otro debería depender de cosas como el precio o si las aplicaciones concretas que más estresan tu PC van mejor en uno que en otro.

¿Debería esperar a la serie 7000 de AMD?
Los 7000 dudo que salgan antes de septiembre y globalmente van a ser más caros, no tanto por el procesador en si sino porque van a utilizar placas base nuevas con DDR5 y PCIe 5.0, así que al menos inicialmente el conjunto saldrá más caro que un Ryzen 5000 con placa base B550 y DDR4. También se espera que den un buen salto de rendimiento, así que tú veras.

"La tarjeta gráfica tapa los slots de PCI necesarios para montar la/s tarjeta/s WIFI o de sonido que hay en la configuración. Te recomendamos cambiar la placa por un modelo con mas PCI. La tarjeta gráfica actual tapa 4"

¿No se supone que el wifi va en placa base con una antena conectada? No debería necesitar PCI, ¿no?
Correcto. No hay incompatibilidad real porque las ranuras PCIe solo las va a utilizar la gráfica. Es un error de la web.

Para Intel no he mirado nada aún porque no sé por dónde tirar. ¡Las placas valen el doble!
Las placas base Intel Z690 equivalen a las AMD X570/X570S mientras que las Intel B660 son el equivalente a las AMD B550. Los precios no son tan distintos si comparas placas base equivalentes.

De hecho en la configuración que te hice el otro día ya puse 2 modelos equivalentes de Intel y de AMD. Ya veo que ha calado mucho... 🤔

Culpa mía porque lo leí en un grupo a las 10 de la mañana y pese a que el mensaje estaba publicado a las 9 seguía habiendo stock. No caí en ponerlo aquí hasta que leí a @ManOfSteel y sus penurias wallapoperas :sudor

Ostras, cierto.

Estaba tan centrado en AMD en ese momento que había olvidado que pusiste dos configuraciones.

Te pido disculpas u_u

Arriba Pie